Autor Tema: 105 a.C.  (Leído 36135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
105 a.C.
« en: 22 de Febrero de 2010, 09:00:28 am »
Nuevo turno   :2handed:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2010, 11:56:01 am »
-Flaminius Saladinus vuelve a Roma y devuelve las tropas, entregando el tesoro capturado.
-Hago aparecer a Marco Fulvio Flaco como nuevo senador de nuestra facción
-Julius  se comporta con intachable honradez y construye otras dos legiones provinciales
-Quinctius acepta dádivas de comerciantes locales, y crea la última legión provincial que puede crearse


aparte de esto, si vamos pensando en los nuevos cónsules, creo que seria adecuado emplear a nombres nuevos, sin ser inevitable tener que emplear a nuestros más hábileis estrategas vista la escasa importancia de nuestros actuales enemigos.  Yo creo adecuados como cónsules (no estoy haciendo la propuesta formal aún, sólo deseo conocer la opinión) a Manlius Valerius y Aurelius Saladinus, y como enemigos, la II mitridática y volver al redil a la provincia de Cilicia.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2010, 01:45:29 pm »
Estimados Padres y Conscriptos:
Totalmente satisfechos por el buen hacer del Cónsul Aemilius ante los mitridáticos, acudiremos en bloque a la magistral recepción que le otorgaremos como facción, previa a la celebración del triunfo que Roma realizará para él y sus tropas en su honor. Lástima que el maldito bellaco de Mitrídates haya encontrado refugio en la corte del pérfido Tigranes, pero ya acabaremos con él, ya.
Que sepa la Augusta Cámara que Aemilius depositará el botín conseguido en su campaña en el Templo de Saturno, y devolverá el control de las tropas al Senado. Además, hará público su deseo de licenciar a los aguerridos y bravos soldados de la Legión VIII, concediéndoles tierras en favor por sus servicios a la República.
Sabedores de que el futuro de la facción descansa en las buenas manos de los jóvenes Alcius, el actual Líder Publio Cornelio Escipión Emiliano Africano, siguiendo los pasos de otro antes que él, se retira a gozar de los últimos años de su vida en compañía de su fiel esposa. Tomando el relevo de éste, Marco Porcio Catón el Joven hace su presentación oficial ante la Augusta Cámara, entrando a formar parte de nuestra noble familia.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2010, 03:35:00 am »
Los valerios se congratulan por el éxito obtenido por nuestras tropas y aplauden el buen hacer de sus comandantes.

Los gobernadores cobran rentas de sus provincias

Tenemos la alegría de presentar a una joven esperanza para el senado Lucio Licinio Luculo.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2010, 06:31:50 am »
Estooo... A ver no me vaya a haber perdido yo y la lío. Lo de los gobernadores provinciales es en una fase posterior, no?
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2010, 08:02:40 am »
sí, pero ahora indicamos si son honrados o no
(ciertamente, lo de crear tropas que dije yo creo que corresponde a fase posterior, pero como me venia de paso estudiar el tema, ya lo dejé dicho)
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2010, 01:04:15 pm »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2010, 01:17:05 am »
Los gobernadores valerios cobrarán sus bien ganadas rentas de sus provincias y no reclutan nada.

Casio intentará que el heredero del fallecido Elio se mantenga fiel a los valerios.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2010, 08:21:24 am »
sobre las legiones veteranas de generales muertos, pues mira, seria como partidario de desveteranizarlas; no pretendo ser sacríllego, pero una unidad que se hizo veterana hacer cincuenta años, no me digais que debe seguir siendolo; de lo contrario terminará el juego y todo el ejército será veterano, lo que no es nada real.  De esta manera, promocionaremos la disolución voluntaria de legiones, que era lo que ocurría históricamente  (en esta época las legiones no eran entidades con existencia propia como lo serian en el bajo imperio).
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2010, 08:45:10 am »
y yendo a mis órdenes:
-Cayo Servilio Glauca intenta que Sempronius y Plautius permanezcan en nuestra facción; si alguien se opone, emplea todo el dinero que dispone en el tablero para mantener la máxima probabilidad de captación.

-el gobernador Julius  se comporta con intachable honradez y construye otras dos legiones provinciales
-el gobernador Quinctius acepta dádivas de comerciantes locales, y crea la última legión provincial que puede crearse

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2010, 11:10:17 am »
Totalmente de acuerdo con las palabras de Saladino sobre las legiones veteranas cuyo comandante muere. La vejez también habrá hecho mella en el primus pilus, los decuriones y la madre que los parió, oiga, así que, si Roma la mantiene con el coste anual, vale, chachi, pero sus mandos y soldados se habrán renovado, por lo que... mantenerla, sí, pero como novata y, por supuesto, sin fidelidad a nadie. La fidelidad de las legiones en Roma era una cuestión personal. Las veteranas de las Galias eran colegas de Julio, pero no de los César en general.
Aunque, claro, siempre se puede decir que los veteranos de Julio luego fueron atraídos por Octavio... xD
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2010, 01:42:41 pm »
Estimados Padres y Conscriptos:
Como siempre, los Alcius nos comportaremos de modo honrado e intachable, y nuestros gobernadores Papirio, Popilio, Sulpicio, Terencio y Catón (jodó, tantos tengo por esas tierras?) no se corrompen en el empleo de sus puestos de provincias. Además, Catón y Papirio reclutarán una legión auxiliar para la defensa de sus provincias, poniendo, si es necesario, el dinero faltante para su formación. Los demás gobernadores, considerando que las zonas están lo suficientemente seguras, para no sobredimensionar las fuerzas militares, no reclutarán legiones ni flotas.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2010, 07:55:11 pm »
Estoy de acuerdo con las opiniones expresadas sobre las legiones veteranas.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2010, 10:54:00 pm »
Vale, cabrones, pero no era esa mi pregunta, que según el juego, no es así (aunque estoy muy de acuerdo con la lógica que ha expuesto Saladino).

En principio, mi idea iba más por las palabras de Lord Alce sobre que las veteranas cuyo comandante ha muerto adquieren fidelidad con otros comandantes. Pero también es cierto que el periodo en el que nos movemos es demasiado grande como para que los legionarios que las componen sigan vivos, aunque también tenéis que reconocer que igualmente, la mayoría, siguen siendo legiones activas y que aunque haya Tribunos, Prefectos, Primus Pilus, Centuriones y Decuriones que fallecen o se retiran, otros muchos legionarios veteranos les pueden sustituir en el puesto, con tanta o mas calidad. Afortunadamente, con el sistema de Hastati, Príncipes y Triarios precisamente lo que se conseguía era ir renovando las filas más veteranas, a costa de perder casi todos los novatos (no estaban locos estos romanos, no :D ). No fue hasta las reformas de Mario que las legiones perdieron sus lealtades y se cambió a las cohortes.

Se supone que en esta época (la de mayor esplendor romano) el ejército era una máquina bien engrasada, casi invencible para sus contemporáneos (ya casi no quedaban grandes enemigos) y que esta casi profesionalización del ejercito lo que intenta reflejar precisamente son esas reformas de Mario, de un ejercito profesional sin grandes lealtades  ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2010, 09:30:55 am »
Oigh! Y nos dice cabrones  :mf_swordfight:
Pues ahora, por joder, te voy a contradecir, hombre.
Se supone que en esta época (la de mayor esplendor romano) el ejército era una máquina bien engrasada, casi invencible para sus contemporáneos (ya casi no quedaban grandes enemigos) y que esta casi profesionalización del ejercito lo que intenta reflejar precisamente son esas reformas de Mario, de un ejercito profesional sin grandes lealtades  ;)
Las reformas de Mario son las que sientan la base de la lealtad al comandante antes que al estado gracias al prestigio de generales como él, Sila, César, Pompeyo y demás caterva, y, sobre todo, por la lucha política que llevaron a cabo dichos comandantes para que a los veteranos se les concediesen tierras que colonizar al licenciarse. Las tropas, así, aclamaban a los generales antes que al Estado, lo que supuso el conflicto continuo en el siglo I hasta que llegó Augusto y puso orden.
En fin, que insisto con respecto al juego. Una vez muerto un comandante, que su legión, automáticamente, se haga novata y, por supuesto, sin otra lealtad que para con el Senado.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2010, 09:55:52 am »
Totalmente cierto...   :horse-2: Eso me pasa por ponerme a insultar gratuitamente sin saber de que hablo  :violent1:

:D

Puesto que el Senado unánimemente así lo quiere, y aunque en pueblo no esté muy de acuerdo, las legiones veteranas sin comandante perderán su veteranía progresivamente, digamos a razón de dos por turno, si os parece bien, para que de pronto no todo el ejército sea novato de nuevo.

Todo por el bien de Roma (¡Ay! ¡Qué ganas tengo de que llegue Augusto! :jester: )

PD: Me crecen los enanos, digo, los senadores   :2handed: Ya vereis en la guerra Social, ya  :P


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2010, 10:54:41 am »
A ver, que así no hay forma de hacer un turno bien  :D

Los Alcius, tan preocupados por los quehaceres de Roma descuidan su patio interior. ¿Realmente no desean que el hijo de Calpurnio continúe en sus filas? Es más (y esto es culpa mía): Al retirarse Escipión es tratado como si hubiera fallecido de muerte natural. No se marcó tal hecho porque tenía el marcador de líder de facción, pero hete aquí, que al comenzar a distribuir ingresos, hemos descubierto que era líder de los Teppicus y no de los Alcius, por lo que su heredero no se mantiene automáticamente dentro de la facción tampoco   :wizardpoof:

Para que veas que no soy rencoroso   :mf_swordfight:

  :2handed:

Curiosamente, lo mismo ocurre con el Pontífice Furio Valerius, que es líder de una facción extinta  ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2010, 04:19:35 pm »

uis, uis, uis..... :princess_h4h:

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2010, 07:42:11 am »
Joeeer... No me había dado ni cuenta de que había espichado, oiga. A trompicones los turnos van  :mf_popeanim: Bien, veamos.

Estimados Padres y Conscriptos:
Aemilius, el joven líder, gran promesa de los Alcius que pese a su corta edad está descollando en varios aspectos, solicitará de Calpurnio que se quede en el seno de la facción, gastando para ello la cuantía apropiada en regalos.
Vale atque vale.

O sea... 2 de oratoria (no tendría que tener uno más por haber licenciado una legión? Da uno más a influencia y oratoria...) + 12 de influencia = 14 menos 3 de tesoro y de lealtad = 12, o sea, 2 total. Por tanto, gasto 8 talentos que, salvo desastre desastroso con los dados, me lo da automáticamente (o gasto 7 si estoy en lo cierto acerca de la influencia de Aemilius)
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2010, 08:47:53 am »
¿Y a Cornelio que le...   :sex: ?   :princess_h4h:

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #20 en: 03 de Marzo de 2010, 09:59:29 am »
Estooo... A ver, que estoy más perdido que el copón. El bueno del muerto era Publio Cornelio Escipión (fichica de senador roja), con lo que... Se "regenera"? O sea, que Calpurnio vale, lo entiendo, porque muere y es fichica negra, así que su hijo vuelve a salir, pero el otro... Coñe, que no me entero.
En todo caso, si hay que soltar pasta, pues oye, el bueno de Calpurnio suelta los mismos talentos que en el caso anterior, que el NB es el mismo siendo Aemilius nuevamente el que lo intenta convencer. Este Aemilius lo mismo me vale para un roto que para un descosido. Y los talentos que gastará, por cierto, serán 8 o 7, dependiendo de tu respuesta con respecto al aumento de oratoria de Aemilius por licenciar las tropas  :samurai2:
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2010, 02:45:13 pm »
Por partes, como dice Jackie (T-Chan!  :conicalhat: ):

1.- Responder pregunta persuasión: Aemilius = 12+3=15 (no tengo números para cambiar la Oratoria de la ficha; se supone que con el marcador de licenciada ya se indica, aunque lo cambiaré por un “+1 O”, que queda más claro). Calpurnio 9+3=12, por lo que 15-12=3. Como si sacas un 10 ó más, independientemente de lo que hayas pagado, no lo consigues (máximo NB = 9), con 6T más para cada uno llegas al máximo posible.

