Autor Tema: 1892  (Leído 68333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #105 en: 16 de Junio de 2011, 12:38:28 am »
Rusia, en una muestra de buen hacer, no hace pública ninguna clausula secreta sino que más bien tira de sus tratados públicos.

El Zar de Rusia solicita unirse a la guerra contra Francia, Italia y EEUU en el lado del defensor, la Entente rusa, a los siguientes poderes:

1º) Gran Bretaña (clausula 1.1 del Tratado de Estocolmo)
2º) Alemania (clausula 1.1 del Tratado de Lodz)
3º) Japón (clausula 1.1 del Tratado de Corea)

Atentamente,
Zar de Rusia.
« Última modificación: 16 de Junio de 2011, 12:41:59 am por SirRembrandt »

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #106 en: 16 de Junio de 2011, 05:52:55 am »
Joer, me voy a quedar con las ganas de disparar tiros  :conicalhat:
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #107 en: 16 de Junio de 2011, 07:31:16 am »
El gobierno alemán, tras agrias discusiones y la dimisión de los ministros de guerra y marina, acuerda no hacer honor a su compromiso con Rusia para evitar que la guerra y la devastación se apodere de Europa, lo que traeria la muerte y la decadencia a todo el continente.

                         :napoleon:
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #108 en: 16 de Junio de 2011, 08:02:27 am »
OT: cobarde, gallina, capitán de la sardina (léase con sonsonete)

 Y la TE en 100...

y faltan una declaración de guerra + un tratado roto o dos tratados rotos (+10)  :conicalhat:
« Última modificación: 16 de Junio de 2011, 08:16:47 am por Tertulio »
CARPE DIEM

miluquitas

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
Re: 1892
« Respuesta #109 en: 16 de Junio de 2011, 08:21:16 am »
Japón, pese a que no entiende los motivos de la contienda y cree que ésta se podía solucionar diplomáticamente, se ve obligada por sus compromisos diplomáticos, como no podía ser de otra forma, a declarar la guerra a FR, IT y EUA, en virtud del consabido Tratado de Corea.

Un saludo y larga vida al Emperador, cuya sapiencia, sin duda, nos llevará a la Victoria   

Pariaes

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re: 1892
« Respuesta #110 en: 16 de Junio de 2011, 03:48:19 pm »
Llevo un par de dias ocupandomes de asuntos internos del iperio y no jhe podido atender en condiiones estos importanes y urgentes asuntos.

Asi como el canciller Aleman destaca, aunque deleznable que Francia y la insignificante Italia y la insulsa ex colonia britanica intenten coger por la fuerza algo que no les pertenece, y ademas no nos declaren la guerra aquel que intento chantagear a nuetras compañias, en un Ejercicio de Suma Responsabilidad su majestad ha decidido romper por primera vez una obligacion en un tratado firmado, y rompe el mismo en aras de una maltrecha estabilidad que las naciones atacantes no han querido preservar.

Asi mismo declara por consiguiente, que cede a Rusia y Japon el derecho de carboneo por todos los puertos del imperio y sus canales, asi como se los niega a la alianza agresora.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #111 en: 16 de Junio de 2011, 05:25:09 pm »
Viendo el noble gesto británico, que le honra, los gobiernos alemán y austrohúngaro comunican que, si bien les es imposible en aras de la paz europea acudir con las armas en ayuda del imperio ruso,  cede a Rusia y Japon el derecho de carboneo por todos los puertos del imperio  asi como se los niega a la alianza agresora
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #112 en: 16 de Junio de 2011, 08:11:48 pm »
Japón, pese a que no entiende los motivos de la contienda y cree que ésta se podía solucionar diplomáticamente, se ve obligada por sus compromisos diplomáticos, como no podía ser de otra forma, a declarar la guerra a FR, IT y EUA, en virtud del consabido Tratado de Corea.

Un saludo y larga vida al Emperador, cuya sapiencia, sin duda, nos llevará a la Victoria   

En realidad es muy simple. Igual que si Rusia hubiera desembarcado en las Antillas (ex-) holandesas o África GB y Francia estarían pegandome hasta que escupiera la última muela de oro robada, Francia entró en Grecia, cerca de los Balcanes, donde es conocida de toda la vida la influencia que Francia ha tenido allí (en defensa de los valores serbios, bosnios, bulgaros y todo eso... xDDD). Italia era el único que tenía legitimidad (y Austria) pero no tomó la oportunidad cuando pudo y ahora le dan la vuelta de tuerca hasta intentar que todo salga a su favor y, de paso, desprestigiar gobiernos aliados - en otro momento sus aliados - por no querer provocar una guerra mundial que lleve pobreza a su país (en Rusia ya están acostumbrados xDDD).

Pero bueno, después de Crimea Rusia ya se espera de todo. Lo de USA ya es lo que se dice rocambolesco (que seguro tiene futuro en Vladivostok :P). La dimisión de los ministros alemanes y el buen gesto de los gobiernos británicos y alemanes hace que Rusia respete las decisiones de sus imperios y confraternice con sus decisiones.

Dicho eso, el Zar se va a la guerra que después del vino de Bergamo ya estaba acalorado.

OFF: Pues si se hace todo esto por Grecia imagina si es Argelia o Manchuria o alguna provincia de 8 así  :mf_swordfight:

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #113 en: 16 de Junio de 2011, 10:01:39 pm »
OFF: Pues si se hace todo esto por Grecia imagina si es Argelia o Manchuria o alguna provincia de 8 así  :mf_swordfight:

Jejeje, ya sabía que el asunto griego iba a traer cola (y los amigos sudamericanos, al menos algunos, sabrán hacer un buen juego de palabras con eso). Lo que no esperaba es que tanta sangre llegara al río y que estuviéramos tan a punto de un conflicto mundial (o al menos tan cerca de terminar la partida por la TE).

En fin, no será la primera vez que se monte una guerra gorda por quíteme allá usted unas pajas o unas esquirlas de un príncipe serbio o húngaro  :)

Que al final, a los emperadores se les calienta la sangre, los cálculos mas serenos se van al traste y finalizamos con todo un conflicto como debe ser… Es lo bonito, lo divertido y lo desesperante de este juego…

Ahora vamos a ver si organizamos un poco todo este embrollo…

Según el orden estipulado, tendrán preferencia (simultáneamente) en las declaraciones o incorporaciones a la guerra las Potencias “que tuvieran Tratados publicados el turno anterior”.

La actual TE: 90

Rusia convoca a Gran Bretaña, Alemania y Japón como aliados públicos. Francia e Italia lo hacen con Estados Unidos mediante cláusulas hasta ahora secretas.

Gran Bretaña decide romper el Tratado de Estocolmo [+5TE]
Alemania decide romper el Tratado de Lodz [+5TE]
Japón respeta el Tratado de Corea y acude en ayuda de su aliado ruso, declarando al guerra a Francia e Italia [+5TE]

Tensión Europea: 90+15 = 105

Estados Unidos acude a la llamada de sus aliados (Francia e Italia) y declara la guerra a Rusia y Japón [+5TE]

Tensión Europea: 105+5 = 110 > Límite TE (105).

La partida acaba con la declaración estadounidense de guerra, lo que le supone a esta Potencia el triple de penalización que al resto de Potencias (diferente hubiera sido si hubiera utilizado su CB del Congreso para declarar la guerra antes de los aliados rusos). La penalización en 1892 es de -60PVs.

Adicionalmente, informar que los tratados de Vladivostok (FR-RS) y Taormina (JP-IT) quedan anulados por el estado de guerra, no contando como tratados defensivos para los PVs finales.

Así mismo, Francia, Estados Unidos e Italia tendrían CB contra Gran Bretaña (que no Alemania) ya que entendemos que también concedería solamente derecho de paso por los canales que controla solamente a una de las alianzas, aunque no tendría mayores consecuencias (a ver quien se mete con la GB de esta partida).

Así pues, solo me resta calcular los PVs finales de cada Potencia, los bonos por el final de la partida e informar del ganador, lo que haré a la mayor brevedad posible  :)

Que nos hemos dejado llevar por el alter ego y no hemos calculado bien las consecuencias, me da  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #114 en: 17 de Junio de 2011, 07:55:04 am »
Hala, pues chimpún. Cachis la mar, que no voy a poder liarme a tiros en este juego ni a la de tres, por una vez que me apetecía  :mf_swordfight:
En la próxima partida, la tendré que liar en el primer turno...
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #115 en: 17 de Junio de 2011, 10:50:58 am »
Hola,

Amigo italiano, respecto a los tiros nos hubieran podido hacer pupita que los japoneses y ruskis se habían armado hasta los dientes esta partida.

Al resto deciros que he disfrutado mucho de la partida, no ha habido retrasos (estaba todo el mundo bastante implicado) y la partida ha sido muy entretenida. Mención especial al inglés, que en su primera partida ha estado impecable y al ruso que, al menos a mi, me ha superado diplomáticamente con claridad. Japón en esta partida ha sido manejado muy bien (mucho mejor que en Marsella). Estos, creo serán los tres primeros.
En cuanto a mi partida, he estado muy torpe sobre todo con el alemán y el ruso. Si me hubiera entendido mejor con el alemán, hubiéramos frenado mejor al ruso en Anatolia (que dividiendo por 2,5 gana casi seguro). Aparte Francia y Alemania son muy difíciles de manejar desde mi punto de vista (y más si no se entienden).
Pues que me voy a apuntar a Oporto y que el jefe lo convoque cuando quiera (me imagino que querrá un descansito).

Saludos cordiales,  Tertulio

PD: ¿Francia divide por 6,5?
« Última modificación: 17 de Junio de 2011, 10:57:17 am por Tertulio »
CARPE DIEM

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #116 en: 17 de Junio de 2011, 12:04:22 pm »
Yo también! Comparto las palabras del camarrrada francés, cualquier desprecio bien se sabe que ha sido dentro de juego! En realidad para todos con los que he tratado habitualmente (creo que todos menos Italia y USA), encantado de vuestro buen hacer.

Por el resto aún hay bastantes cosas que se me escapan del Pax (especialmente como funciona exactamente la guerra, por eso me apetecía haber peleado) y los PV, me cuesta mucho ir prediciendo turno a turno como van más o menos los países (excepto que GB es una bomba en esta partida). Y las alianzas y CdE tienen mucha más miga de la que pensaba.

De todas formas no tengo muy claro los victoriosos ahora mismo, yo ayer apostaba por GB, Francia y Rusia/Italia pero como no me aclaro con los PV, veremos :P

Sea lo que sea, un placer, y mención especial al Presi que anda que no le he asediado a preguntas y preguntas (y a Saladino también XD).

Un saludo!


Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #117 en: 17 de Junio de 2011, 12:14:35 pm »
Arrrg! Pues me da que en Marsella ya estaba activo el divisor de Francia por 6.5 y no lo apliqué (afortunadamente, Francia no suele tener muchos PVs por ingresos). Sigo calculando los remanentes para PVs entre 7 en vez de 6.5…  :D

Pero sí, como está escrito, el divisor de Francia es de 6.5   ;)

