Autor Tema: Fin de la Partida  (Leído 21146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Fin de la Partida
« en: 10 de Junio de 2010, 05:42:59 pm »
Señores, criaturas y entes de Klaskan, la Quinta Era ha finalizado.

Tras la batalla de Azagh que decidió el destino de Engendros y Servidores el mundo ha entrado de lleno en una nueva era donde las diversas potencias han colonizado el mundo conocido, construido ciudades, levantado ejércitos y expandido la civilización a un nivel semejante a comienzo de la Tercera Era y antes de La Caida. Un mundo donde las razas más fuertes y adaptables han sobrevivido, donde los débiles o mal gobernados han caído bajo el yugo o la espada de otros, donde el futuro de alza delante de los diversos reinos.

Es complicado relatar todo lo acontecido y mucho más reflejar con datos la evolución de las diversas naciones pero sí es posible mostrar todos los datos que nos permitan hacernos una idea de la evolución de las naciones que han competido y compiten por sobrevivir y prosperar. Así pues iré colgando del foro durante los próximos días datos, mapas y una pequeña crónica de la partida a Renacimiento que hemos disfrutado durante los últimos años.

Gracias a todos! :klaskan:

dehm, Minidiox en funciones
« Última modificación: 10 de Junio de 2010, 05:45:21 pm por dehm »
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Fin de la Partida
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2010, 07:58:42 pm »

 Expandir la civilización es cosa de infraseres. Los Orcos expandimos la incivilización. Espero con ansia esos datos y los mapas, me ha encantado jugar a este juego, siempre guardaré un grato recuerdo del tiempo que he pasado planeando batallas, organizando la economía, manteniendo diplomacia, escribiendo relatos, aplastando enemigos...y de todo esto, lo mejor ha sido compartirlo con todos ustedes.

  A Dehm le doy las gracias por este maravilloso juego. Ha sido divertidísimo jugar con la Horda.

  Nos leemos.
  Claudio. Jugador de la Gran Horda.

  p.d. A ver si el minotauro entra por aquí y puedo por fin contactar con él.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Fin de la Partida
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2010, 09:49:27 pm »
entonces queda claro que Humanos han triunfado  :horse-2: :horse-2: :horse-2:
esto.........
¿alguien ha dicho algo del inicio de la 6º era? :wizardpoof: :wizardpoof: :wizardpoof:

Gwidion

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1019
  • Alcorcon es mas
    • MSN Messenger - crespo1982@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Fin de la Partida
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2010, 10:26:30 pm »
Pues un placer jugar y me ha encantado la partida.
Muchas gracias Dehm por montarla y darme la oportunidad de jugar en ella,"desde las sombras" jejeje no he interactuado con casi nadie, pero me he divertido mucho leyendos,en fin una gran partida.
Saludos
Alcorconero de pro

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Fin de la Partida
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2010, 10:57:28 pm »

 -Gruntz¡¡ ¿quien era este? no me suena de nada.
 
 - No tengo ni idea Gran Amo.

 - Parece comestible.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

SproCket

  • Humano1
  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 336
    • Ver Perfil
Re: Fin de la Partida
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2010, 11:49:22 am »
Qué lujazo de partida, de master, de jugadores, de mapas, de relatos, de batallas... En fin, qué recuerdos! Fue un gustazo mientras duró... Así que gracias al master y a los jugadores que se lo curraron estos años.

La verdad es que tengo ganas de enterarme de lo que pasó por ahí por los márgenes del mundo conocido, qué hicieron sus infrahumanos habitantes durante la partida, y qué misterios quedaron por resolver... como qué cojones se traían entre manos todos esos demonios que pululaban por ahí haciendo cosas raras, o por qué los orcos son tan cursis ¿?
Pax Britannica: Gran Breta?a || Klaskan: Humanos

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Fin de la Partida
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2010, 06:22:58 pm »
Sin lugar a dudas el mejor juego al que he jugado, las horas que he echado mirando mapas, escribiendo relatos, etc. han sido horas bien invertidas.

Me lo he pasado muy bien con todos los jugadores (aunque no haya tenido contacto con muchos) y con Dehm, que se ha currado un trabajo de la ostia. Mi enhorabuena a todos.

Un saludo a todos!!!
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Mariano

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 381
  • El gato volador
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Fin de la Partida
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2010, 08:46:04 am »
Salve,

Los elfos lloraran como nenas el final de la partida. He disfrutado mucho más tiempo como espectador, jugando al mus, y un poquitin como jugador, abrumando a dehm con muchos correos. Para mi, la mejor partida de rol y estrategia que he visto nunca, y creo que veré en bastante tiempo.

Yo,  un incondicional de klaskan, lloraré por él. Es lo que tienen los elfos, que vivir mucho te hace poder llorar muchas perdidas.

Mi agradacemieno a dehm y al resto de jugadores por los buenos ratos pasados. De corazon
CO?O, le dijo la zanahoria al conejo

Gwydion

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Fin de la Partida
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2010, 07:57:42 pm »
Para mi creo que ha sido, con diferencia, la mejor partida de estrategia que he jugado nunca, la mezcla de rol, estrategia, diplomacia, etc...en fin, una pasada la verdad.

He disfrutado de lo lindo pensando inventos para mis gnomos, decidiendo donde construir y qué, moviendo tropas, intercambiando mensajes con jugadores, negociando, etc...lo echaré de menos.

Si en algún momento se retoma Klaskan o una partida nueva...estaría encantado de que contarais conmigo.

Y...muchas gracias a todos los jugadores (incluso a los Orkos y demás bichejos...) por la partida y los buenos momentos...y sin duda muy especialmente a Dehm por el tiempo dedicado y la paciencia.

Un saludo

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Fin de la Partida
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2010, 11:43:14 am »
Estoy redactando un par de documentos que explican bastante lo que pasó a nivel globlal, luego será hora de ir publicando mapas y demás cosillas. Es una pena no haber podido desarrollar algunas ideas pero las reglas son las reglas.

Es posible que haya partida nueva ya que estoy trabajando en el sistema de batalla pero sería una partida diferente en el enfoque... una nueva Era!
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Fin de la Partida
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2010, 12:34:50 pm »
Aunque lo he comentado por mail aunque la noticia era esperada no quita un poco de tristeza al leerla.Otra cosa Dehm es que tu ultima frase abre una esperanza que espero pronto se pueda convertir en realidad.

Espero los resúmenes en los que pro fin se aclare la hegemonía de el Reino de los Dos Enanos (cualquier otra interpretación sera por definición errónea o falsa)

Me alegro de haber compartido con todos (incluidos bichos) tantos buenos ratos.

Un saludo
Fernando


fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Fin de la Partida
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2010, 03:51:08 pm »
 :wizardpoof: k :wizardpoof::wizardpoof::wizardpoof::wizardpoof::wizardpoof: a   :wizardpoof::wizardpoof:

:klaskan:   :klaskan:   :klaskan:   :klaskan:   :klaskan:   :klaskan:   :klaskan:  :klaskan:   :klaskan:   :klaskan:   :klaskan:   :klaskan:   :klaskan:

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Fin de la Partida
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2010, 05:00:56 pm »
Saludos a todos
Yo ya me despedí via correo así que no tengo nada nuevo que añadir.
Que gran éxito Dhem!!! todo lo que se lee es que es el mejor juego de estrategia y rol que hemos jugado los que hemos tenido la dicha de conocer Klaskan.
Espero que la Sexta Era no sea demasiado diferente, o tendré que jugar como elfo y cantar la nostalgia de la Quinta  :conicalhat:
Un verdadero placer leer las historias que todos creaban. Realmente los felicito y admiro.
No se olviden de Adkýndia (o sea de mi) en sus glorias.
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Fin de la Partida
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2010, 11:33:23 pm »
Vaya... un placer el que mis pies pisarán la tierra de Klaskan durante un tiempo... a ver si en la próxima era me prodigo como antaño!!

viu, ex-señor de la Horda, por más que otros se empeñen en decir lo contrario...
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Fin de la Partida
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2010, 09:11:55 pm »
Sé que responder casi dos meses después es imperdonable, y como no caben excusas, no usaré ninguna. Y supongo que poco puedo añadir, si todos estamos de acuerdo en que Klaskan ha sido la mejor partida que hemos jugado, por algo será. Yo desde luego no he conocido a ningún máster con tanta dedicación como dehm, ni un juego que dejase tantísima libertad a los jugadores para organizar a su gusto cómo jugar la partida, no sólo en cuanto a estrategia sino también a ambientación. Hace mucho que dejé de jugar, y también hace mucho que Klaskan dejó de tener turnos regulares, pero pese a todo me da algo de pena darle final. Entiendo que debe ser así, pero me da pena.

Siempre recordaré con cariño las horas dedicadas a Klaskan, con las ambientaciones sobre mis jocosos y decadentes atlantes de Myl-Ablos, el lento inicio de una larga amistad con el Reino de los Dos Enanos (lamentablemente no conservo esos e-mails, pero recuerdo que para remarcar el secular aislacionismo de mis atlantes y su escasa familiaridad con la hipotética Lengua Común en la que nos comunicamos los habitantes de Klaskan, redactaba las primeras misivas en un castellano imperfecto, arcaizante y de extraña sintaxis), las largas charlas con dehm, y, sobre todo, el extraño destino de Sardándalo en su camino inexorable hacia la locura y la barbarie -protegido, eso siempre, por los dioses caprichosos del azar, pese a sus mediocres stats-. Aprovecho para agradecer a Viu su gentileza cuando, al hacerse cargo tras de mí de Orcos2, escribió un relato explicando cómo Sardándalo/Orm perdía el liderazgo de la horda y, en vez de matarle, hizo que se perdiera en la bruma, camino de quién sabe qué nuevas degradaciones.

Fueron años de muy grato recuerdo para mí, en los que pasaron muchas cosas, como el imperfecto encaje en Dracomiconia, el nacimiento del proyecto de esta web o la acogida de los huérfanos de Rogermalton y LOTE. Ahora todo parece un poco apagado, y todos estamos más bien ausentes -cuestión generacional, supongo-, pero ojalá que esto no muera del todo. Yo soy un poco el hombre de los mil proyectos, siempre inciertos y por ahora siempre inconclusos, y sé que dehm nunca pierde la esperanza y acabará por recaer en el arbitraje. Sospecho que a corto plazo no saldrá nada adelante, pero no renuncio a la esperanza. Y si no, al tiempo.

Creo que ya me he puesto nostálgico. Pero Klaskan bien lo merece.


Un abrazo a todos, y en especial a dehm, por aguantar nuestras múltiples idas de pinza,

Raúl


PD: yo tengo mucha curiosidad por conocer los entresijos de la partida, y en particular por aquella cuestión del Apocalipsis klaskánico que nuestro bienamado árbitro nunca quería explicar pero que supuestamente pendía inminente sobre nuestras cabezas. ¡Queremos saber! (que decía la Mercedes Milá en tiempos mejores y ya olvidados)
« Última modificación: 04 de Agosto de 2010, 09:22:37 pm por Raúl »
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela