Autor Tema: 1880  (Leído 47815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: 1880
« Respuesta #60 en: 24 de Noviembre de 2010, 11:07:37 pm »
Nuevamente q' confirme el Presi pero creo que no puedes retirar tus tropas una región donde solo tenés una influencia (creo que las flotas sí pero no así las terrestres).
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2010, 11:15:18 pm por Ailet »

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1880
« Respuesta #61 en: 24 de Noviembre de 2010, 11:49:29 pm »
Nuevamente q' confirme el Presi pero creo que no puedes retirar tus tropas una región donde solo tenés una influencia (creo que las flotas sí pero no así las terrestres).

Nuevamente, totalmente correcto: No pueden entrar tropas terrestres en áreas propias o enemigas solamente con marcadores circulares (Intereses o Influencias).

Por cierto que revisando el manual observo que no se especifica claramente, pero para que las flotas reciban suministro, las áreas que dan ese suministro lógicamente deben a su vez estar suministradas.

En el caso que nos ocupa, y salvo para reafirmar el reglamento, el movimiento de retirada español es indiferente, ya que para ir a Río de Oro, no es necesario que primero se retiren a Marruecos (que no pueden), y basta con que se retiren a Rio y desde allí las flotas al combate en el Atlántico.

En principio, así lo he entendido yo el movimiento en su conjunto  ;)

Mañana hago el combate si no hay novedad.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: 1880
« Respuesta #62 en: 25 de Noviembre de 2010, 01:22:42 am »
Ok, entonces quedarían todas las tropas españolas en Río de Oro y habría combate naval en el atlantico    :mf_swordfight:
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2010, 10:46:08 am por Ailet »

perezron

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
Re: 1880
« Respuesta #63 en: 25 de Noviembre de 2010, 07:33:06 am »
En tal caso, que se intercambie Rio de Oro por Marruecos para conseguir el mismo objetivo. Tanto monta, monta tanto... Mil perdones de nuevo.

Salu2, Manuel

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1880
« Respuesta #64 en: 25 de Noviembre de 2010, 08:26:29 am »
Hola,

No te disculpes. El reglamento es de todo menos sencillo. :napoleon: Aún así nos gusta  :klaskan:

Saludos,  Tertulio.
CARPE DIEM

perezron

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
Re: 1880
« Respuesta #65 en: 25 de Noviembre de 2010, 09:39:23 am »
Si sobrevivo al combate y me tengo que retirar, lo hago a la Metropolis (Atlantic Box).

Salu2, Manuel

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1880
« Respuesta #66 en: 25 de Noviembre de 2010, 09:58:52 am »
em, yo entiendo que sí puede mover a áreas EN FASE DE GUERRA aunque no tenga allí controles, mientras tenga derechos de carboneo, que los tiene por sí mismo y si no se los doy yo, como ya indiqué.  Además, las reglas especifican que en combate, es válido: "...un área con una influencia propia" en el apartado de unidades navales.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1880
« Respuesta #67 en: 25 de Noviembre de 2010, 11:40:18 am »
em, yo entiendo que sí puede mover a áreas EN FASE DE GUERRA aunque no tenga allí controles, mientras tenga derechos de carboneo, que los tiene por sí mismo y si no se los doy yo, como ya indiqué.  Además, las reglas especifican que en combate, es válido: "...un área con una influencia propia" en el apartado de unidades navales.


El problema es que estamos hablando de un movimiento de retirada, donde tropas navales y terrestres han de retirarse juntas con el mismo destino.

Aunque las unidades navales podrían retirarse a un área con Influencia propia, aliada o enemiga (nunca neutral), las tropas terrestres no pueden, por lo que es un movimiento no válido.

De  todas formas, vuelvo a lo mismo; todo esto tan solo para refrescar las normas, ya que el combinado de los dos movimientos finalmente nos deja las flotas en el Atlántico Norte y las tropas en Río de Oro, que es un movimiento (combinado) correcto  ;)

Y como dice Tertulio, no te preocupes perezron; el manual es complicado y la primera partida siempre es un poco como un tutorial  :)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

perezron

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
Re: 1880
« Respuesta #68 en: 25 de Noviembre de 2010, 12:09:22 pm »
[...]De  todas formas, vuelvo a lo mismo; todo esto tan solo para refrescar las normas, ya que el combinado de los dos movimientos finalmente nos deja las flotas en el Atlántico Norte y las tropas en Río de Oro, que es un movimiento (combinado) correcto  ;)[...]

Bueno, parte de las tropas en Rio de Oro y parte de las tropas en Marruecos, que no es cuestión de regalar ningún territorio mas a la Presidenta Useña.

Salu2, Manuel

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1880
« Respuesta #69 en: 25 de Noviembre de 2010, 02:04:30 pm »
Bueno, parte de las tropas en Rio de Oro y parte de las tropas en Marruecos, que no es cuestión de regalar ningún territorio mas a la Presidenta Useña.

Salu2, Manuel

:::)

Aunque las unidades navales podrían retirarse a un área con Influencia propia, aliada o enemiga (nunca neutral), las tropas terrestres no pueden, por lo que es un movimiento no válido.

Las tropas terrestres nunca pueden entrar en Intereses o Influencias durante las guerras (salvo que haya MC de beligerantes). Las flotas pueden entrar en áreas de este tipo con la finalidad de defenderlas o bloquear el suministro que proporcionan. Nunca una flota (ni un ejército) puede conquistar estas áreas  ;)

Voy con el combate  :wizardpoof:

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Guerra Hispanoamericana, Impulso 2.
« Respuesta #70 en: 25 de Noviembre de 2010, 02:24:16 pm »
Impulso 2, la Entente gana la iniciativa.
   Entente (US-AL)
Alemania:
El general Paul von Hindenburg con sus 2E1 desembarca en Filipinas desde el Mar del Sur de China.
Ordeno que la flota (1F10) al mando del Almirante Tirpitz en el Mar del Sur de China combata a la flota española divisada mientras salía de las Filipinas.
EE.UU.:
1E3 y 2E1 Mar Caribe --> Cuba
1E1 Mar Caribe --> Puerto Rico
3F3 Mar Caribe --> Atlántico Norte donde presentan batalla al enemigo.
Combates:
Alemania contra España en los Mares del Sur -> 10:3; 3:1. Tirada de 5 = DE. España pierde 1F3 y 1E1 es capturado.
EE.UU. contra España en el Atlántico Norte -> 9:6; 3:2 (G). Tirada de 5 = DR. España debe retirarse y luego mover.
   Alemania ocupa Filipinas.
   EE.UU. ocupa Cuba y Puerto Rico.

   España:
Retirada española a Río de Oro:
2F3 Oceano Atlantico Norte -> Río de Oro
2E3 Oceano Atlantico Norte -> Río de Oro
4E1 Oceano Atlantico Norte -> Río de Oro
Movimiento Impulso 2:
2F3 Río de Oro -> Oceano Atlantico Norte y combate 2:3 contra las 3F3 USA
Combates:
   España contra EE.UU. en el Atlántico Norte -> 6:9; 1:2 (G). Tirada de 5 = EX. España y EE.UU. pierden 2F3.

+2TE= 14

Impulso 3, la Entente gana la iniciativa.
   Entente (US-AL)
   
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1880
« Respuesta #71 en: 25 de Noviembre de 2010, 02:49:58 pm »
bueno, tras una campaña sangrienta el honor español está a salvo, aunque ya no exista flota de combate.

Como supongo que a USA no le interesa lo más mínimo Rio de Oro  (un error histórico, porque creo que España por entonces allí no tenia nada sino que vino el interés mucho después) creo que se podria dar por finalizada la guerra (por acuerdo entre partes) y así no aumentamos la TE ni seguimos aburriéndonos los que no hemos participado.
Y pasamos a 1884....

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1880
« Respuesta #72 en: 25 de Noviembre de 2010, 03:20:40 pm »
Impulso 3 de Alemania:

- 1E10 de Formosa al Mar del Sur de China.
- 1E1 de Filipinas al Mar del Sur de China.
- El Almirante Tirpitz escolta con su F10 en el Mar del Sur de China.
- (Editado) - 1E10 y 2E3 de la metrópoli al Atlántico Norte.
Saludos cordiales,

Canciller Bismark.

Pd: Estoy de acuerdo en aligerar los impulsos pero este movimiento sí que lo quiero hacer (ahorro dinero creo).
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2010, 09:30:31 pm por Tertulio »
CARPE DIEM

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1880
« Respuesta #73 en: 25 de Noviembre de 2010, 03:22:39 pm »
bueno, tras una campaña sangrienta el honor español está a salvo, aunque ya no exista flota de combate.

Como supongo que a USA no le interesa lo más mínimo Rio de Oro  (un error histórico, porque creo que España por entonces allí no tenia nada sino que vino el interés mucho después) creo que se podria dar por finalizada la guerra (por acuerdo entre partes) y así no aumentamos la TE ni seguimos aburriéndonos los que no hemos participado.
Y pasamos a 1884....



Ejem... :::) Estos británicos siempre aprovechando el río revuelto  :D


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: 1880
« Respuesta #74 en: 25 de Noviembre de 2010, 03:56:59 pm »
USA no aligerará nada e intentará conquistar Rìo de Oro para acabar para siempre con el vil y taimado Reino de España.