Autor Tema: Final de la partida  (Leído 19565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Final de la partida
« en: 02 de Mayo de 2010, 09:19:14 am »
Señores, creo que es momento de ir pensando en el final de la partida.

Primero, la situación parece que está bastante clara. Hay dos alianzas consolidadas: Fed + Orion + Borg + Cylon vs Gorn + Bird + Klingon + Empire + Colonies, con el Tholian más o menos neutral y el Rebel prácticamente exterminado. Aunque aún hay interesantes situaciones estratégicas y tácticas, parece probable que la segunda alianza consiga la victoria final. De hecho, actualmente ya cumple las condiciones de victoria establecidas. Para proclamar la victoria tendría que haber una escisión en el bando, cierto, pero eso se ve obstaculizado por el siguiente punto.

Segundo, los jugadores realmente activos ya son pocos. En el primer bando todos van enviando regularmente los turnos, pero el Orion parece que hace poca cosa y el Borg ya me ha comentado su deseo de ir terminando. En el segundo bando, Bird y Empire están plenamente activos, pero los demás bastante menos. Gorn y Klingon envian regularmente sus turnos pero actúan al ralentí, sin tomar iniciativas salvo a petición expresa (son jugadores de reemplazo, que yo esperaba fueran por poco tiempo pero al final...). El Colonial es un caso similar, e incluso está fallando bastantes turnos. En esta situación, está claro que no va a haber una lucha dentro de esta coalición para disputarse la victoria.

Total, que creo que podríamos dar un plazo para intentar dar la vuelta a la partida si se cree posible, y para resolver las situaciones tácticas que resulten interesantes como mínimo. Y además, que estaría bien llegar a los 200 turnos, que sería una cifra muy destacable.

Por eso propongo que prosigamos al partida hasta llegar al turno 200, que será el último que se ejecute. Entonces publicaremos los resultados y celebraremos que nos hemos divertido durante un montón de tiempo (¡tres años y medio ya!).

¿Opiniones?


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Final de la partida
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2010, 07:33:39 am »
En fin, yo creo que mucho futuro esto no tiene, y no veo interés en llegar al turno 200; un bando está poco menos que fuera de juego, los neutrales no cuentan, y de los vencedores, con agruparse los dos activos con uno de los otros (probablemente bird+imperial+klingon) barrerian al resto.
Preferirira dejarlo ya, y si alguien propone una nueva o descubre otra, con unas condiciones de host  mejores que esta -a mi no me han gustado-, pues  contaria conmigo.

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Crowley

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 377
    • MSN Messenger - xavier_bertolin77@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Final de la partida
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2010, 11:57:39 am »
Yo preferiría acabarla cuanto antes mejor, el resultado final lo veo más que cantado.
Lo que no se quiere saber no se pregunta

NicolaiMa

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Final de la partida
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2010, 10:47:41 am »
Yo me divierto, pero es cierto que la pasividad/inactividad es muy elevada lo que resta aliciente y emoción a la partida. No tengo objeción en continuar unos turnos más, pero piensa que hasta el 200 son 22 semanas más ( ¿5 meses? ) lo que puede suponer una eternidad para jugadores como el Borg o el Cylon que se están defendiendo exclusivamente.

De lo que sería muy partidario sería de ir preparando otra partidilla para cuando acabemos, lo que me da miedo es la falta de jugadores o gente para poder montarla.

En definitiva, yo voto porque continuemos, pero no querría obligar a ningún jugador a hacerlo para evitar una prolongación no deseada de la partida.
The Empire - VGAP, Los Primeros Pasos
Emirato de Túnez - LOTE 53
Teppicus - RoR

España mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura.

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Final de la partida
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2010, 10:14:12 pm »
Yo me lo estoy pasando como un enano.

Seamos sinceros, la victoria es de la alianza 1º, aunque está en discusión cual es la alianza 1º, en todo caso doy la enhorabuena a los vencedores.
Agradezco a todos por haber disputado esta partida. Ha sido genial
Seguiré jugando mientras haya ganas, y en el caso de que alguien quiera empezar una nueva partida, yo voluntario.
Respecto a que no seamos 11, jugadores, conozco a 1 o 2 jugadores que participarían. Son jugadores muy competitivos y empezando de cero no se decantarían por ninguna alianza en particular, incluido Lord Excalibur.

Yo por mi parte, lo que viene siendo, disfruto como un enano encima de una copa de champan con Letitia Casta desnuda o en su defecto en bikini.

Estoy de acuerdo con el Imperial que las condiciones de juego deben cambiarse entre otras cosas el que se pueda atacar estando en cloak y mantener cloak.
Si empezamos otra, con 6 o 7 jugadores serían ya un número bastante bueno.

Pero habría que votar las condiciones de juego para que sean equilibradas.
Un saludo.
Ah, y magníficos aliados, lo intentamos, eso ya merece la pena.
 :2handed:

En fin, parece que Lord Excalibur no se apunta, yo en la siguiente, si hay, si me apuntaría. Si no, una buena partida.
Enhorabuena a la Alianza Romulana. Y gracias al Host Raimon.
Laresial.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2010, 10:58:20 pm por Laresial »
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Final de la partida
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2010, 10:02:19 pm »
Jejeje. Diox... y que ha hecho el Imperio. Menuda partida!!!! :D Enhorabuena a jugadores y árbitro!

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Lord Excalibur

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 14
    • MSN Messenger - lordexcalibur21@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Final de la partida
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2010, 10:41:30 pm »
Expongo mi opinión.

Doy por vencedores a la Alianza Romulana (formada por el Romulano, el Klingon, el Gorn, el Imperio y el Colono) y a su lider Raimon.

Propongo continuar la partida hasta el turno 190, así podría utilizar la nave más potente de la Alianza Federada, la Estrella de la Muerte, contra la Armada Imperial :)

PD: Cómo veo que se habla de la posibilidad de crear una nueva partida, sabed que yo no estaría entre los jugadores disponibles.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2010, 10:43:15 pm por Lord Excalibur »
Atacks ships on fire should over Orion...

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Final de la partida
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2010, 07:55:55 am »
hombre, masacrar naves en un holocausto cósmico con las naves más poderosas del universo, no está mal como propuesta

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Final de la partida
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2010, 12:30:19 pm »
Por motivos personales, el próximo turno queda aplazado hasta nuevo aviso. Podéis ir enviando TRNs nuevos si queréis.

Seguid comentando sobre la continuación de la partida. Sólo decir que Gorn y Klingon no tienen ningún problema en terminar como sea, y que no participarían en otra (esos no se vuelven a dejar liar, fijo). Yo seguro que no la organizaría y jugarla, como mínimo a corto plazo, tampoco.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Final de la partida
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2010, 12:22:58 pm »
Muchos comentarios más no hay...

Bueno, reemprendo la actividad. Vistas las opiniones, tenemos dos opciones:

1- Seguir la partida durante unos cuantos turnos más para poder hacer un Gran Finale. Si llegar al turno 200 parece excesivo (pena), podríamos hacerlo hasta ejecutar el turno 190.

2- Abandonar la partida ya mismo.

Se elija lo que se elija, se aplicará a partir de septiembre (la fecha exacta cuando todo el mundo haya dicho su disponibilidad). No vale la pena empezar en verano y luego ir teniendo problemas de vacaciones.


Venga, decid lo que os parece y tomamos una decisión.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Final de la partida
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2010, 07:34:10 am »
me van bien ambas opciones; si creeis que en 4-6  turnos se pueden hacer grandes combates adelante, y creo que es adecuado hacerlo en septiembre.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Crowley

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 377
    • MSN Messenger - xavier_bertolin77@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Final de la partida
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2010, 10:11:02 am »
Opino lo mismo que Saladino.
Lo que no se quiere saber no se pregunta

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Final de la partida
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2010, 08:13:08 am »
me van bien ambas opciones; si creeis que en 4-6  turnos se pueden hacer grandes combates adelante, y creo que es adecuado hacerlo en septiembre.

Sólo aclarar que son 12 turnos, no 4-6. Vamos a ejecutar el turno 179, y se ejecutará hasta el turno 190.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Crowley

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 377
    • MSN Messenger - xavier_bertolin77@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Final de la partida
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2010, 08:40:46 am »
Esto, ¿la cosa como esta? Más que nada, que estamos en Octubre y a este paso...
Lo que no se quiere saber no se pregunta

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Final de la partida
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2010, 11:46:16 am »
si se quiere seguir por mi adelante, pero sólo para terminar dándo grandes tortazos (el crepúsculo de los Dioses, vamos), aunque muchas ganas tras tanto tiempo ya no tengo.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria