Autor Tema: RAJPUT  (Leído 16861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Hanhu el Grande
« Respuesta #30 en: 21 de Enero de 2007, 11:16:50 am »
Diciembre de 1002.

Sahedra se asomo al balcon del palacio desde donde se podian ver los Ghats, y las luces en el rio Ganges.

Y recordo como hacia unos meses habian llegado las tropas del norte, bajo el general Hanhu, victorioso, aclamado como si fuera un rey por las multitudes. Y es misma tarde los crematorios de decenas de nobles guerreros en los ghats, algunos de ellos muy jovenes.

Aquel dia, alegria y tristeza se mezclaron con gran intensidad entre las gentes de la ciudad. Hanhu se estaba convirtiendo en un heroe, y la gente le aclamaba.... él y su padre cabalgan junto al general, pero la gente solo hacia que ensalzarlo... y su padre cabalgaba tranquilo, sonriente.

Sahedra vio los colores rojizos del atardecer y recordó como la ira y los celos se habian ido apoderando de él, hasta que su padre se acercó.

- Serenate, es su dia de gloria, has de ser paciente. Un rey ha de saber ser paciente.
- Pero le aclaman como si fuera el rey
- La gente olvida pronto, no temas, todos te respetan. Tu eres mi hijo, solo tuyo el trono.


Recordó esa misma noche el discurso que el padre dio por los caidos en batallas, el discurso terminó con estas palabras: "Un rey es grande, por su grandeza y por la grandeza de aquellos que le acompañan durante su reinado. Que los Devas bendigan nuestra ciudad, y que mi hijo, futuro Raja de estas tierras tenga el respaldo de gentes nobles como Hanhu, cuyo coraje y entrega siempre sera recordado, y ejemplo para futuras generaciones."
A pesar de su edad, Mahide aun era muy habil con las palabras, y esa noche con sus palabras puso todo en su lugar. El futuro Raja fue alabado por todos, e incluso Hanhu le reverencio.

Al dia siguiente el rey volvio a partir de la ciudad para continuar coordinando los ejercitos y la construccion de defensas en la región.



Castigando a los malvados y recompensando a las gentes de bien, es como un rey se purifica,
y los pueblos correrán hacia él como los rios hacia el océano.
Leyes de Manu
« Última modificación: 21 de Enero de 2007, 09:45:50 pm por shambo »
Raja de Rajput (L53)