Autor Tema: 155 a.C.  (Leído 84694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 155 a.C.
« Respuesta #180 en: 05 de Abril de 2009, 05:00:21 pm »
¿Le has quitado a Trencavelus los talentos de las votaciones?

Y faltan por poner las nuevas provincias.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 155 a.C.
« Respuesta #181 en: 05 de Abril de 2009, 05:06:12 pm »
Valario recauda sus ingresos como gobernador en Cerdeña y onstruye 1 flota.

Publio Cornelio Escipion Africanus (por fin Africanus :::) ) regresa victorioso a Roma.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 155 a.C.
« Respuesta #182 en: 05 de Abril de 2009, 05:07:45 pm »
Habría que pensar en incluir la regla opcional esa de poner un limite de tiempo para combatir una guerra. Lo de los punicos ha sido ridiculo.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #183 en: 05 de Abril de 2009, 08:58:09 pm »
¿Le has quitado a Trencavelus los talentos de las votaciones?

Y faltan por poner las nuevas provincias.

Minipunto para los Teppicus. Toda la razón del mundo en ambas cuestiones (que los Trencavelus lo tengan en cuenta para sus cálculos futuros).

 :mf_popeanim:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #184 en: 05 de Abril de 2009, 09:04:29 pm »
Habría que pensar en incluir la regla opcional esa de poner un limite de tiempo para combatir una guerra. Lo de los punicos ha sido ridiculo.

Estoy de acuerdo, ha sido bastante ridículo. Las guerras púnicas han durado 100 años (10 turnos)  :D

Efectivamente, existe esta regla, pero en su momento no me pareció conveniente:

3.11 WAR EXHAUSTION

3.11.1 OVERVIEW: Some players do not like the fact that, under certain circumstances, a war can reach such immense proportions that it is almost completely invulnerable. Yet Rome can still survive the entire game by just paying the normal cost of the war and making sure the total wars never rise above 4. Below is an optional rule that tries to address this perceived problem.

3.11.02 ROME EXHAUSTED: Place a numbered Age 1 marker (much like in the Ageing Senator optional rules in 4.1) on every war in the mortality phase. On every subsequent Mortality Phase increase this age marker by 1. During the Combat Phase, if a War that has an age marker of 6 is not defeated Rome is exhausted and all the players lose.”

No se, como lo veáis  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #185 en: 06 de Abril de 2009, 06:46:55 am »
no entiendo muy bien la primera opcional, creo entender que es lo que usamos; la segunda sí me parece muy interesante, yo la apoyaria.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #186 en: 06 de Abril de 2009, 08:09:08 am »
no entiendo muy bien la primera opcional, creo entender que es lo que usamos; la segunda sí me parece muy interesante, yo la apoyaria.



Na, lo primero es tan enrevesado que ni yo mismo lo entendía, pero solamente es la descripción de lo que Tepic apuntaba.

En el primer párrafo viene a explicar como a algunos jugadores no les satisfacía la posibilidad de que Roma pudiera mantener una guerra indefinidamente sin combatirla, simplemente pagando los 20T por turno que le cuesta a la República cada guerra activa. Es por eso, dice, que se creo la regla 3.11.02…

…La cual viene a decir que se coloca un marcador de edad sobre las guerras también. Si una guerra alcanza un marcador de edad de 7 sin haber sido derrotada, Roma es invadida y los jugadores pierden.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #187 en: 07 de Abril de 2009, 06:55:19 am »
yo debo estar espeso, pero no he visto por parte alguna el fichero con el resultado de las guerras......
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #188 en: 07 de Abril de 2009, 08:12:37 am »
yo debo estar espeso, pero no he visto por parte alguna el fichero con el resultado de las guerras......

Pues salvo por las omisiones apuntadas por Teppic, el GMV lo tienes donde los estoy adjuntando últimamente, es decir, en el hilo de informes y órdenes:
http://www.klaskan.com/foro/index.php/topic,39235.msg477595.html#msg477595

Por cierto, aprovecho desde aquí para informaros que el fichero de la nueva secuencia adjuntado en ese post, y que nadie se ha descargado, es nuevo, es decir, es una nueva actualización con fecha de revisión 04/04/09, que incluye algunas pequeñas modificaciones en las secuencias  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #189 en: 09 de Abril de 2009, 04:44:00 pm »
Los Alcius no juegan cartas de intriga, pero Popilio Laena se crece y, dado que no tiene necesidad de crear más fuerzas provinciales pues las guarniciones están al máximo, decide enriquecerse y opta por ser así como corrupto. Y es que no hay como ver que un familiar tuyo ha encausado a otro tipo con éxito, eh?
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #190 en: 10 de Abril de 2009, 06:48:58 pm »
Los Trencavelus actuamos de la siguiente forma:

- Aemilio, Flaminio y Quinctius cobran sus sueldos de gobernador, como se merecen por sus servicios a Roma.
- Flaminio recluta 2 legiones provinciales, para lo que añade a los ingresos de Hispania 5T de su tesorería personal.
- Quinctius recluta 3 legiones provinciales.
- Aemilio, leal a la República y a las decisiones del Senado, devuelve sus tropas a Roma.
- El cónsul Casio, leal a la República y a las decisiones del Senado, devuelve sus tropas a Roma, regresando victorioso a la Urbe.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol