Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
15 de Diciembre de 2019, 05:38:41

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
57531 Mensajes en 3082 Temas por 310 Usuarios
Último usuario: Phil Spectrum
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Klaskan
|-+  Partidas Finalizadas
| |-+  República de Roma
| | |-+  2 República (Moderador: Presidente S.N.)
| | | |-+  Informes y órdenes a efectuar.
Páginas: 1 2 3 [4]  Todos   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Informes y órdenes a efectuar.  (Leído 20239 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #45 : 12 de Marzo de 2010, 10:40:58 »

Los últimos sucesos en Roma, ejecuciones que costaron la popularidad al Cónsul Flaminio Saladinus, unido a la escasez de grano y a la todavía sin resolver revuelta chipriota hace que el DS se eleve a 5.

Las facciones redistribuyen sus ingresos entre sus senadores, yendo la mayor parte a parar a los tesoros de cada facción, y realizándose importantes contribuciones a las arcas del Estado. Los Senadores que así lo hacen, ven incrementada su influencia en el Senado por este motivo.

La confianza del Senado en las próximas campañas militares es ciega, al poner de nuevo sobre la mesa la concesión del grano egipcio, habiendo como hay un estado de guerra en esa región.

Tras arduas discusiones en el Senado para la elección de los nuevos Cónsules, es necesaria la intervención del Tribuno Clodio para zanjarla, haciendo una propuesta que dos de las tres facciones principales apoyan, saliendo elegidos Cornelio Alcius como cónsul urbano y de Lúculo Valerius como cónsul militar, pese a la escasa diferencia de votos.

Órdenes Fase de Foro:
-   Atracción o presión de Caballeros.
-   Persuasión inicial de Senadores -> hasta el martes. Discusión y resolución. *
-   Cambio de líder de facción u organización de juegos.
-   Propuestas para Pontífice -> hasta el martes, y votación.
-   Nombramiento o proposición de Dictador -> hasta el martes.
-   Votación de Dictador -> (si no ha sido nombrado y sí propuesto).


* Condicionales en las persuasiones: Durante la fase de foro, mientras se deciden las persuasiones, se pueden utilizar condicionales para evitar las maniobras de fin de plazo. Esto incluye frases como “Mi facción utilizará su tesoro para oponerse a cualquier intento de persuasión de tal facción a tal Senador, aportando dinero hasta reducir el NB a X mientras haya fondos suficientes”, por ejemplo.
Este tipo de condicionales son perfectamente válidos también para otras fases o situaciones, si se considera necesario. Las condicionales serán siempre públicas, excepto para los intentos de asesinato, que se pueden enviar al árbitro.



En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #46 : 18 de Marzo de 2010, 02:34:31 »

El poder político del Senado se deja sentir. Todas las facciones recién en sus filas équites dispuestos a poyar su causa.

Calpurnio, visitado en última instancia por Aemilio, tras haber sido nombrado recientemente líder de la facción Alcius, consigue convencer al joven Calpurnio de que su futuro se encuentra siguiendo los pasos de su padre.

Tras su regreso de provincias, la primera acción política de Fabio Valerius es ceder el puesto de líder de la facción a un senador con más experiencia, Cassio, que se convierte así en el nuevo líder de los Valerius.

Flaminio Saladinus intenta organizar unos juegos en Roma, pero no consigue el crédito suficiente y sus buenas intenciones se ven frustradas. Servilio Glauca, líder de la facción le recuerda que la organización de juegos es un asunto personal que le beneficiará exclusivamente a él, por lo que no puede disponer de los fondos de la facción para sus propios intereses.

Increíblemente, pese a los malos presagios que han aparecido en este periodo, se han postulado tres candidatos para el cargo de Pontífice, habiendo varios candidatos entre los Valerius. Al final, las argumentaciones del Cónsul Licinio (no necesita todavía utilizar Tribuno) son las mas contundentes (apoyadas por sus “Talentos”) y un nuevo Valerius, en este caso Cassio, se convierte en el nuevo Pontífice Máximo de Roma.

Así mismo, el Senado ha decidido por unaminidad que el nombra un Dictador en estos momentos no es necesario, y que los Cónsules pueden cumplir con creces las necesidades y campañas que Roma debe emprender.

Nota: Se me había pasado los malos presagios. Eso hace que Sulpicio Alcius no consiga, por un mínimo punto, el caballero que parecía haber obtenido. La persuasión, pese al +1, sigue siendo válida.

Órdenes Fase de Senado:
-   Propuestas para Censor -> hasta el sábado y votación.
-   Nombramiento de sacerdote.
-   Propuesta Cónsul Vitalicio.
-   Reactivación de veteranas y pérdida de veteranía.
-   Propuestas de Gobernadores y llamada -> hasta el sábado y votación.
-   Propuestas del Orden del Día -> hasta el sábado y votación.
*

Nota: La marcha o llegada de gobernadores es previa al Orden del Día, por lo que los que marchen a provincias no estarán presentes en la siguiente votación.

* Orden del Día: El antiguo orden del Día lo he dividido en dos partes; ahora el nuevo Orden del Día abarcará todas las cuestiones a decidir que no son planes militares (asignación de concesiones disponibles, votación de leyes, regreso de exiliados y creación o retirada de Land Bills). En caso de empate en las votaciones, el voto de calidad lo tendrá el Censor.




En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #47 : 30 de Marzo de 2010, 06:50:13 »

Aemilio, líder de los Alcius, es nombrado como nuevo Censor de la República. La oposición de los Saladinus no basta para evitar el nombramiento.

El pontífice Claudio decide nombrar sacerdote del colegio de Marte al joven Fabio Valerius que según él ha desempeñado con pulcritud sus funciones como gobernador, pese a los rumores de corrupción en la Provincia.

Ningún Senador se postula como Princeps Senatus ni ningún gobernador es apartado de sus tareas antes de finalizar su mandato. De este modo, nuevos gobernadores, muchos de ellos noveles en el Senado son enviados a las provincias vacantes. No es el caso de Fabio Valerius, que recién cumplido su mandato en XXXX, es enviado (voluntariamente, se entiende, al haber propuesto y votado su facción a favor) a la corrupta Sicilia. En Cerdeña gana la candidatura de Aurelio Saladinus frente a la de Aelio Valerius, al ser los votos de los Valerius mayores que los de los Alcius y haber apoyado los Saladinus ambas candidaturas.

El Cónsul Cornelio encarga al gobernador de la Narbonesa que viaje a Egipto para gestionar de nuevo la recepción del grano egipcio. Papirio Alcius envía legados a esas lejanas tierras para entablar conversaciones. Del mismo modo, Acilio Saladinus se encargará de la recaudación de los impuestos agrícolas de la parcela nº 3.

En una truculenta jugada legislativa, los Valerios proponen ante el Senado la modificación de la Ley Calpurnia para que sea la clase ecuestre la encargada por velar de la honradez en las provincias mediante la Ley Acilia. Sin embargo, una vez conseguida por unaminidad la aprobación de esa Ley, hacen uso de la antigua Ley Servilia para derogarla… Rumores y protestas se escuchan por los pasillos del Senado (vale, libertad poética   princess_h4h ).

Nota: El Tribuno no se puede usar contra algo que no ha ocurrido. Sin embargo, cualquier jugador se puede descartar de cualquiera de las cartas de intriga que posee libremente (excepto Leyes) durante la Fase de Progreso icon_thumright , así que no hay peligro de que te sobren cartas (salvo que se te olvide en ese momento ordenar el descarte y te robe una al azar)  happy7

Órdenes Fase de Combate:
-   Propuestas de enjuiciamiento -> hasta el viernes y votación.
-   Presentación de planes militares -> hasta el viernes y votación *


Presentación de planes militares: Este otro bloque abarcará todas las cuestiones de tipo militar (regreso de Procónsules y/o tropas fuera de Roma, desmovilización de fuerzas, envío de Legiones como guarnición a provincias, designación de fondos a provincias para creación de fuerzas auxiliares, construcción de fuerzas y la asignación de fuerzas y comandantes a guerras). En caso de empate entre varias propuestas, el voto de calidad lo tiene el Pontífice, y si esto no es suficiente, se cuentan por separado los votos de los sacerdotes para resolver el empate.


