Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
15 de Noviembre de 2019, 09:00:49

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
57531 Mensajes en 3082 Temas por 310 Usuarios
Último usuario: Phil Spectrum
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Klaskan
|-+  Partidas Finalizadas
| |-+  Pax Britannica
| | |-+  Marsella (Moderador: Presidente S.N.)
| | | |-+  1888
Páginas: 1 2 3 4 [Todos]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: 1888  (Leído 14871 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« : 19 de Diciembre de 2010, 07:46:09 »

Pax Britannica - Marsella

Turno de 1888

Las recientes tensiones en Corea han facilitado levantamientos en los Balcanes en contra del control del Imperio ruso, en la confianza de que una guerra contra Japón desplazaría al ejecito ruso hacia ese frente. Lamentablemente para los búlgaros, incluso con el fracaso del Congreso de Reims, Moscú y Tokio lograron un acuerdo que permitirá al Zar disponer de todas sus tropas para intervenir en el país vecino.

También esa tensión y la ocupación de la isla vecina por parte de otra Potencia colonial europea, parece haber afectado a las Filipinas, donde los nativos, según parece apoyados e instigados por los comerciantes americanos que esperaban ver como su gobierno intervenía en las islas, también se han sublevado. Un poco mas al sur, y en previsión de los conflictos que las tensiones en el área parecen estar provocando y que pueden provocar, los australianos reclaman de Londres mayor autonomía para poder tomar el control de sus propias fuerzas defensivas.

El embajador portugués en Bruselas ha sido llamado a consultas desde Lisboa ante la inesperada decisión de Leopoldo I de expulsar a los comerciantes lusos de su colonia de el Congo y extender su control comercial en el área. La decisión de Bélgica ha elevado la tensión europea.



Nuevos Mercantes: GB e IT.
 
Eventos Aleatorios [2+1]

6 Tabla D. 1-4 -> Revuelta en Bulgaria.
3-2 -> Australia presiona para ser Dominio. GB debe aumentar Australia a Dominio o perder 5PVs.
2-3 -> N/A
4-5 Tabla B. 5 -> Revuelta en Filipinas.
 
Ingresos

Ministerio ColonialÁreasTotal Neto
GB     25   100      125
FR     35   77      112
AL     20   37      57
AH     10   10      20
US     15   65      80
JP     10   42      52
RS     30a   33      63
IT     30   31      61
                  
                  

Actividad de Poderes Menores

Bélgica -> 1 (ACTIVO). 5+4=9: Congo. Bélgica aumenta a Posesión en el Congo. Interés portugués eliminado.   [+1TE]
Holanda -> 1 (ACTIVO). 4+1=5: Sarawak. Holanda establece un Protectorado en Sarawak con 1E1 de la Metrópoli.
Portugal -> 6 (inactivo).
España ->  5 (inactivo).

Tensión Europea: 25+1= 26
Resentimiento Chino: 46

 
Movimientos/Cambio de marcadores

Interesante turno, sobre todo para Alemania, y posible cambio de politicas mundiales   conicalhat
Plazo hasta el viernes 24/12 a las 16:00 GMT, que luego es Nochebuena   icon_santa


« Última modificación: 22 de Diciembre de 2010, 10:20:53 por Presidente S.N. » En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Tertulio
Bibliotecario
**
Awards:
Pax: KentPax: OportoPax: 5 Partidas
Mensajes: 330



Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 20 de Diciembre de 2010, 11:27:31 »

Estimados gobernantes de las Grandes Potencias,

Alemania es firme partidario de la paz en el globo. También es bien conocida nuestra postura hacia la potencias menores. Sin embargo, bajo ningún concepto vamos a consentir que se pisoteen los derechos comerciales alemanes en el mundo.
Por todo ello, ante el atropello Holandés en Sarawak, Alemania declara la guerra a Holanda. Sentimos las molestias que podamos causar al resto de las potencias, pero les aseguro que la guerra será rápida e indolora.

Reciban mi más cordial saludo,  Canciller Bismark.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2010, 11:33:48 por Tertulio » En línea

CARPE DIEM
Saladino
Senador
***
Awards:
Pax: 5 partidasRoR: 2ª RepúblicaPax: Marsella
Mensajes: 1551


Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 20 de Diciembre de 2010, 12:14:03 »

El Reino Unido de Gran Bretaña, Irlanda, Canadá, y el imperio de la India,

declaran que se solidarizan con el gobierno alemán, y ante la agresión holandesa, procedemos a activar el tratado vigente de Bremen y por tanto desde este momento existe un estado de guerra entre nosotros y el reino de Holanda.

Lord Sanadinelson III
 
En línea

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria
Ailet
Bibliotecario
**
Awards:
Pax: JutlandiaPax: LaponiaPax: 5 Partidas
Mensajes: 367


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 20 de Diciembre de 2010, 03:04:27 »

USA también se solidariza con el gobierno y pueblo alemán y le ofrece la asistencia de la nación americana para todo lo que necesite.

Los presentes acontecimientos sin embargo nos dejn una duda que esperamos la cancillería alemana nos aclare. El gobierno alemán ha solicitado la ayuda inglesa para la guerra que se avecina? Según vemos en el tratado de Bremen, es requisito indispensable que la ayuda sea formalmente solicitada al otro firmante del tratado.

Presidenta Hillary
En línea
Gorgonzoli
Molinero
*
Mensajes: 40


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 20 de Diciembre de 2010, 03:15:49 »

USA también se solidariza con el gobierno y pueblo alemán y le ofrece la asistencia de la nación americana para todo lo que necesite.

Los presentes acontecimientos sin embargo nos dejn una duda que esperamos la cancillería alemana nos aclare. El gobierno alemán ha solicitado la ayuda inglesa para la guerra que se avecina? Según vemos en el tratado de Bremen, es requisito indispensable que la ayuda sea formalmente solicitada al otro firmante del tratado.

Presidenta Hillary

Yo diría que ni siquiera eso. El pacto puede activarse sólo en el caso de que uno de los firmantes sea agredido, no siendo agresor como es este caso.

A menos que haya alguna cláusula secreta que no haya sido revelada aún.
En línea
Tertulio
Bibliotecario
**
Awards:
Pax: KentPax: OportoPax: 5 Partidas
Mensajes: 330



Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : 20 de Diciembre de 2010, 04:36:24 »

Estimados Presidenta Hillary y Presidente Gorgonzoli,

Alemania les agradece el interés y la ayuda ofrecida aunque no será necesaria. Tenemos una claúsula privada en el Tratado de Bremen que permite participar a GB, con lo que tenemos fuerza suficiente para vencer rápida y cómodamente a la nación holandesa.

Por tanto, en aplicación de la claúsula privada del Tratado de Bremen, que paso a publicar, Alemania solicita formalmente la intervención de Gran Bretaña en la guerra recién declarada.

"Alemania instalará una influencia en Sarawak en 1884 y se compromete a no elevarla a protectorado y a permitir participar a Gran Bretaña en una posible guerra contra quien le provoque un CB por intentar controlarla"

Reciban un cordial saludo,  Canciller Bismark.

En línea

CARPE DIEM
Tertulio
Bibliotecario
**
Awards:
Pax: KentPax: OportoPax: 5 Partidas
Mensajes: 330



Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : 20 de Diciembre de 2010, 04:52:51 »

Estimados gobernantes de las Grandes Potencias,

Hemos recibido una demanda de ayuda por parte de los comerciantes alemanes asentados en el territorio de África del Sudoeste, liderados por Franz Lüderitz. Sus asentamientos comerciales han recibido ataques por parte de nativos rebeldes a quienes será necesario combatir.

Por lo que les anunciamos la intervención alemana en este territorio. Enviaremos al capitán Gustav Nachtigal al mando de la Kaiserliche Schutztruppe para establecer la Deutsche Kolonialgessellschaft en Africa del Sudoeste (Protectorado).

Esperando que estas necesarias acciones no causen ningún transtorno a sus países reciban mi más cordial saludo,

Canciller Bismark.
En línea

CARPE DIEM
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 : 20 de Diciembre de 2010, 08:43:52 »

Con respecto a la guerra contra Holanda, recordar que no se producirá hasta la Fase de Negociaciones. La ayuda de aliados no se produce hasta las primeras secuencias de la Guerra en sí.

Todo esto como recordatorio de la secuencia y los incrementos en la TE, que a estas alturas no es importante pero sí puede serlo con una TE alta.

Por supuesto, sin ningún impedimento de que las Potencias expresen su alegría de haber “conseguido” otro Menor con el que enriquecerse aún más jester

« Última modificación: 22 de Diciembre de 2010, 10:21:33 por Presidente S.N. » En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #8 : 22 de Diciembre de 2010, 10:26:13 »

He ajustado los ingresos, sobre todo de las Potencias más pequeñas, ya que parece que tengo últimamente una rara tendencia a comerme intereses.

Aparte de los ya corregidos ingresos japoneses, también hay modificaciones en los de Rusia e Italia (ya actualizados).


En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Saladino
Senador
***
Awards:
Pax: 5 partidasRoR: 2ª RepúblicaPax: Marsella
Mensajes: 1551


Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : 23 de Diciembre de 2010, 10:56:55 »

¿alguna potencia puede prestarme una o dos libras, a devolver el próximo turno?
En línea

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria
perezron
Artesano
*
Mensajes: 81


Ver Perfil
« Respuesta #10 : 24 de Diciembre de 2010, 03:43:12 »

Buenas noches,

Iba a hacer mi turno in-extremis cuando repasando los números creo que no se me ha sumado las 5L del Tratado de Corea con el Japon - con lo que dió que hablar! Supongo que no se habrán restado tampoco al imperio nipón.

Salu2, Manuel
En línea
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #11 : 24 de Diciembre de 2010, 11:48:02 »

Yo el dinero de los demás no lo toco  icon_thumright
Si Japón paga, lo tienes, y si no, tendrás CB contra Japón  happy7

« Última modificación: 24 de Diciembre de 2010, 12:20:09 por Presidente S.N. » En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Gorgonzoli
Molinero
*
Mensajes: 40


Ver Perfil
« Respuesta #12 : 24 de Diciembre de 2010, 12:31:48 »

Estimadas excelencias.

Como representante del rey Humberto de Italia me place transmitirles a todos Vds. su mensaje con los mejores deseos para estas fiestas navideñas y el deseo de que, igual que el nacimiento de Jesús significó una luz de esperanza para la humanidad, sean un comienzo de una etapa de prosperidad y entendimiento entre nuestras naciones.

Por supuesto incluimos en estos deseos al representante del Japón, aunque creyente sintoista, sabemos que sabrá valorar el significado que estas fechas suponen para nuestras naciones cristianas.

Buon Natale e Felice Anno Nuovo a tutto!!.
En línea
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #13 : 24 de Diciembre de 2010, 07:15:15 »

Movimientos/Cambio de marcadores

Gran Bretaña [125£]
Movimiento de mercantes:
flota nueva a Caribe

comprar influencia en Rhodhesia, Bismark,        
comprar influencia en Nuevas Hébridas
comprar interés en Argentina, Transvaal
   total=40

Comprar ejércitos:
3A1
   total=9
Comprar intereses:
Anatolia
   total=5
Comprar influencias:
Gabón,
   total=10
Comprar protectorados:
Birmania, Costa de Marfil                           [+3RC]
   total=40
pasar posesión a Dominio:
Australia
   total=20
      total de gastos:124   ingresos:125

Movimiento de ejércitos:
muevo  1A1  de metrópoli   a Tibet
muevo  1A1  de metrópoli   a Egipto
muevo  1A1  de metrópoli   a Camerun

muevo  1A10 de Egipto      a Australia
muevo  1A3  de Egipto      a Guayana
muevo  1A3  de Egipto      a Costa de Marfil      
muevo  1A1  de Australia    a Costa de Marfil
muevo  1A10 de Camerun      a Canada
muevo  3A10 de Tibet      a Birmania

Movimientos de flotas:
muevo  1F3  de metrópoli    a Australia

Remanente 1£

Francia [112£]
1. Interés en Fukien, Sokoto, Trípoli, Venezuela, Brasil, Siam y Argentina (coste 35)       [+2RC]
2. Influencia en Mauritania, Gabón, Marruecos, Tuareg, Kwang-Si y Yunnan (coste 40)       [+8RC]
3. Envío de 3E1 desde Nigeria para establecer un protectorado en Togoland (coste 15)
4. Envío de 3E1 desde Túnez para establecer un protectorado en Ashantee (coste 15)
5. Envío de 1E1 desde Kambara para realizar tareas de guarnición en Túnez
6. Envío de 1E1 desde Kambara para realizar tareas de guarnición en Nigeria
7. Envío de 2E3 desde Nigeria a la metrópoli
8. Envío de 1E10 desde Túnez a la metrópoli
9. Reclutamiento de 2E1

Remanente 1£

Alemania [57£]
- Permito a Estados Unidos el establecimiento de un condominio en Filipinas.
- Recluto 4E1.
- Envío al general Paul von Hindenburg comandando 1E10 y 2E1 de la metrópoli a Filipinas para sofocar la revuelta.
- Envío la flota (1F10) al mando del Almirante Tirpitz a Filipinas como apoyo naval.
- Un E3 de Eritrea acude a Filipinas y se une a las fuerzas de von Hinderburg.
- Desplazo 1E1 desde Madagascar a Eritrea como guarnición.
- Enviamos al capitán Gustav Nachtigal al mando de la Kaiserliche Schutztruppe (2E1) desde la metrópoli, para establecer la Deutsche Kolonialgessellschaft en Africa del Sudoeste (Protectorado).
- Colocamos intereses comerciales en Brasil.
- Coloco un protectorado en Aden, enviando 1E10 desde la metrópoli y 1E3 desde Eritrea para establecerlo.

