Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
22 de Julio de 2017, 04:51:36

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
57525 Mensajes en 3081 Temas por 313 Usuarios
Último usuario: MarcElGrande
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Klaskan
|-+  Partidas Finalizadas
| |-+  Advanced Civilization (Moderador: Presidente S.N.)
| | |-+  "House Rules"
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: "House Rules"  (Leído 842 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« : 16 de Agosto de 2011, 04:11:43 »

Aquí van unas pequeñas normas aparte de lo que viene en el manual:

-   Misticismo es una carta de avance reducida. Solamente hay cuatro disponibles para los jugadores, el 5º no tendrá posibilidad de adquirirla.
-   Militarismo: Lógicamente, con movimientos simultáneos los beneficios explicados en el manual (mover antes que los demás) no tiene sentido. Lo he modificado para que actué igual que la Metalurgia, pero superando a esta. Es decir, un jugador con Militarismo siempre sufrirá pérdidas después de los que no lo tengan; el resto se mantiene igual.
-   Aparte de algunos nombres que cambian respecto al manual, como ya dije hay una carta de arcilla más que de pieles.
-   La secuencia de juego es la que aparece en el GAM, pero las fases son simultáneas. Nadie sabe de antemano donde se expande otro, ni que barcos mantiene o construye ni donde se mueve o que ciudades edifica. Solo en caso de necesidad se utilizará el orden indicado en el reglamento. Se anula expresamente el punto 17.2
-   La Metalurgia o el Militarismo no tienen efecto en los combates contra ciudades (el avance que afecta es Ingeniería).
-   Para el comercio utilizaremos el sistema del manual. Habrá un plazo en el que cada uno podrá ofertar, hablar en público o en privado, pactar y luego cada uno me indicará por MP que cartas (o lotes) coloca en su mercado y con quién comercia y lo que espera recibir (lo pactado). Este proceso se repetirá una segunda y última vez cada turno.
-   Las Hordas Bárbaras las controlará el árbitro intentando atenerse al reglamento, para evitar sucesión de consultas a los jugadores. Los bárbaros avanzarán siempre hacia el área más cercana de la victima primaria.
-   Bárbaros y piratas no son la misma civilización, pero los bárbaros nunca atacarán una ciudad pirata (está en el manual, peor lo clarifico).

Creo que eso es todo.

Es necesario recordar que la aplicación TOTAL de las calamidades es obligatoria. No se puede dejar de afectar a una victima secundaria “por simpatía”. Según este concepto, la transacción de calamidades es algo habitual y necesario en el juego, y no se debe tomar como una ofensa mas allá de los lances del propio juego; es casi imprescindible mentir y engañar para comerciar. Un jugador “buenazo” puede decidir “tragarse” todas las calamidades comerciables que robe durante toda la partida, pero no es en absoluto el espíritu del juego. Sin embargo, merece la pena recordar que hay calamidades que pueden ser inocuas para ciertas civilizaciones según que circunstancias (Hordas Bárbaras para Creta, por ejemplo).


« Última modificación: 18 de Agosto de 2011, 01:04:12 por Presidente S.N. » En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 : 15 de Septiembre de 2011, 03:34:15 »

Para evitar futuras polémicas:

En el reglamento no he encontrado nada al respecto en el orden en que se distribuyen las cartas de comercio, salvo que siempre reciben primero aquellas civilizaciones que tienen menos ciudades, pero no explica quien va primero cuando varias civilizaciones tienen el mismo número de ciudades.

Como el juego habitualmente utiliza el orden TSA, es el que voy a utilizar yo también para estos casos. Que quede constancia escrita   wizardpoof



En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!