Autor Tema: 1904  (Leído 110458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #210 en: 14 de Abril de 2009, 03:10:42 pm »
Hombre, seguro no.

Estamos a 101. Si la declaras, llegamos a 106 de un máximo de 114 posible (oscila entre 89 y 114).

Si la declaras, y te chupas tu solo con la culpa, creo que me harías ganador :D

Si no (esperas a la TE por congreso), el ganador es EE.UU. (esto seguro, ya que todos somos penalizados menor él). Creo que  luego tu, y luego yo...

Aunque son aproximaciones, no lo tengo calculado

Mis cálculos coinciden con los de Trencavel (salvo que fructifique algún tratado a última hora...).

Respecto a la legalidad o no del condominio entre GB y USA en mi opinión no debería haber ninguna duda, ya que se hizo para resolver los CB's que había entre GB y USA y no como una iniciativa espontánea.
Ya en concederse condominios entre potencias que no tienen CB's, aunque las reglas no lo indican expresamente, quizás sería bueno que en el futuro se limitasen a efectuarse para resolver CB's o en la fase de movimiento (igual que actualmente no se permitiría que Austria-Hungría donase su marcador en Anatolia ahora a EEUU). En el ejemplo que pones de condominios a cambio de votos, entiendo que podría efectuarse el pago en la siguiente fase de movimientos, ...

P.D.: Yo también necesito unas vacaciones de Pax, en cuanto acaben Jutlandia y Kent, ...

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #211 en: 14 de Abril de 2009, 03:13:15 pm »

Oye, que si quieres evitar que los yankees ganen, por mi perfecto en firmar ese Tratado contigo... :D

Bueno, en realidad no tengo un gran interés en evitar que gane EEUU, pero sí que estoy dispuesto a negociar si tienes una propuesta para intercambiarnos condominios...

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #212 en: 14 de Abril de 2009, 03:14:48 pm »

Oye, que si quieres evitar que los yankees ganen, por mi perfecto en firmar ese Tratado contigo... :D

Bueno, en realidad no tengo un gran interés en evitar que gane EEUU, pero sí que estoy dispuesto a negociar si tienes una propuesta para intercambiarnos condominios...

¿Que cuando sea el amo del mundo colonial te tendré a mi derecha?  :napoleon:

Ya en serio, quizá deberíamos actuar "como caballeros" y aceptar que hemos llegado a como hemos llegado, y todo depende de si Gran Bretaña quiere declarar o no la guerra (y esto incluye a Japón, no en Indochina quizá, pero si en Etiopía... ¿japoneses en África? :D ).
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #213 en: 14 de Abril de 2009, 03:20:40 pm »
P.D.: Yo también necesito unas vacaciones de Pax, en cuanto acaben Jutlandia y Kent, ...

Yo realmente me retiro ya de este mundo forojueguil en cuanto acabe ambas como parece que va a pasar en esta semana (ya se lo comenté al Presi por privado). De hecho he intentado también acabar con la II República Romana para lo mismo, pero no me han dejado  :princess_h4h:

De momento mantendré mi plaza en el Senado por no dejar tirados a mitad de partida, pero vamos, que ya seguro que no me apunto a más... Y sólo a esperar que esa partida acabe.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #214 en: 14 de Abril de 2009, 03:23:22 pm »
Hombre, seguro no.

Estamos a 101. Si la declaras, llegamos a 106 de un máximo de 114 posible (oscila entre 89 y 114).

Si la declaras, y te chupas tu solo con la culpa, creo que me harías ganador :D

Si no (esperas a la TE por congreso), el ganador es EE.UU. (esto seguro, ya que todos somos penalizados menor él). Creo que  luego tu, y luego yo...

Aunque son aproximaciones, no lo tengo calculado

Mis cálculos coinciden con los de Trencavel (salvo que fructifique algún tratado a última hora...).

Respecto a la legalidad o no del condominio entre GB y USA en mi opinión no debería haber ninguna duda, ya que se hizo para resolver los CB's que había entre GB y USA y no como una iniciativa espontánea.
Ya en concederse condominios entre potencias que no tienen CB's, aunque las reglas no lo indican expresamente, quizás sería bueno que en el futuro se limitasen a efectuarse para resolver CB's o en la fase de movimiento (igual que actualmente no se permitiría que Austria-Hungría donase su marcador en Anatolia ahora a EEUU). En el ejemplo que pones de condominios a cambio de votos, entiendo que podría efectuarse el pago en la siguiente fase de movimientos, ...

Más o menos es mi tesis. Es decir, que todos los condominios FUERA de la fase de movimientos no se puedan hacer a menos que sea para solucionar situaciones "ilegales" (esto es, resoluciones de guerras o Congresos o Casus Belli en la fase de negociaciones).

De hecho lo que se dice de Guyana claro que era legal, porque se hizo DENTRO de la fase de movimientos (retirar un marcador es un movimiento, como colocarlo).
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #215 en: 15 de Abril de 2009, 07:34:51 am »
bueeeno, ahora me toca a mi.
Sobre la partida, yo creo que va muy bien; en los últimos tiempos la preponderancia alemana ha asustado a varias potencias, y han actuado en consecuencia;  GB especialmente, y tambien Francia, han hecho concesiones a otras potencias muy generosas para obtener apoyo diplomático y militar (muy generosas, sólo hay que calcular los PV obtenidos por nosotros y por ellos).  En esta partida no he visto tonterias ni infantilismos ni abandonos, excelentes jugadores; la única queja es que ha habido demasiado azar, no habia visto nunca tantos marcadores en áreas azules.

Sobre las reglas para condominios, estas sólo pueden modificarse para otra partida; yo siempre habia jugado con una regla muy simple: sólo se dan condominios en un CdE.  De este modo tenemos pocos y para solventar casos muy concretos, que era lo histórico (casos de Guayana,  Oregón,  Sudán, Somalia y poco más).

Y finalmente, bueno, puesto que todo el montaje diplomático de los últimos turnos era para evitar la preponderancia germana, y dado que la abuela Viki falleció ya, bajo el reinado de Eduardo VII el gobierno británico declara la guerra al Segundo Imperio alemán en pro de la paz, la libertad, el equilibrio internacional, y sobre todo el libre comercio.  Si el imperio dual quiere apoyarte.....  Rusia (otra figura pero basada en la discreción ) deberá reducir, junto a Francia, lamentablemente.  El gobierno británico invita -que no obliga- a los gobiernos japonés y estadounidense a participar en el festín.

Lord Sanadinelson.

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #216 en: 15 de Abril de 2009, 08:33:05 am »
Hummm... Entonces, cuál es la decisión que se toma al respecto de la colocación de condominios? Más que nada porque ciertas acciones por parte de Italia serán llevadas a cabo en un sentido o en otro. Personalmente, también he tenido siempre la impresión de que los marcadores, salvo que fueran como resultado de CdEs, sólo se colocaban en la fase de movimiento/cambio de status, pero, vamos, lo que diga el jefe...
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #217 en: 15 de Abril de 2009, 09:00:46 am »
El "jefe", la verdad, ya no sabe ni lo que dice...  :::)



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #218 en: 15 de Abril de 2009, 09:18:28 am »
Realmente el jefe lo que tendría que hacer es procesar la declaración de guerra británica, que era lo que faltaba :D
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #219 en: 15 de Abril de 2009, 09:38:41 am »
Realmente el jefe lo que tendría que hacer es procesar la declaración de guerra británica, que era lo que faltaba :D

Pero antes de eso tendrá que decidir el asunto de los condominios que surgió antes que la declaración de guerra :P

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #220 en: 15 de Abril de 2009, 11:20:50 am »
achs,  que se aplique la norma general: los acuerdos hechos para realizarse en la fase de negociación que se cumplan (supongo que ya lo están), los que eran para CdE o posterior, quedan para el próximo turno....
venga, que los chinos y la gloria nos esperan....
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #221 en: 15 de Abril de 2009, 12:22:51 pm »
achs,  que se aplique la norma general: los acuerdos hechos para realizarse en la fase de negociación que se cumplan (supongo que ya lo están), los que eran para CdE o posterior, quedan para el próximo turno....
venga, que los chinos y la gloria nos esperan....


Que chinos? Si tanto con declaración de guerra como sin ella la TE va a llegar a 114 ya (con las reducciones de los CB's que no se resuelven en la guerra y los CB's pendientes)

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #222 en: 15 de Abril de 2009, 04:31:47 pm »
Mas bien… 

Tensión Europea: 101
Resentimiento Chino: 125


Declaración de guerra de GB a ¿Alemania? ¿Alemania + Austria? +5TE = 106

CBs no resueltos (suponiendo que la declaración de guerra sea a ambas Potencias):

GB contra Rusia en Anatolia
Francia contra AH en Anatolia
Francia contra Rusia en Anatolia.
Alemania contra Francia en Anatolia.
Alemania contra Rusia en Anatolia.
AH contra Francia en Anatolia.
AH contra Rusia en Anatolia.
Rusia contra GB en Anatolia.
Rusia contra Francia en Anatolia.
Rusia contra AH en Anatolia.

10x3 = +30TE -> 106+30 > 114

Incluso aunque GB declare la guerra a Rusia también, 8x3 = 24+106 > 114

¿Seguro que GB desea declarar la guerra?   :princess_h4h:

Visto que una mayoría de jugadores (incluidos los implicados) optan por no permitir los condominios fuera del CdE una vez finalizada la Fase de Negociaciones, aplicaremos esa norma.

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #223 en: 15 de Abril de 2009, 07:17:26 pm »


¿Seguro que GB desea declarar la guerra?   :princess_h4h:



Entiendo que la decisión debiera ser inamovible, ¿no?

Cuando desafíe el congreso pensando que solo subía al final +3TE una única vez, no se me preguntó a ver si seguro que deseaba desafiar...

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #224 en: 15 de Abril de 2009, 09:15:04 pm »


¿Seguro que GB desea declarar la guerra?   :princess_h4h:



Entiendo que la decisión debiera ser inamovible, ¿no?

Cuando desafíe el congreso pensando que solo subía al final +3TE una única vez, no se me preguntó a ver si seguro que deseaba desafiar...

Dado como llevamos el tema (que es totalmente culpa mía, por haberlo dejado desmadrarse) y teniendo en cuenta que la primera declaración fue que esperaba a Rusia para ver a quien declaraba la guerra, luego que seguramente no la declararía, y ahora que la declara, no se por qué no puede dejársele retratar, pero en fin…

Desde luego, la próxima vez, si hay próxima vez, evitaré las influencias del RoR, y haremos de las declaraciones iniciales ley escrita (y que cada monje sostenga su cirio).


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-