Autor Tema: 1892  (Leído 77626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #225 en: 31 de Marzo de 2009, 04:32:35 pm »
Enhorabuena a Gran Bretaña, que tan bien ha sabido hacer valer sus fuerzas.

La gran pregunta: ¿Por qué los aliados se han ido a China cuando capturando Hawai podrían haber forzado la prolongación de la guerra durante al menos dos impulsos más?

Veremos en cuanto quedó el limite de la TE al final   :princess_h4h:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 620
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #226 en: 31 de Marzo de 2009, 09:04:41 pm »
Enhorabuena a Gran Bretaña, que tan bien ha sabido hacer valer sus fuerzas.

La gran pregunta: ¿Por qué los aliados se han ido a China cuando capturando Hawai podrían haber forzado la prolongación de la guerra durante al menos dos impulsos más?

Veremos en cuanto quedó el limite de la TE al final   :princess_h4h:




Durante esta guerra, en mi opinión ambas partes han cometido errores, pero los de los aliados han sido mucho más graves. A la larga, la estrategia de Gran Bretaña fue casi perfecta, lo que unido a los errores aliados le ha dado una victoria absoluta

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #227 en: 01 de Abril de 2009, 10:19:49 am »
Enhorabuena a Gran Bretaña, que tan bien ha sabido hacer valer sus fuerzas.

La gran pregunta: ¿Por qué los aliados se han ido a China cuando capturando Hawai podrían haber forzado la prolongación de la guerra durante al menos dos impulsos más?

Veremos en cuanto quedó el limite de la TE al final   :princess_h4h:




Pues porque aun no controlamos las guerras y yo por lo menos no sabia que habia que tener posibilidades de conquista para mantener una guerra, y pensaba que sólo acaba antes tras 3 impulsos sin combates, con lo que pretendía ganar tiempo jugando al ratón y al gato...  :princess_h4h:

Pero luego leí el mensaje de Isondel y dije... adios  :napoleon:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #228 en: 01 de Abril de 2009, 02:37:29 pm »
http://www.klaskan.com/juegos/paxbritannica/reglaspax.htm#gfg

    Determinación de final de guerra.

Si no se ha producido un final mediante Tratado, comprobar las siguientes situaciones, que conducirían a la Fase de resolución de la guerra:

- No existen unidades de una Alianza fuera de su/s País/es de Origen.
- Todas las áreas con MC de una de las Alianzas están ocupadas por la otra Alianza.
- Ha habido tres secuencias completas en las que no ha habido combates.

Si ninguna de las condiciones anteriores se cumple, volver a la Determinación de Iniciativa.

Aclaración: Bloquear un puerto no se considera combate. Sin embargo, la captura de un área sin guarnición (en principio, cualquier acción que implique un cambio de marcadores o la consulta de las tablas de combate) sí.

Cuando no existen unidades de una Alianza fuera de su/s País/es de Origen, el otro bando conquista todas las áreas a las que pueda llegar con su actual línea de suministro.

 :mf_popeanim:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: 1892
« Respuesta #229 en: 01 de Abril de 2009, 05:07:13 pm »
Después de casi una semana de ausencia vuelvo y me envuentro que he ganado la guerra sin desatar la Gran Guerra. Gloria a las tropas de Su Majestad!!!!

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #230 en: 03 de Abril de 2009, 01:59:25 am »
Gloria a las tropas de su majestad británica, y gran victoria sobre los aliados, el mundo vivirá muchos años bajo la supremacía de UK.
Y su majestad británica será un monumento donde las generaciones futuras de ingleses se mirarán agradecidos a la belicosa y triunfante reina.
Mientras tanto los italianos mantendrán su flota y aun la incrementarán, aunque ya sin más aspiraciones que sobrevivir a los rigores de la historia local...
Victor Enmanuelle II, Rey de Italia.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #231 en: 03 de Abril de 2009, 03:15:49 pm »
http://www.klaskan.com/juegos/paxbritannica/reglaspax.htm#gfg

    Determinación de final de guerra.

Si no se ha producido un final mediante Tratado, comprobar las siguientes situaciones, que conducirían a la Fase de resolución de la guerra:

- No existen unidades de una Alianza fuera de su/s País/es de Origen.
- Todas las áreas con MC de una de las Alianzas están ocupadas por la otra Alianza.
- Ha habido tres secuencias completas en las que no ha habido combates.

Si ninguna de las condiciones anteriores se cumple, volver a la Determinación de Iniciativa.

Aclaración: Bloquear un puerto no se considera combate. Sin embargo, la captura de un área sin guarnición (en principio, cualquier acción que implique un cambio de marcadores o la consulta de las tablas de combate) sí.

Cuando no existen unidades de una Alianza fuera de su/s País/es de Origen, el otro bando conquista todas las áreas a las que pueda llegar con su actual línea de suministro.

 :mf_popeanim:




¿Entonces no se debería de sumar +6 TE antes?.

Es decir, 3 turnos sin combates, que es lo que habrá...

Si no, la cosa está clara, y creo qu deberíamos dar a Jutlandia como acabada y a los británicos como indiscutibles vencedores  :napoleon:
« Última modificación: 03 de Abril de 2009, 03:24:38 pm por Trencavel »
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 620
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #232 en: 03 de Abril de 2009, 03:28:08 pm »
http://www.klaskan.com/juegos/paxbritannica/reglaspax.htm#gfg

    Determinación de final de guerra.

Si no se ha producido un final mediante Tratado, comprobar las siguientes situaciones, que conducirían a la Fase de resolución de la guerra:

- No existen unidades de una Alianza fuera de su/s País/es de Origen.
- Todas las áreas con MC de una de las Alianzas están ocupadas por la otra Alianza.
- Ha habido tres secuencias completas en las que no ha habido combates.

Si ninguna de las condiciones anteriores se cumple, volver a la Determinación de Iniciativa.

Aclaración: Bloquear un puerto no se considera combate. Sin embargo, la captura de un área sin guarnición (en principio, cualquier acción que implique un cambio de marcadores o la consulta de las tablas de combate) sí.

Cuando no existen unidades de una Alianza fuera de su/s País/es de Origen, el otro bando conquista todas las áreas a las que pueda llegar con su actual línea de suministro.

 :mf_popeanim:




¿Entonces no se debería de sumar +6 TE antes?.

Es decir, 3 turnos sin combates, que es lo que habrá...

Si no, la cosa está clara, y creo qu deberíamos dar a Jutlandia como acabada y a los británicos como indiscutibles vencedores  :napoleon:

Yo creo que el párrafo de las reglas pegado por el Presi está suficientemente claro. La guerra acaba si no existen unidades de una alianza fuera de su país de origen, si todas las áreas con MC de una alianza están en manos de la otra alianza o si ha habito 3 impulsos sin combate. Solamente si NINGUNA de las 3 condiciones se cumple, pasa a otra iniciativa.

Se ha cumplido la 2ª condición, por lo tanto no tenemos otra iniciativa y la guerra ha acabado.

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 620
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #233 en: 05 de Abril de 2009, 10:17:21 am »
Bueno, voy ya poniendo al día todas las hojas y a ver si hoy mismo pasamos a 1896.

Gran Bretaña establece posesiones en Alaska, Panamá, Uganda, Kenya, Hawaii, Nigeria, Togoland, Kaiser Wilhelm's Land, Papua
Se retiran los intereses franceses en Panamá y Hawaii, los italianos en Kenya y Nigeria y los japoneses en Hawaii
(Esto no provoca aumento de la Tensión Europea, tal y como indican las reglas)

La flota italiana vuelve a casa
1E3 de GB en el Atlántico Norte a Canadá
1F1 de GB en el Atlántico Norte a la metrópoli
Los prisioneros alemanes y estadounidenses vuelven a casa

Con esto la guerra queda resuelta. Así mismo, se informa a Gran Bretaña que debe enviar guarniciones el próximo turno a todas las regiones que no tienen ejércitos.

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 620
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #234 en: 05 de Abril de 2009, 10:41:27 am »
Me olvidaba algún ejército:

1F1 de GB en el Atlántico Sur a la Metrópoli
1E10 de GB en el Atlántico Sur a la Metrópoli
2F10 y 1F3 de GB en el Índico a la Metrópoli

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: 1892
« Respuesta #235 en: 05 de Abril de 2009, 03:31:18 pm »
Gran Bretaña establece posesiones en Alaska, Panamá, Uganda, Kenya, Hawaii, Nigeria, Togoland, Kaiser Wilhelm's Land, Papua

Una duda en Uganda. Esta también se eleva a Posesión? O sea, por mi mejor que se quede en Posesión; pero en realidad no debería simplemente contar como un territorio propio recuperado y quedarse en Protectorado?

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 620
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #236 en: 05 de Abril de 2009, 08:16:13 pm »
Gran Bretaña establece posesiones en Alaska, Panamá, Uganda, Kenya, Hawaii, Nigeria, Togoland, Kaiser Wilhelm's Land, Papua

Una duda en Uganda. Esta también se eleva a Posesión? O sea, por mi mejor que se quede en Posesión; pero en realidad no debería simplemente contar como un territorio propio recuperado y quedarse en Protectorado?

No, porque hasta que el CB no se resolviera, realmente el protectorado británico no estaba establecido. Tras la guerra has conquistado el territorio y tienes derecho a establecer el tipo de marcador que quieras.

Por otro lado, incluso aunque los MC's hubieran estado establecidos (coprotectorado), al conquistar la parte alemana podrías haber hecho lo que quisieras con ella y sería válido también establecer una posesión.