Notas:
1.- Los MCs de Grecia no cuentan para los PVs finales al haber quedado el conflicto pendiente.
2.- Los MCs británicos en Panamá y Argentina quedan establecidos al no haber declarado nadie la guerra a Gran Bretaña (si EE.UU. hubiera declarado la guerra a Gran Bretaña y la partida hubiera acabado, como así ha sido, durante la Fase de Guerra, los MCs británicos no se hubieran tenido en consideración, al estar pendientes de la resolución del conflicto  :) ).
3.- Intentaré esta tarde ajustar todo para dar un resultado final.
4.- Mi enhorabuena y gratitud también a todos los jugadores. La partida se ha realizado con total normalidad y regularidad, lo que siempre es de agradecer. De hecho, la partida ha transcurrido en un ambiente mucho más rolero que matemático, lo que siempre es más divertido, aunque no siempre de la victoria).
5.- Las alianzas y forma de juego en el Pax realmente es un tanto anodina a veces, ya que al que menos le interesa mantener la “Pax” es al británico (aunque supongo que tiene algo que ver con aquello de a río revuelto…) y la alianza natural para alcanzar la victoria en de Francia con Alemania en vez de con Rusia (con ambos mejor, claro).
6.- Este verano no me voy de vacaciones, así que podemos comenzar Oporto si a la gente le apetece y está disponible en época estival. Necesitaré, eso sí, algún tiempo para modificar el reglamento y aclarar los puntos que hemos estado discutiendo  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Pariaes

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re: 1892
« Respuesta #118 en: 17 de Junio de 2011, 03:22:33 pm »
Aunque al principio me vino u poco grande GB, lo empece a tener claro desde el turno 2, Provocar tensiones es lo suyo, sobre todo con la orgia de alianzas que se estaban dando, eso favoreceria el objetivo de una amenaza de GG y roturas de pactos que aumentarian aun mas la TE. De todos modos no os descubro ada, pero solo deciros que mi siguiente movimiento era colonizar marruecos :)


Ha estado muy interesante el juego, y aunque novato como llevo mucho tiempo en esto de los WG pues no ha sido demasiado duro, aunque algunas cosas del reglamento se me atrancaron y cometi errores "de novato".

No se si ha ganado el ruso, japon o yo, pero ha estado muy interesante la partida y por supuesto me apuntare para la siguiente.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #119 en: 17 de Junio de 2011, 07:15:11 pm »
Por el resto aún hay bastantes cosas que se me escapan del Pax (especialmente como funciona exactamente la guerra, por eso me apetecía haber peleado) y los PV, me cuesta mucho ir prediciendo turno a turno como van más o menos los países (excepto que GB es una bomba en esta partida). Y las alianzas y CdE tienen mucha más miga de la que pensaba.

De todas formas no tengo muy claro los victoriosos ahora mismo, yo ayer apostaba por GB, Francia y Rusia/Italia pero como no me aclaro con los PV, veremos :P

Bueno, espero que todos sepamos que estamos jugando… :) Yo no soy buen jugador de Pax, porque el que me traiciona me la paga (y suelo perder por eso :D ), pero es necesario que todos tengamos claro que estamos jugando a un juego, y que la mayoría juegan para ganar, incluso a costa de lo que sea  ;)

El Pax no es fácil; siempre hay situaciones nuevas con las que te encuentras y te sorprenden, y aunque “mi reglamento” intenta estar bastante ajustado, al final siempre surge algo que hasta al más previsor  le sorprende.

Lo de los PVs, aunque me he resistido durante años a colgar la tabla con la cual calculo ingresos, gastos y PVs (era una de las incógnitas del juego), al final, por ir haciéndome mayor y demás, voy a colgarla para público disfrute, y mas que nada para que me ayudéis en las correcciones, jeje. De esa forma vosotros podéis calcular los ingresos y consecuencias de los movimientos y a la vez advertirme de los errores que cometa turno a turno, que con la edad, y sobre todo con los problemas laborables que arrastro, cada vez son mas. No es un trabajo fácil, y así tendréis constancia de lo que cuesta dirigir una partida :P

El siguiente mensaje ya publico los resultados definitivos, aunque esta tarde ando un poco perjudicado y no estoy libre de errores (aparte de que tengo que hacer una limpieza de teclado, que cada vez mas, con la ceniza de los cigarrillos, se atasca constantemete en algunas teclas)  :jester:



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-