Autor Tema: Turno 7  (Leído 15370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Turno 7
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2011, 01:23:49 am »
Nota: Salvo que tengais algún interes en especial en ocultar (suele ser bastante evidente) donde vais a fundar ciudades o que vayais a comprar cartas del grupo 9 (necesitais 18 monedas), podeís ahorraros un mensaje poniendolo en el foro y no necesitais mandármelo (lo digo para futuros turnos, o los dos que faltan)  ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

nesen

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 7
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2011, 10:26:15 pm »
Los Cretinos fundan dos nuevas ciudades, a ver si ahora llegan los romanos y les ponen alcantarillado y baños públicos...

Miguelin

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 7
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2011, 12:56:50 am »
¿de mi falta algo?

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Turno 7
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2011, 07:51:08 am »
¿de mi falta algo?

Yo no he recibido nada de Iliria  :conicalhat:

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Miguelin

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 7
« Respuesta #19 en: 28 de Octubre de 2011, 08:40:51 pm »
Resuelto el malentendido por mi parte y enviado mi turno! :)

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Turno 7
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2011, 09:22:27 pm »
Ejecutada fundación de ciudades. Nadie debe reducir por falta de mantenimiento aunque a Iliria le siguen faltando fichas para efectuar una expansión completa (veremos tras las calamidades :) ).

En este turno han muerto de hambre: 4 ilirios, 1 asirio y 6 africanos.

Como vereís, la mayoría de vosotros no ha recibido cartas del grupo 1 y 2, que andan retenidas por las civilizaciones. Recordar que las calamidades rojas no son transferibles  ;)

Toca:

5.- Comercio 1

a) Los jugadores han de indicar al árbitro que ciudades reducen por la fase anterior cuando sea necesario.
b) Se abre la fase de comercio en el Foro (y los tratos privados).


Para ello abro el hilo correspondiente   :wizardpoof:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Miguelin

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 7
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2011, 09:41:12 pm »
No comercio.

Gwidion

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1019
  • Alcorcon es mas
    • MSN Messenger - crespo1982@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 7
« Respuesta #22 en: 29 de Octubre de 2011, 12:17:12 am »
Pobrecitos mis 6 africanos ains....por cierto no puedo ver las nuevas cartas de comercio me pone owned by arbitro literalmente, he echo algo mal...que seguro que si...un saludo

Vale no habia leido el otro post...no digo na jajaja
Alcorconero de pro

Miguelin

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 7
« Respuesta #23 en: 29 de Octubre de 2011, 12:27:21 am »
Ha colgado un nuevo archivo en el hilo de T7 - Mercado que corrige lo de las cartas.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Turno 7
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2011, 08:36:19 pm »
Vale, no puse las calamidades ni que se hiciera en público (pensaba que en privado por las víctimas secundarias).

Pero las calamidades son secuenciales y se resuelven en el orden que especifica el manual, primero las más bajas y dentro de estas las no negociables.

Así pues, el orden y calamidades del turno son:

Egipto -> Terremoto. Una ciudad egipcia es destruida y otra adyacente de otra civilización reducida. Me temo que no hay más opción que Buhen y Tebas.

Creta -> Traición. Una ciudad cretense debe ser reducida; no hay secundarios.

Iberia -> Superstición. Tres ciudades íberas deben ser reducidas.

Como digo, no hace falta MP sino publicarlo en el foro, ya que el orden es obligado y además en este turno unas no interfieren con otras.

Pero, si en 3 días (desde la publicación del GMV) no ha habido respuesta, afectaré lo que considere  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Crowley

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 377
    • MSN Messenger - xavier_bertolin77@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 7
« Respuesta #25 en: 09 de Noviembre de 2011, 06:34:56 am »
Iberia reduce Narbo, Ebusus y Corduba
Lo que no se quiere saber no se pregunta

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Turno 7
« Respuesta #26 en: 10 de Noviembre de 2011, 09:50:05 pm »
Egipto -> Terremoto. Buhen es eliminada y la africana Tebas reducida.

Creta -> Traición. :help:

Iberia -> Superstición. Narbo, Ebusus y Corduba son reducidas.

Ir pensando en la compra de Avances (el que quiera y pueda) y en el descarte (al que le queden mas de 8 cartas de comercio tras las compras)  ;)

Recomiendo, si no lo hicisteis ya, que os bajeis la hoja Excel que colgué en la Web para los cálculos, o que utiliceis una de las muchas que andan por la red   :princess_h4h:




« Última modificación: 11 de Noviembre de 2011, 09:40:37 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Crowley

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 377
    • MSN Messenger - xavier_bertolin77@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 7
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2011, 06:33:31 am »
Esto, diria que Tebas es del señor africano, no íbera (lo que me hubiese faltado en el turno, perder otra ciudad de rebote por culpa del terremoto de un vecino).
Lo que no se quiere saber no se pregunta

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Turno 7
« Respuesta #28 en: 11 de Noviembre de 2011, 09:39:54 am »
Esto, diria que Tebas es del señor africano, no íbera (lo que me hubiese faltado en el turno, perder otra ciudad de rebote por culpa del terremoto de un vecino).

Pasará, pasará, ya verás (no digo que a Iberia, pero ocurrir, ocurrirá  :)

En cuanto a Tebas, África comienza en los Pirineos  :D

(modifico)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 7
« Respuesta #29 en: 11 de Noviembre de 2011, 02:18:47 pm »
Mmm, ahora toca las cartas verdad? Pues yo no puedo comprar nada ¬¬
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica