Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
21 de Julio de 2019, 03:10:00

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
57531 Mensajes en 3082 Temas por 310 Usuarios
Último usuario: Phil Spectrum
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Klaskan
|-+  Partidas Finalizadas
| |-+  Maquiavelli: El Príncipe
| | |-+  Maquiavelli (Moderador: Ailet)
| | | |-+  Dudas, aclaraciones y demases...
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Dudas, aclaraciones y demases...  (Leído 3010 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ailet
Bibliotecario
**
Awards:
Pax: JutlandiaPax: LaponiaPax: 5 Partidas
Mensajes: 367


Ver Perfil WWW
« : 02 de Febrero de 2009, 12:33:29 »

En este hilo pueden plantear todas las dudas que se les ocurran sobre la partida y que no sea de índole particular de cada jugador. También utilizaré este hilo para hacer cualquier aclaración necesaria sobre el reglamente, a efectos prácticos cualquier aclaración hecha acá por mi debe considerarse como parte de las reglas vigentes para la partida.
En línea
Ailet
Bibliotecario
**
Awards:
Pax: JutlandiaPax: LaponiaPax: 5 Partidas
Mensajes: 367


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 02 de Febrero de 2009, 12:48:46 »

Reglas

  • Para la Fase de Ajustes Militares se dispondrá de tres días. Si un jugador no entrega se considera que no recluta ninguna nueva unidad, mantiene todas sus unidades y en caso de no disponer de fondos será el árbitro el que decida que unidades quitar del mapa.
  • Se establece una duración para los turnos de una semana. Es decir, una vez publicados los resultados de la Fase de Ajustes Militares, se dispondrán de siete días para entregar las órdenes de la Fase de Escribir las Ordenes. Se abrirá un tema en el que se indicará la fecha (hasta en cualquier momento de esa día) para entregar la Fase de Escribir las Ordenes.
  • Si un jugador no manda sus órdenes todas sus unidades reciben automaticamente la orden de Mantener sin excepciones. En caso de que durante  dos turnos seguidos el jugador no envíe sus órdenes su país entrará en Guerra Civil y a partir de ese momento todas sus tropas tendrán una orden permanente de Mantener hasta el final de la partida. Si esta situación se produce en el comienzo de la partida, hasta el turno 6 inclusive, se tratará de buscar un reemplazante para el jugador en caso contrario o de no encontrarsele reemplazo se ejecutrará la Guerra Civil. Si el jugador aviso que no podrá enviar las írdenes entonces se buscará de prolongar los plazos de entrega y no caerá en Guerra Civil.
  • Todas las órdenes pueden ser modificadas cuantas veces quieran mientras estén dentro del plazo de entrega. Deben reenviarse las óredes completas al árbitro, no se aceptarán modificaciones parciales del grupo de órdenes y se mantendrán las originales si se las envía de esa manera.
  • Como norma de cortesía, queda prohibido reenviar mensajes recibidos por otros jugadores. Si queréis repetir las palabras de otro jugador tendréis que valeros de vuestras propias palabras.
  • Sólo se aceptarán órdenes con el formato especificado en el manual. Cualquier orden escrita de otra forma será considerada inválida y la unidad mantendrá su posición. Hasta el turno 6 inclusive el árbitro tendrá tolerancia con esto y avisará de posibles fallos en las órdenes si se me envía con tiempo suficiente, pero pasado este turno las correcciones serán estrictas y el que se equivoque deberá cargar con las consecuencias de su error.
  • Junto con las órdenes, el jugador deberá adjuntar una lista de las posibles retiradas para cada una de sus unidades. Si no se adjuntara esta lista o las retiradas posibles no fueran posibles se seguirán las reglas especificadas en el manual. No se pedirá en ningún caso al jugador nuevas posibles retiradas.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2009, 12:55:48 por Ailet » En línea
Ailet
Bibliotecario
**
Awards:
Pax: JutlandiaPax: LaponiaPax: 5 Partidas
Mensajes: 367


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 04 de Febrero de 2009, 02:06:01 »

Hay una errata en el reglamento, en el apartado de FASE DE EJECUCIÓN. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

En el inciso a) Conflictos entre bandos de igual fuerza.
Al final de todo da un ejemplo que está malo y dice así:

Ejemplo: una unidad de flota en el Golfo de León tiene órdenes de avanzar al Mar Tirreno. Una unidad de flota en el Mar Tirreno tiene órdenes de permanecer, mientras que una tercera unidad de flota en el Golfo de Nápoles tiene órdenes de avanzar al Mar Tirreno. Ya que la unidad de flota en el Golfo de León no puede avanzar contra la unidad de fuerza igual en el Tirreno, debe permanecer en su lugar original, y prevendrá el avance de la unidad de flota en el Golfo de Nápoles.

Deben cambiarlo por este otro:
Ejemplo: una unidad de flota en el Golfo de León tiene órdenes de avanzar al Mar Tirreno. Una unidad de flota en el Mar Tirreno tiene órdenes de permanecer, mientras que una tercera unidad de flota en el Mediterráneo Occidental tiene órdenes de avanzar al Golfo de León. Ya que la unidad de flota en el Golfo de León no puede avanzar contra la unidad de fuerza igual en el Tirreno, debe permanecer en su lugar original, y prevendrá el avance de la unidad de flota del Mediterráneo Occidental al Golfo de León.
En línea
Trencavel
Sabio
***
Awards:
Klaskan Renacimiento
Mensajes: 1455


Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 04 de Febrero de 2009, 10:46:14 »

Yo tengo una duda...

En el reglamento pone que el control se hace al final de cada Campaña (apartado de '¿Cómo determinar el control?'), pero a mi me suena de otras partidas, que el control sólo se cambia a principios del turno de primavera, con las tropas que ahí allí.

Asi que mi duda es esa, ¿el control cambia al final de cada Campaña o sólo al principio del año, esto es, antes de comenzar el turno de Primavera?.
En línea

Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol
Ailet
Bibliotecario
**
Awards:
Pax: JutlandiaPax: LaponiaPax: 5 Partidas
Mensajes: 367


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 04 de Febrero de 2009, 01:37:14 »

En todas las Campañas se chequea el control de las provincias y ciudades.
En línea
Ailet
Bibliotecario
**
Awards:
Pax: JutlandiaPax: LaponiaPax: 5 Partidas
Mensajes: 367


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 28 de Mayo de 2009, 09:10:33 »

2 o 3 jugadores me han preguntado sobre cuando se reciben los ducados de los préstamos. El reglamento especifica que es a la Campaña siguiente de solicitarlo, es decir que si lo pides en el Otopño de 1457, recién podrás usarlo en la Primavera de 1458.

Sin embargo, si el préstamo es otorgado por otro jugador, el reglamento no especifica nada (una laguna en las reglas) y por lo tanto consideraremos que el préstamo es inmediato. Así incentivamos el comercio entre los jugadores, aunque claro, la desventaja es que no hay ninguna garantía de que te vayan a devolver el préstamo.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!