Autor Tema: 145 a. C.  (Leído 38795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 145 a. C.
« Respuesta #60 en: 01 de Mayo de 2009, 06:28:25 pm »
1.- Propuesta a Censor
A) Mantener en el cargo a Furius Nicolaus, NO
B) Nombrar a Cassius Trencavelus, SI (añadiendo +2T de su tesorería personal)

2.-Para la provincia de África
A) Nombrar a Publio Cornelio Escipión Teppicus, SÍ
B) Nombrar a Calpurnius Alcius, NO

3.- Para la provincia de la Galia Narbonense
A) Nombrar a Fulvius Saladinus, SÍ
B) Nombrar a Aurelius Teppicus, SÍ

4.- Para la provincia de la Ilírica
A) Nombrar a Calpurnius Alcius, SÍ
B) Nombrar a Publio Cornelio Escipión Teppicus, NO
« Última modificación: 01 de Mayo de 2009, 06:33:16 pm por Trencavel »
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 145 a. C.
« Respuesta #61 en: 02 de Mayo de 2009, 09:42:13 am »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 145 a. C.
« Respuesta #62 en: 04 de Mayo de 2009, 07:19:46 am »
Saludos, nobles senadores.

Como Cónsul de campo, mi propuesta para terminar con las amenazas actuales es:
- que Cayo Servilio parta con 12 veteranas y una novata, y con ello nos aseguramos la victoria (salvo desastre).
-si podemos hacer volver las tropas en Galia Cisalpina, enviando el resto de unidades a Numancia (3 veteranas y nueve novatas) nos aseguramos como mínimo un empate. 
-para evitar suspicacias, casi todas las unidades que irian con Cayo serian veteranas

A su vez, amablemente renunciaria a las naves rhodianas y las devolveria a su soberano, agradeciendo los servicios prestados.

Esperamos vuestras propuestas
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 145 a. C.
« Respuesta #63 en: 04 de Mayo de 2009, 12:44:15 pm »
Estimados Padres Conscriptos:
Coincido plenamente en la apreciación de mi colega consular en quién debe ser el enemigo a batir. Como ya dije ante esta Augusta Cámara, Roma debe dar tal correctivo a los bárbaros de la Germania que jamás, nunca jamás, vuelvan a intentar siquiera soñar con salir de sus villorrios.
Sin embargo, insisto en la necesidad de que nuestra victoria sea sangrienta y total, y que nuestras pérdidas sean, sencillamente, inexistentes, salvo que Marte nos quiera dar la espalda. Por ello, también creo que Nuestra República debe atacar a los germanos, pero con unos números apabullantes. Por ello, propongo al Senado que sean 14 las legiones veteranas, además de una novata, las que acompañen al Cónsul para acabar con los enemigos de Roma.
Por otro lado, tampoco estoy de acuerdo en lo que mi Honorable Colega comenta sobre la Alianza con los Rodios, ya que más vale tenerlos ahí a mano por si son necesarios, que decirles alegremente que vuelvan a su isla y luego los necesitemos.
Vale atque vale.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2009, 12:46:55 pm por Lord_Alce »
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 145 a. C.
« Respuesta #64 en: 04 de Mayo de 2009, 07:04:21 pm »
Numancia es un riesgo mayor para Roma que los germanos, tanto por los rumores de que pronto aparecera un lider para su revuelta como por los 16 talentos que le cuestan al tesoro los rodios. Con desviar un par de legiones de la fuerza propuesta por Saladinus contra los germanos sería suficiente para aumentar sus opciones sin dañar especialmente las de los germanos. Y seria una propuesta mas real que la pantomima esa de llevate mas legiones de las necesarias vaya que te hagas daño y a ver si asi perdemos mas tropas cuando sean derrotadas que propone Alcius. Es lo que pasa cuando se da el mando de las legiones a comandantes tan sumamente ineptos para el mando militar.