2.- No me extraña que os liéis, con tantas nuevas incorporaciones  :)
Publio Cornelio Escipión Emiliano Africano era un estadista (carta roja) que al retirarse, a efectos del juego se considera como muerto por edad, con lo cual, su carta se retira del juego. Pero resulta que debajo tiene la carta de la familia (que es como suele ser, bien porque ya la tenia el jugador cuando lo pone en juego, como te ha pasado con Cato el joven, bien porque aparece en las iniciativas cuando lo tienes en tu poder), por lo que su heredero, sin ser estadista tan prominente, sigue teniendo la opción de continuar con tu facción, si lo deseas, que al fin y al cabo, Escipión, aunque destacado líder, no dejaba de ser otro Cornelio   :2handed:

Cierto es que, estos que venían de otras facciones, podríamos haber contemplado la posibilidad de abrirlos a persuasiones generalizadas (y así dar opción a otros a poder jugar las cartas de estadista de esa familia, aunque bueno, que se opongan a la persuasión, como haría todo buen patricio :D ), pero no se hizo y no tengo ganas de andar revisando quien pertenecía a quien  :)

Bueno, con esto creo que quedan clarificados esos oscuros puntos, así que continúo con el procesamiento del turno  ;)

PD: El Líder de los Alcius, de momento, no es Aemilio, sino Papirio, vaya Venus a saber por qué motivo  :)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2010, 04:43:23 pm »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #23 en: 03 de Marzo de 2010, 07:35:46 pm »
Bueno, vamos a revisar lo ocurrido, que aquí hay tela… :)

Lo primero, tengo que eliminar la concesión de grano egipcio, por la guerra alejandrina. Además, como podéis ver, tiene un efecto de sequía que afectará al DS en esta siguiente fase.

Evil Omens, o Malos Augurios: Desde luego, lo del Pontífice en esta partida es increíble; no he visto en mi vida peor suerte… Pero en fin, vamos a lo que nos ocupa.

Furio debería tener 20T en su tesoro personal para pagar los MA, pero solo tiene 5T, por lo que es apartado del cargo inmediatamente y pierde por tanto los 5I que consiguió con el cargo (13.6). Además, su facción debe pagar la diferencia (15T) mas una multa de 10T.

Los MA provocan que cualquier tirada de Roma se vea modificada por un -1, excepto las persuasiones, que serán afectadas con un +1. Por si acaso y para que no haya líos, la tirada será positiva o negativa, para hacerla siempre peor   :wizardpoof:

Conspiración de Catalina: Pues lo que dice la carta, que Flaminio Saladinus acusa a una facción de conspiración. Se tiran dos dados y se sacan tantos marcadores de mortalidad como la suma de ambos. Los IDs sacados que coincidan con los de la facción acusada, son ajusticiados (y no hay persuasión por muerte natural, claro). Flaminio perderá tanta popularidad como la suma de los dados de la tirada.

Desorden interno: Aquí tenéis algo de suerte, ya que solo afecta a las provincias grises, es decir, tan solo a la Galia Narbonesa, que pierde los ingresos en la siguiente fase de progreso, no se puede intentar romanizar y, si saca en dos dados una tirada menor a 5, el gobernador será asesinado y la Provincia en una revuelta contra Roma. Por cada Legión romana de guarnición en la Provincia (no auxiliar) la tirada recibirá un +1. En este caso, por los MA, la tirada recibe ya de principio un -1 ;)

Eso es todo, aparte de lo que había ya de antes  :D


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #24 en: 04 de Marzo de 2010, 06:46:32 am »
Al bonito mogollón, y eso que parecía que Roma estaba tranquilita, pacificada y tal. Venga, Saladinus, a hacer amigos en el Senado. Y malditos dados, ya puestos (Calpurnio, joder, ven!)

Estimados Padres y Conscriptos:
No se enfrenta la República a una grata tarea. Los cargos de Roma habrán de enfrentarse a duras y penosas decisiones, y no envidio la tarea que los dioses han encomendado al Más Alto Magistrado de la Augusta Cámara. Asimismo, también me apena ver que Júpiter ha decidido mostrarnos las nalgas en vez de su magnánima cara, y lo lamento terriblemente por el Pontífice Máximo. Los hombres no podemos más que aguantar las veleidades divinas.
En fin, amigos míos, los Alcius haremos lo siguiente
-Papirius entrega 10 talentos a Aemilius
-Popilio entrega 5 talentos a Aemilius
-Cornelius entrega 4 talentos a Aemilius
-Sulpicius entrega 17 talentos a Aemilius
-Porcio Catón entrega 8 talentos a Aemilius
-Aemilius entrega al Estado la generosa cifra de 50 talentos, acompañado de una nutrida representación familiar y sacrificando una hermosa y nívea res al Gran Saturno
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #25 en: 04 de Marzo de 2010, 08:06:56 am »
¿Debp escoger una de las dos facciones restantes a quien endiñarle tal mortandad?
aiiiiiiiiiiiiii.................
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #26 en: 04 de Marzo de 2010, 08:36:18 am »
mientras me confirmais la pregunta anterior:
-Valarius entrega 25t al tesoro faccional
-Quinctius entrega 7t al tesoro faccional
-Julius recibe 6t del tesoro faccional y  entrega 10t al estado
-Sempronius entrega 2t al tesoro faccional
-Acilius entrega 5t al tesoro faccional
-Flaminius recibe 8t del tesoro faccional y  entrega 10t al estado
-Cayo Servilio Glauca entrega casi todo al tesoro faccional (se queda 15t y entrega 10t al estado)

Como cónsules yo propondria a Manlius Valerius para cónsul militar y a Julius Saladinus como cónsul ciudadano

(posteriormente apoyariamos a Sulpicius Alcius como censor,  atacaria la segunda guerra mitridática y la alejandrina, aparte de enviar tropas suficientes a la Galia Narbonense, solicitaré la tax farmer 3 para nosotros para compensar la pérdida de la concesión del grano egipcio, y enviaria a Calpurnius como gobernador de Sardinia)
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #27 en: 04 de Marzo de 2010, 09:14:50 am »
¿Debp escoger una de las dos facciones restantes a quien endiñarle tal mortandad?
aiiiiiiiiiiiiii.................


No hombre no, puedes endilgáserla a cualquiera de las tres que forman el Senado actualmente  :P

:D

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #28 en: 04 de Marzo de 2010, 09:27:45 am »

Como cónsules yo propondria a Manlius Valerius para cónsul militar y a Julius Saladinus como cónsul ciudadano


Os recuerdo que desde hace tiempo ya se puso la norma de que el Cónsul de Roma sería el que mayor influencia tenga entre los dos Cónsules  ;)

Tambien recordaros que el cargo de Dictador estará disponible, ya que teneis la 2ª Mitriadrica, la Alejandrina y la revuelta en Chipre activas ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #29 en: 04 de Marzo de 2010, 10:16:07 am »
¿Debp escoger una de las dos facciones restantes a quien endiñarle tal mortandad?
aiiiiiiiiiiiiii.................


No hombre no, puedes endilgáserla a cualquiera de las tres que forman el Senado actualmente  :P

:D


ya, ya, pero no sorprenderá que no coloque esta desgracia en mi facción, ¿no?
bueno, pues como quien tiene más senadores es la facción Valerius, pues le cae a ellos la desgracia.  Lo siento, aunque no te lo creas.

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #30 en: 04 de Marzo de 2010, 10:31:37 am »
¿Debp escoger una de las dos facciones restantes a quien endiñarle tal mortandad?
aiiiiiiiiiiiiii.................


No hombre no, puedes endilgáserla a cualquiera de las tres que forman el Senado actualmente  :P

:D


ya, ya, pero no sorprenderá que no coloque esta desgracia en mi facción, ¿no?
bueno, pues como quien tiene más senadores es la facción Valerius, pues le cae a ellos la desgracia.  Lo siento, aunque no te lo creas.



Hombre, ya. Era por meter cizaña...  :D

De todas formas, la cosa puede ir desde tremenda, a no pasar nada... Desde salir un 12 en dos dados (y perder Servilio 12 de popularidad) sin que salga un solo marcador correspondiente a los Valerius, hasta salir un 2 y que los dos sean de esa facción (tambien hay marcadores de "ninguno" y "x2").

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #31 en: 06 de Marzo de 2010, 07:38:02 pm »
Yo esperando las decisiones de los Valerius y él (y todos, por las propuestas a Cónsules) seguramente esperando la resolución de los eventos… Aquí están:

Como ya dijimos, la guerra en Egipto trae como consecuencia la pérdida de los suministros de grano (eliminación de la concesión) y la consiguiente escasez en Roma de este bien (+1DS).

Las acusaciones del Cónsul Servilio hacia los Valerios y la ejecución del gobernador de Sicilia (Junio) por este motivo no son bien acogidas por el pueblo que cree más en motivos personales, lo que le acarrea a Servilio una pérdida de popularidad de 7 puntos.

Los malos presagios encontrados por los sacerdotes de Saturno le cuestan el cargo al recién elegido Pontífice Furio Valerius, y un total de 30T a su facción.

Las órdenes pendientes, las de antes  ;)

Por cierto, que ahora revisando (este Saladino siempre me la lía :::) ), veo que en la propuesta de los nuevos Cónsules se incluye a Manlio Valerius, gobernador de Asia y que esta fuera de Roma :help: y no puede por tanto ser Cónsul hasta que no regrese. Julio Saladinus, recién llegado de la Galia, sí puede ser elegido Cónsul.

También recuerdo al otro Cónsul, Aemilio Alcius, que puede proponer su propia dupla, si lo desea  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #32 en: 07 de Marzo de 2010, 10:21:48 am »
Joer, y yo pensando aún que sólo podía el HRAO proponer dupla consular. No se me acaban de meter los cambios  :horse-2:
De todos modos, ante las revueltas aguas del Senado, con acusaciones, ejecuciones y demás entre los Saladinus y los Valerius, mi buen Aemilius no dice nada. Calladico y misterioso como una esfinge.
Por lo menos, hasta ver quién es el nuevo propuesto en lugar de Manlio Valerius.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #33 en: 08 de Marzo de 2010, 08:23:19 am »
arffffffffffffffffffffff

creo que las mujeres de nuestros senadores deberian ir en pía procesión a los templos de las vestales y hacer sacrificios magníficos para aplacar la ira de los dioses que nos castiga con la ceguera momentanea en los momentos de tomar decisiones importantes para el Estado.  Los hombres de la facción deberiamos elevar sacrificios en los templos de marte y saturno.
en fin...

Como cónsules ahora  propondria a Aelius Valerius para cónsul militar y a Julius Saladinus como cónsul ciudadano
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #34 en: 08 de Marzo de 2010, 07:51:55 pm »
Todos los senadores ingresan sus dineros en el tesoro de la facción.

Del tesoro se entregará 5 talentos a Luculo y a Aelio.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #35 en: 09 de Marzo de 2010, 10:17:46 am »
Estimados Padres y Conscriptos:
No puedo callar ante los luctuosos sucesos que han sacudido a esta Augusta Cámara en los últimos días y que, por tanto, han afectado profundamente a la República. La acusación de conjura por parte de los Saladinus y la posterior ejecución de un miembro de los Valerius sin juicio previo contravienen a toda ley y costumbre romana, y no puedo sino rechazar la arbitraria actuación de mi colega consular.
Por ello, considero que es mi deber sagrado proponer una dupla consular alternativa, presentando los siguientes nombres a la votación.
Propuesta consular: Aelius Valerius como Cónsul Urbano y Aemilius Alcius como Cónsul Militar, renovación de cargo que vendría dada gracias a la aprobación de la ley al respecto que hace muchos años nuestros antepasados hicieron y que vendría, si la memoria no me falla, a ser utilizada por primera vez.
Soy consciente de que tal propuesta de renovación puede causar revuelo, pero se debe, ni más ni menos, a la necesidad que Roma tiene de acabar nuevamente con dos enemigos y, para ello, nadie mejor para asestar el golpe definitivo a los mitridáticos que quien ya lo conoce.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #36 en: 09 de Marzo de 2010, 11:23:12 am »
Lamentamos nosotros tambien los hechos provocados por la caza de brujas lanzada por Catilina, que Zeus confuda, y que tan caro para nuestra carrera política nos ha costado.

Pero la intención de renovar cargo consular nos parece un atentado a las sagradas leyes legados por nuestros antepasados que han funcionado perfectamente a lo largo de varios siglos; antes nos hemos enfrentado a mayores y más peligrosos eventos, y siempre, con la ayuda de nuestros dioses, hemos salido indemnes.
Es por ello que rechazamos totalmente que ningún senador pueda repetir consulado, la República dispone de otras figuras ya probadas para casos de extrema gravedad, que no són los que proponeis ni  apreciamos que estemos en un estado de extrema necesidad.  Y os pedimos que reconsidereis vuestra propuesta.

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #37 en: 09 de Marzo de 2010, 12:38:23 pm »
Estimados Padres y Conscriptos:
Me temo que mi colega Saladinus es el menos indicado para hablar acerca de incumplimientos de leyes y tradiciones, cuando han sido sus acusaciones las que han causado la muerte, insisto, sin juicio, de un ciudadano romano. La propuesta, sin embargo, lanzada por mí es totalmente legal, en base a la ley aprobada hace mucho tiempo ya por esta misma Cámara. No me cansaré de decir las veces que haga falta que mi propuesta es totalmente válida, porque la razón y la ley me asisten.
Y ya puestos a invocar a los dioses, ciertamente que prefiero invocar a Júpiter, antes que al amanerado dios de los griegos. Espero que tal cuestión haya sido un mero desliz, y no una prueba de una excesiva influencia de los esclavos y libertos helenos que mi colega consular posee a su servicio.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #38 en: 10 de Marzo de 2010, 12:51:01 am »
Estimados colegas.

Sentimos profundamente la actuación del cónsul y prediremos que se enfrente a los tribunales por haber actuado de esta innoble manera. Que fuese bajo en influjo del innoble catilina no le exime de su responsabilidad como autoridad.

Creemos que para hacer frente a las amenazas militares tendríamos que nombrar un dupla consular capaz y que pueda soslayar las, por otra parte inmerecidas, críticas de hambre de poder de Emilio Alcius,. Por ello, si aun estamos a tiempo y con el apoyo de del tribuno Clodio proponemos al pueblo de Roma la elección de Cornelio Alcius como cónsul urbano y de Luculo Valerius como cónsul militar.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #39 en: 10 de Marzo de 2010, 06:38:19 am »
Estimados Padres y Conscriptos:
Reflexionando sobre las palabras del noble Valerius, veo que tiene una inmensa razón y que la habilidad está de su parte. La propuesta del Tribuno de la plebe es muy acertada y, aunque ya ha pasado el plazo de presentación de candidaturas, ruego al Príncipe del Senado se me permita retirar la candidatura a la dupla consular por mí realizada. Los Alcius votaremos en contra de la hecha por Saladinus, y a favor de la de los Valerius.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #40 en: 10 de Marzo de 2010, 08:25:10 am »
apoyamos nuestra dupla propuesta, y nos oponemos a las restantes candidaturas.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #41 en: 11 de Marzo de 2010, 03:55:39 pm »
Los Valerios votamos en favor de nuestra propuesta y en contra de la de los Saladinus.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #42 en: 12 de Marzo de 2010, 10:50:31 pm »

Comienza la Fase de Foro

http://www.klaskan.com/foro/index.php/topic,39235.msg479021.html#msg479021

He estado pensando, y cuando me da por pensar, malo   :princess_h4h:

Que, como el dinero se va acumulando en las facciones y os veo renuentes a usarlo, si no os parece mal, vamos a cambiar el sistema de votaciones para ajustarlo mas al juego (ya me vale).

La idea es que las propuestas y la mayoría de las cosas se mantengan igual, públicamente en el foro, donde se podrá decir lo que se quiera, como siempre, pero que los votos me los enviéis a mí por MP, con condicionales si se desea. De esta forma, se pueden dar vuelcos en las votaciones mediante el uso de los talentos. No es el único motivo para hacerlo, pero sí uno de los principales.

Además, no será durante esta legislatura, ya que recién elegidos los Cónsules, sería un agravio para la facción perdedora, pero mi intención es que durante la siguiente legislatura (es decir, una vez elegidos los nuevos Cónsules de 95 a.C.), se retome la norma del juego en la que el HRAO será el único en efectuar propuestas (Tribunos aparte) y además anunciará el orden de las votaciones. No se si esto último (el orden de las votaciones) valdrá para algo, pero por si acaso   :napoleon:

Si veis que quedando lo poco que queda no merece andar con cambios, pues lo decís, pero yo lo veo interesante  ;)



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #43 en: 15 de Marzo de 2010, 07:27:44 am »
Estimados Padres y Conscriptos:
Agradeciendo la confianza que la Augusta Cámara vierte sobre nosotros, señalamos que los Alcius hacemos lo siguiente
1. Sulpicio, gastando 2 talentos, y Aemilio, 5, intentarán atraerse sendos equites
2. Aemilius volverá a insistir a Calpurnius para que se quede en el seno de la familia, con el único uso de su oratoria esta vez
3. Aemilius se convertirá en el Líder de la facción
4. Proponemos a Aelius, de los Valerius, como nuevo Pontífice Máximo, ya que creemos que, pese a los problemas surgidos por designio divino, es dicha facción la más pía y apropiada para el cargo
5. No creemos que, con la habilidad militar de los dos cónsules, sea siquiera preciso pensar en la designación de un Dictador
Vale atque vale

Y ahora, sobre los pensamientos de Presi. Bueno, lo de renuentes a usar la pasta... Precisamente en este turno Saladinus y yo hemos hecho una generosa contribución para la que, al menos yo, había estado ahorrando unos cuantos turnos  :princess_h4h: Usar los talentos de modo secreto... Hum, no me acaba de convencer. Personalmente, prefiero una labor de alianzas previas para sacar adelante las votaciones y que, si eso, en público, se saquen los dineros, como hasta ahora. Lo de volver al HRAO como proponente de propuestas sí que me parece bien, porque creo que es una forma de aplicar paridad en el juego; me explico, el cónsul militar mola, porque te puedes hacer con unas cuantas legiones colegas, pero el peso político del urbano lo hace un puesto también muy codiciable, característica que, en el caso de que el otro cónsul pueda realizar propuestas, se pierde bastante. Eso, claro, considerando la marcha "normal", es decir, sin dictadores, con cónsules vivos...
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #44 en: 15 de Marzo de 2010, 08:27:19 am »
Las razones de Lord Alce respecto a los cambios me parecen  muy adecuadas, opino como él.

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #45 en: 15 de Marzo de 2010, 08:43:48 am »
Cayo Servilio Glauca intentará, si llega, captar a Calpurnius sin necesidad de gastar dinero en ello; su influencia es suficiente.

Valarius y Flaminius gastan 5 cada uno y se aseguran un caballero.

Flaminius Saladinus si puede emplear dinero de la facción, organiza una gala de gladiadores.

Proponemos y apoyamos a Aurelius Saladinus como nuevo Pontífice, por provenir de antigua, pía y honorable familia, que ya tiene una hermana entre las Vestales.

Nos oponemos a nombrar un dictador, no vemos su oportunidad.

Aparte de lo anterior, sugerimos combatir este turno la revuelta alejandrina, y la provincia rebelde de Cilicia (que no es peligrosa pero resulta molesta para nuestra moral y nuestras comunicaciones)
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #46 en: 15 de Marzo de 2010, 09:42:26 am »
Presi, presi... Cuál es el orden para influenciar a Calpurnius? Es que Saladinus me lo quiere quitar, jo!
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #47 en: 15 de Marzo de 2010, 09:54:05 am »
?pero no vas tú antes, al ser en sentido horario?
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #48 en: 15 de Marzo de 2010, 12:08:24 pm »
Huy! Que no me he dado cuenta de lo que has dicho de "intentará, si llega"  :princess_h4h:
Pues nada, nada, no he dicho nada.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #49 en: 16 de Marzo de 2010, 03:58:56 am »
Estimados colegas:

Aelio y Licinio invierten 5 talentos cada uno para convencer a sendos caballeros para que se unan a nuestra causa.

A pesar de sus virtudes y de la larga historia de se gens, creemos que Aelio es demasiado joven para el pontificado así que proponemos a Claudio para esa dignidad y apoyamos la votación con 13 talentos (si todavía se puede la propuesta la hace el cónsul sino usamos un tribuno).

Cassio se hará cargo de liderar a los valerios en esta sesión.

Al igual que el resto del senado creemos que no es necesario en estas circunstancias nombrar un dictador.

Respecto al oráculo de la Sibila Cumana sobre los cambios en el gobierno el gobierno de la República que desearían los dioses estamos de acuerdo con la interpretación que hace de él Alcius.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #50 en: 17 de Marzo de 2010, 08:15:17 pm »
Abandonados, os tengo abandonados, a algunos, en ambas partidas. Cada vez me voy pareciendo mas a cierto tipo de jugador que no es que le tenga mucha afinidad   :comprimido:

A ver, sobre “los  pensamientos del Presi”, como dice Lord  :D :

La verdad es que la partida no se puede considerar muy ortodoxa, por muchos motivos, así que tampoco voy a ser crítico en ese sentido. Desde sus inicios se ha jugado mas a favorecer a Roma que a uno mismo, cosa que os honra y que seguramente ha permitido que se llegue hasta donde estamos. Sin embargo, creo que el uso de Talentos para comprar votos en el Senado es consustancial con el juego, y más en sus últimas etapas. Es cierto que las facciones han gastado en este turno unos cuantos Talentos en comprar influencia (mas que en aportar al Estado, que como todos sabemos actualmente no está muy necesitado), pero se utiliza poco para otros fines como el anteriormente expuesto. Lógicamente, al ser las votaciones públicas y demás, no es fácil sorprender a los contrarios con la compra de votos, ya que estos pueden reaccionar inmediatamente con sus Talentos y al hacer las votaciones por MP, sería mas fácil (aunque con los condicionales, fácilmente contrarrestable también). Pero no insisto más, que tampoco hay necesidad de dar un vuelco ahora al final de la partida.

Lo del orden de las votaciones venía al hilo de que fueran secretas, ya que ahí puedo yo operar con el orden que se establezca, pero si siguen siendo públicas, no se… Con tres facciones nada mas, es fácil, así que si os gusta la idea, pues lo hacemos. Deja de poder proponer el Cónsul Militar y solo propone el Urbano, salvo Tribunos y Dictadores, claro. En este caso, también deja de aplicarse la norma de mayor influencia en las duplas, y será el HRAO el que proponga que cargo ocupará cada Senador dentro de la misma.

Ojo, porque ahora, con solo tres facciones, es mucho más que fácil que las propuestas del HRAO sean votadas en negativo, con las penalizaciones que ello supone   :2handed:

Y sí el orden para las persuasiones es Alcius, Valerius, Saladinus, ya que es un Alcius el HRAO. Si fuera un Saladinus, pues sería Saladinus, Alcius, Valerius  ;)

Voy con el turno, a ver si me da tiempo, que hoy es St. Patrick   :smoking: :smil_zwerg1:



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #51 en: 18 de Marzo de 2010, 02:36:38 am »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #52 en: 18 de Marzo de 2010, 08:58:18 am »
Sugiero (que no propongo, pues no soy quien) que el cargo de censor se mantenga en su actual detentador, y así mantenemos repartidos los cargos y evitamos que ningún senador se destaque en exceso sobre los demás.

Igualmente sugerimos como futuros gobernadores a:
Africa y Galia Cisalpina para Valarius y Plautius Saladinus.
Sicilia para Fabius Valerius
Hispania para Calpurnius Alcius

¿es necesario cubrir todas las gobernadurias ahora?

Por las concesiones, creo que de acuerdo al nivel de ingresos, la concesión de tierras sería lo más adecuado que fuera a los Alcius, y el grano egipcio a los Saladinus.

Y finalmente, creemos que debemos terminar con la revuelta alejandrina y la provincia rebelde de Cilicia, ya que Mitrídates está por ahora inactivo.

(las propuestas corresponden a los cónsules, y estas propuestas deberian hacerse en privado a los líderes faccionales, pero es que siendo sólo tres.....)
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #53 en: 18 de Marzo de 2010, 11:54:30 am »
¿es necesario cubrir todas las gobernadurias ahora?

Obligatorissimo y necesarissimo   :2handed:

Citar
Y finalmente, creemos que debemos terminar con la revuelta alejandrina y la provincia rebelde de Cilicia, ya que Mitrídates está por ahora inactivo.

:o  Y Mitriades sin enterarse...  :D

Citar
(las propuestas corresponden a los cónsules, y estas propuestas deberian hacerse en privado a los líderes faccionales, pero es que siendo sólo tres.....)

:D

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #54 en: 18 de Marzo de 2010, 12:09:51 pm »
¡que la segunda mitridática aparece como inactiva!
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #55 en: 18 de Marzo de 2010, 01:45:21 pm »
¡que la segunda mitridática aparece como inactiva!


Actualizate el GAM con el último GMV, y dile que quieres que tome como referencia el GMV en vez del GAM. Salva, y luego ya si eso, trastea  ;)

La 2ª Mitriadica pasó de inactiva a activa en este turno de 105, entre otras cosas porque tan solo estaba retrasada por la 1ª  ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #56 en: 19 de Marzo de 2010, 08:05:48 am »
Estimados senadores, como tengo que ir a la quinta de la familia cerca de Complutum presento esta propuesta sin consultarla con mi colega consular.

Censor Emilio Alcius

El Grano Egipcio para Papirio Alacius

La concesión agrícola para Acilio Saladinus

El pontífice Claudio decide nombrar sacerdote del colegio de Marte al joven Fabio que ha desempeñado con pulcritud sus funciones como gobernador.

Gobernadurías

Sicilia Cassio Valerius
Galia Cisalpina Valerio Salanidus
Cerdeña Aurelio Saladinus
África Calpurnio Alcius
Hispania Ulterior Plautio Saladinus

Proponemos la votación de la ley Acilia para dar autoridad sobre los tribunales a los caballeros y posteriormente de la ley Servilia (que revoca la anterior ley).

Respecto a las cuestiones militares proponemos acabar con la guerra de Mitridates y con la guerra alejandrina. Dejamos los detalles de la propuesta para más adelante si es aprobada por el senado.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #57 en: 19 de Marzo de 2010, 01:57:33 pm »
Estimados Padres y Conscriptos:
Agradecemos las recomendaciones de los Saladinus. Sepa dicha familia que, aunque su proceder no haya sido acertado en los últimos días, sigue formando parte de esta Augusta Cámara.
Veo con gran aceptación las propuestas de mi colega consular, y, en general, me pronuncio a favor de ellas en lo relativo al Censorado y las concesiones, pero me permito discrepar ligeramente en el caso de las gobernadurías, proponiendo
Sicilia  para Cassio Valerius
Galia para Cisalpina Valerio Salanidus
Cerdeña para Aelius Valerius
África para Calpurnio Alcius
Hispania Ulterior para Plautio Saladinus
Del mismo modo, apoyamos desde ahora mismo la propuesta de la Ley Acilia, considerando que el pujante poder económico de los equites debe ser recompensado con un mayor poder político para los mismos.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #58 en: 25 de Marzo de 2010, 08:10:11 pm »
Bueno… Nadie dice nada… :)

Veamos, hay que votar, aunque en principio las posiciones parecen claras y no hay muchas opciones:

1)   Censor: Aemilio Alcius
Se nombra sacerdote de Marte al joven Fabio Valerius
2)   Gobiernos.
21.) Sicilia: Cassio Valerius
2.2) G. Cisalpina: Valerio Saladinus
2.3) Cerdeña: Aurelio Saladinus o Aelio Valerius
2.4) África: Calpurnio Alcius
2.5) H. Ulterior: Plautio Saladinus
3)   Orden del Día:
3.1) Concesión del Grano Egipcio: Papirio Alcius
3.2) Concesión agrícola 3: Acilio Saladinus
3.3) Ley Acilia, que traspasa la potestad de perseguir a los gobernadores corruptos del Censor a la facción que más caballeros posea durante la Fase de Senado.

Si la Ley Servilia se va a jugar como carta de intriga, primero habrá que ver si la Ley Acilia se aprueba  ;)

A ver, se que Alcius y Valerius detentan la mayoría del Senado, por lo que en los temas que están de acuerdo, parece claro su triunfo, salvo veto o Talentos. Es decir, salvo uso de lo anteriormente mencionado, parece que los Saladinus en lo único que pueden decidir es si es Aurelio Saladinus o Aelio Valerius el que se va a pasar unas vacaciones a Cerdeña, pero por si acaso  ;)

Y ahora, para el final, las malas noticias :) :
- Cassio Valerius, con 60 años, no puede salir de Roma y por tanto no puede ser gobernador de Sicilia (aunque le pille cerca)  :wizardpoof:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #59 en: 26 de Marzo de 2010, 08:27:20 am »
-empleamos un tribuno contra la propuesta de Cassius Valerius por considerarlo escandalósamente inapropiado del cargo, incluso para ser un Valerius, y propone a su vez a Fabius Valerius.

Votamos en bloque, en contra del propuesto para censor, y a favor de las restantes propuestas.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #60 en: 26 de Marzo de 2010, 01:31:00 pm »
-empleamos un tribuno contra la propuesta de Cassius Valerius por considerarlo escandalósamente inapropiado del cargo, incluso para ser un Valerius, y propone a su vez a Fabius Valerius.


 :ein:

Cita de: Presidente S.N. link=topic=39445.msg479074#msg479074

Y ahora, para el final, las malas noticias :) :
- Cassio Valerius, con 60 años, no puede salir de Roma y por tanto no puede ser gobernador de Sicilia (aunque le pille cerca)  :wizardpoof:


Oponerse a algo que no es factible está bien, aunque un poco inútil  :)

Aparte, un Tribuno puede utilizarse para vetar un candidato (o una propuesta) o proponer algo diferente de lo propuesto por el HRAO (en este turno, de momento, por alguno de los Cónsules), pero no para ambas cosas, que serían necesarios dos Tribunos   :wizardpoof:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #61 en: 26 de Marzo de 2010, 04:53:53 pm »
Votamos a favor de las propuestas del Cónsul Luculo.

Como Cassio no puedes ir a Sicilia  aceptamos la sugerencia del tribuno para que vaya Fabio en su lugar.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #62 en: 27 de Marzo de 2010, 10:50:06 am »
Sin roleo: Os he dejado un poco abandonados, que he estado pero que muy liado. Veamos, voto a favor de todas mis propuestas en bloque y estoy de acuerdo en que sea Cassius el que sea gobernador de Sicilia, que no me acordé de cambiarlo al hacer el copia-pega de las propuestas de Valerio...  :princess_h4h:
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #63 en: 27 de Marzo de 2010, 01:04:01 pm »
¿Fabio?  :D

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #64 en: 29 de Marzo de 2010, 06:40:54 am »
pues el tribuno entonces se gastó para oponerse a Casio -vale, que ya se que no era eligible, pero como me tenia que descartar....-
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #65 en: 29 de Marzo de 2010, 12:45:08 pm »
Joder, parezco tonto. Quería decir Fabio, sí  :horse-2:
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #66 en: 30 de Marzo de 2010, 06:51:54 pm »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #67 en: 31 de Marzo de 2010, 08:11:22 am »
Preguntica antes de nada. Las propuestas, pues, las hace ahora sólo el Cónsul urbano? O siguen haciéndolas los dos, jefe?

Estimados Padres y Conscriptos:
El censorado es una pesada losa, más que un cargo grato, y desde luego no es de envidiar aquél que ha de cumplir con el penoso cometido de iniciar un procedimiento de enjuiciamiento contra un ciudadano romano. Sin embargo, esta Augusta Cámara ha querido que seamos los Alcius quienes ostenten tal cargo, y es nuestra lamentable tarea denunciar los abusos, excesos y acciones de uno de los senadores presentes.
Entre el Senado y el Pueblo Romano existe la honda creencia de que las acusaciones de los Saladinus acerca de una conspiración contra la estabilidad del estado fue mal explicada y peor investigada, y los Alcius, personalmente, creemos que se trató de una burda maniobra contra los Valerius que siguió a un más burdo intento de asesinato. Por todo ello, y con honda tristeza pero con un firme desempeño del deber, realizamos una Acusación Mayor contra Flaminio Saladinus, anterior Cónsul de Roma, y nombramos para realizar la tarea de fiscal, si así él lo desea, a Aelius Valerius.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #68 en: 31 de Marzo de 2010, 10:03:21 am »
Vayaaaaaaaaaa
ahora acusamos a jóvenes senadores cubiertos de gloria militar sin responsabilidad alguna en las locuras de Catilina.
Bien, bien, ya vamos quedando al descubierto cada cual......

de momento uso un tribuno para cancelar el proceso.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #69 en: 31 de Marzo de 2010, 10:39:49 am »
Preguntica antes de nada. Las propuestas, pues, las hace ahora sólo el Cónsul urbano? O siguen haciéndolas los dos, jefe?

No, hasta la siguiente legislatura siguen mandando los dos. Cuando se elijan los nuevos Cónsules, el HRAO tendrá potestades únicas  ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #70 en: 02 de Abril de 2010, 09:25:25 am »
Estimados Padres y Conscriptos:
Tras la lamentable tarea de nuestro Censor, presentamos ante la Augusta Cámara la que creemos es la mejor opción militar para la República. Por desgracia, el atender a nuestros enemigos como se merecen impide que podamos mandar al buen Lúculo a conseguir el tesoro bitinio. Pero ahí seguirá, para que podamos recogerlo cuando los enemigos de roma sean exterminados. Por ello, os propongo:
-Envío de Lucio Licinio Lúculo al mando de 10 legiones veteranas y la legión novata, que evitarán pérdidas entre nuestros legionarios; que el soporte naval sea dado por dos flotas, del mismo modo
-Envío de Cornelio Alcius al mando de 11 flotas y 7 legiones veteranas para exterminar a los enemigos de la guerra alejandrina
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #71 en: 05 de Abril de 2010, 05:38:12 pm »
Los valerios nos unimos a las propuestas del Cónsul Urbano.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #72 en: 06 de Abril de 2010, 07:09:38 am »
mmm,  suponemos que Licinio Lúculo partirá a luchar contra Mitrídates, porque como no lo indicais.......

tanto secretismo os pierde, apreciado senador....

Si es ese el caso, los saladinus apoyamos ambas propuestas.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #73 en: 08 de Abril de 2010, 12:37:28 pm »
:D  Que puntillosos estamos todos en Roma (cosa que no me viene mal, para no ser el único "malo")  :)

Mañana proceso, si no hay novedad ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #74 en: 11 de Abril de 2010, 10:39:01 pm »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-