Autor Tema: 1884  (Leído 27280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
1884
« en: 29 de Septiembre de 2011, 11:35:58 pm »
Pax Britannica - Oporto

Turno de 1884

La guerra en el continente americano se extiende. Aparte de conflictos generalizados por toda Sudamérica, un golpe de estado derroca y asesina en Bolivia al actual presidente Narciso Campero Reyes, que había firmado la tregua de la Guerra del Pacífico recientemente, lo que provoca la reanudación de los conflictos en la zona.

Pero no solo el continente sur se ve afectado. En el norte, el reciente bloqueo mercante declarado por el presidente Smithsonian en la costa del Pacifico y que afecta principalmente al territorio de Alaska, ha encendido los ánimos de canadienses y mejicanos, que han declarado un respectivo estado de alerta y la movilización general, en el primer caso sin el consentimiento del gobierno de Londres.

La región está en llamas, y las Potencias europeas miran hacia América con preocupación.

Mientras, aprovechando el desconcierto internacional, Holanda sigue ocupando la isla de Nueva Guinea, que pronto será completamente holandesa.



Nuevos Mercantes: US y JP.
 
Eventos Aleatorios [3+1]

2-1 -> Guerra en Sudamérica. +1TE y EE.UU. puede invadir una de las áreas al sur de Méjico como si estuviera en revuelta.
5-4 Tabla C. 1-4 -> Revuelta en Bolivia.
4-3 Tabla A. 2-1 -> Revuelta en Canadá.
6 Tabla D. 3-5 -> Revuelta en Méjico.
 
Ingresos

Ministerio ColonialÁreasTotal Neto
GB     40   156      196
FR     20   70      90
AL     30a   14      44
AH     7   -4      3
US     25   16      41
JP     30a   30      60
RS     20   -14      6
IT     30   18      48
                  

Actividad de Poderes Menores

Bélgica -> 4 (inactivo).
Holanda -> 2 (ACTIVO). 1+1=2: Papua. Holanda establece un Protectorado en Papua con 1E1 de la Metrópoli.
Portugal -> 2 (inactivo).
España ->  2 (inactivo).

Tensión Europea: 10+1= 11
Resentimiento Chino: 16

 
Movimientos/Cambio de marcadores

El ambiente se va caldeando… Segundo turno y seguimos con la guerra en Sudamérica a la que se unen las revueltas de Méjico y Canadá. Veamos que pasa…  :)

Por fin, ya es viernes, así que vamos a dejar una estupenda semana casi para que las Potencias puedan discutir lo que necesiten, hasta el jueves 06/10 a las 20:00 GMT.

Por supuesto, como siempre, si tengo los movimientos de todos antes, antes intentaré procesarlos  ;)

Nota: El movimiento del mercante americano el turno pasado dejó sin suministro a Alaska. No se si el jugador sería consciente de ello, pero yo no me di cuenta hasta rellenar la hoja de estado, por lo que tampoco pude advertírselo (de ahí los 31 de guarnición en Alaska,  para ajustar el gasto de mantenimiento y las pérdidas de ingresos).



« Última modificación: 07 de Octubre de 2011, 08:08:11 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1884
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2011, 12:01:35 pm »
revuelta en Canadá...  :princess_h4h:

  mira que he jugado veces y es la primera vez que la veo.

Qué horror para el británico...... no puede dejar su área más rica, pero para evitar fuertes pérdidas deberá enviar 3A10, que necesita para otros sitios.....  difícil decisión
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2011, 12:22:32 pm por Saladino »
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1884
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2011, 02:31:12 pm »
Ehhhh¡ Menos cachondeito¡¡¡¡¡  :napoleon:

De momento me deja sin poder acudir a Méjico. En fin... haremos lo que podamos.  :napoleon:ç

Saludos


 
CARPE DIEM

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1884
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2011, 04:06:39 pm »
Estimadas Excelencias y Altezas,

Para evitar malos entendidos y con el fin de ahorrarnos dinero y disgustos hemos decidido comunicar los territorios que Gran Bretaña necesita imperiosamente para realizar el ferrocarril transafricano Alejandría-El Cabo. Nos opondremos de todas las formas posibles a la ocupación de los territorios de Sudán, Uganda, Rodesia y Bechanalandia por parte de cualquier potencia (salvo expresa autorización británica). Creo y espero que el resto de potencias tendrán suficiente con otros territorios a su alcance.

En otro orden de cosas, El Emperador Sunjong de Corea nos ha pedido ayuda para sofocar ciertos desórdenes provocados por nacionalistas manchúes. Ante el temor de una invasión china del territorio, las fuerzas expedicionarias británicas se van a poner en marcha para proteger el orden establecido. No nos oponemos a la intervención del Imperio Japonés (y así se lo hemos hecho saber al Emperador Miluquito, al que Dios le conceda mil años de vida) si así lo estima oportuno.

Dios salve a la reina, Lord Salisbury, Primer Ministro de Gran Bretaña.
CARPE DIEM

Pariaes

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re: 1884
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2011, 04:44:57 pm »
pues EEUU se queda fuera de juego ya...

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1884
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2011, 10:16:18 pm »
pues EEUU se queda fuera de juego ya...

No pretenderemos desde esta S.N. dar lecciones de estrategia al Pentágono de la joven nación, pero podemos atestiguar que desde los anales de los registros es la primera vez que consta que EE.UU. haya tenido oportunidad de ocupar áreas de Sudamérica durante ocho años seguidos. Es cierto que la economía de esa joven Potencia todavía es emergente y sus fuerzas exiguas, pero habiendo teniendo la oportunidad de “estabilizar” países ricos como Brasil o Argentina, con los grandes beneficios en materias primas tan importantes para la industria americana, yo creo que hubiera obtenido los apoyos necesarios para ocupar alguno de esos territorios por el “módico” precio de un condominio a posteriori... Y hasta ahí puedo leer   :conicalhat:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Pariaes

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re: 1884
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2011, 01:14:49 am »
Como se me ha hecho notar por parte de la SN, Los marcadores del atlantico sur no pueden existir por que no hay conexion con la metropolis, por lo que el turno de EEUU de 1880 es absolutamente nulo....

Hay 2 poosibles soluciones a esto

1.- rehago turno 1 acorde reglamento
2.- Me jodo y descuento de ingresos los marcadores del atlantico dando una cantidad en negativo de ingreso lo que deriva en la imposibilidad de hacer nada tb este turno.

Asi esta el pastel
« Última modificación: 01 de Octubre de 2011, 01:20:06 am por Pariaes »

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1884
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2011, 02:56:45 am »
Rehacer el turno es imposible una vez conocidos los movimientos de los demás, como comprenderás. Y no te digo nada si encima ya son conocidas las revueltas y demás eventos del turno 2   :princess_h4h:

Como te decía por MP, lo habitual ante órdenes incorrectas es no procesarlas. En ese caso, el movimiento del mercante desde el Pacífico Norte al Atlántico Sur no se efectuaría, ya que es un movimiento ilegal. Lógicamente, tampoco la creación de Influencia en Brasil e Intereses en Argentina y Congo, por lo que EE.UU. tendría en 1880 un remanente de 20£, que se convertirían en 4PVs.

Eso quiere decir que los ingresos de EE.UU. para 1884 serían de 41£ en vez de 39£. Esto es como debería de hacerse   :wizardpoof:

Cabe la posibilidad, si el resto de jugadores lo permiten (que no están obligados) de permitir a EE.UU. desplazar el mercante del Caribe al Pacífico Sur (que suele ser la opción mas común) y que EE.UU. gaste sus 20£ de remanente en áreas de esa costa, para darle mas opciones en la partida (y mas ingresos en 1884), pero como digo, sería algo excepcional tan solo por las especiales características del desbarre de órdenes enviadas por los USA.

Para evitar malos rollos, es preferible que los jugadores me envíen sus opiniones por MP en respuesta al que ya les he enviado  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Pariaes

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re: 1884
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2011, 04:58:50 pm »

Eso quiere decir que los ingresos de EE.UU. para 1884 serían de 41£ en vez de 39£. Esto es como debería de hacerse  


Si es lo que debe hacerse que asi sea, con solo una puntualizacion si se me permite.

No avises a nadie de los fallos en las ordenes, simplemente no las ejecutes, por que aiunque no dudo de que me hubieras avisado de la "barrabasada" el hecho es que no ha sido asi por que no te diste cuenta y pàra que no haya agravio comparativo con no avisar a nadie de los fallos seguiriamos en "igualdad de oportunidades"

Saludos

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1884
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2011, 07:00:01 pm »
"Cabe la posibilidad, si el resto de jugadores lo permiten (que no están obligados) de permitir a EE.UU. desplazar el mercante del Caribe al Pacífico Sur (que suele ser la opción mas común) y que EE.UU. gaste sus 20£ de remanente en áreas de esa costa, para darle mas opciones en la partida (y mas ingresos en 1884), pero como digo, sería algo excepcional tan solo por las especiales características del desbarre de órdenes enviadas por los USA."

En mi caso lo que decidan los EE.UU. para su nación y esté de acuerdo con el P.S.N., es lo que para mí estará bien.

Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1884
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2011, 09:14:09 pm »
Hola,

Lo he contestado por privado pero no me importa hacerlo en público. Si a EEUU (Pariaes) le parece bien la solución de emplear en marcadores las 20L del primer turno con carácter retroactivo, con mercantes en los dos pacíficos, puede poner intereses en cuatro áreas de 5 y tener bastantes más ingresos (y le podría dar para dos protectorados en el turno actual). Así que no estaría tan mal. Yo cuando llevé a EEUU en mi primera partida iba parecido  :napoleon: (Y luego gané  :napoleon:)

Yo soy partidario de esto  más bien.

Saludos cordiales.
CARPE DIEM

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1884
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2011, 12:09:30 am »
Si es lo que debe hacerse que asi sea, con solo una puntualizacion si se me permite.

No avises a nadie de los fallos en las ordenes, simplemente no las ejecutes, por que aiunque no dudo de que me hubieras avisado de la "barrabasada" el hecho es que no ha sido asi por que no te diste cuenta y pàra que no haya agravio comparativo con no avisar a nadie de los fallos seguiriamos en "igualdad de oportunidades"

Saludos

Vale, tío. Tú haces mal las órdenes y la culpa es mía... Ya me empiezo a cansar de la tontería, que últimamente estoy calentito  :(
Por lo pronto, olvidaros de la consulta. Las órdenes de EE.UU. se aplicarán conforme al siguiente párrafo.

Para todos:

En esta partida, el que la cague, la ha cagado. El árbitro no está en ningún caso para revisar las órdenes de los jugadores (todos tenéis una copia -o deberíais- del manual). Si una orden es incorrecta, no se ejecuta; el que no entregue en plazo, no se ejecutan sus órdenes; y os recuerdo (entre otras cosas) que para que se establezcan condominios o traspasos de marcadores, ambas Potencias deben reflejarlo en sus órdenes. El resto de normativa, os miráis el reglamento.

El árbitro se tomará una semana para procesar las órdenes una vez finalizado el plazo y comprobar que todas sus actuaciones son correctas y los datos transmitidos no contienen errores.

Iba a ser una partida interesante…  ;)

Nota: Alemania recibe 2PVs más al no tener Francia ningún tratado defensivo público (T0F).


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1884
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2011, 12:19:20 am »
GAM actualizado.
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Pariaes

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re: 1884
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2011, 02:19:33 am »
Si es lo que debe hacerse que asi sea, con solo una puntualizacion si se me permite.

No avises a nadie de los fallos en las ordenes, simplemente no las ejecutes, por que aiunque no dudo de que me hubieras avisado de la "barrabasada" el hecho es que no ha sido asi por que no te diste cuenta y pàra que no haya agravio comparativo con no avisar a nadie de los fallos seguiriamos en "igualdad de oportunidades"

Saludos

Vale, tío. Tú haces mal las órdenes y la culpa es mía... Ya me empiezo a cansar de la tontería, que últimamente estoy calentito  :(
Por lo pronto, olvidaros de la consulta. Las órdenes de EE.UU. se aplicarán conforme al siguiente párrafo.

Pues si estas calentito te pegas una ducha fresquita y te lees las cosas bien que aqui nadie te ha hechado la culpa, en el anterior parrafo acepto mi error como tal y asi estoy dispuesto a jugar por respeto al resto de jugadores aunque para mi la partida pierda bastante interes.

Gracias a los que han comprendido que lo unico que pedia es tener en la partida oprtunidades de hacer algo y que siguiese siendo divertida para mi.

Que me vengas con golpes en el pecho y digas que a ti te perezca una tonteria la peticion me parece cuando menos poco oportuno y respetuoso y si no estas dispuesto a respetar las opiniones y o pareceres, por muy peregrinos que te parezcan, de los que juegan contigo pues apaga y vamonos.

Y para lo demas Master Card


Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1884
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2011, 05:22:21 am »
...

No voy a entrar en el tema. Lo escrito, escrito está y cada cual puede leerlo e interpretarlo.

Continuemos con la partida   :mf_popeanim:

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-