En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #48 : 11 de Abril de 2010, 10:35:28 »

El Censor Aemilio Alcius efectúa una Acusación Mayor contra Flaminio Saladinus, por los incidentes y ejecuciones producidas durante la conspiración de Catalina (realmente sería por su cargo como Cónsul de Roma), nombrando fiscal al gobernador de Cerdeña (y ahora que lo pienso, no se si se puede…: Si se puede, pero habría que cambiarlo) Aelius Valerius. Sin embargo, antes de que se emprendan las discusiones, el Tribuno Claudio Marcelo de la facción Saladinus utiliza su potestad de veto para evitar la acusación.

Se envía a Asia Menor al Cónsul Lucio Licinio Lúculo Valerius al mando de 10 legiones veteranas y la legión novata más el soporte naval de dos flotas y al Cónsul Cornelio Alcius, con  11 flotas y 7 legiones veteranas para exterminar a los enemigos de la guerra alejandrina. Afortunadamente para Lúpulo, otros dos mercantes que regresaban a Roma se unen a la expedición  happy7

Las victorias son totales en ambas guerras, tanto en el mar como en tierra. Roma no sufre ni una sola baja y por ello sus comandantes son recompensados con 3 y 6 puntos de influencia y popularidad respectivamente. El botín asciende a 15T en el caso de la Mitriadrica y 25 en Alejandría. Lamentablemente, Mitriades consigue escapar nuevamente.

Por tan grandes victorias, el DS se reduce en 3 puntos, quedando situado en 2.

Órdenes Fase de Progreso:
-   Rebelión de comandantes y licencia de sus Legiones veteranas.
-   Tiradas secretas de lealtad de rebeldes.
-   Juego de cartas de intriga o descarte.
-   Retiro para Senadores ancianos.




En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #49 : 23 de Abril de 2010, 08:20:55 »

Por fin vuelvo a tener Internet. Resulta que el esperado cambio de ADSL a la ADSL2+ me ha dejado casi sin línea, porque la distancia le afecta mas a la segunda que a la primera, y como no me daban solución, he tenido que mover ficha. Y es que aún viviendo en la capital y tener una subcentral a 100m. de mi casa, sigo conectado con una que está a más de 5Km  Sad
En fin, al tajo:


Vuelven a Roma triunfantes los Cónsules Cornelio Alcius y Lucio Licinio Valerius, y tras celebrar su Triunfo devuelven sus legiones y entregan el botín conseguido (40T) al control del Senado.

Furio Valerius anuncia su intención de retirarse de la vida pública tan pronto cumpla las condiciones necesarias (que de momento no cumple ya que necesita 20 de influencia). Un Tribuno y Lucio Cornelio Sulla son descartados. Iba a escribir una historia sobre la vida de Sulla alejado de su familia, pero iba a ser confuso con las muertes reales.

Muere a la edad de 74 años el gobernador de Iliria, Popilio Laenas Alcius, dejando el cargo de gobernador de esa provincia vacante.

Además, como siempre me olvido de algo:
Esta vez de retirar al estadista, aunque debajo tiene la carta de familia que podrá ser persuadida por los Alcius en esta siguiente fase. Y de que hay en efecto unos Malos Presagios, que hacen que también mueran los que se habían librado por los pelos: Terentio Alcius y Servilio Glauca Saladinus (que se podía haber retirado). Ambos son o tienen senador debajo y pueden ser también persuadidos durante esta siguiente fase.

Órdenes Fase de Progreso (2):
-   Persuasión y oposición de fallecidos.
-   Rentas de Gobernadores y extra Concesiones.
-   Mantenimiento de rebeldes.
-   Creación de fuerzas auxiliares.





En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Páginas: 1 2 3 [4]  Todos   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!