Remanente 0£

Austria-Hungría [20£]
Todos los ingresos a Pv's.

Remanente 20£

EE.UU. [80£]
Muevo 1 Mercante Pacífico Sur -->Oceanía
Muevo 1E3 Hawaii -->Metrópoli

Compro Protectorado en Filipinas y coloco un condominio con el acuerdo de Alemania (15 L) Compro 1E1 en Filipinas (3 L)

Compro Protectorado en Kaiser Wilhelm's Land (20 L) y
Compro 1E1 en Kaiser Wilhelm's Land (3 L)
Muevo 1E3 Metrópoli (la q' estaba en Hawaii) -->Kaiser Wilhelm's Land

Influencia en Venezuela (5 L)
Influencia en Colombia (5 L)
Influencia en América Central (10 L)
Interés en Nuevas Hébridas (5 L)
Interés en Archipiélago Bismarck (5 L)
Interés en Papua (5 L)

Remanente 4£

Japón [52£]
- Paga 5L a Rusia según el Tratado de Corea (-5)
- Adquiere 3E1 (-9)
- Adquiere 1E3 (-10)
- Regresa el E10 de Corea a la Metrópoli, en su lugar envía 1E1
- Adquiere los marcadores de interés siguientes: (-25)
* Filipinas
* Kwangsi                                 [+2RC]
* Fukien                                 [+2RC]
* Shantung                                 [+2RC]
* Port Arthur                                 [+2RC]

Remanente 3£

Rusia [63£+5£ JP]
Mercante en el Mar Negro

Compras:
3 x Aumentos a Influencia de Interes x 5L = 15L
1 x Aumento a Protectorado de Interes x 15L = 15L
1 x E1 = 3L
Total = 33L

Movimientos
Aumento a Influencia los Intereses en Rumania, Anatolia, Manchuria             [+4RC]
Aumento a Protectorado el Interes de Bulgaria Muevo 3E10 de la Metropolis a Bulgaria para sofocar la rebelión.

Remanente 35£

Italia [61£]
- Mover flota mercante desde Italia al Océano Atlántico Sur
- Mover 1E3 de Eritrea a Italia
- Mover 1E1 de Somalia a Berbera
- Mover 1E1 de Italia a Berbera
- Aumentar influencia de Berbera a Protectorado (10)
- Iniciar combate colonial en Berbera para establecer protectorado
- Comprar Influencia en Brasil (10)
- Comprar Influencia en Argentina (10)
- Comprar Interés en Kenya (5)
- Comprar Interès en Madagascar (5)
- Comprar Interés en Nigeria (5)
- Comprar Interés en Grecia (5)
- Comprar Interés en Tunez (5)

Total gastado= 55

Remanente 6£

Tensión Europea: 26
Resentimiento Chino: 46+3+2+8+8+4= 71

 
Combate Colonial

GB contra Costa de Marfil -> 4:1; 3:1. Tirada de 6 = DE. Protectorado establecido.
GB contra Birmania -> 30:3; 10:1. Tirada de 4 = DE. Protectorado establecido.
Francia contra Togolandia -> 3:1. Tirada de 4 = DE. Protectorado establecido.
Francia contra Costa de Marfil -> 3:1. Tirada de 3 = DR. Protectorado establecido.
Alemania contra Filipinas -> 16:5; 3:1(G). Tirada de 2 = 1/2EX. Alemania pierde 1E3 ó 3E1. Revuelta sofocada.
Alemania contra África de SO -> 2:1. Tirada de 3 = DR. Protectorado establecido.
Alemania contra Aden -> 13:1; 10:1. Tirada de 5 = DE. Protectorado establecido.
EE.UU: contra KWL -> 4:1; 3:1. Tirada de 4 = DE. Protectorado establecido.
Rusia contra Bulgaria -> 30:10; 3:1(G). Tirada de 3 = DR. Revuelta sofocada y Protectorado establecido.
Italia contra Berbera -> 2:1. Tirada de 3 = DR. Protectorado establecido.
 
Negociaciones/Ajuste de Marcadores

Casus Belli:
Alemania contra Holanda en Sarawak.
GB contra Francia en Costa de Marfil.
Francia contra GB en Costa de Marfil.

Tensión Europea: 26
Resentimiento Chino: 71

 

Seguro que ingleses y franceses nos hacen llegar sus intenciones sin necesidad de plazo, y tampoco voy a ponerlos en estas fechas...
Sí, en cuanto al otro CB, ya se: Alemania declara la guerra a Holanda  icon_joker

¡FELIZ NOCHE A TODOS!


« Última modificación: 31 de Diciembre de 2010, 01:08:22 por Presidente S.N. » En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
perezron
Artesano
*
Mensajes: 81


Ver Perfil
« Respuesta #14 : 24 de Diciembre de 2010, 09:39:56 »

El Zar desea una Feliz Navidad a todos!
En línea
Tertulio
Bibliotecario
**
Awards:
Pax: KentPax: OportoPax: 5 Partidas
Mensajes: 330



Ver Perfil Email
« Respuesta #15 : 25 de Diciembre de 2010, 09:15:42 »

Desde los Imperios centrales les deseamos una Feliz Navidad,

Canciller Bismark.
En línea

CARPE DIEM
Saladino
Senador
***
Awards:
Pax: 5 partidasRoR: 2ª RepúblicaPax: Marsella
Mensajes: 1551


Ver Perfil Email
« Respuesta #16 : 25 de Diciembre de 2010, 10:59:58 »

lamentamos la tardanza en las comunicaciones, no hemos podido cerrar a tiempo los acuerdos para los prestamos de las libras.
Gracias a todos los que se ofrecieron, incluyendo al Emperador de todas las Rusias.
En línea

