Autor Tema: Nueva secuencia de juego.  (Leído 15936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Nueva secuencia de juego.
« en: 01 de Marzo de 2009, 03:47:07 pm »
Aprovechando la pérdida del documento actualizado de la anterior secuencia de juego, he reorganizado los turnos tal y como aparecen en el documento adjunto.

Aprovechando esta nueva secuencia (que tampoco difiere mucho de la anterior; no se pueden hacer milagros) deseaba introducir un par de “grandes” cambios, previa consulta con vosotros:

1.- Hace ya un tiempo Lord Alce me sugirió la posibilidad de hacer los tunos más fijos, y ahora he encontrado el momento adecuado para retomar esa idea y ponerla en práctica, aprovechando la reorganización de la secuencia.
De este modo, cada fase duraría una semana, de viernes a las 20:00 GMT al siguiente viernes a las 20:00 GMT, siempre igual, debiendo los encargados presentar sus propuestas antes del martes a las 20:00 GMT también de cada semana. Con esto se estabilizan los turnos y da una rutina a los jugadores que no deben andar tan atentos a los plazos.

2.- Este es un cambio mayor. Ando leyendo historias de Roma y del funcionamiento del Senado. Tal como funcionaban (y tal como pongo en la “nota” al final del documento) los dos Cónsules actuaban con iguales potestades, y por supuesto no había un Cónsul Urbano y un Cónsul Militar (aunque son necesarios para el juego). De esta forma, en vez de haber un HRAO (que lo seguirá habiendo), cada Cónsul de la dupla en funciones efectuará su propia propuesta para cada una de las cuestiones a decidir, en vez de hacer dos el HRAO como hasta ahora.
Por ejemplo, a la hora de decidir la asignación de una concesión, en vez de ser el Cónsul Urbano el que propusiera dos candidatos, ahora cada Cónsul propondrá el suyo y será el Senado (como hasta ahora) el que decida cual es el adecuado con sus votos.
Esto me parece sobre todo muy adecuado a la hora de que cada uno decida que aventuras militares desea acometer.
Si hay nombrado un Dictador, este tiene las potestades antiguas; es decir, sigue pudiendo proponer dos candidatos u opciones para cada dilema, pero los Cónsules también tendrán la opción de hacer sus propias propuestas (1), con la diferencia habitual de que las de estos últimos pueden ser vetadas, mientras que las del Dictador no.

La nueva secuencia también trae cambios importantes en el orden de las elecciones (los Cónsules se eligen ahora en la 1ª fase del turno, por lo que el Senado se considera abierto ya desde entonces, y los asesinatos, por ejemplo, pueden suceder en cualquier momento (hasta la fase 4 incluida).
Con este sistema, las nuevas propuestas ya no tendrán que especificar quien será el Cónsul Urbano y quien el Militar, ya que ambos tendrán iguales potestades (y el “Urbano” podrá ir a la guerra antes, o incluso en solitario, que el Militar). El orden del cargo se decidirá por la cantidad de influencia, siendo así el “Urbano” o número 1 el de mayor influencia. Si los dos candidatos tienen igual influencia, entonces el proponente deberá especificar los cargos.

Presidencia: Cuando se hace referencia a la pérdida de la Presidencia en las Órdenes por Defecto, me refiero a la potestad que tiene el Cónsul de efectuar propuestas. Si pierde la Presidencia, el otro Cónsul se convertirá en el antiguo HRAO (o sea, que hará las propuestas en solitario) y si por alguna mala casualidad ambos Cónsules perdieran esa Presidencia, la potestad pasaría al siguiente magistrado, que normalmente sería el Censor.
Persuasiones: Al ser el turno de 7 días, y disponer ya de toda la información sobre fallecimiento e incorporación de nuevos Senadores, la secuencia de persuasión cambia. Cada jugador podrá declarar su intención de persuadir a un Senador (aparte de sus fallecidos) y si ninguno de los anteriores en el Orden de la partida se opone (declara que él tiene intención de persuadir también a ese Senador), se escuchan las oposiciones (económicas) del resto de las facciones. Al finalizar el plazo, se ejecutarán todos los intentos con los condicionales que se hayan puesto.

