Autor Tema: 125 a.C.  (Leído 55621 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #75 en: 11 de Noviembre de 2009, 06:38:24 pm »
Los Nicolaius votamos en bloque a favor de:
Propuesta A: Aurelius Teppicus
Y en contra de su primo Teppicus.

Salud y Prosperidad para Roma.
Familia Nicolaius.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #76 en: 12 de Noviembre de 2009, 09:01:56 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Siguiendo el parecer de la Augusta Cámara, los Alcius votamos SÍ a nuestra propia primera propuesta, y NO a la segunda.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #77 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:18:42 am »
Los valerios nos unimos al pensar unánime de la cámara y votamos a favor de Aurelio.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #78 en: 14 de Noviembre de 2009, 03:15:07 pm »
la facción Saladinus realiza lo siguiente:
-Sempronio Graco vende los servicios de su caballero (+5)
-con esos +5 se asegura un nuevo caballero al servicio de Servilio Glauca
-Servilio Glauca intenta atraer al joven Acilius; en principio no es necesario asignar dinero (calculo que tengo 11) pero si alguien se opone, usaremos los cinco talentos disponibles para contrasobornar en apoyo de nuestra captación.
-no cambiamos el liderato ni convocamos juegos.

¡Ay! Esto me pasa por no revisar las cosas antes del plazo…

Órdenes Fase de Foro:
-   Atracción o presión de Caballeros.
-   Persuasión inicial de Senadores -> hasta el martes. Discusión y resolución.
-   Cambio de líder de facción u organización de juegos.
-   Propuestas para Pontífice (si se desea cambiar) -> hasta el martes, y votación.

Tambien en el manual, en su punto 7.61:
“7.61 PRESIONANDO CABALLEROS: Durante la Fase de Rentas, un jugador puede, en lugar de tirar dados para atraer a un Caballero, optar por presionar aquellos que ya controla para obtener contribuciones, aunque haciéndolo pierde su soporte. El jugador anuncia a cuantos de sus Caballero va a Presionar, los devuelve a la Banca y tira un dado por cada uno para determinar el número de Talentos que gana. Este dinero debe ser añadido al Tesoro Personal del Senador que los controlaba. Se puede presionar Caballeros de varios Senadores a la vez.”

Durante la Fase de FORO (ejem, hay que actualizar cosillas) un jugador solo puede intentar atraerse a un caballero o presionar (despedir) a algunos de sus caballeros. Además, el dinero recibido es personal, y no puede utilizarse para contratar los servicios de un equite para otro Senador (aunque en este caso Servilio tiene los Talentos necesarios -5- para asegurárselo, pero no se especifica así en las órdenes).

Así que agradecería que Saladino me confirme que hace  ;)

Ya de paso, aprovecho para recordar a Teppicus y Nicolaius que no han dado sus órdenes. Los Nicolaius han votado pero no expresado sus intenciones con respecto a persuasiones, caballeros, etc… Los Nicolaius ni siquiera han votado (como ambos candidatos son suyos…  :D ). Tendrán de plazo hasta que Saladino me confirme sus órdenes. Luego, penalizaré, como es habitual en mi  :)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #79 en: 16 de Noviembre de 2009, 08:52:34 am »
ains
pues se exprime al equite y el dinero que fuese al tesoro del líder de la facción.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #80 en: 16 de Noviembre de 2009, 10:27:51 am »
ains
pues se exprime al equite y el dinero que fuese al tesoro del líder de la facción.


Je, je, que no, que no. El dinero del (los) equite/s presionados van a su/s propietarios. Hasta la siguiente fase de distribución no puedes reasignar los dineros  ;)

Y no son 5T, sino 1d6 por cada uno  :wizardpoof:





No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

NicolaiMa

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #81 en: 16 de Noviembre de 2009, 08:37:27 pm »
Estimado hemiciclo senatorial:

Lamentamos el retraso en pronunciar la decisión de los Teppicus, rezos y piras funerarias nos han tenido alejado de Roma.

Scipión Teppicus intentará atraerse un nuevo caballero a la causa, no escatima recursos para ello por lo que invierte hasta 5 talentos.

No nos oponemos a la atracción de nuevos miembros del Senado y aunque en principio querriamos atraernos al jóven Claudius, recapacitando, consideramos que ya tenemos un número suficientes de representantes.

Nos abstenemos en el voto del Pontifice, y es que nos parece válido cualquier de las dos propuestas, ambas en manos de los Teppicus, por lo que no queremos abrir rencillas y conflictos entre nuestros miembros. :napoleon:

Por lo pronto eso es todo.
The Empire - VGAP, Los Primeros Pasos
Emirato de Túnez - LOTE 53
Teppicus - RoR

España mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura.

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #82 en: 17 de Noviembre de 2009, 01:32:36 am »
Saludos estimados senadores, familias romanas.

