Autor Tema: 1892  (Leído 62942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #135 en: 21 de Junio de 2011, 05:39:27 pm »
¡Dioses, en que bretes me ponéis! Aunque son buenas estas dudas… :)

Primero, lo de +20TD es +15TE, pero esto es por dar por saco  :D

Ahora al tema; caso planteado: Guerra Belga y Guerra Rusa. Durante las guerras, y hasta su finalización, los marcadores de un área en conflicto no se tienen en cuenta (como si no hubieran existido). Esto es así para evitar abusos del tipo: “Como yo tenía una Influencia antes de que X colocara un MC, fuerzo una guerra que finalice la partida y yo me quedo con mi Influencia mientras que X no recibe nada…” Ambos reciben nada y punto pelota  :)

Siguiente caso: Ambas guerras se prolongan hasta que la TE supera el límite. Como Francia y Alemania fueron las primera en declarar la guerra a Bélgica y Francia e Italia las primera en declarar la guerra a Rusia, Francia, Alemania e Italia serían las responsables de haber provocado que la TE superara el límite.

Caso 3: Durante la fase de guerra, y sin superar el límite, la Guerra Belga finaliza, realizándose el reparto de áreas belgas, que puede producir el superar el límite de TE. Si no se produce, la guerra franco-italo-rusa (y Japón) continúa, aplicándose la norma general.

En este caso, Francia deja de tener derechos de paso en las áreas alemanas (salvo que Alemania vuelva a conceder permisos) y Rusia puede invadir las antiguas belgas que hayan correspondido a Francia. Si esta guerra supera la TE, solo Francia e Italia serían responsables.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Pariaes

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re: 1892
« Respuesta #136 en: 22 de Junio de 2011, 12:45:42 am »
sigo con mi hueso :)

Atendiendo al principio filosofico de Guillermo de Ockham el cual reza que la explicacion mas sencilla suele ser la correcta, vuelvo a incidir en separar las cosas para simplificar el problema.

Lo primero es negar la mayor en varias cosas (que si no no seria divertido discutir sobre reglas).

1.- Sobre quien actua primero y a quien corresponde las penalizaciones. Pues basicamente como con el juego de tablero, si no se establece un orden pues el que publique antes, antes lo hizo y se penaliza al que se haya que penalizar. O si no, que esas declaraciones se manden al arbitro dentro de un plazo y este nos cuente, asi se evitaria esperar a ver que hace el otro para ver que hago yo.

2.-Tengo que reconocer que en el caso que nos ocupa encaja perfectamente en lo que viene en el reglamento tal y como habeis explicado por lo que Francia y EEUU serian las penalizadas

3.-Aun asi, mantengo la diferenciacion de final de juego que hace el reglamento sobre los modos de terminar la partida. TE y GG

Para terminar, una duda. Cuando se ejecuta una clausula que hace que un pais entre en guerra, quien es el culpable, el que reclama la aplicacion o el que declara cumpliendo el tratado.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #137 en: 22 de Junio de 2011, 08:34:28 am »
Jejeje.

Atendiendo al principio del Presi, el cual reza que las cosas son como son, que llevamos tiempo así y no nos va mal :) , respondo:

1.- La idea de hacer las declaraciones secuénciales siempre me ha atraído, pero no hay un sistema fácil de hacerlo y al final da multitud de problemas de corrección. Si se hace por correo secreto estamos en las mismas, ya que la gracia del orden de las declaraciones está precisamente en impedir que alguna Potencia se una para evitar caer en la GG. Si todas las Potencias envían sus declaraciones de forma secreta, la mayoría de las partidas no pasarían de 1888  :princess_h4h:

2.- Aquí no hay mas vueltas. Si yo tenía alguna duda, el ejemplo es clarificador, salvo por lo que incumbe al punto 1.

3.- Barco es animal acuático si quieres, pero el aumento de la TE es lo que provoca la GG. Como bien explica el reglamento en un ejemplo, fue precisamente un evento (Serbia desafía a AH) el que provocó el estallido de la Gran Guerra europea, en la que no hay (en principio) culpables y puede finalizar el juego por un incremento de TE de un evento aleatorio.

La penalización simultánea se va a mantener. Es un sistema claro que facilita a los jugadores el juego. Es una regla (como otras cuantas) que utilizo para evitar que el Pax se convierta en un wargame orientado nada mas a despojar a una Potencia de sus territorios a base de CB (ya se hace con los Menores, que para eso están)   ;)

¡Ah! La duda, que es por lo que comencé a escribir… :D
El culpable siempre es el que declara la guerra o incumple el tratado (para eso se firmó el tratado, ¿no?). En ambos casos, esa Potencia es responsable del incremento en +5TE.

Otro caso muy diferente es cuando una Potencia fuerza a otra a reducir un marcador. En ese caso, es la Potencia que fuerza la reducción la que está forzando el incremento de TE.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-