Orden del Día: El antiguo orden del Día lo he dividido en dos partes; ahora el nuevo Orden del Día abarcará todas las cuestiones a decidir que no son planes militares (asignación de concesiones disponibles, votación de leyes, regreso de exiliados, designación de fondos a provincias para creación de fuerzas auxiliares, desmovilización de fuerzas y creación o retirada de Land Bills). En caso de empate en las votaciones, el voto de calidad lo tendrá el Censor.

Presentación de planes militares: Este otro bloque abarcará todas las cuestiones de tipo militar (regreso de Procónsules y/o tropas fuera de Roma, envío de Legiones como guarnición a provincias, construcción de fuerzas y la asignación de fuerzas y comandantes a guerras). En caso de empate entre varias propuestas, el voto de calidad lo tiene el Pontífice, y si esto no es suficiente, se cuentan por separado los votos de los sacerdotes para resolver el empate.

Adjunto también el nuevo documento del reglamento, aunque por desgracia, es una versión antigua (y beta) no actualizada. Aparte de tener todavía la secuencia antigua, se han perdido infinidad de enlaces que había puesto (como los primeros que aparecen, que no funcionan) a cada apartado de relevancia sobre las cuestiones a que incumben, y tampoco funciona el índice. Hay algunos marcadores en las opciones de la parte izquierda que deberían funcionar, pero dependerá seguramente de la versión de Adobe que tengáis.
Poco a poco lo iré actualizando de nuevo, adaptándolo a la nueva secuencia (y a las nuevas normas si estas son admitidas). Mientras tanto, quizás os resulte de utilidad (u os confunda más).

Espero vuestros comentarios  ;)

Nota: No me deja adjuntar el manual; es demasiado pesado. Lo subiré a la web y os pasaré el enlace.



« Última modificación: 01 de Marzo de 2009, 05:51:21 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva secuencia de juego.
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2009, 04:08:26 pm »
Primera duda a esto...

¿Ahora el cargo a Dictador es propuesto por los Cónsules y el Senado lo vota?.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Nueva secuencia de juego.
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2009, 05:49:52 pm »
Primera duda a esto...

¿Ahora el cargo a Dictador es propuesto por los Cónsules y el Senado lo vota?.

No, eso sigue siendo igual. Ambos Cónsules eligen al Dictador. Lo de la elección del Senado, igual que anteriormente, es si no hay consenso entre Cónsules (o no hay Cónsules), en cuyo caso, el nombramiento es propuesto al Senado.

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva secuencia de juego.
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2009, 01:08:06 am »
Bueno los cónsules no actuaban exactamente como iguales ambos tenían periodos en los que tenían preferencia sobre el otro pero a los efectos de el juego la propuesta que haces es lo más parecido. Me parece bien aunque puede resultar lioso. De todas formas como avanzamos a épocas menos guerreras y más políticas supongo que dará más juego.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Nueva secuencia de juego.
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2009, 09:03:22 am »
Yo por lo que he leído, ambos Cónsules compartían potestades. Ambos tenían a su disposición un ejército consular con el que hacer y deshacer prácticamente a su antojo (siempre supervisado por el Senado) aunque se tendía a que uno de los dos se ocupara de la seguridad de Roma, sobre todo durante las guerras púnicas. El periodo de mandato era exactamente el mismo (1 año) que tenían para acometer sus venturas militares. Cuando estas se prolongaban más de ese tiempo, se les nombraba Procónsules, para poder continuar con el mando de las tropas aunque ya no fueran Cónsules.

Por lo que he dicho antes (la defensa de Roma), es posible que los Cónsules se alternaran en las operaciones militares, pero realmente sus potestades, mandato e incluso asignación de fuerzas era la misma (dos ejércitos consulares de dos legiones más otras dos de auxiliares; el resto de fuerzas, asignadas a conveniencia, según la “tarea” a acometer).

Quizás a efectos del juego pueda resultar un poco lioso, aunque creo que el que las dos propuestas por asunto partan de jugadores diferentes también le dará más posibilidades que con el sistema actual.



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva secuencia de juego.
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2009, 05:25:03 pm »
1.- Hace ya un tiempo Lord Alce me sugirió (...)

