Autor Tema: 135 a.C.  (Leído 50918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 135 a.C.
« Respuesta #30 en: 21 de Mayo de 2009, 07:57:05 pm »
Repartiendo dinero.

Valario: 9
Aurelio: 9
Terentio: 13
Sulpicio: 9
Aelio: 9
Cornelio: 10

Nada para el tesoro.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 135 a.C.
« Respuesta #31 en: 21 de Mayo de 2009, 08:00:57 pm »
Votamos en contra de las dos propuestas a consules realizadas por el censor. Los Trencavelus volviendo a intentar adueñarse de su sempiterno consulado.

Proponed un Fabio-Mario, un Mario-Furio o incluso un improbable Mario-Aelio y tendreis algun voto.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #32 en: 22 de Mayo de 2009, 01:49:48 am »
Si preguntas por el reclutamiento lo normal es que se pueda escoger. Porque vaya si es obligatorio recluta automaticamente y dejate de preguntar, menos trabajo para todos.

Bueno, la pregunta se reducía a saber si Publio reclutaba tropas o flotas, y en todo caso a que os involucréis en las labores de Roma…

Pero vamos, si en algún momento a alguno le resulta demasiado complejo, trabajoso o complicado, pues nada, penalizo y recluto automáticamente yo  :)

Es más, en este juego hay hasta una versión para jugar en solitario  :jester:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #33 en: 22 de Mayo de 2009, 07:32:28 am »
si sólo pueden proponerse senadores en Roma, apoyamos en bloque la propuesta
Senador Casio Trencavelus y Senador Cayo Mario Valerius

y en contra de la otra.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #34 en: 22 de Mayo de 2009, 08:33:06 am »
si sólo pueden proponerse senadores en Roma

Para poder ser Cónsul de Roma hay que estar en Roma y no debe estar ocupando otro cargo:

Citar
9.24 ELEGIBILIDAD: Para ser nominado, un Senador debe estar en Roma y no ostentar ningún cargo (excepto Censor o ME). Esto impide a los Cónsules salientes nominarse a sí mismos como Cónsules "entrantes". Un Senador no puede rechazar una nominación, aunque puede votar en contra de sí mismo.

1.- Publio Cornelio Teppicus ocupa el cargo de gobernador de África, por lo que no puede ser propuesto para Cónsul.
2.- Flaminio Trencavelus  es el gobernador de la Hispania Citerior, por lo que ocupa un cargo incompatible con el consulado.
3.- Papirio Alcius es Cónsul de Roma y podría ser reelegido por la Ley Erosionadora, pero no está presente en Roma.
4.- Furio Nicolaius, Cayo Mario Valerius y Popilio Laenas Alcius están presentes en Roma y no ocupan cargo, por lo que pueden ser candidatos al Consulado.
5.- Cassio Trencavelus es Censor, pero es la única excepción (junto con el ME) en la que un Senador con cargo puede ser nominado como Cónsul.

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #35 en: 22 de Mayo de 2009, 09:02:35 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Agradeciendo la propuesta realizada por el insigne Trencavelus, pero no deseando este año siquiera rozar la silla curul, los Alcius votamos en bloque A FAVOR de la dupla Casio Trencavelus y Cayo Mario Valerius, votando EN CONTRA de Popilius Laenas Alcius y Furius Nicolaius
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #36 en: 22 de Mayo de 2009, 05:46:26 pm »
Los Trencavelus votamos A FAVOR de la dupla Casio Trencavelus-Cayo Mario Valerius y EN CONTRA de la otra.

Por otro lado, todos los Trencavelus ausentes de Roma por encontrarse gobernando provincias entregan sus tesoros personales al tesoro de la facción. Los dos Trencavelus en Roma, Casio y Junio, mantienen sus tesoros personales.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #37 en: 23 de Mayo de 2009, 01:55:29 am »


Comienza la Fase de Foro




No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #38 en: 24 de Mayo de 2009, 04:44:17 pm »
Fabio invierte 5 talentos en atraerse un caballero.

Mario intentará atraerse a al joven Julio que parece tan reacio a seguir los pasos de sus mayores. Para ello empelará sus bienes para mantener el NB a 9. También nos opondremos a intentos de atracción de otras familias con el dinero de la facción.

La semana que viene me desplazo a la Lusitania.


PD. Me llevo el portátil pero no se si podré conectarme. Lo intentaré.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #39 en: 25 de Mayo de 2009, 07:36:25 am »
Servilio Glauca Saladinus obtiene el liderazgo de la facción.
A su vez, gasta 5 talentos en atraerse un caballero, y intenta a su vez atraerse tambien al senador Claudius (si no he hecho el cálculo mal, tiene suficiente con sus dotes para tener el máximo de posibilidades)
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #40 en: 25 de Mayo de 2009, 04:51:22 pm »
Los Nicolauis que puedan intentarán atraerse 1 equite.
Si sólo puede uno, pues Furio Nicolaius.
Si aun se está votando para Senador-consul, voto por la dupla:

-Votamos A FAVOR de la dupla Casio Trencavelus-Cayo Mario Valerius.
Si ya fue mis disculpas, estoy en la Isla de los Guanches de Tenerife, ocupado en conquistar algunas nativas, pero infructuosamente.
Para la semana que viene volveré por la Villa de Madrid, disculpad si llevo unas semanas algo "desconectado".
Familia Nicolaius.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #41 en: 26 de Mayo de 2009, 08:42:26 am »
Lo primero:

Citar
Son nombrados Cónsules para esta legislatura Cayo Mario Valerius y Cassio Trencavelus, que abandona su cargo de Censor. El caso de Cassio es único en la República, al haber sido el primer Senador romano en alcanzar la censura sin haber sido previamente Cónsul (ejem   ).

Ejem, los escribas del Senado creo que han cometido un error. Casio YA fue Cónsul, pero parece ser que se les olvidó añadirle el marcador de Prior Cónsul. De hecho fue nombrado y enviado para sofocar, exitosamente, la I Rebelión Siciliana (que en el computo romano fue la segunda que ha ocurrido...).

Solventado este error :D decir que los Trencavelus hemos pensado en unos planes militares a seguir que expondremos en unos días cuando tengamos más tiempo. Por otro lado anunciamos nuestra forma de actuar...

- Casio Trencavelus intenta atraerse un équite usando para ello 5T de su tesorería personal.
- Casio Trencavelus intentará atraerse a los siguientes senadores (por este orden) SIEMPRE que sean neutrales y no pertenezcan ya a otra familia: Julius, Acilius y Claudius. Lo hará sólo con su influencia y labia personal y en principio no nos opondremos a persuasiones de otras familias excepto de aquellas que intenten oponerse a las nuestras (por ejemplo si los Valerius cumplen su "amenaza", yo me opondré a su intento de atraerse a Julius con el tesoro de la facción). "Quid pro quo" como decimos los romanos :D

NOTA: ¿Cuál de los dos cónsules es el HRAO en concepto de orden de la partida?.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #42 en: 26 de Mayo de 2009, 08:54:04 am »
Otra duda...

Viriato participa en ambas guerras activas por lo que parece ser. Mi duda es, si atacamos ambas en serio, ¿se une a ambas o sólo a una de ellas que decidamos/al azar*?

Por otro lado, si solo atacamos una y vencemos, ¿Viriato desaparece o se une a la otra guerra?.

Estas cosas siguen sin quedarme aún muy claras  :napoleon:

* Esto me da una idea. ¿No sería normal que solo actuara una al azar?. Asi Roma tendría que enviar tropas suficientemente siempre al no tener la certidumbre de a cuál va a dar su bonificación...
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #43 en: 26 de Mayo de 2009, 09:52:12 am »
Porcius unta bien untado al primer equite que se le cruce en el camino gastando 5 talentos. Ven con papá!
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #44 en: 26 de Mayo de 2009, 10:32:49 am »
NOTA: ¿Cuál de los dos cónsules es el HRAO en concepto de orden de la partida?

Está en el GAM  :)
El HRAO es Cayo Mario Valerius, tan solo por tener mayor influencia que su colega Casio.

Ejem, los escribas del Senado creo que han cometido un error. Casio YA fue Cónsul, pero parece ser que se les olvidó añadirle el marcador de Prior Cónsul. De hecho fue nombrado y enviado para sofocar, exitosamente, la I Rebelión Siciliana (que en el cómputo romano fue la segunda que ha ocurrido...).

Me alegro; mucho mejor. Entonces el error fue mío por no marcarlo en su momento y del resto por no recordármelo  :P

- Casio Trencavelus intentará atraerse a los siguientes senadores (por este orden) SIEMPRE que sean neutrales y no pertenezcan ya a otra familia: Julius, Acilius y Claudius. Lo hará sólo con su influencia y labia personal y en principio no nos opondremos a persuasiones de otras familias excepto de aquellas que intenten oponerse a las nuestras (por ejemplo si los Valerius cumplen su "amenaza", yo me opondré a su intento de atraerse a Julius con el tesoro de la facción). "Quid pro quo" como decimos los romanos :D
 

Ya sabéis que hacer el proceso de las persuasiones de forma simultánea es complicado y retorcido. Tal y como están ahora mismo las declaraciones y teniendo en cuenta que los Valerius son los primeros en intentar las persuasiones (en este caso a Julio), si lo consiguen, no habrá oposición por parte de los Trencavelus (¿O sí?). Si no lo consiguen y el turno llega a los Trencavelus, los Valerius se opondrán (¿con cuanto?), por lo que se supone que los Trencavelus se opondrían al primer intento de los Valerius (¿Con cuanto?). ¿O no?

Se que no es fácil la dinámica, pero intentar ser un poco mas específicos (al menos a partir de esta noche, cuando los intentos de persuasión estén ya definidos), para que pueda efectuar los cálculos de una forma efectiva y sin dudas  :)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-