La Familia Nicolaius intentará atraerse un caballero, si ello fuera posible.
Para Pontífice máximo no conocemos uno mejor que Furios Nicolaius, pero como somos tan variables como el Guadiana Hispánico estimamos lo mejor para Roma que sea uno de los Teppicus, más asiduo y conocedor de las deliveraciones de Roma para extender su benéfica actividad a la Gloria de esta.

Presidente del Senado.
Senadores.
Familia Nicolaius.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #83 en: 18 de Noviembre de 2009, 12:52:47 pm »


Comienza la Fase de Senado


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #84 en: 20 de Noviembre de 2009, 11:32:53 am »
Antes de nada, perdón si me dejo algo o cometo algún error, porque lo he hecho deprisa, intentando fijarme en todo lo necesario, pero... Ya le dije al Presi que iba a estar liado, así que, aunque espero poder repasarlo mañana por la mañana, si alguien ve algo, que me eche la bronca y lo corrijo. Y, por cierto, acepto la amable “bronca” del Presi sobre que tenemos que hacer una propuesta cada Cónsul. Cierto, hacía ya tiempo que no proponía nada y me equivoqué. Para este mensaje, verás cómo no xD

Estimados Padres Conscriptos:
Como ya dije en días anteriores, la República necesita una reorganización a nivel administrativo y militar. Es por ello que las principales medidas, que parece ser gozan de vuestro beneplácito según os habéis pronunciado, van encaminadas a la tarea gubernativa y, ante todo, a la reducción de fuerzas sobrantes. Evidentemente, no es intención de este Consulado el hacer que nuestros valientes y formidables soldados y marinos caigan ahora en la indigencia, por lo que mi última propuesta debe ir de la mano de una preferencia para ellos con respecto a las concesiones de tierras cultivables que la República otorga desde hace tiempo.
No sería justo que tuvieran que vagar por las calles del Subura mientras esta Cámara reparte tierras para colonizar.
Así pues, propongo a esta Augusta Cámara las siguientes medidas:
-A Cayo Servilius Glauca de la familia de los Saladinus como nuevo Censor
-La gobernaduría de Hispania Citerior para Quinctius Trencavelus
-La gobernaduría de Grecia para Terentius Teppicus
-La gobernaduría de Asia para Manlius, de los Valerius
-La gobernaduría de la Ilírica para Popillius Laena, de los Alcius
-Entrega de la concesión portuaria al insigne Manlio, de los Valerius
-Entrega de la recaudación de tributos agrícolas a Tiberio Sempronio Graco, seguros de que sabrá qué hacer con el dinero recogido en el ager, revirtiéndolo en las capas más humildes
-Desmovilización de 5 flotas, para mantener una escuadra de trirremes necesaria pero no excesiva
-Desmovilización de 5 legiones novatas, dado que las fuerzas de nuestros más experimentados soldados son más que suficientes para vencer a los francos y, del mismo modo, se podrá promocionar a la sobrante novata en dicha guerra
Vale atque vale.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2009, 10:46:49 am por Lord_Alce »
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #85 en: 20 de Noviembre de 2009, 02:54:48 pm »
El senador Claudio ya no es independiente ha decidido unirse a nuestro grupo. Así que si es esta buscando un senador independiente entre los trencavelus se encontrarán mejores candidatos (además el próximo turno todos ellos serán no alienados.

Por otra parte más que para Mario, que tiene más que suficiente la concesión estaría mejor para compensar a Manilio que después de tres generaciones no será Pontífice.

Me voy una semana a Lutecia, me llevaré el portátil pero a a lo mejor me puedo distraer.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #86 en: 20 de Noviembre de 2009, 04:19:06 pm »
la propuesta de los alcius, ( o más exactamente, las propuestas puesto que son independientes creemos) nos parecen aceptables, pero esperamos que algunos errores detectados sean corregidos y vuelta a presentar.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #87 en: 21 de Noviembre de 2009, 10:45:42 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Ante las apreciaciones de los insignes senadores, y una vez enterado del error cometido con Claudius, procedo a modificar las propuestas realizadas, además de, como señala Valerius, proponer para la concesión al buen Manlio.
Vale atque vale.

Roleplaying off: Por no repetir y dar pie a confusión, modifico mi post anterior, vale? Y, sí, lo mejor es considerar cada propuesta de modo independiente, por si al otro Cónsul presenta otros candidatos a cada cosa.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #88 en: 24 de Noviembre de 2009, 10:27:40 am »
Estimados Padres Conscriptos:

Dado que nuestro buen colega consular tiene bastante ocupado su tiempo en la preparación de la campaña militar que va a emprender en breves, y que mis propuestas han sido las únicas presentadas, ante la Cámara os digo que los Alcius votamos SÍ en bloque a todas las propuestas.

Vale atque vale.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2009, 04:47:35 am por Presidente S.N. »
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #89 en: 24 de Noviembre de 2009, 01:55:25 pm »
los saladinos apoyamos en bloque a todas las propuestas presentadas.
Lamentamos no haber podido disponer de más opciones entre las que elegir.

« Última modificación: 13 de Diciembre de 2009, 04:48:18 am por Presidente S.N. »
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria