Autor Tema: 1896 - Guerra germano-holandesa.  (Leído 15943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1896 - Guerra germano-holandesa.
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2009, 01:27:03 pm »
Impulso 3, Alemania gana la iniciativa.
           Alemania:
Toda la flota mueve del Atlántico Sur al Cabo de Buena Esperanza
El Almirante Mainz y sus 2E1 atacan al ejército holandés en las Indias Orientales
El Almirante Brucken y sus 2E1 mueven al Océano Índico

Combates:
Alemania contra Holanda en las Indias Orientales -> 2:1. Tirada de 1 = EX. Alemania y Holanda pierden 1E1. Las Indias Orientales son capturadas.

Resolución de la guerra:
No quedando unidades holandesas fuera de su Metrópoli (ni dentro), la guerra concluye con victoria alemana. Alemania puede colocar cualquier Marcador Económico que desee en las áreas holandesas sin coste alguno. Cualquier Marcador económico en conflicto con estos, incluidos los de Poderes neutrales, deben ser reducidos o retirados del mapa. Esto no incrementará la Tensión Europea.

+2TE = 65

Tensión Europea: 59+2+2+2 = 65
Resentimiento Chino: 46


Nota: Aunque las fuerzas holandesas no tenían ninguna probabilidad de vencer, en estos casos, al menos yo, opto por intentar hacer el mayor daño posible. Tras la exitosa retirada de la flota holandesa del Atlántico Norte, yo me hubiera refugiado en Guayana, para al menos salvar las tropas y esa colonia, aumentando la TE (y aburriendo y desesperando al resto del personal), pero bueno, por eso no manejo los Menores  :)

También es cierto que si la iniciativa del primer Impulso la hubiera ganado Holanda, el haber podido unir sus 2E1 de Oceanía hubiera complicado (solo un poco) la contienda en esa zona.

Hoy voy a andar liado (tengo que formatear mi ordenador y arreglar el de una vecina). A ver si esta noche puedo actualizar la hoja de estado (para calcular los ingresos) y comenzar el nuevo siglo (1900)  ;)



 
« Última modificación: 22 de Febrero de 2009, 02:43:52 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896 - Guerra germano-holandesa.
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2009, 01:51:04 pm »
Alemania establece Posesión en las Indias Orientales y Guyana (entendemos que esto ni elimina el marcador francés, ni da CB a nadie. Si no se cumple alguna de estas dos premisas, no establecemos ningún marcador en Guyana).
Así mismo en New Guinea establecemos solamente un Protectorado y dejamos un interés holandés.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2009, 01:52:50 pm por Isondel »

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1896 - Guerra germano-holandesa.
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2009, 02:43:00 pm »
Al ser un cambio de marcador, no afecta en nada a la parte francesa (cambia el control holandés por el alemán, por mucho que moleste a Francia, pero sin CB).

En cuanto a Nueva Guinea, mas o menos lo mismo, el marcador holandés es sustituido por el que Alemania quiera poner de su propiedad. Incluso si Alemania decidiera no colocar ningún marcador, el de Holanda desaparecería   ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896 - Guerra germano-holandesa.
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2009, 03:03:38 pm »
Al ser un cambio de marcador, no afecta en nada a la parte francesa (cambia el control holandés por el alemán, por mucho que moleste a Francia, pero sin CB).

En cuanto a Nueva Guinea, mas o menos lo mismo, el marcador holandés es sustituido por el que Alemania quiera poner de su propiedad. Incluso si Alemania decidiera no colocar ningún marcador, el de Holanda desaparecería   ;)


Bueno, no tiene casi ninguna relevancia, pero pensaba que también podía dejarle un interés a los holandeses.

Con esto, las posiciones alemanas son:

-Posesiones en Indias Orientales y Guyana
-Protectorado en New Guinea

(y si se puede dejarles un interés a Holanda en New Guinea, se lo dejamos, si no se puede pues nada)