Juer, y tanto que hace tiempo, que cuando lo he leido he pensado "ein?" La verdad es que, a este respecto, a fin de cuentas varia poco con respecto hasta ahora, solo que, efectivamente, podemos tener a mano una especie de "organizador de tareas" que no nos haga estar pendientes del post correspondiente en el que tu nos pones "Plazo de entrega, el lunes dia tal", porque yo voy como loco de vez en cuando buscando el post de marras para saber si llego a tiempo o no...
Eso si, la segunda modificacion tiene miga. Creo que es mas acertada en lo que a simulacion historica se refiere (cierto, ambos tenian el mismo "rango" y ejercian, por tanto, el poder, digamos, ejecutivo, de una forma colegiada), aunque podria resultar farragosa en lo que a juego se refiere si a la pareja de consules del turno les da por ser especialmente activos en la legislacion...
Sin embargo, creo que, si se sigue estableciendo el orden HRAO (es decir, por comodidad, manteniendo la nomenclatura Consul Urbano-Consul Militar) tampoco deberia ser algo insalvable. Es decir, si existen propuestas que pudieran contradecirse, la del HRAO seria la que primase, y, efectivamente, da mayor poder al Senado. Curioso, pero con esta reforma hariamos mas cercana la Republica a la Democracia Ateniense, que cosas :D
Vamos, que creo que podriamos intentarlo, a ver que pasa. Siempre podemos dar marcha atras y tirar hacia el modelo de los Diarcas Espartanos, je.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva secuencia de juego.
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2009, 12:01:25 am »
Yo por lo que he leído, ambos Cónsules compartían potestades. Ambos tenían a su disposición un ejército consular con el que hacer y deshacer prácticamente a su antojo (siempre supervisado por el Senado) aunque se tendía a que uno de los dos se ocupara de la seguridad de Roma, sobre todo durante las guerras púnicas. El periodo de mandato era exactamente el mismo (1 año) que tenían para acometer sus venturas militares. Cuando estas se prolongaban más de ese tiempo, se les nombraba Procónsules, para poder continuar con el mando de las tropas aunque ya no fueran Cónsules.

Por lo que he dicho antes (la defensa de Roma), es posible que los Cónsules se alternaran en las operaciones militares, pero realmente sus potestades, mandato e incluso asignación de fuerzas era la misma (dos ejércitos consulares de dos legiones más otras dos de auxiliares; el resto de fuerzas, asignadas a conveniencia, según la “tarea” a acometer).


Quizás a efectos del juego pueda resultar un poco lioso, aunque creo que el que las dos propuestas por asunto partan de jugadores diferentes también le dará más posibilidades que con el sistema actual.





Tienes razón en todo esto. tendría que haberme expliaco mejor, me refería al detalle concreto de que en las sesiones del Senado sí que había HRAO. Uno de los dos cónsules tenía preferencia sobre el otro una serie de días y luego la tenía el otro.

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva secuencia de juego.
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2009, 02:19:30 am »
Si vamos que el truco del buen gobierno anti-monárquico precisamente reside en que no se deje demasiada confianza en que el gobierno le pertenece a uno y no a todos.
S.P.Q.R.
Es decir:
http://es.wikipedia.org/wiki/SPQR
-Senatvs Popvlvsqve Romanvs, cuya traducción es «el Senado y el Pueblo Romano».
o también según Asterix y Obelix:
Sono pazzi questi Romani», cuya traducción sería «Están locos estos romanos».

Yo la verdad, lo que os parezca bien, senadores, nos parecerá bien a los Nicolaius.
Sin roleo
:-)
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Nueva secuencia de juego.
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2009, 02:35:39 am »
Tienes razón en todo esto. tendría que haberme expliaco mejor, me refería al detalle concreto de que en las sesiones del Senado sí que había HRAO. Uno de los dos cónsules tenía preferencia sobre el otro una serie de días y luego la tenía el otro.


Pues también te doy la razón, aunque técnicamente, la presidencia del las sesiones del Senado nunca recaía, que yo sepa, en los Cónsules, sino en un Senador (habitualmente el mas o uno de los mas) anciano nombrado como presidente durante los debates de una propuesta concreta.

Lo de la “preferencia sobre el otro una serie de días” creo que era precisamente por lo que intento reflejar (aunque no exactamente, que sería aún mas engorroso): Cada Cónsul planteaba su propuesta militar ante el Senado. Lógicamente, el primero en tener la palabra era el Cónsul promotor de la propuesta. Creo que era así, aunque no tengo los datos delante.