Los rodios solo sirven contra los numantinos y seguiran ahi hasta que se les combata. No es algo a escoger.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 145 a. C.
« Respuesta #65 en: 05 de Mayo de 2009, 08:01:14 am »
No somos nosotros quienes para dudar de la escasa habilidad militar de nuestro fiel amigo, pero sí dudamos del discernimiento o cordura de quien lo seleccionó para ese cargo sabiendo que hay mejores generales entre nosotros; por eso es que deseamos asegurarnos con fuerza lo que carece en habilidad.

Y francamente, no vemos qué tienen que ver Numancia con la alianza rodia.

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 145 a. C.
« Respuesta #66 en: 05 de Mayo de 2009, 07:26:36 pm »
Los Trencavelus rehusamos hacer acusaciones.

Por otro lado coincidimos en atacar la numantina, ya que es más cara para las arcas del estado (flota rodiana, que no nos sirve para nada) y más peligro de aumentar su fuerza por líderes. Y ya que ambas están en espera, qué mejor que aprovechar a la que más libertad dará a las arcas del estado.

Por otro lado, seguramente se podría intentar a ambas guerras, pero esas cuentas, ahora, son cosas de los cónsules, y los Trencavelus no hemos sido dignificados con dichas magistraturas.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 145 a. C.
« Respuesta #67 en: 05 de Mayo de 2009, 07:51:23 pm »
Coincido con el parecer mayoritario de la augusta cámara en que Numancia (dicen algunos que los Hispanos no se rinden facilmente), debe ser por el momento nuestra prioridad, y el coste de la flota rodiana debe ser eliminado, con lo que ganaríamos para las arcas de Roma.
Y recomendamos encarecidamente a los Trencavelus que no priven a el Senado de su excelente consejo aunque no tomen ellos las decisiones, si Roma es grande es por que no tienen un rey sino decenas que valen por los reyes más pleclaros.
Derrotemos uno por uno a cada enemigo, o los dos a la vez si los Trencavelus nos sugieren otra posibilidad, y dejemos que el dominio del mundo y su gestión sea siempre de esta augusta cámara.
Familia Nicolaius
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 145 a. C.
« Respuesta #68 en: 08 de Mayo de 2009, 01:37:14 am »
Los valerios creemos que hay que terminar con lo que se ha empezado y además conviene dar un escarmiento ejemplar a los bárbaros del norte para que otras tribus no no tomen la misma iniciativa de tratar de atacar a roma o a sus aliados. por eso mismo apoyamos la propuesta del Cónsul Papario.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 145 a. C.
« Respuesta #69 en: 08 de Mayo de 2009, 07:52:01 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Frente a las objeciones de parte de las familias senatoriales, sigo creyendo que tanto la propuesta presentada por mi insigne colega como la mía son absolutamente beneficiosas para la República, pues permiten conjurar con grandes posibilidades, o absolutas según el caso, al que creo es el mayor enemigo de Roma, el bárbaro germano.
Por ello, votamos en bloque:
A) Propuesta del Cónsul Servilio Glauca Saladinus; SÍ

B) Propuesta del Cónsul Papirio Alcius; SÍ

Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 145 a. C.
« Respuesta #70 en: 08 de Mayo de 2009, 06:54:41 pm »
Ya que no hay una alternativa real...

A) A favor
B) En contra (Vergonzosa esta propuesta)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 145 a. C.
« Respuesta #71 en: 08 de Mayo de 2009, 08:03:16 pm »
Sorprendidos de estar tan de acuerdo con los Teppicus últimamente:

Propuesta A: A favor

Propuesta B: En contra
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 145 a. C.
« Respuesta #72 en: 09 de Mayo de 2009, 01:46:51 pm »
La familia Nicolaius sin saber muy bien si las propuestas son mejores o peores si nos sorprendemos de que no se use un tribuno para proponer una propuesta alternativa si tan obvios son sus beneficios, no creo necesario recordar que todos luchamos por lo mejor para Roma, somos su senado.
Como no sé cual es la posible y maravillosa "Propuesta alternativa" o propuesta X, votaremos
-Propuesta A, A favor.
-Propuesta B, abstención.

Ruego usen de los poderes que tienen en sus manos para contando con el Senado mejoren la situación, no simplemente protesten como simples ciudadanos, el Senado sin duda acogería gratamente sus iniciativas.
Familia Nicolaius.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.