Autor Tema: Sobre las órdenes y su procesamiento.  (Leído 3827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Sobre las órdenes y su procesamiento.
« en: 04 de Noviembre de 2010, 04:29:35 pm »
Como hay mucha gente nueva, copio y pego un antiguo post de la partida India, donde se indica como proceder con las órdenes, tratados y demás. De aquella estaba un poco quemadillo y la cosa quedó un poco tajante, pero no viene mal como recordatorio a los veteranos y guía a los recién incorporados.


-   Los ejércitos no son tropas ni aparecen de la nada; hay que construirlos, comprarlos, reclutarlos (en la metrópoli) o moverlos de un sitio a otro. Son 1E1, 1E3, 1E10 o sus correspondientes en flotas, pero nada de: Muevo (¿de donde?) 15 tropas para colonizar tal área. La formula correcta y exacta (como ya dije para las guerras) es: Muevo 2E3+1E1 de la metrópoli a Sudán.

-   Las ordenes las voy a procesar secuencialmente, lo que quiere decir que si se dan órdenes de colonizar un área donde no se ha movido previamente un mercante, no se coloniza.

-   Si se da orden de colonizar un área y luego no hay tropas creadas o disponibles en el sitio qué indiquéis para moverlas a ese área y combatir, acudirán las fuerzas que sean legales, y con eso se combatirá.

-   Las órdenes se envían en un único mensaje. Si hay correcciones, se envía nuevamente el mensaje completo corregido. Nada de reenviar el mismo mensaje y decir  que cambias tal o cual cosa. Se reenvía de nuevo bien estructurado. Lo otro es muy cómodo para vosotros pero no para mí.

-   Las órdenes condicionales se redactan como si fueran órdenes normales, es decir, nada de: “Colonizar Argentina y si no Chile, dependiendo de si alguien la coloniza y enviar allí las tropas necesarias para el combate” (o cosas así).

-   También lo dije durante la guerra; no son válidas las órdenes del tipo: Mover todas las flotas a la metrópoli. Origen y destino (especialmente en el caso francés y yanqui que tienen varios puertos donde atracar).

-   Las órdenes he de recibirlas por MP o correo; no valen los préstamos de última hora en el foro (para evitar errores). Si consideráis que una semana de plazo no es suficiente para organizar vuestros movimientos, se puede ampliar, pero los ajustes de último momento deberé recibirlos también mediante el sistema indicado antes en cualquier caso.

Cuando recibo las ordenes con tiempo, procuro revisarlas y avisar de los errores. Esto no es posible cuando ordenes de cuatro Potencias llegan el último día (y aún con tiempo, yo también me equivoco).

Puede que suene serio, o fuerte al ser lenguaje escrito, pero la realidad es que vosotros solamente tenéis que hacer vuestras órdenes, así que facilitarme el trabajo, que yo tengo que lidiar con interpretaciones y varios documentos de siete personas, gracias   ;)

De todas formas, aunque parezca duro, los mas veteranos saben que es el sistema que se ha empleado siempre (y el que se emplea por ahí), así que no es nada nuevo sino retornar a lo que es lo habitual. He abierto la mano porque la gente nueva no tiene tanta ligereza con el juego, pero la mayoría ya habéis jugado varias partidas y sabéis bien como funciona esto (y el resto ya lleva varios turnos para saberlo). Las órdenes del post de movimiento han sido arregladas un poco, pero hay muy buenos ejemplos de órdenes copiadas y pegadas literalmente del jugador y que tienen un formato óptimo. Tomar ejemplo  ;)


El turno lo tengo ya realizado; solamente me falta pasarlo al GAM y colgarlo (en cuanto termine unos asuntillos domésticos). En todos mis años dirigiendo, en la vida he visto un inicio de partida como este, con tantas coincidencias raras en eventos y actividad de menores… Como pista diré que el Congo es colonizado; nada nuevo, salvo que esta vez es Portugal quien coloniza esa área  :D

Ya veréis, ya  :)  Bueno, a alguno no le va ha hacer ni pizca de gracia  :::)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-