Sobre lo que comenta Lord alce de que pueda resultar farragoso, no lo creo. Más bien me parece que dará mas ofertar a cada propuesta, ya que es posible que cada candidato tenga sus propios favoritos.

A lo mejor no se me ha entendido. El cambio en el sistema es que ahora, si hay cuatro concesiones disponibles para asignar, un Cónsul propondrá un candidato para cada concesión y el otro Cónsul otros cuatro. Es cierto que esto va a provocar que en más de una ocasión ambos cónsules coincidan y solamente haya un candidato (a ver si así hacemos trabajar algo a los Tribunos)  :)

En los planes militares, mas o menos lo mismo, aunque aquí deberían de consensuarse un poco. No es que cada uno (como sucedía en la realidad y a mi me gustaría) plantee la operación que él desea realizar, para ver si el Senado se la aprueba o no, sino que cada Cónsul deberá ver que guerras hay y hacer una única propuesta para las guerras de ese turno (en vez de dos). El otro Cónsul haría otro tanto, a ser posible con algunas variantes a la del primero.

Lo que sí es mi idea es que cada Cónsul solo pueda hacer una propuesta, y no varías como se venía haciendo hasta ahora. Todo esto, suponiendo que sea una situación normal, es decir, que no haya Dictador y que ninguno de los dos Cónsules haya muerto o perdido la presidencia.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva secuencia de juego.
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2009, 07:30:27 pm »
Yo por lo que he leído, ambos Cónsules compartían potestades. Ambos tenían a su disposición un ejército consular con el que hacer y deshacer prácticamente a su antojo (siempre supervisado por el Senado) aunque se tendía a que uno de los dos se ocupara de la seguridad de Roma, sobre todo durante las guerras púnicas. El periodo de mandato era exactamente el mismo (1 año) que tenían para acometer sus venturas militares. Cuando estas se prolongaban más de ese tiempo, se les nombraba Procónsules, para poder continuar con el mando de las tropas aunque ya no fueran Cónsules.

Por lo que he dicho antes (la defensa de Roma), es posible que los Cónsules se alternaran en las operaciones militares, pero realmente sus potestades, mandato e incluso asignación de fuerzas era la misma (dos ejércitos consulares de dos legiones más otras dos de auxiliares; el resto de fuerzas, asignadas a conveniencia, según la “tarea” a acometer).


Quizás a efectos del juego pueda resultar un poco lioso, aunque creo que el que las dos propuestas por asunto partan de jugadores diferentes también le dará más posibilidades que con el sistema actual.





Tienes razón en todo esto. tendría que haberme expliaco mejor, me refería al detalle concreto de que en las sesiones del Senado sí que había HRAO. Uno de los dos cónsules tenía preferencia sobre el otro una serie de días y luego la tenía el otro.


Realmente es que hay un fallo y es que el HRAO, en el Senado, no eran normalmente los cónsules (podía coincidir) si no el Príncipe (Princeps) del Senado, que era "el primero de los senadores", esto es, el de mayor dignidad en el Senado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Princeps_senatus
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva secuencia de juego.
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2009, 07:14:44 am »
Yo por lo que he leído, ambos Cónsules compartían potestades. Ambos tenían a su disposición un ejército consular con el que hacer y deshacer prácticamente a su antojo (siempre supervisado por el Senado) aunque se tendía a que uno de los dos se ocupara de la seguridad de Roma, sobre todo durante las guerras púnicas. El periodo de mandato era exactamente el mismo (1 año) que tenían para acometer sus venturas militares. Cuando estas se prolongaban más de ese tiempo, se les nombraba Procónsules, para poder continuar con el mando de las tropas aunque ya no fueran Cónsules.

Por lo que he dicho antes (la defensa de Roma), es posible que los Cónsules se alternaran en las operaciones militares, pero realmente sus potestades, mandato e incluso asignación de fuerzas era la misma (dos ejércitos consulares de dos legiones más otras dos de auxiliares; el resto de fuerzas, asignadas a conveniencia, según la “tarea” a acometer).


Quizás a efectos del juego pueda resultar un poco lioso, aunque creo que el que las dos propuestas por asunto partan de jugadores diferentes también le dará más posibilidades que con el sistema actual.