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria
Lord_Alce
Caballero
**
Awards:
Pax: 5 PartidasRoR: 2ª República
Mensajes: 615



Ver Perfil Email
« Respuesta #17 : 29 de Diciembre de 2010, 11:45:24 »

A los Excelentísimos Líderes de las Potencias Civilizadas:
Debido a un lamentable error cometido por parte de mi Presidente del Gobierno (el cual ya ha sido convenientemente relevado, junto con todo su gabinete) Francia se ha metido en un berenjenal que la diplomacia y las buenas relaciones que nos unen con Gran Bretaña ya han solventado.
Hacemos público, pues, para que el resto del orbe lo conozca, que Francia reduce voluntariamente y sin solicitar contraprestación ninguna su marcador en Costa de Marfil a Interés, lamentando la tensión que hubiera podido producirse por ello.
Atentamente,
Legrand Godiche.
En línea

Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.
Saladino
Senador
***
Awards:
Pax: 5 partidasRoR: 2ª RepúblicaPax: Marsella
Mensajes: 1551


Ver Perfil Email
« Respuesta #18 : 29 de Diciembre de 2010, 03:56:15 »

Solucionado este lamentable lance, procedamos a ver como estan los chinos, y luego a resolver el incidente holandés,
En línea

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #19 : 31 de Diciembre de 2010, 01:16:19 »

Negociaciones/Ajuste de Marcadores

Casus Belli:
Alemania contra Holanda en Sarawak. Alemania declara la guerra a Holanda [+5TE]
GB contra Francia en Costa de Marfil. Francia reduce su Protectorado a Interés.
Francia contra GB en Costa de Marfil. Francia reduce su Protectorado a Interés. [+2TE]

Tensión Europea: 26+5+2= 33
Resentimiento Chino: 71

 
Congreso de Europa

No hay.

Tensión Europea: 33
Resentimiento Chino: 71

 
Resentimiento Chino

Protectorados: 1 = +3
Posesiones: 1 = +5
Resentimiento Chino: 71+8=79. Tirada de dados: 1+6+4= 11>7. No hay Rebelión.
 
Guerras

Guerra germano-holandesa.
 
Determinación de alianzas:
Alemania llama a su aliada Gran Bretaña mediante el Tratado de Bremen, la cual procede a declarar la guerra a Holanda también (+5TE). Holanda, que no tiene aliados utilizará los marcadores de la “Liga” y Alemania y GB formarán la “Alianza”.

Impulso 1, la Alianza (AL-GB) gana la iniciativa.

Nota 1: ¿Quién quiere manejar los holandeses? Con pocas opciones, la verdad; va a ser una guerra rápida…

Nota 2: Con esta nueva guerra colonial, he descubierto que durante la Guerra Hispanoamericana de 1880 cometí un error que he de subsanar: La entrada de Alemania en dicha guerra del lado estadounidense lleva aparejada una declaración de guerra a España que incrementa en otros +5TE la actual Tensión Europea, que de este modo llega ya a 43.

Nota 3: El remanente ruso estaba mal calculado y son 35 en vez de 38 (gracias al contable del Zar por hacérmelo notar)  icon_thumright

Tensión Europea: 33+5+5= 43
Resentimiento Chino: 79

 
¡Feliz Año Nuevo!


En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Saladino
Senador
***
Awards:
Pax: 5 partidasRoR: 2ª RepúblicaPax: Marsella
Mensajes: 1551


Ver Perfil Email
« Respuesta #20 : 01 de Enero de 2011, 10:26:32 »

confirmo los movimientos indicados.
Ah, y efectivamente este año nuevo promete.
En línea

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria
Tertulio
Bibliotecario
**
Awards:
Pax: KentPax: OportoPax: 5 Partidas
Mensajes: 330



Ver Perfil Email
« Respuesta #21 : 01 de Enero de 2011, 10:52:48 »

Estimada Excelencia,

Estos son los movimientos del Impulso 1 de Alemanía:

-   El capitán Gustav Nachtigal con 2E1 de ASW al Atlántico Sur.
-   La guarnición de Madagascar (1E1) al Índico.
-   El general Paul von Lettow-Vorbeck con 1E10 y 1E3 de Adén al Índico.
-   La guarnición de Eritrea  (1E1) al Índico.
-   El almirante Von Tirpitz  al mando de 1F10 de Filipinas al Mar del Sur de China.
-   El general Kart Rosendhal al mando de 1E10 y 3E1 de Filipinas al Mar del Sur de China.
-   La guarnición de Formosa (1E1) al Mar del Sur de China.

Saludos cordiales,  Canciller Bismark.
En línea

CARPE DIEM
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #22 : 02 de Enero de 2011, 01:16:19 »

confirmo los movimientos indicados.
Ah, y efectivamente este año nuevo promete.

P.O. de su Majestad Británica:

Citar
-todas las unidades combaten cuando encuentran enemigos
  -1A1 y 1A3 combaten en guayana
  -3F10 y 1F3 de GB a Atlántico nORTE
    -1F1 de Egipto a Indico
  -1A3 de Costa de MARFIL a Atlántico Sur
  - 1F1 de Colonia del Cabo a Indico
  -1F3 de mALASIA  a Indico
  -1A10 a Indico
  - 1F3 de Australia a Oceania
  -1A1 de Fiji a Oceania
  -1A1 de Nuevas Hébridas a Oceania
  -1A1 de Egipto, Kenia, El Cabo y Tanganika al Indico
  -1A1 de HOng-Kong a Mar del Sur de China
  -1A1 de Hindustan, _Rajputana y Bengala al Indico

En cuanto pueda, proceso, que no son horas... happy7

No las había puesto antes entre otras cosas porque sigue faltándome alguien que quiera mover los holandeses. ¿Qué pasa? ¿Que tanto turrón os tiene caído el ardor guerrero?   icon_joker


« Última modificación: 02 de Enero de 2011, 01:17:52 por Presidente S.N. » En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Saladino
Senador
***
Awards:
Pax: 5 partidasRoR: 2ª RepúblicaPax: Marsella
Mensajes: 1551


Ver Perfil Email
« Respuesta #23 : 03 de Enero de 2011, 07:29:00 »

si quieres los muevo yo
  (para lo que van a durar, pobrecicos, ya he calculado no hacerles menos de 3 a 1)
En línea

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria
perezron
Artesano
*
Mensajes: 81


Ver Perfil
« Respuesta #24 : 03 de Enero de 2011, 09:10:12 »

Yo puedo hacer de abogado del diablo y mover a los neerlanders, pero como ya llevé a los spaniards quizás quiera otro jugador llevarlos para aprender el sistema.

Dicho queda y Feliz Año 2012 (porque para el 2011...)

Salu2, Manuel
En línea
Saladino
Senador
***
Awards:
Pax: 5 partidasRoR: 2ª RepúblicaPax: Marsella
Mensajes: 1551


Ver Perfil Email
« Respuesta #25 : 03 de Enero de 2011, 11:03:52 »

por mi no hay problema, así  practicas una parte de juego (aunque póca chance te vamos a dar...)
En línea

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #26 : 03 de Enero de 2011, 11:09:23 »

Por mi tampoco hay problema, y puesto que nadie mas ha reclamado tan “alto” honor y merece la pena ir aligerando, pues sigue dirigiendo Poderes Menores, aunque como dice Saladino, en esta, poca “chance” tienes.

Si necesitas que actualice posiciones de los enemigos, será esta tarde  icon_thumright



En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Gorgonzoli
Molinero
*
Mensajes: 40


Ver Perfil
« Respuesta #27 : 03 de Enero de 2011, 09:09:37 »

Se me ocurre alguna que otra barrabasada que hacer con los holandeses, pero eso alargaría la guerra aumentando la tensión, así que prefiero no dirigirlos y esperar que sea una masacre lo más rápida posible.
En línea
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #28 : 04 de Enero de 2011, 03:42:23 »

Lástima que no te propusieras antes. Precisamente barrabasadas es lo que necesitan los Poderes Menores ya que normalmente no pueden ganar... Ya que las grandes Potencias les quieren avasallar, al menos que lo paguen caro  happy7

PD: Se permite dar consejos al que meneja Holanda  icon_thumright

En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #29 : 04 de Enero de 2011, 04:02:20 »

Guerras

Guerra germano-holandesa.
 
Determinación de alianzas:
Alemania llama a su aliada Gran Bretaña mediante el Tratado de Bremen, la cual procede a declarar la guerra a Holanda también (+5TE). Holanda, que no tiene aliados utilizará los marcadores de la “Liga” y Alemania y GB formarán la “Alianza”.

Impulso 1, la Alianza (AL-GB) gana la iniciativa.
   Gran Bretaña:
   -todas las unidades combaten cuando encuentran enemigos
 -1A1 y 1A3 combaten en guayana -> Combate
 -3F10 y 1F3 de GB a Atlántico nORTE
 -1F1 de Egipto a Indico
 -1A3 de Costa de MARFIL a Atlántico Sur
 - 1F1 de Colonia del Cabo a Indico
 -1F3 de mALASIA  a Indico
 -1A10 “de Australia” a Indico
 - 1F3 de Australia a Oceania
 -1A1 de Fiji a Oceania
 -1A1 de Nuevas Hébridas ¿? ¿Nueva Zelanda? a Oceanía 
 -1A1 de Egipto, Kenia, El Cabo y Tanganika al Indico
 -1A1 de HOng-Kong a Mar del Sur de China
 -1A1 de Hindustan, _Rajputana y Bengala al Indico

Alemania:
-   El capitán Gustav Nachtigal con 2E1 de ASW al Atlántico Sur.
-   La guarnición de Madagascar (1E1) al Índico.
-   El general Paul von Lettow-Vorbeck con 1E10 y 1E3 de Adén al Índico.
-   La guarnición de Eritrea  (1E1) al Índico.
-   El almirante Von Tirpitz  al mando de 1F10 de Filipinas al Mar del Sur de China.
-   El general Kart Rosendhal al mando de 1E10 y 3E1 de Filipinas al Mar del Sur de China.
-   La guarnición de Formosa (1E1) al Mar del Sur de China.

Combates:
GB contra Holanda en Guayana -> 4:1; 3:1. Tirada de 6= DE. Holanda pierde 1E1. Área capturada.

Holanda:



En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Saladino
Senador
***
Awards:
Pax: 5 partidasRoR: 2ª RepúblicaPax: Marsella
Mensajes: 1551


Ver Perfil Email
« Respuesta #30 : 05 de Enero de 2011, 01:43:51 »

¿hace algo el holandés o pasamos al segundo turno?
En línea

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria
perezron
Artesano
*
Mensajes: 81


Ver Perfil
« Respuesta #31 : 06 de Enero de 2011, 11:46:02 »

Lamento la tardanza pero estas fechas suelen ser bastante ajetreadas... A mi no se me ocurre ninguna barrabasada, como dice el ministro Gorgonzoli, a saber qué se le ha ocurrido a este comedor de spaghetti, así que pongo pies en polvorosa. Napoleon

1E1 Sarawak -> Indias Orientales Holandesas
1E3 Indias Orientales Holandesas -> Pacifico Norte
1F1 Indias Orientales Holandesas -> Pacifico Norte
1E1 Papua -> Oceania

Salu2, Manuel
En línea
Saladino
Senador
***
Awards:
Pax: 5 partidasRoR: 2ª RepúblicaPax: Marsella
Mensajes: 1551


Ver Perfil Email
« Respuesta #32 : 07 de Enero de 2011, 07:25:01 »

1E1 Sarawak -> Indias Orientales Holandesas

1E1 Papua -> Oceania

Curioso, no me habia fijado que desde  Sarawak puedes ir directamente a la Indias Holandesas.
El de Papua no puede ir al mar, ya que tengo  una flota allí, si va lo capturo directamente (siempre hago combate e interceptación)
 
En línea

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria
perezron
Artesano
*
Mensajes: 81


Ver Perfil
« Respuesta #33 : 07 de Enero de 2011, 09:32:54 »

Curioso, no me habia fijado que desde  Sarawak puedes ir directamente a la Indias Holandesas.
El de Papua no puede ir al mar, ya que tengo  una flota allí, si va lo capturo directamente (siempre hago combate e interceptación)

Pues sí, mejor dejar al aborigen de Papua en su isla.

Salu2, Manuel
En línea
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #34 : 07 de Enero de 2011, 11:52:10 »

Curioso, no me habia fijado que desde  Sarawak puedes ir directamente a la Indias Holandesas.
El de Papua no puede ir al mar, ya que tengo  una flota allí, si va lo capturo directamente (siempre hago combate e interceptación)

Pues sí, mejor dejar al aborigen de Papua en su isla.

Salu2, Manuel

A ver,  en el Pacífico Norte Holanda no tiene mercante, así que las tropas no pueden acceder a esa Zona marítima, incluso si algún neutral diera derechos de paso a la flota (porque tampoco le van a quedar a Holanda allí marcadores que den suministro a su flota dentro de nada).

Pero aunque pudieran, y a riesgo de perder mi neutralidad en el asunto, tampoco entendería muy bien donde pretenden ir, ni que maniobra realizar. Desde el Pacífico Norte no pueden atacar ninguna colonia enemiga (bueno sí, Filipinas dando CB a EE.UU. –lo que sería divertido- o Canadá, donde hay estacionados 1E10+1E1 británicos).

Tampoco se han movido las tropas metropolitanas (aunque salir ahora mismo de la metrópoli está claro que es un suicidio), pero en cualquier caso pienso que la misión de los jugadores que manejan los Menores no es hacer sobrevivir el ejercito del Menor, ni siquiera intentar ganar la guerra (salvo el caso de España contra USA, el resto de Menores no tienen posibilidades) sino calcular probabilidades y hacer el mayor daño posible a sus enemigos (y sacar los ejércitos al mar en vez de defender sus colonias, máxime cuando el enemigo tiene una aplastante superioridad naval, va a llevar a que las tropas sean capturadas sin combatir y no creo que sea la mejor estrategia).

¿Donde ha quedado aquello de defender el honor nacional hasta el último hombre ("Los últimos de Filipinas") y no ceder al chantaje de las Potencias invasoras?  happy7


En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Saladino
Senador
***
Awards:
Pax: 5 partidasRoR: 2ª RepúblicaPax: Marsella
Mensajes: 1551


Ver Perfil Email
« Respuesta #35 : 07 de Enero de 2011, 12:51:42 »

eso, eso....
En línea

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria
perezron
Artesano
*
Mensajes: 81


Ver Perfil
« Respuesta #36 : 07 de Enero de 2011, 01:05:54 »

A ver,  en el Pacífico Norte Holanda no tiene mercante, [...]

Cierto, mil perdones. Tanto turrón me hizo confundir el mercante hispano con el holandés.

Entonces, dejemos a los de las Indias Orientales Holandesas en su sitio, por lo que el único movimiento que hago es:

1E1 Sarawak -> Indias Orientales Holandesas

Salu2, Manuel
En línea
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #37 : 08 de Enero de 2011, 01:28:50 »

Vaya, yo esperando los movimientos aliados y vosotros esperando la tirada de iniciativa...   mf_popeanim

Impulso 1, la Alianza (AL-GB) gana la iniciativa.
Gran Bretaña:
-todas las unidades combaten cuando encuentran enemigos
 -1A1 y 1A3 combaten en guayana -> Combate
 -3F10 y 1F3 de GB a Atlántico nORTE
 -1F1 de Egipto a Indico
 -1A3 de Costa de MARFIL a Atlántico Sur
 - 1F1 de Colonia del Cabo a Indico
 -1F3 de mALASIA  a Indico
 -1A10 “de Australia” a Indico
 - 1F3 de Australia a Oceania
 -1A1 de Fiji a Oceania
 -1A1 de Nuevas Hébridas ¿? ¿Nueva Zelanda? a Oceanía 
 -1A1 de Egipto, Kenia, El Cabo y Tanganika al Indico
 -1A1 de HOng-Kong a Mar del Sur de China
 -1A1 de Hindustan, _Rajputana y Bengala al Indico

Alemania:
-   El capitán Gustav Nachtigal con 2E1 de ASW al Atlántico Sur.
-   La guarnición de Madagascar (1E1) al Índico.
-   El general Paul von Lettow-Vorbeck con 1E10 y 1E3 de Adén al Índico.
-   La guarnición de Eritrea  (1E1) al Índico.
-   El almirante Von Tirpitz  al mando de 1F10 de Filipinas al Mar del Sur de China.
-   El general Kart Rosendhal al mando de 1E10 y 3E1 de Filipinas al Mar del Sur de China.
-   La guarnición de Formosa (1E1) al Mar del Sur de China.

Combates:
GB contra Holanda en Guayana -> 4:1; 3:1. Tirada de 6= DE. Holanda pierde 1E1. Área capturada.

Holanda:
1E1 Sarawak -> Indias Orientales Holandesas
Combates:
N/A

+2TE= 45

Impulso 2, la Alianza (AL-GB) gana la iniciativa.
   Gran Bretaña:
todas las unidades combaten cuando encuentran enemigos
  -1A3 de guayana a Atlántico norte
  -1A3 de Atlántico Sur a Cabo Buena Esperanza
  -1F1 Indico a Mar del Sur de China
  -1A10, 5A1 de Indico a Indias Holandesas
  -2A1 de Indico a Oceania
  -1A1 de  Mar del Sur de China  a Sarawak

Alemania:
   

   Combates:
   GB contra Holanda en Indias Orientales -> 15:4; 3:1. Tirada de


En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Tertulio
Bibliotecario
**
Awards:
Pax: KentPax: OportoPax: 5 Partidas
Mensajes: 330



Ver Perfil Email
« Respuesta #38 : 08 de Enero de 2011, 03:00:56 »

Impulso 2 Alemanía

-   El capitán Gustav Nachtigal con 2E1 de Atlántico Sur al Cabo de Nueva Esperanza.
-   El general Paul von Lettow-Vorbeck con 1E10, 1E3 y 2E1 del Índico ataca las Indias Orientales Holandesas.
-   El almirante Von Tirpitz  al mando de 1F10 del Mar del Sur de China ataca Sarawak.
-   El general Kart Rosendhal al mando de 1E10 y 4E1* del Mar del Sur de China ataca Sarawak.

* La pérdida en Filipinas fue de 1E3 en lugar de 3E1 aunque está sin cambiar en el .gam



Saludos.
« Última modificación: 08 de Enero de 2011, 06:06:03 por Tertulio » En línea

CARPE DIEM
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #39 : 09 de Enero de 2011, 02:56:52 »

Impulso 2, la Alianza (AL-GB) gana la iniciativa.
   Gran Bretaña:
  -1A10, 5A1 de Indico a Indias Holandesas


[/quote]
Impulso 2 Alemanía
-   El general Paul von Lettow-Vorbeck con 1E10, 1E3 y 2E1 del Índico ataca las Indias Orientales Holandesas.
-   El almirante Von Tirpitz  al mando de 1F10 del Mar del Sur de China ataca Sarawak.
-   El general Kart Rosendhal al mando de 1E10 y 4E1* del Mar del Sur de China ataca Sarawak.

* La pérdida en Filipinas fue de 1E3 en lugar de 3E1 aunque está sin cambiar en el .gam


Quiero entender que el 1F10 alemán del Sur de China ataca las Indias Orientales Holandesas, ya que en Sarawak no hay flota enemiga que atacar (puede ir al área, pero no hay nada allá que atacar). Por otro lado, si ese no es el movimiento, los movimientos terrestres británicos y alemanes hacia las IOH son incorrectos, ya que al haber una flota en el área no pueden desembarcar si no es apoyados por flotas aliadas, y solamente si sobreviven al combate.

Cito reglamento: Las unidades terrestres…
Citar
-   Pueden moverse a una zona naval adyacente siempre que tengan un mercante de su propia nacionalidad y esta esté libre de naves enemigas o quede acompañado de naves aliadas. Esto mismo aplica cuando se entra desde zona marítima a un área costera.

Nota: Un jugador en fase puede decidir, si así lo ordena, mover sus flotas y tropas a un área (para desembarcar las tropas y combatir durante ese mismo Impulso) que contenga unidades navales enemigas. Sin embargo, las tropas no podrán desembarcar si el resultado del combate ha sido AE o AR, y sufrirán los efectos del combate naval (incluido EX y ½ EX).

Necesito confirmación de movimientos  icon_thumright

* PD: Gracias por el recordatorio de las pérdidas en Filipinas. Se me había olvidado modificarlo.

En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Tertulio
Bibliotecario
**
Awards:
Pax: KentPax: OportoPax: 5 Partidas
Mensajes: 330



Ver Perfil Email
« Respuesta #40 : 09 de Enero de 2011, 04:33:59 »

Hola,

Rectifico:

Impulso 2 Alemanía
-   El general Paul von Lettow-Vorbeck con 1E10, 1E3 y 2E1 del Índico ataca las Indias Orientales Holandesas.
-   El almirante Von Tirpitz  al mando de 1F10 del Mar del Sur de China ataca IOH.
-   El general Kart Rosendhal al mando de 1E10 y 4E1* del Mar del Sur de China ataca Sarawak.


Disculpas y gracias.



« Última modificación: 09 de Enero de 2011, 11:16:01 por Tertulio » En línea

CARPE DIEM
Saladino
Senador
***
Awards:
Pax: 5 partidasRoR: 2ª RepúblicaPax: Marsella
Mensajes: 1551


Ver Perfil Email
« Respuesta #41 : 10 de Enero de 2011, 07:44:53 »

vaya por Dios....
a ver, una  modificación:

PARTIDA MARSELLA A PAX BRITANNICA
   TURNO BRITANICO: 3   
   guerra con Holanda: subfase 2



todas las unidades combaten cuando encuentran enemigos
  -1A3 de guayana a Atlántico norte
  -1A3 de Atlántico Sur a Cabo Buena Esperanza
  -1F1 Indico a Mar del Sur de China

  -1A10, 5A1 de Indico a Indias Holandesas
  -2A1 de Indico a Oceania
  -1A1 de  Mar del Sur de China  a Sarawak
  -1F3, 1F1 de ÏNdico a Indias Holandesas
En línea

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria
Saladino
Senador
***
Awards:
Pax: 5 partidasRoR: 2ª RepúblicaPax: Marsella
Mensajes: 1551


Ver Perfil Email
« Respuesta #42 : 10 de Enero de 2011, 04:28:54 »

por cierto, nos estamos retrasando mucho.

Dada la disparidad de medios en esta guerra, sugiero que cada participante envie al árbitro lo que piensa hacer
el siguiente turno, para agilizar, así cuanto antes terminemos, antes seguirá la partida.
En línea

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria
perezron
Artesano
*
Mensajes: 81


Ver Perfil
« Respuesta #43 : 10 de Enero de 2011, 04:40:50 »

Es que el parón por las navidades se nota, pero ya hemos vuelto a la bendita rutina. mf_swordfight

Salu2, Manuel
En línea
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #44 : 11 de Enero de 2011, 02:25:28 »

Es que el parón por las navidades se nota, pero ya hemos vuelto a la bendita rutina. mf_swordfight

Salu2, Manuel

Entono el mea culpa también. El fin de semana he andado liadillo... Vamos al tajo:

Impulso 2, la Alianza (AL-GB) gana la iniciativa.
Gran Bretaña:
todas las unidades combaten cuando encuentran enemigos
  -1A3 de guayana a Atlántico norte
  -1A3 de Atlántico Sur a Cabo Buena Esperanza
  -1F1 Indico a Mar del Sur de China
  -1A10, 5A1 de Indico a Indias Holandesas
  -2A1 de Indico a Oceania
  -1A1 de  Mar del Sur de China  a Sarawak. Área capturada.
  -1F3, 1F1 de ÏNdico a Indias Holandesas
Alemania:
-   El capitán Gustav Nachtigal con 2E1 de Atlántico Sur al Cabo de Nueva Esperanza.
-   El general Paul von Lettow-Vorbeck con 1E10, 1E3 y 2E1 del Índico ataca las Indias Orientales Holandesas.
-   El almirante Von Tirpitz  al mando de 1F10 del Mar del Sur de China ataca IOH.
-   El general Kart Rosendhal al mando de 1E10 y 4E1* del Mar del Sur de China ataca Sarawak. Área capturada.
Combates:
Flota de GB y Alemania contra flota de Holanda en Indias Orientales -> 14:1; 10:1. Tirada de 6 = DE. 1F1 holandés eliminado.
GB y Alemania contra Holanda en Indias Orientales -> 30:4; 3:1. Tirada de 2 = DR. Las tropas holandesas (1E3+1E1) no pueden retirarse por estar el puerto bloqueado, por lo que son hechas prisioneras. Área capturada.
Nota: Si no hubiera habido flotas aliadas en IOH, las tropas holandesas podrían haberse retirado al Índico

Holanda:
Las tropas holandesas en la Metrópoli no pueden salir sin enfrentarse a un combate muy desigual y las de Papua serían capturadas en alta mar, por la presencia de flotas británicas.

