Autor Tema: Verano 1454  (Leído 10143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Verano 1454
« en: 13 de Febrero de 2009, 10:32:23 pm »
Verano 1454
Fase de Retirada de Marcadores de Hambre
Se retiran todos los marcadores de hambre del mapa.

Fase de Plaga
Los efectos del hambre y la anarquía se hacen notar en la península, pero nadie esperaba lo que estaba por venir... Una plaga tan devastadora como no se veía otra desde hace décadas en la región mediterránea. Las siguientes provincias han sido afectadas: Savoy, Friuli, Rome, Marseil, Pavia, Carniol, Dalmat, Messin, Pisa y Perugia.

Un ejército veneciano (Friuli) y otro florentino (Pisa) resultan afectados por el mal. Aquellos soldados que no mueren desertan en masa de sus unidades y huyen para salvar sus vidas.

Fase de Escribir las Ordenes
Los jugadores tienen hasta el próximo Viernes 20/02 inclusive para entregar sus órdenes de verano.

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: Verano 1454
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2009, 07:35:52 pm »
Que turno más tranquilo... xDDDD A darle a la diplomacia

Salud!

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: Verano 1454
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2009, 04:58:32 am »
Quedan 48 hs y solamente recibí un turno. Luego no hay tiempo para corregir errores si las órdenes están erróneas.

sdos

CHACAL

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 828
  • Rey de los Demonios
    • MSN Messenger - thecrazybossley@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Verano 1454
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2009, 09:52:50 pm »
yo las mandare mañana, estoy de examenes y se me paso mandartelas.
Cuando Menos Os Lo Espereis, Os Sorprender? Con Cosas Que Nunca Pensasteis Recibir, Una De Ellas La Muerte...
-------------------
Demonoir el guerrero->La Mazmorra de Earwitz
B?lgica->?frica 1880
Gran Breta?a->?frica 1880 II
Maia Levin->SHG
Venecia->Makiavelli

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: Verano 1454
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2009, 05:40:08 am »
Ultimas 24 hs para Venecia y el Papado. El resto ya tengo todos sus turnos
sdos

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: Verano 1454
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2009, 06:32:51 am »
Fase de Asesinatos
No hay intentos de matar a nadie.


Fase de Gastos Extras
Francia
Disolver G autónoma de Turín (gasto de 6 ducados para disolver la guarnición autónoma de Turín)
El soborno tiene éxito y la guarnición de Turín se disuelve.


Fase de Ejecución de Ordenes y Resolución de Conflictos
Austria
ejercito de tyrolia se mantiene donde esta
ejercito de austria avanza a carinthia
ejercito de slovania apoya al ejercito de austria en su avance

Florencia
F LS-Cor
A FLo-PIS

Francia
1.- F Provence - Savoy (La flota de Provence avanza a Savoy)
2.- E Turín apoya E (Austria) Tyrolea - Como (El ejército de Turín apoya al ejército austríaco en su avance a Como)
3.- E Swiss apoya E Turín (El ejército de Swiss apoya al ejército de Turín) (ver abajo*)

Milán 
E Monferrat-Genoa
E Milan mantiene
E Cremona apoya ejercito Milan

Nápoles
A1 OTRANTO H
A2 PALERMO - TUNIS
F1 THYR. SEA S F2 (C.M.)
F2 C.M. C A2 PALERMO - TUNIS


Papado
- E Sienna asedia guarnición
- E Modena asedia guarnición
- F Lower Adriatic - Ionian Sea (conflicto)
- E Spoleto - Ancona

Otomanos
(F) Flota Durazo mueve a Ionian sea (conflicto)
(F) flota western mediterranean a Sardinia
(E) ejercito herzegovina avanza a Bosnia

Venecia
Todas las unidades permanecen. El jugador no mandó turno.


Conflictos
- F Lower Adriatic - Ionian Sea
- Flota Durazo mueve a Ionian sea
Ninguna de las flotas puede entrar al Mar Jónico

1454 pareciera ser un año muy tranquilo. Al igual que en la temporada pasada, solamente un breve vistazo de la flota enemiga hizo que tanto turcos como papistas vuelvan a sus mares de origen. Lo más destacado es la invasión napolitana al norte de Africa, en una osada maniobra de transporte por mar que ha pillado desprevenido al sultán tunecino quien se había embarcado en una expedición de conquista a la isla de Cerdeña.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2009, 03:59:38 am por Ailet »

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Verano 1454
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2009, 10:19:10 am »
* Nota aclaratoria sobre esta orden francesa:  E Swiss apoya E Turín (El ejército de Turín se encuentra apoyando el avance de otro ejército en otra provincia).

Tecnicamente esta orden es correcta, pero inútil en la práctica. Del manual: "Esta orden indica a la unidad que la recibe que apoye a otra unidad en realizar sus órdenes." En esta orden por tanto el ejercito en Suiza está apoyando al de Turín a cumplir su propia orden de "Apoyar", no lo está ayudando a "Mantener". Por tanto si alguien atacaba al ejército en Turín, este solo iba a contar con su propia fuerza de "1" y no tendría el apoyo del de Suiza (por suerte no te lo atacaron  :napoleon: ). Resumiendo, apoyar a una unidad que está apoyando es inútil.

F1 THYR. SEA S F2 (C.M.): Idem a la anterior solo que ahora está apoyando el Transportar, pero no a Mantener.
Si, ya me imaginaba que seria algo asi, pero no estaba seguro; claro que esos chicos de Suiza tampoco es que tuvieran gran cosa que hacer, asi que, en vez de darles permiso para ir de burdeles, oye, que estuvieran haciendo maniobras les viene bien  :2handed:
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Verano 1454
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2009, 05:57:45 pm »
El sultan parece vislumbrar vientos traicioneros en sus tierras. Solo espera que no sean demasiado amenazadoras. Por Ala el unico Dios, que de ser asi, estos vientos malignos perderan su fuerza en tierras Turcas. :mf_turban:

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: Verano 1454
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2009, 07:18:04 pm »
Yo necesito una aclaración porque no entiendo bien tu explicación sobre reglas de apoyo o las reglas aqui se aplican de forma diferentea lo que estoy acostumbrado - q no digo sea lo correcto -, y eso q he releido las q habeis colgado:

Acciones de Francia:
1.- F Provence - Savoy
2.- E Turín apoya E (Austria) Tyrolea - Como
3.- E Swiss apoya E Turín

La accion 2 es apoyar al ejercito austriaco en su avance a Como. La accion 3 es apoyar al ejercito de Turin. Dices q como las ordenes de Turin NO son mantener, el apoyo es inutil?

El ejercito de Turin si es atacado se rompe su apoyo al ejercito austriaco pero aún así, para desplazar a Turin (o hacerlo guarnicion si fuera ciudad y se retirara a ella) hace falta una Fuerza efectiva de 3 pues el ejercito en Turin tiene perse Fuerza 1 + 1 del apoyo de Suiza. La otra opción es una Fuerza efectiva de 2 y que un tercer ejercito atacara Suiza rompiendo a su vez su apoyo a Turin. Si los apoyos solo se aplican con HOLD (H o Mantener), a excepción de que a quien apoye no haga H siempre se echa a alguien de un territorio con Fuerza 2 suponiendo no haya mas apoyos ni circunstancias?

O yo no me entero, o la regla está mal explicada o son reglas diferentes. Disculpas si es cosa mía. La misma explicación se puede aplicar al apoyo en mis barcos Napolitanos donde un Convoy (o Transporte o como quieras) no se rompe excepto si el barco que realiza Convoy es desplazado así que hubiera hecho falta una fuerza efectiva de 3 para desplazar mi barco y romper el Convoy o una Fuerza de 2 y por otro lado haber roto mi apoyo del Tirreno.

Agradezco la explicación,
Saludos
« Última modificación: 23 de Febrero de 2009, 07:29:52 pm por SirRembrandt »

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: Verano 1454
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2009, 07:42:36 pm »
No encuentro un pdf de reglas concreto para la partida, solo otro topic. Corrigeme y dime que reglas cambián aquí de la versión clásica aparte del control de provincias y los apoyos si uno no Mantiene. Adjunto las reglas clásicas de Maquiavelli (pdf) y que son unas usadas en este foro en una partida anterior por si desearas contrastar diferencias aunque con me expliques mis dudas por encima la verdad ya te lo agradezco.

Salud

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: Verano 1454
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2009, 11:17:33 pm »
El reglamento que utilizamos es este, estaba colfgado en uno de los post pero es cierto que quedó perdido.

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: Verano 1454
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2009, 12:34:00 am »
Cito del manual (de ambos pq esto no cambio por lo que vi)
5. Apoyar:
Esta orden indica a la unidad que la recibe que apoye a otra unidad en realizar sus órdenes.

No es que las reglas sean distintas sino que creo que se trata de una diferencia de interpretación. Hay una interprectación libre que toma la palabra final órdenes como sinónimo de los objetivos de la unidad en ese turno. En este contexto las órdenes del francés tienen sentido, la unidad de Turín tendría fuerza 2 en caso de ser atacada.

 Hay otra interpretación literal, que toma la palabra final órdenes como la orden que tiene la unidad objetivo. En este caso la unidad de Suiza tiene la orden de Apoyar el Apoyar de Turín, pero no el mantener con lo que en caso de ser atacada la unidad de Turín cuenta con fuerza 1.

Dicho esto he recurrido al manual en inglés para despeajar la duda. Mañana confirmo que conclusión saco de la lectura.
sdos
« Última modificación: 24 de Febrero de 2009, 12:47:58 am por Ailet »

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: Verano 1454
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2009, 04:06:44 am »
Bueno después de dar vueltas varias horas entre el manual en inglés y varios foros también en inglés, finalmetne di con un tipo en el chat que me dijo que es cierto lo de que se apoya la orden de la unidad objetivo, pero que aunque la unidad objetivo esté haciendo otra cosa (como apoyar a otra unidad, o transportar, etc) siempre tiene fuerza 1 y por tanto si la apoyan toma fuerza 2 para mantener.  la notación lo deja claro también, pq es:
E Swiss apoya E Turín. No hace falta que aclare a "mantener".

X tanto, la pifié y las órdenes francesas y napolitanas eran correctas. Ya he borrado la mala aclaración mia, de todas formas la partida no ha sido afectada en anda pq ninguna de esas unidades fue atacada. Por tanto me desdigo de mis anteriores argumentos y que quede claro que:

se puede dar una orden de apoyar a una unidad que está a su vez apoyando a otra o transportando o asediando, etc (siempre claro que se cumplan las condiciones para poder brindar el apoyo que están en el manual)

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Verano 1454
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2009, 07:13:56 am »
Bueno después de dar vueltas varias horas entre el manual en inglés y varios foros también en inglés, finalmetne di con un tipo en el chat que me dijo que es cierto lo de que se apoya la orden de la unidad objetivo, pero que aunque la unidad objetivo esté haciendo otra cosa (como apoyar a otra unidad, o transportar, etc) siempre tiene fuerza 1 y por tanto si la apoyan toma fuerza 2 para mantener.  la notación lo deja claro también, pq es:
E Swiss apoya E Turín. No hace falta que aclare a "mantener".

X tanto, la pifié y las órdenes francesas y napolitanas eran correctas. Ya he borrado la mala aclaración mia, de todas formas la partida no ha sido afectada en anda pq ninguna de esas unidades fue atacada. Por tanto me desdigo de mis anteriores argumentos y que quede claro que:

se puede dar una orden de apoyar a una unidad que está a su vez apoyando a otra o transportando o asediando, etc (siempre claro que se cumplan las condiciones para poder brindar el apoyo que están en el manual)
Vale, perfecto. Di esa orden porque, como ya dije, no tenía otra cosa que hacer con esa unidad, y simplemente quería saber si la orden que daba podía ser así o no (para futuras acciones, es bueno saberlo)
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Verano 1454
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2009, 07:04:22 pm »
Para dudas sobre movimientos y apoyos lo mejor es pillar las reglas del Diplomacy directamente, que es en el que se basa el Machiavelli y trae ejemplos y reglas mucho mas claras. Hace tiempo estaban en la pagina de Hasbro para bajarlas.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!