Autor Tema: Continuidad del RoR.  (Leído 8106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Continuidad del RoR.
« en: 23 de Mayo de 2009, 02:20:43 am »
Me da la impresión que la apetencia por el juego decae, precisamente cuando nos acercamos a sus últimos momentos.

Me ha desanimado bastante comprobar que para algunos el participar les supone un trabajo o carga pesada, que muchos ni siquiera se molestan en mirar o comprobar el “mapa” de la partida y que se repiten con frecuencia las ausencias en el Senado.

He de recordaros que como todo juego, es voluntario, y nadie tiene la obligación de continuar si no le apetece (otra cosa es abandonar cuando se ve que no se tienen opciones a la victoria, que no es el caso), así que habría que hacer una comprobación de si realmente la partida (y el juego) tienen algún futuro.

Hacía ya tiempo que rondaba por mi cabeza animarlo un poco mezclando este juego político con otro un tanto mas bélico, aunque la fusión es complicada.

De momento, mi idea era, para premiar la fidelidad de los jugadores, para intensificar las ganas de participación y la lucha por el poder, ofrecer a los ganadores la posibilidad de continuar la partida con un juego diferente, llamado Pax Romana, mas acorde a los juegos estratégicos.

Uno de los principales alicientes que tiene el montar una partida a este juego con los jugadores del RoR es que es un juego tan solo para 4 jugadores (y un quinto con escasas  posibilidades de victoria, si lo desea), de tal forma que tan solo los 4 (ó 5) mejores clasificados del RoR podrán participar, eligiendo potencia por orden de clasificación.

Os adjunto un breve manual para que le echéis un vistazo si queréis y veáis si os interesa.

Nota: La secuencia sería simultánea, por lo que algunas reglas cambiarán de necesidad.



« Última modificación: 23 de Mayo de 2009, 02:38:29 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Continuidad del RoR.
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2009, 10:42:01 am »
Yo sigo leyendo.... :)

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Continuidad del RoR.
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2009, 10:42:47 am »
Yo es que me apunto a un bombardeo. Le echaré un vistazo a las reglas y ya te diré  :princess_h4h:
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Continuidad del RoR.
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2009, 03:16:34 pm »
Lastima que es solo para los veteranos del RoR :'(

Si a nuestro bienamado Sr Presidente de las SN tiene una plaza vacante, aunque más no sea para hacer daño al resto de las victimas jugadores  me gustaría sumarme.


 :klaskan:
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Continuidad del RoR.
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2009, 08:44:36 am »
Yo en principio no creo que participe, ya os dije que muy seguramente me retire tras terminar con RoR, asi que mi plaza quedaría libre para otro.

Eso si, le echaré un vistazo a las reglas por si me tientan o por si mis consejos os sirven de algo (que seguro que no :P ).
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Continuidad del RoR.
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2009, 08:46:52 am »
Me ha desanimado bastante comprobar que para algunos el participar les supone un trabajo o carga pesada, que muchos ni siquiera se molestan en mirar o comprobar el “mapa” de la partida y que se repiten con frecuencia las ausencias en el Senado.

Tu espera que vuelva a intentar algo como convertirme en Cónsul Vitalicio, que mira lo poco que tardaron todos los jod*** en despertarse y en coordinarse rápidamente :D
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Continuidad del RoR.
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2009, 10:52:17 am »
Lastima que es solo para los veteranos del RoR :'(

Si a nuestro bienamado Sr Presidente de las SN tiene una plaza vacante, aunque más no sea para hacer daño al resto de las victimas jugadores  me gustaría sumarme.


 :klaskan:

En principio, no es mi intención montar nuevas partidas abiertas y mucho menos andar dirigiendo simultáneamente tres juegos diferentes. Pese a que es una droga de la que no consigo desengancharme (hay otras muchas partidas interesantes en mi cabeza, pero mi tiempo disponible para ello es limitado), la labor de dirigir partidas es agotadora, y cada vez estoy mas mayor, así que este juego se crearía si los jugadores del RoR lo desean jugarlo como una “continuación” del otro, y tan solo, como he dicho, por el tema de incentivar un tanto a estos jugadores y sus aspiraciones a obtener la victoria y/o una buena clasificación en el juego. Es decir, solo se jugará al Pax Romana si los jugadores del RoR lo desean, y mientras se jugara el PR no se jugaría al RoR.

Aún así, si una mayoría decide que quiere jugar y quedan puestos vacantes, se podría rellenar con gente ajena a la partida de RoR, aunque estos “foráneos” elegirían en última posición  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Continuidad del RoR.
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2009, 11:07:56 am »
no me he mirado las reglas aún, voy bastante liado.
Y no creas que hay por mi parte desinterés en la partida, me cazaron los plazos consultando una propuesta equilibrada y eso me hizo no poderla presentar en público.  Encontrar seis adultos aficionados al juego, con conocimiento y tiempo, es difícil.  Desde luego tanto yo como los demás te agradecemos el interés.  La idea es buena, pero, ¿no te dará aún más trabajo?
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Continuidad del RoR.
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2009, 11:22:53 am »
no me he mirado las reglas aún, voy bastante liado.
Y no creas que hay por mi parte desinterés en la partida, me cazaron los plazos consultando una propuesta equilibrada y eso me hizo no poderla presentar en público.  Encontrar seis adultos aficionados al juego, con conocimiento y tiempo, es difícil.  Desde luego tanto yo como los demás te agradecemos el interés.  La idea es buena, pero, ¿no te dará aún más trabajo?


Bueh! Es otro manual más a chaparse y modificar, desde luego… Pero en cuanto a trabajo, sería el mismo. Como he puesto, la idea es, una vez finalizada la partida de RoR, continuarla con la del Pax Romana, lo que a nivel de dirección sería sustituir un juego por otro (no se comenzaría otra de RoR hasta finalizar la de PR).

El juego, desde luego, tiene muy buena pinta, ya que la victoria no se basa en las batallas sino en la expansión y el control económico, con múltiples posibilidades y estrategias, a lo que se añade los eventos por cartas, que hace de cada partida única (el mini-manual realmente no refleja la intensidad del juego).

Pero ya digo, no es montar una tercera partida, sino continuar la del RoR con un nuevo juego, en el que en vez de ser todos romanos, cada uno podría liderar una de las potencias con las que os habéis enfrentado en el RoR (púnicos, griegos y “persas”).

PD: La partida dura 10 turnos, eso sí, con múltiples “activaciones”.

Es tan solo un ofrecimiento por si os apetece cambiar durante un tiempo  ;)
Que preferís repetir al RoR (a ver si conseguimos dominar el manual), o descansar una temporada, por mi perfecto  :D

PD: En agosto me caso, así que este verano, quedará todo un poco paralizado (espero terminar antes de que lleguen las fechas con la actual partida).


« Última modificación: 26 de Mayo de 2009, 11:26:14 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Continuidad del RoR.
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2009, 08:17:13 am »
no te cases, consejo de casado....

luego recurda que te lo advertí......

vas a añorar los problemas que te damos nosotros....
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Continuidad del RoR.
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2009, 05:32:26 am »
Presidente, mira que me he demorado en contestar, pues solo fue por falta de  mi tiempo material.

Así que no hay problemas porque he decidido no entrar a esta partida...
Por mi parte es mi enganche con Lote (Estoy en muchas partidas) y también con otros proyectos personales.

Sobre tu casamiento, mis mas sinceras felicitaciones... si estas decidido a ser un buen esposo :P
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Continuidad del RoR.
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2009, 08:37:04 am »
Sobre el matrimonio:

Llevamos ocho años conviviendo, no somos unos críos y ya hemos pasado por momentos bastante difíciles que hemos sabido y podido superar, así que no creo que un par de papeles, una ceremonia familiar, un banquete y un corto viajecito vayan a cambiar mucho la situación de la pareja.

Cada día está más próximo el momento, y ninguno de los dos sentimos ninguna presión ni nerviosismo más allá de lo normal cuando tienes que organizar un evento de estas características. Andan más preocupados y tensos los padrinos, padres, suegros, familiares, amigos e invitados en general que nosotros   :D

Al fin y al cabo, nosotros nos lo tomamos como una excusa para montar una fiesta y reunir a la familia, gastar un montón de dinero y así ayudar en la crisis a algún que otro hostelero  :jester:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-