Tienes razón en todo esto. tendría que haberme expliaco mejor, me refería al detalle concreto de que en las sesiones del Senado sí que había HRAO. Uno de los dos cónsules tenía preferencia sobre el otro una serie de días y luego la tenía el otro.


Realmente es que hay un fallo y es que el HRAO, en el Senado, no eran normalmente los cónsules (podía coincidir) si no el Príncipe (Princeps) del Senado, que era "el primero de los senadores", esto es, el de mayor dignidad en el Senado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Princeps_senatus
Cierto, pero entonces sí que el juego sería un poco más impracticable. la decisión de que el HRAO sea uno de los Cónsules (o el Dictador, o quien le toque) le da una mayor facilidad a la hora de seguir con la mecánica. Es cierto que el Princeps Senatus era poco más que nuestro Presidente del Congreso, que ponía orden, mandaba votar y tal (eran funciones administrativas, principalmente), pero la capacidad decisoria que se le da en el juego otorga mucho más poder al HRAO, con lo que, realmente, no serían equivalentes ambos términos, insisto, en términos del juego. Digamos que el Princeps Senatus sería algo así como el Director de Juego, o así lo veo yo, mientras que el HRAO es el término del juego para indicar quién es el que tiene más poder en el Senado en el momento que sea, lo que le da ciertas facultades.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva secuencia de juego.
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2009, 12:38:19 pm »


Realmente es que hay un fallo y es que el HRAO, en el Senado, no eran normalmente los cónsules (podía coincidir) si no el Príncipe (Princeps) del Senado, que era "el primero de los senadores", esto es, el de mayor dignidad en el Senado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Princeps_senatus

No el que actuaba de HRAO era el que convocaba la reunión para proponer algo, un Cónsul o un Pretor. El Princeps no tenía capacidad de iniciativa que es lo que tiene el HRAO en el juego. El presidente de la sesión era el magistrado que la convocaba.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2009, 01:13:40 pm por Valerio »

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Nueva secuencia de juego.
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2009, 11:26:17 pm »
Pues mi versión es que ni uno ni otro. El Princeps era un cargo honorífico y por lo tanto se le tenía deferencia. El que convocaba la reunión tenía preferencia al hablar, pero realmente el que organizaba el tema (salvo los dos casos anteriores), era el presidente, nombrado entre los más antiguos del Senado. En todo caso, nunca un Cónsul, que era el que debía defender (presentar lo hacía el presidente) sus propuestas.

Pero esto era históricamente. No estamos hablando de crear la figura de un presidente del Senado. En el juego “en vivo” es el  HRAO el que preside y controla las votaciones (cosa muy interesante pero imposible en nuestro juego), pero como digo, esa extrema capacidad se ha perdido en la República de Klaskan por razones prácticas.

Lo que estamos dilucidando aquí, aparte de la secuencia de viernes-martes a viernes que parece a nadie le ha parecido mal, es quitar todavía mas potestad al HRAO y permitir que ambos Cónsules sean iguales y tengan capacidad de presentar propuestas al unísono sin necesidad de utilizar tribunos.

También habría que decidir si es conveniente que los Cónsules puedan presentar mas de una propuesta o se deban limitar a una sola únicamente de parte de cada uno, debiendo utilizar tribunos si desea presentar múltiples propuestas (parece claro que el Dictador sí debe mantener esa capacidad, al menos de dos propuestas si lo desea).

No lo voy a añadir en esta partida (tendría que modificar el GBX), pero tengo intención de añadir un cargo mas, el Edil, que sería el que resolviera los empates en el Orden del Día (tal y como está restringido en la nueva secuencia).





No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva secuencia de juego.
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2009, 01:56:58 am »
Una propuesta con varias proposiciones me imagino ¿Porque si los dos presentan una propuesta de cargos y no tienen tribunos no reclutan ni atienden a las cuestiones militares o como van en un fase distinta sería una nueva propuesta?

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Nueva secuencia de juego.
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2009, 02:26:10 am »
No, una propuesta para cada cuestión, o sea, por ejemplo, en el Orden del Día, un candidato para cada concesión, una propuesta para creación de Land Bills, otra para retirada, regreso de exílio, etc...
Por cada Cónsul; esa es la ídea  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-