Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
28 de Marzo de 2024, 09:25:00 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Actualizado el foro a la última versión... colores sin solucionar aún
57536 Mensajes en 3084 Temas por 310 Usuarios
Último usuario: DavidCorbeta
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Author Topic: Dudas, criticas y recomendaciones  (Read 8285 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Posts: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • View Profile
Dudas, criticas y recomendaciones
« on: 19 de Septiembre de 2009, 08:41:23 pm »
Es evidente que no soy perfecto, aunque lo pueda parecer :D, asi que me gustaria que expusieseis aqui vuestras dudas sobre las reglas o sobre el juego así como criticas (constructivas siempre) o ideas que podais tener

Ademas os pido que me aviséis de posibles fallos que puedan tener las reglas (contradicciones, datos que no cuadran, etc.) para que pueda corregirlos.

Un saludo a todos!!!
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Posts: 7048
    • View Profile
    • Email
Re: Dudas, criticas y recomendaciones
« Reply #1 on: 24 de Septiembre de 2009, 11:25:34 am »
Una dudilla... vas a apuntar la experiencia por separado para cada unidad?... no será un trabajo enorme cuando los países crezcan un poco?

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Martin

  • Caballero
  • **
  • Posts: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • View Profile
Re: Dudas, criticas y recomendaciones
« Reply #2 on: 29 de Septiembre de 2009, 06:26:01 pm »
No, no, la experiencia sera como un recurso más del país. El jugador podrá usarla en cualquier unidad aunque haya sido obtenida por otras.

Este sistema no es para nada real pero, como tu bien dices, apuntarla a cada unidad personalmente seria un trabajo inmenso que no puedo abarcar.

Un saludo.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Posts: 7048
    • View Profile
    • Email
Re: Dudas, criticas y recomendaciones
« Reply #3 on: 30 de Septiembre de 2009, 12:24:58 am »
Jejeje. Ya decía yo. Cuando se vayan registrando los pjs dimelo para darles acceso al foro pq hay algo de spam!

Un saludo!

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Martin

  • Caballero
  • **
  • Posts: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • View Profile
Re: Dudas, criticas y recomendaciones
« Reply #4 on: 30 de Septiembre de 2009, 08:30:53 am »
Ok, aunque muchos ya tienen (o deberían) tener usuario.

También me han comentado que debería ajustar costes (lo cual es bastante probable), me pondré hoy o mañana a mirar eso.

Un saludo.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Martin

  • Caballero
  • **
  • Posts: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • View Profile
Re: Dudas, criticas y recomendaciones
« Reply #5 on: 02 de Octubre de 2009, 05:09:32 pm »
He echo dos pequeños ajustes en las reglas salidos directamente de las recomendaciones de Alejandro:

-La caballeria pasa a costar 600 oros, en vez de los 500 iniciales.
-Los mercados pasan a costar 500 oros, en vez de los 600 iniciales.

Podriais decir que es casualidad que en ambos casos sean los mismos valores pero cambiados pero... pero nada. Es casualidad ;)

De todas formas tengo que ponerme a revisar bien todos los costes y cuando haga eso y acabe la web: ¡empieza el reclutamiento!

                                       Un saludo.

PD: Recordad que solo hay 4 plazas disponibles, las otras 4 ya estan ocupadas.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Posts: 7048
    • View Profile
    • Email
Re: Dudas, criticas y recomendaciones
« Reply #6 on: 02 de Octubre de 2009, 07:46:25 pm »
Mmm, no he llegado ni de lejos a hacer cifras pero Alejandro ya tiene experiencia en estos temas. De todos modos yo doy por seguro que a lo largo del juego habrá algún cambio más según se vea como varían las cosas. Mira com en Klaskan hay ciertas "mejoras" que apenas se usan por esta misma razón.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Posts: 2838
  • Presidente S.N.
    • View Profile
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas, criticas y recomendaciones
« Reply #7 on: 08 de Octubre de 2009, 05:00:32 pm »
Recogiendo la solicitud de revisión de este interesante a la vez que sencillo juego (al menos en cuanto a reglamento), me he leído las reglas y se me han planteado varias dudas que quizás se puedan clarificar en el manual:

1.- Felicidad-infelicidad: ¿La única consecuencia de estar una provincia infeliz es que abren la posibilidad a ataques de los revolucionarios? Yo aportaría (si no se hace ya) que se redujera en algo los ingresos de las provincias infelices :)

2.- Tropas y agentes: "Contraespionaje: Un dirigente puede contratar un servicio de contraespionaje en cualquier provincia por 100 oros/turno durante los turnos que quiera. Esto reduce, automáticamente, a un 10% la posibilidad de éxito de los agentes". Supongo que quiere decir que reduce en un 10% la posibilidad de éxito, no a un 10%  ;)

3.- Pueblos o culturas: Los edificios particulares de cada cultura, que reciben ingresos especiales ("Además sus bosques producen 150 oros todas las épocas."), ¿Son así independientemente de la estación del año que sea o reciben ese plus en las estaciones "normales" y el "surplus" en las especiales? Es decir, ¿los bosques bárbaros reciben 150 de oro siempre, o 150 en los meses normales y 200 en los de invierno?

Buena suerte; parece que lo pasareis muy bien  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Martin

  • Caballero
  • **
  • Posts: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • View Profile
Re: Dudas, criticas y recomendaciones
« Reply #8 on: 09 de Octubre de 2009, 07:19:06 am »
Hum, interesantes cuestiones. Te las respondo ahora mismo:

1- Pues en principio si, la única consecuencia de la infelicidad es la posibilidad de sublevaciones en la provincia, aunque tu propuesta no me disgusta. Tengo que mirar a ver como de difícil seria corregirlo y pensarlo.

2- No, no, aqui es un "se reduce a un 10%". Un coste de 100 oros/turno es bastante alto para intentar evitar algo que ya de por si tiene posibilidades de fallo así que lo mínimo es que su efectividad sea alta. Hay que tener en cuenta que las consecuencias económicas directas de los agentes no tienen porque ser muy altas, tan solo se trata de algo estratégico, y entonces a la gente no le saldría a cuenta contratar esto. Por otro lado, aun con el contraespionaje, ese porcentaje se puede aumentar con algunos modificadores.

3- Aquí yo tenia pensado que recibiesen 150 en todas las estaciones, recibiendo menos en invierno que el resto. Aun así el computo total de todo el año es mayor al del resto de culturas. ¿La palabra surplus existe? :P

De todas formas mirare estas cuestiones para ver si puedo modificar algo, sobre todo lo de la infelicidad.

Muchísimas gracias por esta aportación, a ver si termino la web y nos ponemos a ellos.

                Un saludo.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Posts: 2838
  • Presidente S.N.
    • View Profile
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas, criticas y recomendaciones
« Reply #9 on: 09 de Octubre de 2009, 12:22:36 pm »
¿La palabra surplus existe? :P

:D
Algo parecido debe de existir, que yo lo he leido unas cuantas veces, aunque es mas que un anglicismo...
Aún así, esto es lo único que he encontrado en la Wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/Economic_surplus   ;)

Quote
Babylon English-Spanish
surplus
adj. excedente, remanente, sobrante
s. excedente, demasía, exceso, ganancia, sobra, sobrante, superávit

;)



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

+  Klaskan
|-+  Cajón Desastre
| |-+  Conquista de Escorgue (Moderator: Martin)
| | |-+  Dudas, criticas y recomendaciones
 

Print Print
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 2.0.17 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!