+2TE= 47

Impulso 3, la Alianza (AL-GB) gana la iniciativa.
Gran Bretaña:
todas las unidades combaten cuando encuentran enemigos
  -1A3 de Atlántico norte  a Metrópoli
  -1A3 de Cabo Buena Esperanza a Índico
  -1A10, de Indias Holandesas a Oceania
  -3A1 de Oceania a Papua
  -1A1 de  Oceania a Australia
  -1F3, 1F1 de Indias Holandesas a Oceania
  -1F3 de Oceania a Australia
  -1A3 de Guayana a Atlántico Norte
Alemania:

   
En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
perezron
Artesano
*
Mensajes: 81


Ver Perfil
« Respuesta #45 : 11 de Enero de 2011, 09:15:56 »

No hay muchas esperanzas para el holandés errante... Napoleon

Salu2, Manuel
En línea
Saladino
Senador
***
Awards:
Pax: 5 partidasRoR: 2ª RepúblicaPax: Marsella
Mensajes: 1551


Ver Perfil Email
« Respuesta #46 : 11 de Enero de 2011, 11:55:15 »

ninguna.
En línea

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria
Tertulio
Bibliotecario
**
Awards:
Pax: KentPax: OportoPax: 5 Partidas
Mensajes: 330



Ver Perfil Email
« Respuesta #47 : 11 de Enero de 2011, 12:29:44 »

Hola,

Impulso 3 Alemanía

-   El capitán Gustav Nachtigal con 2E1 del Cabo de Nueva Esperanza al Índico.
-   1E1
-   El general Paul von Lettow-Vorbeck con 1E10, 1E3 y 1E1 de las Indias Orientales Holandesas al Índico.
-   1E1 permanece en IOH como guarnición.
-   El almirante Von Tirpitz  con 1F10 de IOH al Mar del Sur de China.
-   El general Kart Rosendhal acon 1E10 y 3E1 de Sarawak al Mar del Sur de China.
-   1E1 permanece en Sarawak como guarnición.

Saludos, Tertulio.

En línea

CARPE DIEM
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #48 : 12 de Enero de 2011, 12:35:59 »

No hay muchas esperanzas para el holandés errante... Napoleon

Salu2, Manuel
ninguna.


Cierto, aunque aquí se ve la creatividad de los jugadores... No digo nada, que los movimientos holandeses se ajustan a lo prudente, aunque yo me la hubiera jugado en un 1:3 en combate naval en Oceanía, entre otras "barbaridades".

Mañana proceso movimientos. Buenas noches...  sleepy1

« Última modificación: 12 de Enero de 2011, 12:37:40 por Presidente S.N. » En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
perezron
Artesano
*
Mensajes: 81


Ver Perfil
« Respuesta #49 : 12 de Enero de 2011, 09:11:36 »

Cierto, aunque aquí se ve la creatividad de los jugadores... No digo nada, que los movimientos holandeses se ajustan a lo prudente, aunque yo me la hubiera jugado en un 1:3 en combate naval en Oceanía, entre otras "barbaridades".

Mañana proceso movimientos. Buenas noches...  sleepy1

Sí, ese es mi segundo nombre: prudente. Napoleon

Salu2, Manuel
En línea
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #50 : 12 de Enero de 2011, 07:08:37 »

Impulso 3, la Alianza (AL-GB) gana la iniciativa.
Gran Bretaña:
todas las unidades combaten cuando encuentran enemigos
  -1A3 de Atlántico norte  a Metrópoli
  -1A3 de Cabo Buena Esperanza a Índico
  -1A10, de Indias Holandesas a Oceania
  -3A1 de Oceania a Papua
  -1A1 de  Oceania a Australia
  -1F3, 1F1 de Indias Holandesas a Oceania
  -1F3 de Oceania a Australia
  -1A1 de Guayana a Atlántico Norte
Alemania:
-   El capitán Gustav Nachtigal con 2E1 del Cabo de Nueva Esperanza al Índico.
-   El general Paul von Lettow-Vorbeck con 1E10, 1E3 y 1E1 de las Indias Orientales Holandesas al Índico.
-   1E1 permanece en IOH como guarnición.
-   El almirante Von Tirpitz  con 1F10 de IOH al Mar del Sur de China.
-   El general Kart Rosendhal con 1E10 y 3E1 de Sarawak al Mar del Sur de China.
-   1E1 permanece en Sarawak como guarnición.
Combates:
GB contra Papua -> 3:1. Tirada de 2 = DR. 1E1 holandés es hecho prisionero en Oceanía tras retirarse del combate. Área capturada.

Holanda:
N/A
Combates:
N/A

Determinación del final de la guerra.
La guerra finaliza por el caso i: “No existen unidades de una Alianza fuera de sus Metrópolis”.

+2TE= 49

Resolución de la guerra.
La Alianza (GB-AL) puede poner cualquier tipo de marcador que desee en las áreas conquistadas: Guayana, IOH, Papua y Sarawak.
   

En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Tertulio
Bibliotecario
**
Awards:
Pax: KentPax: OportoPax: 5 Partidas
Mensajes: 330



Ver Perfil Email
« Respuesta #51 : 12 de Enero de 2011, 07:39:18 »

Excelencia Presidente SN,

Alemania desea colocar posesión en IOH y protectorado en Sarawak. Permitiendo en ambos casos el condominio de Gran Bretaña.

Reciba un cordial saludo,

Canciller Bismark.
En línea

CARPE DIEM
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #52 : 12 de Enero de 2011, 09:21:45 »

Resolución de la guerra.
La Alianza (GB-AL) puede poner cualquier tipo de marcador que desee en las áreas conquistadas: Guayana, IOH, Papua y Sarawak. Alemania coloca Posesión en IOH y Protectorado en Sarawak, en condominio con Gran Bretaña (Protectorado en Sarawak y Posesión en las Indias) y control exclusivo de Guayana (Posesión) y Papua (Protectorado).

Tensión Europea: 33+5+5= 43++6= 49
Resentimiento Chino: 79

 
Puntos de Victoria

Gran Bretaña: 15
Francia: 4+2 (TFR) = 6
Alemania: 4+2 (TRA)+4 (20£/5) = 10
EE.UU.: 0+1 (4£/4) = 1
Japón: 0+1 (3£/3) = 1
Rusia: 8+2 (TFR)+2 (TRA)+ 14 (35£/2.5) = 26
Italia: 0+ 2(6£/2.5) = 2
 
Otro turno más  wizardpoof
 princess_h4h

En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Saladino
Senador
***
Awards:
Pax: 5 partidasRoR: 2ª RepúblicaPax: Marsella
Mensajes: 1551


Ver Perfil Email
« Respuesta #53 : 13 de Enero de 2011, 01:22:24 »

Conforme con el reparto y los marcadores   princess_h4h

  VAMOS PARA 1892
En línea

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria
Páginas: 1 2 3 4 [Todos]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!