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Autor Tema: Online - Supremacy 1914  (Leído 49049 veces)
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« : 20 de Noviembre de 2011, 12:52:24 »

No soy amigo del SPAM, y mucho menos aún de los MORPG (Multiplayer Online Rol Player Games), pero no puedo evitar hacer una reseña a está pequeña maravilla que me he encontrado por ahí y a la que me estoy enganchando (espero que no mucho):

Es el Supremacy 1914 (http://www.supremacy1914.es/index.php?id=137&L=3) y que lógicamente, está ambientado en la PGM (ideal para continuar las batallitas del Pax tras 1916, jejeje).

No llevo mucho, tan solo 6 horas, así que mi visión puede estar un poco distorsionada por los inicios del juego (todos los online estos parecen muy fáciles y muy relajados al principio, pero luego yo me he pasado noches en vela previniendo ataques, y eso no es vida).

Sin embargo, observo varias características diferentes con los típicos:

- No hay alianzas de esas típicas, que si no estás en una, te dan por saco. Las alianzas solamente permiten el derecho de paso, y sí, claro, defender con tus ejércitos los territorios de tus aliados.
- No es un multiplayer bestial. La acción se desarrolla en los territorios de la Gran Guerra y comprenden tan solo Europa, Norte de África, Oriente Medio y parte de Norteamérica. Teniendo en cuenta que cada jugador controla varias provincias y eso supone que, en el caso de España, el jugador controle de inicio todas las provincias españolas (resumidas a 10, claro), no deja espacio para muchos jugadores, y en la partida que estoy jugando, actualmente haya 31 (y no quedan plazas libres).
- Los movimientos, de una provincia a otra enemiga adyacente suponen 4 horas de camino (2 con ferrocarriles desarrollados), así que el ritmo de los ataques no es desesperante.

Y lo mejor: Se pueden crear partidas privadas entre los amiguetes, lo cual nos da mucho juego para organizar partidas entre gente conocida, restringiendo el acceso.

En fin, que a los viciosillos de los wargames y en especial del HoI os puede interesar… happy7

Nota: El juego consta de un tutorial, y aunque parece complicado al comienzo, no lo es tanto en cuanto le coges el truco, y sobre todo si te lees el manual, tranquilamente mientras tus tropas avanzan (son 14 páginas)  icon_thumright

Nota Final: Como digo, estoy empezando, todavía no tengo claras las dependencias horarias del juego, así que seguiré informando. Sí puedo decir que, tras solamente 4 horas de juego, he conseguido alcanzar la posición mas alta en producción de todos los jugadores:

Las mayores Economías:
Las mayores economías y su producción diaría de recursos en toneladas:
1ero : Libia del oeste : 37,560 toneladas.
2ndo : Argelia del oeste : 36,120 toneladas.


Y ya he escrito mi primer reportaje en el Daily European, que siempre queda chulo (ver adjunto).

Y bueno...  princess_h4h Si alguno se anima a registrarse, lo puede hacer desde aquí en vez de desde el enlace anterior, que me dan moneditas happy7 :

Juega Supremacy1914, el juego online de estrategia gratis y ganador del premio Juego de Navegador 2009


« Última modificación: 20 de Noviembre de 2011, 03:26:14 por Presidente S.N. » En línea

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« Respuesta #1 : 20 de Noviembre de 2011, 01:02:01 »

Oye!!! parece MUY interesante!
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« Respuesta #2 : 20 de Noviembre de 2011, 01:13:36 »

Joe, no dormimos ni a la de tres... ¡Que deberíamos de estar soñando con políticos y partidos...! (Va a ser por eso que no dormimos)  icon_joker icon_joker icon_joker

No se, como digo, de momento la cosa es bastante relajada (mi ataque llega a las 4:10 y es a una Potencia manejada por la IA -Portugal-), pero seguro que a la larga se complica. Lo bueno es que tiene una duración limitada (el primero en llegar a 1000 puntos y yo ya tengo 96, aunque no son del todo reales), así que no creo que de muchos dolores de cabeza...   princess_h4h

Y sobre todo, lo de poder organizar partidas entre amiguetes  icon_thumright



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« Respuesta #3 : 20 de Noviembre de 2011, 01:43:17 »

Sí, eso suena bien. La verdad es que si permite jugar partidas entre amigos divertidas y no repetitivas... pues mejor que mejor. De todos modos el modo de ganar por puntos pone un punto final, eso está bien. Mundo Mundo
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« Respuesta #4 : 20 de Noviembre de 2011, 11:55:20 »

Yo estuve jugando hace tiempo al Supremacy 1914 y el juego engancha, merece la pena aunque es en tiempo real. Puede que tus ejercitos tarden 18horas en llegar de Moscú a Londres, pero has de edstar atento porque Londres también va moviendo en esas 18 horas y cosas así.

En principio para crear partidas hay que ser usuario Premium o tener puntos por victoria en partidas.Yo no soy premium - hace año y medio que no juego, que cambiaron el motor gráfico - pero tengo puntos de sobra (106.000, lo acabo de confirmar) para crear partidas si os interesa.

Mi perfil allí si os interesa: http://www.supremacy1914.es/index.php?id=59&L=3
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2011, 11:57:30 por SirRembrandt » En línea
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« Respuesta #5 : 20 de Noviembre de 2011, 01:41:26 »

Yo estuve jugando hace tiempo al Supremacy 1914 y el juego engancha, merece la pena aunque es en tiempo real. Puede que tus ejercitos tarden 18horas en llegar de Moscú a Londres, pero has de edstar atento porque Londres también va moviendo en esas 18 horas y cosas así.

En principio para crear partidas hay que ser usuario Premium o tener puntos por victoria en partidas.Yo no soy premium - hace año y medio que no juego, que cambiaron el motor gráfico - pero tengo puntos de sobra (106.000, lo acabo de confirmar) para crear partidas si os interesa.

Mi perfil allí si os interesa: http://www.supremacy1914.es/index.php?id=59&L=3

Jo, 100000 moneditas.... ¡Qué envidia...!  icon_joker
¿Y el cambio del modo gráfico en que te afecta? Yo estoy usando el nuevo (que por lo que he visto está mucho mejor) en un netbook y me funciona sin problemas (bueno, tengo que activar la "pantalla completa" pero nada mas).

En todos los online siempre tienes que estar atento claro, porque el resto tambien mueven, pero a diferencia de otros online, las batallas no son inmediatas, sino que llevan horas, así que aparte del desplazamiento, aunque te ataquen, siempre "tienes" tiempo para reaccionar (mas o menos).

El enlace me dirije a mi propio perfil, así que no puedo verte. ¿Cual es tu usuario? Yo soy Mike Sholo, civil mierdoso con 2 puntos  icon_joker


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« Respuesta #6 : 20 de Noviembre de 2011, 01:56:14 »

Es flash o java...
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« Respuesta #7 : 20 de Noviembre de 2011, 04:07:18 »

Dehm, es Java.

Hace dos años el motor gráfico tenía menos funcionalidades y el aspecto del juego era mucho más clásico (más Diplomacy para que nos entendamos, con el mapa pintado al estilo 1º GM y como si jugaras sobre el tablero). Ahora está mejorado, han cambiado las News, etc etc. En principio es mucho mejor pero simplemente yo nunca me acostumbré (o no dediqué tiempo a acostumbrarme).

Las batallas llevan horas... sí... y no... en función de que te ataquen y con que te ataquen y con cuanto resistas. La artillería hace mucho mucho daño y en 40 minutos que te conectes tarde te pueden haber invadido y quitado una región. En ese juego hay que estar más bien atento cuando tus tropas van a llegar así como entre medias para ir apoyandote con nuevos refuerzos por si tu oponente te sorprende y sí tu enemigo es un jugador activo en las batallas (sobretodo en CentroEuropa donde todo está muy cerca y te pueden invadir tres provincias en fila) conviene estar alerta porque todo el mundo va haciendo cambios a los movimientos (me explico: yo como UK muevo tropas a Belgica y según veo que Alemania mueve tropas a defenderla yo las desvió para tomar sus posesiones noruegas y que su artilleria por falta de ferrocarril no llegue, etc. Así continuamente si tu enemigo es un jugador activo o te juegas las fases finales de una partida)

El mercado es la segunda clave del juego, saber vender y comprar, conviene comprar absolutamente todo de X materias porque luego faltan e irlo vendiendo a precio de oro, en función de que potencia seas y tus beneficios (Gas creo recordar que a largo plazo era la más inutil)

Mi usuario es como mi nick: SirRembrandt . Creo que este link funciona http://www.supremacy1914.es/index.php?id=59&tx_supgames_piUserPage[uid]=155128&L=3
Ya te digo que no estoy jugando ultimamente pero si montais algo me apunto o bien os monto una partida si os hacen falta los puntos que yo tengo la cuenta abandonada.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2011, 04:11:52 por SirRembrandt » En línea
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« Respuesta #8 : 22 de Noviembre de 2011, 10:50:53 »

Sir, una pregunta para ti que has jugado: para jugar con garantías ¿Cuánto tiempo diario dirías que se necesita? Me ha gustado el juego pero no tengo demasiado tiempo.

Gracias.
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« Respuesta #9 : 22 de Noviembre de 2011, 11:16:48 »

Sir, una pregunta para ti que has jugado: para jugar con garantías ¿Cuánto tiempo diario dirías que se necesita? Me ha gustado el juego pero no tengo demasiado tiempo.

Gracias.

Con una partida solo, yo me aburro como una ostra... Estoy por desconectarme una semana a ver si acumulo algo de producción para hacer cosas... Pero claro, eso es al principio... Cuando tienes 30 provincias, tienes mas de todo y mas dependencia   icon_thumright

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« Respuesta #10 : 22 de Noviembre de 2011, 12:15:05 »

El juego no requiere tiempo (sobretodo al principio) hasta que una de dos: te metes en una guerra contra jugadores activos y cercanos en el mapa a ti (es decir, Francia contra UK pero no UK contra USA porque suelen ser tres días cruzar el oceano. Aunque en cuanto crucen el oceano y se instalen ya hay actividad frecuente) o en etapas finales del juego. Si peleas contra jugadores poco activos el juego requiere poco tiempo.

Y aún así coge mis palabras con pinzas: yo he ganado partidas conectándome una sola vez al día toda la partida (porque en mi trabajo por proxy no podía acceder al juego). Lo que requiere tiempo en sí son las guerras que es cuando, al estilo oGame al ser todo en tiempo real, has de controlar los minutos muy bien. El resto de la partida la verdad que para mandar construir, replegar o redistribuir tus tropas o hacer compras en el mercado no hace falta más de 10 mins al día.
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« Respuesta #11 : 22 de Noviembre de 2011, 03:31:02 »

Pues muchas gracias a los dos por la info. Creo que me voy a animar.

Saludos, Tertulio.
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« Respuesta #12 : 24 de Noviembre de 2011, 11:12:47 »

Pues muchas gracias a los dos por la info. Creo que me voy a animar.

Saludos, Tertulio.
Idem, acabo de empezar una, yo soy más de IIWW, pero bueno intentaremos la IWW.
un saludo.
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« Respuesta #13 : 24 de Noviembre de 2011, 11:41:33 »

Yo también soy más de la 2ª, pero la PGM, para jugar online tiene sus ventajas: No hay tantas cosas a controlar... Yo con el HoI me desesperaba un poco...  happy7

Ojo a la moral; para mi gusto es el factor determinante. Si tienes la moral baja en las provincias, estas producen menos. Fortalezas, puertos y ferrocarriles son buenas para aumentarla. Los talleres aumentan la producción; y los cuarteles aceleran el reclutamiento (si no, una unidad al día por provincia, aprox.), pero salen caros en cereal (se pueden desactivar).

Con cada país que estés en guerra, cuesta moral. La IA es “relativamente” fácil de derrotar y es a por los primeros que tenéis que ir, lógicamente. Pero firmar luego la paz con ellos, llevará días, y a diferencia de un jugador humano, con el que puedes negociar, con la IA habrá que tener paciencia…

Conservad los Goldmarks. En el tutorial te hace gastar algunos, pero aparte de eso, conviene conservarlos... Si accedéis al "vota por nosotros" y pincháis en tooodos los enlaces, conseguiréis 400 GM diarios  icon_thumright

A ver si llegamos alguno a Cabo y podemos formar nuestra propia alianza   2handed

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« Respuesta #14 : 24 de Noviembre de 2011, 01:44:17 »

Lo miraré!
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« Respuesta #15 : 27 de Noviembre de 2011, 02:59:26 »

Yo también soy más de la 2ª, pero la PGM, para jugar online tiene sus ventajas: No hay tantas cosas a controlar... Yo con el HoI me desesperaba un poco...  happy7

Ojo a la moral; para mi gusto es el factor determinante. Si tienes la moral baja en las provincias, estas producen menos. Fortalezas, puertos y ferrocarriles son buenas para aumentarla. Los talleres aumentan la producción; y los cuarteles aceleran el reclutamiento (si no, una unidad al día por provincia, aprox.), pero salen caros en cereal (se pueden desactivar).

Con cada país que estés en guerra, cuesta moral. La IA es “relativamente” fácil de derrotar y es a por los primeros que tenéis que ir, lógicamente. Pero firmar luego la paz con ellos, llevará días, y a diferencia de un jugador humano, con el que puedes negociar, con la IA habrá que tener paciencia…

Conservad los Goldmarks. En el tutorial te hace gastar algunos, pero aparte de eso, conviene conservarlos... Si accedéis al "vota por nosotros" y pincháis en tooodos los enlaces, conseguiréis 400 GM diarios  icon_thumright

A ver si llegamos alguno a Cabo y podemos formar nuestra propia alianza   2handed


¿Cómo se firma la paz con la IA?
¿Cómo se construyen puertos y ferrocarriles?
Un saludo.
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« Respuesta #16 : 27 de Noviembre de 2011, 05:03:32 »

¿Cómo se firma la paz con la IA?
¿Cómo se construyen puertos y ferrocarriles?
Un saludo.

1- Igual que le declaraste la guerra; con la misma barra moviéndola a estado neutral. Luego a esperar que la IA acepte (de dos a tres días al menos).

2.- Puertos a partir del 3er dia de partida, y ferrocarriles a partir del 5º. Para las fábricas (no talleres) es necesario que haya en el mapa (no necesariamente tuyo) un puerto y un ferrocarril construido.

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« Respuesta #17 : 27 de Noviembre de 2011, 10:08:35 »

ya estoy viciado, gracias por la recomendacion, pero llevan dos dias de mantenimiento...
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« Respuesta #18 : 28 de Noviembre de 2011, 09:37:33 »

ya estoy viciado, gracias por la recomendacion, pero llevan dos dias de mantenimiento...

¿? Yo he estado conectado todos los días... Hoy he leido que se ha caido varias veces, pero yo he entrado sin problemas.

El juego está bien, pero el chat... Bueno, yo ya últimamente lo oculto, para no hacerme mala sangre  Sad

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« Respuesta #19 : 28 de Noviembre de 2011, 04:36:04 »

¿Cómo se firma la paz con la IA?
¿Cómo se construyen puertos y ferrocarriles?
Un saludo.

1- Igual que le declaraste la guerra; con la misma barra moviéndola a estado neutral. Luego a esperar que la IA acepte (de dos a tres días al menos).

2.- Puertos a partir del 3er dia de partida, y ferrocarriles a partir del 5º. Para las fábricas (no talleres) es necesario que haya en el mapa (no necesariamente tuyo) un puerto y un ferrocarril construido.



Bueno, informo.
LLevo 5 días jugando. Rumania.
En mi habitual táctica de no enfrentamiento humano, he pegado a Serbia, primero, y luego Bulgaria, ante la pasividad general, ambas naciones CPU, han caido bajo mis ordas.
Ahora procedo a elevar la moral a base de mantener ejércitos propios en sus territorios conquistados, que supongo que harán elevarse la moral más rapidamente y que entren en la cadena de produccion antes, ya que también supongo que la moral y la capacidad de producción de las provincias van parejas.
Varias dudas.
¿Es mejor dedicarse a sacar infanteria o a subir las fabricas, ferrocarril por el mismo coste?
Es decir, si me gasto 1.000 a infanteria o 1.000 a tanques, ¿qué sale más rentable en el combate?
¿es cierto asociar moral con trapas basadas en la region?
Mi siguiente paso ahora que estoy en paz, ya que Serbia y Bulgaria son parte de mi nación ahora, es acumular ejercitos e ir a por otra CPU, esta vez un poco más grande, Grecia o Austro-Hungria, ir directamente a su capital y saquear su economía. y Luego apoderarme tranquilamente de todos sus territorios.
Finalmente seguir espandiendomdome aritmetica o geometricamente hasta que alguien se decida a pararme, para entonces espero tener tanques suficientes para darle uno a cada ciudadano rumano y destruir al vil agresor... a su capital naturalmente.
Parece un juego  interesante.
Gracias P.S.N.
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« Respuesta #20 : 29 de Noviembre de 2011, 09:44:06 »

Día 11 en la mía… happy7

Libia del Oeste (sí, hay dos Libias) ha conquistado Túnez (que era colonia portuguesa) y parte de Argelia, tras tratar y pactar con el legítimo gobernante del país (en Argelia del Oeste –sí, había también dos Argelias icon_joker - ). En los próximos días emprenderemos las liberación de todo el territorio libio, para mayor gloria del General Sholo  happy7

Respuestas:

1.- Que yo sepa, el nº de unidades no ayuda a aumentar la moral de la provincia, tan solo a evitar levantamientos. Yo en cuanto superan el 40% de moral, las dejo con 1  icon_joker
2.- Moral de la provincia y producción sí van parejas. El % de producción es igual al % de moral (o casi).
3.- Moral de la provincia y moral de las tropas estacionadas en ella también tiene relación. La moral de la tropa tiende a ir hacia la moral de la provincia, por lo que es mejor estacionar las tropas en una provincia con moral alta  icon_thumright
4.- No entiendo: “¿Es mejor dedicarse a sacar infanteria o a subir las fabricas, ferrocarril por el mismo coste?”. La infantería sale sola y sin coste, a razón de 1/día aproximadamente en las provincias con Centro de Reclutamiento. Talleres, fábricas, puertos y ferrocarril aumentan la producción de la provincia (y según he leído, aunque no confirmado, también la velocidad de reclutamiento).
5.- Lo de la moral, respondido arriba  happy7

El juego es interesante, pero hay mucho chiquillaje (como es lógico en un multijugador online). No os fiéis mucho de vuestros vecinos  icon_joker

Una sola partida hasta se hace aburrida, pero está bien para pasar el rato… No suelen durar más de tres meses, y si no os gusta, siempre podéis dejarla “morir” o pasarla al archivo. Os animo al menos a probarlo  icon_thumright


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« Respuesta #21 : 29 de Noviembre de 2011, 04:04:36 »

Hola,
Pues yo me he decidido y llevo tres partidas en danza. Con Grecia (día Cool(234617) he conquistado Serbia y ahora le va a tocar a Bulgaria. Estoy a punto de acabar una fábrica para empezar a fabricar artillería. Lo malo es que no tengo petroleo y a la venta está por las nubes. Tampoco tengo conquistas cercanas para conseguirlo. Lo que quiere decir que, aunque voy primero, no creo que dure. Con Libia del Oeste (día 9) (234271)  he conquistado Túnez y estoy comenzando a conquistar Libia del Este (habrá que reunificar, ¿no?). Voy muy bien de suministros y voy fabricando de todo (se están acabando de construir unos ferrocarriles y la fábrica). Voy segundo. Con Gran Bretaña (día 6)(235263) voy de tranqui y construyendo pero como me falta petroleo voy a tener que atacar Islandia para conseguirlo. Voy sexto.

Saludos, Tertuilio
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« Respuesta #22 : 30 de Noviembre de 2011, 09:50:24 »

Por si a alguno le interesa, Corew ha subido (a instancias mías, jejeje) una especie de tutorial de unicio post tutorial. Hay que tomarlo como lo que es, las consideraciones de un jugador y no un manual oficial, pero os despejará muchas dudas:

http://forum.supremacy1914.com/showthread.php?118389-Reglas-Basicas-para-crear-un-imperio-(I).-Industrializacion.

Hay una segunda parte sobre el combate, algo mas pesada y mas susceptible de ser aplicada, pero revela muchos secretos de la mecánica del combate:

http://forum.supremacy1914.com/showthread.php?118421-Reglas-Basicas-para-crear-un-imperio-(II).-El-Ejercito.

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« Respuesta #23 : 30 de Noviembre de 2011, 09:38:10 »

Por si a alguno le interesa, Corew ha subido (a instancias mías, jejeje) una especie de tutorial de unicio post tutorial. Hay que tomarlo como lo que es, las consideraciones de un jugador y no un manual oficial, pero os despejará muchas dudas:

http://forum.supremacy1914.com/showthread.php?118389-Reglas-Basicas-para-crear-un-imperio-(I).-Industrializacion.

Hay una segunda parte sobre el combate, algo mas pesada y mas susceptible de ser aplicada, pero revela muchos secretos de la mecánica del combate:

http://forum.supremacy1914.com/showthread.php?118421-Reglas-Basicas-para-crear-un-imperio-(II).-El-Ejercito.


Justamente, lo estaba viendo ayer y vi que alguien lo colgaba en el chat, un tal diablo, y naturalmente me di cuenta que lo estaba haciendo todo al revés.
Estaba pensando atacar Grecia hoy, pero en vista de que sólo tengo 3 fortalezas donde tenía que tener todos mis territorios con fortaleza, al menos en las zonas conquistadas y capital, me esperaré uno o dos días.
Un gran tutorial.
Por cierto, ¿qué habia de crear una nosotros?, además yo la dejaría abierta para que se llenaran las plazas hasta 31. A mi modo de ver, esto es como un Diplomacy, pero a lo bestia, de 7 naciones a 31, y de sólo ejercitos de tierra resumidos en 1 por territorio a infatería, mecanizados, blindados, puertos, fabricas, talleres, francamente, se me hace un juego, magníficamente completo a la vez que sencillo. La cuadratura del círculo, echo de menos eso si II guerra mundial en vez de I. Pero me lo estoy pasando bomba.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2011, 09:42:30 por Laresial » En línea

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« Respuesta #24 : 01 de Diciembre de 2011, 08:48:41 »

Si abris una partida me apunto...

¿no os han desaparecido unidades? A mi dos vehiculos blindados. Uno puede ser que al conquistar una plaza haya pasado a ser infanteria, pero el otro recien construido y sin ataques se ha evaporado. He mirado el periódico y no consta como destruido (igual que el primero).

Entre la caida de dos dias y esto se quitan las ganas...
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« Respuesta #25 : 01 de Diciembre de 2011, 10:07:52 »

Si abris una partida me apunto...

¿no os han desaparecido unidades? A mi dos vehiculos blindados. Uno puede ser que al conquistar una plaza haya pasado a ser infanteria, pero el otro recien construido y sin ataques se ha evaporado. He mirado el periódico y no consta como destruido (igual que el primero).

Entre la caida de dos dias y esto se quitan las ganas...
Creo que hay espías capaces de destruir unidades.
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« Respuesta #26 : 01 de Diciembre de 2011, 02:55:44 »

Por mi experiencia anterior:
* Mejor siempre centrarse en recursos que en infanteria
* Mejor siempre centrarse en fabricas y ferrocarriles que en barracones, al menos las de lugares estrategicos o, en contra, lugares poco accesibles para el enemigo y garantizaros el suministro de refuerzos (todo en función de que construyais ahí)
* Nunca desactivar los barracones. Buscar los recursos de donde haga falta para que nunca dejeis de tener nuevas guarniciones. A largo plazo se agradece. Eso sí, si os comienzan a escasear todos los recursos, cortar los barracones a excepción de que esteis inmersos en guerras complicadas.
* La prioridad de los ferrocarriles se basa sobretodo en que, a medio/largo plazo, descubriréis que la artillería es la mejor de las defensas sobretodo si tienes una nacion con muchas provincias terrestres y posibilidad de movimiento por tierra entre ellas (me explico: dos artillerias en Berlin te cubren practicamente desde Holanda hasta la Rep. Checa. Eso salva vidas y guerras. La misma artilleria cubriendo la costa hace que mates ejercitos anfibios antes siquiera de que toquen tierra. Lo mismo con el equivalente en barcos, que no recuerdo el nombre, los barcos con ataque de area)
* Los tanque son buenos - porque lo son - pero son caros y he visto muchisimos ganadores sin apenas construir tanques en toda la partida (yo p.e. apenas construía nunca).
* Si queréis que cree una alianza decidme, yo ya puedo.
* Las partidas de 31 jugadores son las de mapa mundial pero tambien hay las de Diplomacy 1914 que son de 10 jugadores en Europa sólo. La diferencia es que las de 10 suelen terminar en un mes y las de 31 en tres meses. A mi me gustaron más siempre las de 10 solo en el sentido de que ahi los jugadores siempre suelen ser todos activos toda la partida, al contrario que en las de 31 que a veces te ves con 21 IA.
* Los recursos energéticos al principio nadie los necesita y es por eso que es el mejor momento para obtener los máximos posibles porque a medio plazo los recursos energeticos junto con el trigo (creo que era trigo, hablo de memoria) y madera son la base de vuestro imperio.
* Jugar al monopolio de un recurso o buscar conquistar los territorios dobles es, a nivel estrategia, una de las mejores tácticas.
* Mercado: si sabéis comprar y vender y, sobretodo, monopolizar o comprar con antelación sabiendo lo que hará falta dos semanas después, os vais a forrar. Creo que gastarse casi todo tu dinero en el mercaso si lo haces bien es practicamente una de las mejores bazas de la partida (te aseguras tu producción y construcción; ralentizas las de los enemigos al vaciar stock y dejar recursos en cero y además te permite ganar dinero cuando haga falta vendiendo excedencias a precios abusivos)
* Sobre el punto anterior os es prudente haceros aliados con recursos que vosotros necesitéis y que necesiten de los vuestros de de forma que tengais tratos frecuentes toda la partida de p.e. 5000 de gas por 5000 de trigo (ya en función de la especialidad de recursos de cadas uno) sin nunca usar el mercado de por medio. Eso garantiza supervivencia.
* De los espias no puedo decir mucho porque cuando yo dejé de jugar el espionaje era una adición nueva al juego, no sé como van.

Como todo, es mi opinión.
Salud
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2011, 03:14:58 por SirRembrandt » En línea
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« Respuesta #27 : 01 de Diciembre de 2011, 03:46:45 »

Muchas gracias por las orientaciones. Me serán muy útiles en las partidas que estoy jugando.  Napoleon
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« Respuesta #28 : 01 de Diciembre de 2011, 08:36:51 »

He preguntado al que me atacaba y dice que no ha sido el, ves a saber.

El caso es que el blindado estaba a las 8:30 y cuando a las 8:45 lo he ido a mover, habia desaparecido.
digo yo que aunque lo destruya un espia, su destruccion figuraría en el diario no?
De todas maneras esa partida la doy por perdida...ayer empece otra para resarcirme y ahora me empapo de los consejos de Sirrembrandt...

Si abris una partida me apunto...

¿no os han desaparecido unidades? A mi dos vehiculos blindados. Uno puede ser que al conquistar una plaza haya pasado a ser infanteria, pero el otro recien construido y sin ataques se ha evaporado. He mirado el periódico y no consta como destruido (igual que el primero).

Entre la caida de dos dias y esto se quitan las ganas...
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« Respuesta #29 : 02 de Diciembre de 2011, 01:01:10 »

alguna cosilla más releyendo esto, si no han cambiado las reglas:
* pensad que los desembarcos (el momento en que un ejercito pasa de mar a tierra) tardan 45 minutos, mucho tiempo en proporción al movimiento por tierra. Es el mejor momento para matar enemigos porque además ellos tampoco pueden atacar mientras desembarcan, ahí dos cañones se pueden ventilar un ejercito invasor entero sin que lleguen a la ciudad.
* de los recursos energeticos creo que el petroleo era más importante porque lo usan todas las industrias mientras que el gas es más circunstancial solo si usabas la industria que lo requería. Por eso el gas en el juego es, a veces, de las peores apuestas si jugais por un recurso.
* el trigo mantiene unidades. la madera se necesita en todo. el carbón y tal al final solo lo necesitas en el momento de construcción, nunca en el mantenimiento como si ocurre con el trigo y petroleo. por eso al final uno es más dependiente de estos últimos y el atacar primero las provincias de trigo del enemigo o de las que sea dependientes te suele hacer la vida y la guerra más facil. En el juego de 10 p.e. Francia y Noruega son muy buenas provincias en el sentido de que Francia es el monopolista natural del trigo y Noruega de la madera.
* sugiero siempre un barracon en cada provincia.

y creo que poco más ya os puedo sugerir ^^
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« Respuesta #30 : 03 de Diciembre de 2011, 08:14:45 »

Yo soy Oficial técnico primera clase, por si queréis que os monte una alianza.

Estoy apunto de terminar 2 partiditas, asik puedo empezar una cuando queráis happy7
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« Respuesta #31 : 03 de Diciembre de 2011, 08:19:40 »

alguna cosilla más releyendo esto, si no han cambiado las reglas:
* pensad que los desembarcos (el momento en que un ejercito pasa de mar a tierra) tardan 45 minutos, mucho tiempo en proporción al movimiento por tierra. Es el mejor momento para matar enemigos porque además ellos tampoco pueden atacar mientras desembarcan, ahí dos cañones se pueden ventilar un ejercito invasor entero sin que lleguen a la ciudad.
* de los recursos energeticos creo que el petroleo era más importante porque lo usan todas las industrias mientras que el gas es más circunstancial solo si usabas la industria que lo requería. Por eso el gas en el juego es, a veces, de las peores apuestas si jugais por un recurso.
* el trigo mantiene unidades. la madera se necesita en todo. el carbón y tal al final solo lo necesitas en el momento de construcción, nunca en el mantenimiento como si ocurre con el trigo y petroleo. por eso al final uno es más dependiente de estos últimos y el atacar primero las provincias de trigo del enemigo o de las que sea dependientes te suele hacer la vida y la guerra más facil. En el juego de 10 p.e. Francia y Noruega son muy buenas provincias en el sentido de que Francia es el monopolista natural del trigo y Noruega de la madera.
* sugiero siempre un barracon en cada provincia.

y creo que poco más ya os puedo sugerir ^^
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Se tarda 4 horas y media en desembarcar en territorio enemigo. Lo ideal es defenderse en ese momento, ya que el atacante deberia llevar una proporción  de 3 a 1 para conseguir desembarcar.
El carbón se usa en los ferrocarriles, 500 al dia, en el late game sera el recurso que mas escasee icon_thumright
Es mas importante tener los barracones en el frente, si no tus tropas pueden tardar dias en llegar.

Alguna duda mas? xD
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« Respuesta #32 : 03 de Diciembre de 2011, 10:26:22 »

A ver si puedo hacer un recopilatorio y contestar los pocos puntos que han quedado sin resolver por SirRembrandt o Ivam (por cierto, bienvenido, ya tenemos otro oficial happy7 ).

Por cierto, ¿qué había de crear una nosotros?, además yo la dejaría abierta para que se llenaran las plazas hasta 31. A mi modo de ver, esto es como un Diplomacy, pero a lo bestia, de 7 naciones a 31, y de sólo ejercitos de tierra resumidos en 1 por territorio a infatería, mecanizados, blindados, puertos, fabricas, talleres, francamente, se me hace un juego, magníficamente completo a la vez que sencillo. La cuadratura del círculo, echo de menos eso si II guerra mundial en vez de I. Pero me lo estoy pasando bomba.

Alianza: Yo daría un poco mas de tiempo antes de montar una partida interna; al menos que nos hayamos fogueado un poco con otros para que luego no sea un fracaso desde el comienzo…

Habría que crear una alianza, solo para nosotros. Imagino que no está permitido pertenecer a mas de una alianza, así que tendréis que decidir si queréis pertenecer a la de Klaskan (había pensado en [KLS] para abreviar –a mi me suena bien-) y luego ir viendo quienes estamos disponibles para una partida interna.

Sobre quien cree la alianza, me es indiferente (SirRembrandt o Ivam son los que de momento pueden), siempre que se vaya a mantener activo (moderadores aparte). Por mi parte, prefiero una alianza pequeña de gente conocida, que empezar a reclutar como bárbaros gente con la que luego no se pueda contar.

Partidas hay de muchos tipos. Las normales, sin elección de características de oro, están bien para dejarlas abiertas como dice Laresial; así se llenan las 31 plazas, aunque al final la mayoría de los jugadores desaparecen y solo incordian (en la mía, de 31 jugadores estamos 10 a día15, pero llegamos a ser nada mas que 6, y la incorporación de algún nuevo jugador me ha desecho toda mi estrategia  gbxcry crybaby2 angry7  ).

La que me parece mas interesante para nosotros (y por lo que comenzó todo este tema) es el “Europa 1910 Histórico”, aunque el “Europa 1914” también es apto para el tema de “equipos de Escenario”. El mapa de “La Gran Guerra” no es apto para jugar por equipos, así que yo no lo escogería, salvo como partida abierta.  Equipos de Escenario significa que los equipos se forman con una situación histórica preestablecida:

Citar
Cada jugador pasará a formar parte de una de las alianzas históricas, de acuerdo al país que le convenga más:
La Entente (Gran Bretaña, Francia, Rusia e Italia)
Las potencias centrales (Imperio Alemán, Hungría, Bulgaria, Austria y el Imperio Otomano)
El tercer equipo son los neutrales (Suecia, Dinamarca, España, Noruega y Marruecos). Este equipo se juega únicamente por adversarios de IA!

Después de que los equipos han sido elegidos, los miembros jugarán juntos todo el juego. La traición entre los miembros del equipo no es posible, porque no pueden atacarse entre sí. Los miembros del mismo equipo siempre tienen el derecho de paso.

En cuanto al juego, está muy bien, aunque las limitaciones del motor (cálculo de combates cada hora y de moral diario) me limitan a darle un 10.

[/quote]
¿no os han desaparecido unidades? A mi dos vehículos blindados. Uno puede ser que al conquistar una plaza haya pasado a ser infanteria, pero el otro recien construido y sin ataques se ha evaporado. He mirado el periódico y no consta como destruido (igual que el primero).

Las unidades pueden desaparecer por sabotaje de espías o rebeliones; en cualquier caso, debería de aparecerte en el DE (Diario de Europa). Puede ser que hayas visto el DE del día actual y las perdieras el día anterior. En todo caso, si el servidor estuvo con problemas (yo no los tuve) es posible que hayas sufrido algún tipo de bug, que el juego no está libre de ellos, sobre todo porque están haciendo cambios, traducciones… Si consideras que ha sido un bug, siempre puedes reportarlo en el foro a alguno de los moderadores y que le eche un vistazo.

Los vehículos blindados tienen poco de blindados… Tiene un poco mas de potencia de fuego que la infantería y se mueven mas deprisa, pero son caros y casi todo el mundo recomienda no hacerlos. Sí tienen una ventaja importante, al igual que todo el armamento que se hace en las fábricas: No pierden moral por forzar la marcha.

alguna cosilla más releyendo esto, si no han cambiado las reglas:
* pensad que los desembarcos (el momento en que un ejercito pasa de mar a tierra) tardan 45 minutos, mucho tiempo en proporción al movimiento por tierra. Es el mejor momento para matar enemigos porque además ellos tampoco pueden atacar mientras desembarcan, ahí dos cañones se pueden ventilar un ejercito invasor entero sin que lleguen a la ciudad.
* de los recursos energeticos creo que el petroleo era más importante porque lo usan todas las industrias mientras que el gas es más circunstancial solo si usabas la industria que lo requería. Por eso el gas en el juego es, a veces, de las peores apuestas si jugais por un recurso.
* el trigo mantiene unidades. la madera se necesita en todo. el carbón y tal al final solo lo necesitas en el momento de construcción, nunca en el mantenimiento como si ocurre con el trigo y petroleo. por eso al final uno es más dependiente de estos últimos y el atacar primero las provincias de trigo del enemigo o de las que sea dependientes te suele hacer la vida y la guerra más facil. En el juego de 10 p.e. Francia y Noruega son muy buenas provincias en el sentido de que Francia es el monopolista natural del trigo y Noruega de la madera.
* sugiero siempre un barracon en cada provincia.

y creo que poco más ya os puedo sugerir ^^
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* Los desembarcos estoy con Ivam; creo que duran 4 horas, durante las cuales, el enemigo, con muchas menos fuerzas te puede machacar…
* El petróleo se utiliza par mover máquinas (artillería, carros,…); si no tienes suficiente, se moverán mas lentas. El gas, salvo en partidas gold, es del todo innecesario, salvo para mantener la producción energética al 100%. Gastad todo lo que podáis de gas y ahorrad en carbón y petróleo (sobre todo este último, que se cotiza mucho en el mercado). Yo tengo el petróleo al 0% de consumo y voy jugando con el carbón y el gas para mantener los consumos.
* El trigo es importantísimo. Las tropas consumen trigo al moverse (mas por territorio enemigo) y los cuarteles te chupan 1000 diarios si los tienes activos. Como con la energía, gastar todo el pescado que podáis antes que el trigo, y ahorrad. Como dice Ivam también, el carbón es necesario para mantener los ferrocarriles; al principio de la partida nos sobra, pero si construimos mucho ferrocarril, habrá que tener un ojo en el consumo de esta materia. De todas formas, es un recurso barato a comprar en el mercado  icon_thumright
* SirRembrandt creo que anda con la versión anterior… Los barracones son ahora Oficinas de Reclutamiento y no deben ser confundidos con los Cuarteles. Las Oficinas de Reclutamiento son necesarios en todas las provincias, ya que nos proporcionan infantería “gratis”, que no hay otra forma de conseguir.

Un truco y una advertencia: Con el usuario Premium hay ciertos atajos como la cola de construcción o el punto de reunión para las provincias. Con el usuario normal no las tenemos, pero si hacemos doble clic en una unidad, nos seleccionará todas las que tengamos visibles en el mapa. Esto está muy bien cuando queremos reunir todas las tropas para un ataque, pero también puede ser muy dañino si nos despistamos y lo hacemos inadvertidamente (imaginaros todas las guarniciones de nuestras provincias abandonándolas para ir a una fiesta “rave” icon_joker ). Siempre queda una unidad de guarnición en cada provincia, que no podemos mover. Si la única unidad es una artillería, no podremos moverla hasta que mandemos (o construyamos) una infantería que la sustituya como guarnición   icon_thumright

PD: Acabo de ser ascendido al rango de soldado (mas bien soldado de primera, que como se decía en la mili con lanza, en la hombrera tengo “la pela”).

Pedazo tocho me ha salido  XDDDD


« Última modificación: 03 de Diciembre de 2011, 10:54:25 por Presidente S.N. » En línea

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« Respuesta #33 : 04 de Diciembre de 2011, 03:05:16 »

He preguntado al que me atacaba y dice que no ha sido el, ves a saber.

El caso es que el blindado estaba a las 8:30 y cuando a las 8:45 lo he ido a mover, habia desaparecido.
digo yo que aunque lo destruya un espia, su destruccion figuraría en el diario no?

Mal de muchos, consuelo de... Pero bueno, por lo menos no eres al único que le pasan cosas raras   icon_thumright

http://forum.supremacy1914.com/showthread.php?117609-Las-tropas-se-evaporan

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« Respuesta #34 : 04 de Diciembre de 2011, 04:20:53 »

Este juego cada día me gusta más.
Es como el Hearts of Iron.
Ya han caido bajo mi gobierno de Rumania:
-Serbia, Bulgaria, parte de Grecia (repartido con Turquía), y ahora va Ukrania (repartido con El Caucaso).
Ahora sólo dedico toda mi economía a industrializarme y sacar blindados y barcos.
Quien combate solo con ejércitos está perdido, hay que ir a industrializarse. La infanteria para defender en los bunkers, los blindados para atacar.
He visto a un jugador, debilitarse conquistando naciones y luego su vecino le ha atacado y no tenía nada para defenderse, ha abandonado.
Me encanta el juego.
Un saludo.

A ver si puedo hacer un recopilatorio y contestar los pocos puntos que han quedado sin resolver por SirRembrandt o Ivam (por cierto, bienvenido, ya tenemos otro oficial happy7 ).

Por cierto, ¿qué había de crear una nosotros?, además yo la dejaría abierta para que se llenaran las plazas hasta 31. A mi modo de ver, esto es como un Diplomacy, pero a lo bestia, de 7 naciones a 31, y de sólo ejercitos de tierra resumidos en 1 por territorio a infatería, mecanizados, blindados, puertos, fabricas, talleres, francamente, se me hace un juego, magníficamente completo a la vez que sencillo. La cuadratura del círculo, echo de menos eso si II guerra mundial en vez de I. Pero me lo estoy pasando bomba.

Alianza: Yo daría un poco mas de tiempo antes de montar una partida interna; al menos que nos hayamos fogueado un poco con otros para que luego no sea un fracaso desde el comienzo…

Habría que crear una alianza, solo para nosotros. Imagino que no está permitido pertenecer a mas de una alianza, así que tendréis que decidir si queréis pertenecer a la de Klaskan (había pensado en [KLS] para abreviar –a mi me suena bien-) y luego ir viendo quienes estamos disponibles para una partida interna.

Sobre quien cree la alianza, me es indiferente (SirRembrandt o Ivam son los que de momento pueden), siempre que se vaya a mantener activo (moderadores aparte). Por mi parte, prefiero una alianza pequeña de gente conocida, que empezar a reclutar como bárbaros gente con la que luego no se pueda contar.

Partidas hay de muchos tipos. Las normales, sin elección de características de oro, están bien para dejarlas abiertas como dice Laresial; así se llenan las 31 plazas, aunque al final la mayoría de los jugadores desaparecen y solo incordian (en la mía, de 31 jugadores estamos 10 a día15, pero llegamos a ser nada mas que 6, y la incorporación de algún nuevo jugador me ha desecho toda mi estrategia  gbxcry crybaby2 angry7  ).

La que me parece mas interesante para nosotros (y por lo que comenzó todo este tema) es el “Europa 1910 Histórico”, aunque el “Europa 1914” también es apto para el tema de “equipos de Escenario”. El mapa de “La Gran Guerra” no es apto para jugar por equipos, así que yo no lo escogería, salvo como partida abierta.  Equipos de Escenario significa que los equipos se forman con una situación histórica preestablecida:

Citar
Cada jugador pasará a formar parte de una de las alianzas históricas, de acuerdo al país que le convenga más:
La Entente (Gran Bretaña, Francia, Rusia e Italia)
Las potencias centrales (Imperio Alemán, Hungría, Bulgaria, Austria y el Imperio Otomano)
El tercer equipo son los neutrales (Suecia, Dinamarca, España, Noruega y Marruecos). Este equipo se juega únicamente por adversarios de IA!

Después de que los equipos han sido elegidos, los miembros jugarán juntos todo el juego. La traición entre los miembros del equipo no es posible, porque no pueden atacarse entre sí. Los miembros del mismo equipo siempre tienen el derecho de paso.

En cuanto al juego, está muy bien, aunque las limitaciones del motor (cálculo de combates cada hora y de moral diario) me limitan a darle un 10.

¿no os han desaparecido unidades? A mi dos vehículos blindados. Uno puede ser que al conquistar una plaza haya pasado a ser infanteria, pero el otro recien construido y sin ataques se ha evaporado. He mirado el periódico y no consta como destruido (igual que el primero).

Las unidades pueden desaparecer por sabotaje de espías o rebeliones; en cualquier caso, debería de aparecerte en el DE (Diario de Europa). Puede ser que hayas visto el DE del día actual y las perdieras el día anterior. En todo caso, si el servidor estuvo con problemas (yo no los tuve) es posible que hayas sufrido algún tipo de bug, que el juego no está libre de ellos, sobre todo porque están haciendo cambios, traducciones… Si consideras que ha sido un bug, siempre puedes reportarlo en el foro a alguno de los moderadores y que le eche un vistazo.

Los vehículos blindados tienen poco de blindados… Tiene un poco mas de potencia de fuego que la infantería y se mueven mas deprisa, pero son caros y casi todo el mundo recomienda no hacerlos. Sí tienen una ventaja importante, al igual que todo el armamento que se hace en las fábricas: No pierden moral por forzar la marcha.

alguna cosilla más releyendo esto, si no han cambiado las reglas:
* pensad que los desembarcos (el momento en que un ejercito pasa de mar a tierra) tardan 45 minutos, mucho tiempo en proporción al movimiento por tierra. Es el mejor momento para matar enemigos porque además ellos tampoco pueden atacar mientras desembarcan, ahí dos cañones se pueden ventilar un ejercito invasor entero sin que lleguen a la ciudad.
* de los recursos energeticos creo que el petroleo era más importante porque lo usan todas las industrias mientras que el gas es más circunstancial solo si usabas la industria que lo requería. Por eso el gas en el juego es, a veces, de las peores apuestas si jugais por un recurso.
* el trigo mantiene unidades. la madera se necesita en todo. el carbón y tal al final solo lo necesitas en el momento de construcción, nunca en el mantenimiento como si ocurre con el trigo y petroleo. por eso al final uno es más dependiente de estos últimos y el atacar primero las provincias de trigo del enemigo o de las que sea dependientes te suele hacer la vida y la guerra más facil. En el juego de 10 p.e. Francia y Noruega son muy buenas provincias en el sentido de que Francia es el monopolista natural del trigo y Noruega de la madera.
* sugiero siempre un barracon en cada provincia.

y creo que poco más ya os puedo sugerir ^^
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* Los desembarcos estoy con Ivam; creo que duran 4 horas, durante las cuales, el enemigo, con muchas menos fuerzas te puede machacar…
* El petróleo se utiliza par mover máquinas (artillería, carros,…); si no tienes suficiente, se moverán mas lentas. El gas, salvo en partidas gold, es del todo innecesario, salvo para mantener la producción energética al 100%. Gastad todo lo que podáis de gas y ahorrad en carbón y petróleo (sobre todo este último, que se cotiza mucho en el mercado). Yo tengo el petróleo al 0% de consumo y voy jugando con el carbón y el gas para mantener los consumos.
* El trigo es importantísimo. Las tropas consumen trigo al moverse (mas por territorio enemigo) y los cuarteles te chupan 1000 diarios si los tienes activos. Como con la energía, gastar todo el pescado que podáis antes que el trigo, y ahorrad. Como dice Ivam también, el carbón es necesario para mantener los ferrocarriles; al principio de la partida nos sobra, pero si construimos mucho ferrocarril, habrá que tener un ojo en el consumo de esta materia. De todas formas, es un recurso barato a comprar en el mercado  icon_thumright
* SirRembrandt creo que anda con la versión anterior… Los barracones son ahora Oficinas de Reclutamiento y no deben ser confundidos con los Cuarteles. Las Oficinas de Reclutamiento son necesarios en todas las provincias, ya que nos proporcionan infantería “gratis”, que no hay otra forma de conseguir.

Un truco y una advertencia: Con el usuario Premium hay ciertos atajos como la cola de construcción o el punto de reunión para las provincias. Con el usuario normal no las tenemos, pero si hacemos doble clic en una unidad, nos seleccionará todas las que tengamos visibles en el mapa. Esto está muy bien cuando queremos reunir todas las tropas para un ataque, pero también puede ser muy dañino si nos despistamos y lo hacemos inadvertidamente (imaginaros todas las guarniciones de nuestras provincias abandonándolas para ir a una fiesta “rave” icon_joker ). Siempre queda una unidad de guarnición en cada provincia, que no podemos mover. Si la única unidad es una artillería, no podremos moverla hasta que mandemos (o construyamos) una infantería que la sustituya como guarnición   icon_thumright

PD: Acabo de ser ascendido al rango de soldado (mas bien soldado de primera, que como se decía en la mili con lanza, en la hombrera tengo “la pela”).

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« Respuesta #35 : 09 de Diciembre de 2011, 06:54:51 »

ale señores, ya cree la alianza, Klaskan o KLS, mandar solicitud de invitacion icon_thumright
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« Respuesta #36 : 10 de Diciembre de 2011, 02:03:28 »

ale señores, ya cree la alianza, Klaskan o KLS, mandar solicitud de invitacion icon_thumright

Oído cocina. STOP. Solicitud enviada. STOP.

Malditos Laresial y Tertulio adelantados. STOP. ( icon_joker) A Dyim no lo conozco. STOP.

".Stop." es una redundancia, lo se, pero quedaba bonito... happy7

Y mira tu Tertulio, que habiendo empezado unas horas mas tarde que yo, ya me supera en rango... grrrrr  Sad

Nota: Si hay alguna imagen de la alianza, no se ve   mf_popeanim

Pregunta: ¿Admitimos gente de fuera por recomendación? Tengo un buen jugador en mi partida, novato como yo y algo paradillo, pero rolero... Desde los primeros días nos aliamos, ya compartimos mapa y territorio y podría ser interesante (al menos fiable), aunque por otro lado, me mantengo en mi idea de que solo gente de Klaskan forme parte de la Alianza  icon_thumright


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« Respuesta #37 : 10 de Diciembre de 2011, 11:32:56 »

Jajaja, esk invite yo a los que tenían en nick igual aquí que en el juego. Por eso se te adelantaron.

Dyim es el amigo con el que empece el supremacy, asik no podía dejarlo fuera.

Si queréis invitar a otra persona de confianza por mi no hay problema.

PD: No hay imagen de alianza aun, que imagen ponemos?
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« Respuesta #38 : 10 de Diciembre de 2011, 03:12:42 »

Jajaja, esk invite yo a los que tenían en nick igual aquí que en el juego. Por eso se te adelantaron.

Dyim es el amigo con el que empece el supremacy, asik no podía dejarlo fuera.

Si queréis invitar a otra persona de confianza por mi no hay problema.

PD: No hay imagen de alianza aun, que imagen ponemos?

Vaaale. Eso me pasa por cambiar de identidad cada dos por tres… icon_joker

Sobre lo demás, una pregunta: ¿El foro del juego abre subforos para las alianzas? Algo me pareció entender, aunque me parece extraño… Si no es así, supongo que lo lógico es tenerlo en Klaskan, ¿no? Lo digo por Dyim y futuros…

La imagen es que me salía el cuadradito con el aspa roja, y no sabía si es que habías subido alguna y no se veía o simplemente no habías colgado ninguna  icon_thumright  Sobre cual poner, ni idea; ya se nos ocurrirá algo 

Yo la semana que viene me voy de vacaciones, así que tendré menos conectividad y no me voy a apuntar a nada, pero cuando vuelva en enero podemos ir pensando en crear una interna, en la que competir y a la vez compartir trucos (si no nos retan, por ejemplo, que yo personalmente me niego a tener tropecientas partidas empezadas; es un entretenimiento, no quiero verme como con el OGame o el Travian).

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« Respuesta #39 : 10 de Diciembre de 2011, 05:40:34 »

Mmm, yo aún estoy en dique seco... con el juego. Yo os creo un foro en cuanto me digáis pero apenas he podido hacer nada aún al respecto. Las fiestas es lo que tienen!
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« Respuesta #40 : 10 de Diciembre de 2011, 06:59:00 »

Mmm, yo aún estoy en dique seco... con el juego. Yo os creo un foro en cuanto me digáis pero apenas he podido hacer nada aún al respecto. Las fiestas es lo que tienen!

No hay prisa... De momento somos cinco y no hay nada secreto que discutir  happy7


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« Respuesta #41 : 11 de Diciembre de 2011, 07:40:02 »

Bueno, tengo varias propuestas para la insignia de la Alianza.

La que mas me ha llamado es la del “Lábaru cántabru”, mas que nada por su significado como estandarte que “las legiones romanas adoptaron como era habitual hacer con la simbología de los pueblos conquistados en señal de victoria. Estos estandartes serían en adelante portados por los llamados cantabrarii o cantabrarios de la caballería romana.” Y por el origen de nuestro apreciado minidiox  icon_thumright

Hay de todas formas algunas connotaciones regionalistas que quizás puedan causar confusión, pero la bandera es atractiva y original.

Las otras son más típicas, y también mas hispanas, así que es posible que alguno de los integrantes no se sienta identificado con ellas. Concretamente, la cruz de San Andrés en azul es la que estaba considerando utilizar en mis partidas, y también he pensado que podría utilizarse para que cada integrante la personalizara a su gusto (y color) dando uniformidad a nuestras acciones cuando sea necesario happy7

Bueno, ahí quedan como ejemplo por si no se os ocurre otra cosa mejor (un orco de esos de Karnak tampoco estaría mal como identificativo y representación de Klaskan)  icon_joker


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« Respuesta #42 : 11 de Diciembre de 2011, 10:56:12 »

Por mi... Jejeje. Voy a necesitar más ayuda que yo que sé.
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« Respuesta #43 : 12 de Diciembre de 2011, 06:47:34 »

Solicitante Fecha Rango 
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« Respuesta #44 : 12 de Diciembre de 2011, 09:20:56 »

Hola,

Me encantan las dos primeras y en ese orden.

Saludos,  Tertulio.
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« Respuesta #45 : 12 de Diciembre de 2011, 10:27:14 »

Gracias Tertulio, son solo ideas, pero si gustan... happy7

Añado la del orco (habría que limpiarla) y otra celta con su versión para aportar mas ideas  princess_h4h

Ahora voy con una bonita historia de mi partida…

Me tocó Libia del Oeste, y como vecino mas cercano tenía a Argelia del Oeste. Entre los dos nos repartimos África y vamos ambos dos en las primeras posiciones.

Como ya dije, el día 5 ya solo quedábamos 6 jugadores activos, por lo que los que quedábamos fuimos comiéndonos IA. Como administrador, expulsé al resto, dejando plazas abiertas, y un buen día charlando por el chat, un jugador me preguntó la partida. Se la dije y desgraciadamente, cuando entró le tocó Egipto, por lo que le avisé que se encontraba justo en medio de mi zona de expansión (quería Egipto, Arabia y Siria; a los Otomanos los dejo tranquilos como colchón frente a los Europeos) y no me quedaba mas remedio que atacarle.

El jugador se “mosqueó”, dijo que por allí no pasaba ni dios y comenzó a fortificarse en la frontera a la vez que a invadir a su vecino árabe (cosa muy lógica).

Luego, la guerra la he ido ganando… En vez de enfrentarme directamente a sus fortificaciones n5 en la frontera, desembarqué en Siria con derechos de paso (jejeje) y le jodí la retaguardia. Al final me acorraló, pero resisto en una provincia y ya he superado sus defensas iniciales en la frontera mientras él correteaba detrás de mí en su retaguardia  icon_joker

Hasta aquí, los antecedentes. Hoy me he encontrado con que ha regalado una provincia al alemán y seguramente llegarán otras Potencias de regalo, pero tengo la esperanza de que esas regiones, tan aisladas de sus capitales, se rebelen en breve y vuelvan a pasar a manos egipcias o, con un poco de suerte, a la Potencia mas fuerte de la zona, es decir, a mi  icon_joker

Ya os contaré si no deviene todo esto en una guerra mundial  jester


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« Respuesta #46 : 12 de Diciembre de 2011, 12:59:29 »

Solicitante Fecha Rango  
 SirRembrandt 09/12/11 18.573


Acabo de aceptar, no había leído esto. Yo, en las banderas, opino como Tertulio, las dos primeras en ese orden.

E imagino que tendré que volver a recomenzar alguna partida, que seguro han cambiado cosillas y estoy desubicado. Sugerencias de unirme a alguna partida concreta?

PD: y de las otras banderas - 2º post del Presidente - el Triskel siempre ha sido un símbolo que me ha encantado así que no puedo decir nada imparcial... xD
PD2: Me ha tocado tb Libia del Oeste...
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2011, 01:14:14 por SirRembrandt » En línea
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« Respuesta #47 : 12 de Diciembre de 2011, 05:49:48 »

Propongo a Sir Rembrand como oficial y c... digo moderador de la Ally  icon_thumright

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« Respuesta #48 : 12 de Diciembre de 2011, 09:26:36 »

Una cosa, los logos tienen que tener resolución de 460x120
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« Respuesta #49 : 13 de Diciembre de 2011, 12:09:48 »

La c.... es de cabrón? o de moderador??? xDDDDD

Lo de moderador, para que me aclare, es que puedo administrar - junto con Ivam, Lider, imagino - los desafios (de otras alianzas) y las solicitudes pendientes de unión, no?

Por otro lado me da igual que lo sea cualquier otro, no tengo problema, lo digo por si hay gente más activa que yo y en el fondo sois vosotros quienes me estais haciendo retomar esto.

De momento me uní a 2, una de 30 jugadores y una de 10, a ver que tal...

PD: Por ejemplo, de cuando yo lo dejé (Junio de 2010), las cosas nuevas son las alianzas. El espionaje se ha mejorado algo pero viendolo ahora si que estaba antes. Y sigo jugando con el Viejo Diseño... fuerza de la costumbre...
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2011, 12:29:33 por SirRembrandt » En línea
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« Respuesta #50 : 13 de Diciembre de 2011, 08:13:05 »

Me podéis decir que pasos he de realizar? Soy totalmente novato en el tema!!!!!!! ojo conmigo... que no sé ni lo que es un gatillo!
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« Respuesta #51 : 14 de Diciembre de 2011, 04:25:43 »

A ver, así rapidito, que a estas horas… icon_joker

Te vas a la página: http://www.supremacy1914.es/index.php?id=177&L=3&lp=2&lpv=1&uid=1119201 y te registras como en cualquier otro juego.

Luego, si mal no recuerdo, el propio juego te “sugiere” una partida en la que realizas el tutorial, pero si no es así, te recomiendo que vayas a “Los juegos” (http://www.supremacy1914.es/index.php?id=250&L=3), donde hay dos botones: “Partidas en Curso” y “Comienza cuando esté llena”, que por lógica sería lo ideal, para no entrar en una partida a medias.

El tutorial es una partida real, donde te enseña los conceptos básicos (muy, muy básicos), pero te regala una artillería de principio (hay que cuidarla como si fuera un hijo) y te hace gastar GoldMarks, que te va devolviendo a su vez.

Una vez realizados esos pasos, continuamos hablando  icon_thumright

Aprovecho para adjuntar las dos banderas que dijisteis en el formato aceptado.

Nota: Como digo, eran solo ideas... Mas adelante podemos cambiarlas si sale alguna idea mejor  icon_thumright

« Última modificación: 16 de Diciembre de 2011, 09:43:00 por Presidente S.N. » En línea

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« Respuesta #52 : 14 de Diciembre de 2011, 08:20:48 »

A mi el labaro me gusta
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« Respuesta #53 : 15 de Diciembre de 2011, 11:09:59 »

Me gustan todas.
Pero me quedaría con la Cruz de San Andrés, en rojo el aspa y fondo blanco igual.
Si bien el lauburu, también está bien, como la cruz de Santiago y el archetípico rojo y amarillo.
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« Respuesta #54 : 18 de Diciembre de 2011, 09:30:24 »

Anda, hay un mapa del S14 en China!
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« Respuesta #55 : 18 de Diciembre de 2011, 11:15:44 »

Me encanta tu avatar SirRembrandt
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« Respuesta #56 : 13 de Enero de 2012, 08:55:57 »

En mi partida de Supremacy (233348 – día 56) hay 9 plazas libres, estando yo y mi compañero de partida (el Gobernador Vimp de Argelia) como 1º y 2º con 613 y 552 puntos respectivamente.

La tercera plaza es para Grecia (inactivo) con 85 puntos y solamente quedan otros tres jugadores humanos: Uno con una sola provincia al que estoy dejando “sobrevivir” (tiene revueltas en su provincia sin capital), otro de [CoMa] que entró hace poco y le tocó EE.UU. del Norte y otro que se “picó” conmigo en el chat, que le ha tocado Rusia del Norte (al ladito de las mías, jejeje) y del que daré cuenta en breve.

Estoy viendo que todavía se une alguno más y se lleva la medalla de bronce sin mover siquiera el bigote, así que os animo a uniros alguno y luchar por esa tercera plaza.

Quede claro que la 1ª y 2ª las tenemos ya repartidas y asignadas entre Vimp y yo, y no permitiremos ninguna injerencia en esas posiciones, seáis de la misma Alianza o no, jejeje  happy7


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« Respuesta #57 : 28 de Marzo de 2012, 01:09:31 »

Bueno señores, aprovechando la semanita Premium que han tenido a bien concedernos, he creado una partida interna (ya que nadie se mueve).

Es gold, por supuesto, pero como sabéis, en esta semana es gratis el ingreso.

Las características son las siguientes:

Partida nº: 298718

a)   Titulo: Pax Britannica
b)   Número de jugadores: 8 (los seis de la alianza KLS y 2 invitados)
c)   Empieza: Comenzada (iba a poner al completarse, pero dado el poco tiempo que tenemos de Premium y por si acaso no encontramos mas voluntarios la he abierto ya)
d)   Idioma de la Partida: Spanish (¿alguna duda? happy7  )
e)   Comentario: Partida interna KLS

Opciones avanzadas:

a)   Anti-Cheat: Desde luego
b)   Rango mínimo: Oficial Técnico de Segunda Clase
c)   Periodo de paz: 8 días, es decir, hasta que se puedan hacer fábricas y por tanto artillerías.
d)   Periodo de paz IA: 8, igual que con los humanos
e)   Max. Inactividad: 3 días
f)   Periodo de honor: 12 horas
g)   Contraseña: Klaskan6

Características Oro:

a)   Escenario: Europa histórica de 1910
b)   Modo de equipos: Equipos de escenario
c)   Condiciones de victoria: Dominio (es decir, el 75%)
d)   IA Elite: SÍ
e)   Unidades Extra: SÍ
f)   Selección de nación: Por supuesto; hacemos los equipos y cada uno coge su país. (Leer todo el mensaje para ver como hacerlo)
g)   Ronda anónima: Lógicamente se anula con lo anterior, así que NO (aunque tengo ganas de probar una de esas).

Así pues, falta hacer los equipos, es decir:
 
Entente -> GB, FR, RS e IT
Imperios Centrales -> AL, AH, Otomanos y Bulgaria

Deberíamos ser 3 en cada bando y si conocéis alguno que alcance el rango, sea buen jugador y quiera unirse, pues adelante.

Deberíamos de rolear algo (sin ser obligatorio), justificando Casus Belli y esas cosas e incluso yo pondría como regla de la casa que la Entente, que se supone son los buenos, no puedan declarar la guerra a los neutrales a no ser que se unan al otro bando o sean invadidos por los malos malísimos de los Imperios Centrales (pero es algo que debemos decidir). Lo ideal sería que la guerra comenzara con la invasión de Serbia  icon_thumright

Tener en cuenta una cosa: Si no me equivoco, en este mapa las provincias no son todas iguales, así que hay que mirar bien la población de cada una.

Yo he creado la partida, pero todavía no me he unido con ningún país. Lo suyo es determinar los equipos y decidir qué día nos unimos todos.

Imagino que con esto de Premium la gente andará con una carga grande de partidas, pero teniendo en cuenta el amplio periodo de paz, el periodo de honor y que es por equipos, tampoco pasa nada… Es, sobre todo, para divertirnos entre nosotros, comentar estrategias y probar cosas nuevas aprovechando el periodo premium.

Espero que os animéis y que os deis prisa (el periodo de inactividad son 3 días y no se que pasará si no me uno antes de que pasen  icon_joker


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« Respuesta #58 : 28 de Marzo de 2012, 07:43:20 »

Hola,

Estoy atento al tema y me es indiferente ser de los buenos o de los malos. Bueno, si puedo elegir me pido Imperios centrales.

Saludos, Tertulio.
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« Respuesta #59 : 28 de Marzo de 2012, 02:42:44 »

Hola,

Estoy atento al tema y me es indiferente ser de los buenos o de los malos. Bueno, si puedo elegir me pido Imperios centrales.

Saludos, Tertulio.

me apunto, a mí también me da igual ser los "buenos" o "malos", pero si puedo elegir me pido Imperios centrales.

Tongue

¿Qué hay que hacer unirse ya?
No?, Si?

 princess_h4h
« Última modificación: 28 de Marzo de 2012, 02:46:23 por Laresial » En línea

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« Respuesta #60 : 01 de Abril de 2012, 10:44:08 »

Bueno, no se si el premum acaba hoy o mañana, así que por si las moscas, os recomiendo que os unais hoy u os costará GM...

Dado el poco poder de convocatoria (solo seremos 3) no se si es mejor que nos pongamos todos en el mismo bando, que ni siquiera llega para ser rankeada.

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« Respuesta #61 : 02 de Abril de 2012, 04:44:24 »

Bueno, no se si el premum acaba hoy o mañana, así que por si las moscas, os recomiendo que os unais hoy u os costará GM...

Dado el poco poder de convocatoria (solo seremos 3) no se si es mejor que nos pongamos todos en el mismo bando, que ni siquiera llega para ser rankeada.



¡Lo conseguí!

Al parecer era un problema al elegir partida "pública" siendo partida "privada" el caso es que me dejaba elegirla en el lado "público" pero luego no me dejaba entrar.
Eso o que hoy era mi día, una de dos.

¡Su graciosa majestad Británica!
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Dios la guarde muchos años y vosotros la veáis.

 2handed
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« Respuesta #62 : 02 de Abril de 2012, 07:05:17 »

El Káiser tertulio ya ha accedido también
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« Respuesta #63 : 02 de Abril de 2012, 07:21:48 »

Je, je.... ¿Y ahora a que bando me uno yo?   mf_popeanim

Al menos necesitamos uno mas  Sad

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« Respuesta #64 : 09 de Mayo de 2012, 08:26:40 »

El torneo:

La verdad es que me ha ido bastante bien, gracias a mis tácticas prudentes y de diplomacia a tope. He quedado primero en las tres partidas y pienso que puedo pasar a la siguiente ronda.
Con Francia he hecho 440 puntos en una partida con muchos jugadores activos (aún quedamos seis vivos) y los puntos muy repartidos. Sin petroleo toda la partida he tenido que administrar mis hazañas militares, no meterme en líos, arañar provincias muy poco a poco y hacerme amigo de todos. No ha salido mal.
Con Austria Hungría fui prudente al principio, hasta que vi que Rusia y Suecia iban de la mano. Por suerte, Suecia se embarco en una guerra con Gran Bretaña que desgastó mucho a ambas y Rusia se suicidó sola atacando Polonia, Rumanía y Bulgaria solo con infantería. Cuando acabó con ellas yo estaba a tope de artillería y tropas y la arrasé muy fácilmente hasta llegar a la frontera Sueca. Me alié con Gran Bretaña, a petición suya y arrasamos Suecia. España se expandió hasta Francia y Suiza y atacó Gran Bretaña. Así que arrasé todos sus territorios menos un pasillo que le dejé a GB para que contraatacara. Al final 75 provincias y 908 puntos.
Finalmente Rusia fue muy entretenida, en cuanto Alemania y Austria Hungría me prometieron la paz (y atacaron hacia otro lado) yo ataqué a Suecia que había invadido Finlandia y Dinamarca. Esto fue más duro porque Suecia tenía artillería y barcos pero se había desgastado más que yo. Cuando ya casi había acabado con Suecia, Alemania invadió Polonia sin avisarme (habíamos quedado en dejarla para más tarde y repartirla (sí, igual que en la IIWW). Así que trasladé mis tropas a Polonia e invadí Alemania desde allí y desde Dinamarca en linea recta hacia su capital, tomada esta le bajo la moral y lo derroté fácil (además AH estaba entretenida con el Imperio Otomano, y aún sigue). He conseguido 632 puntos y 52 provincias.
Total 1980 puntos que creo que pueden ser suficientes. Como ahora estoy en paz con todos en las tres partidas me subirá hasta los dos mil, creo.

Saludos, Tertulio.
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« Respuesta #65 : 11 de Mayo de 2012, 12:21:34 »

No solo has quedado primero en las tres partidas sino que has pasado el corte y te clasificas para la siguiente ronda del Torneo Mundial entre los 1000 primeros. Teniendo en cuenta el poco tiempo que llevas en el juego, es todo un logro ¡Enhorabuena y mucha suerte!

Yo, aunque no deja de gustarme, soy demasiado tranquilo, precavido y poco agresivo, por lo que aunque no se me da mal, nunca llegaré a nada importante, aunque voy subiendo peldaños poquito a poco  icon_joker


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« Respuesta #66 : 11 de Mayo de 2012, 05:09:33 »

Hola,

En la partida de la segunda ronda soy Marruecos y empieza el lunes. La partida es la 329317. Imagino que estará completa y la gente tendrá más nivel. Intentaré sobrevivir.

Saludos.
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« Respuesta #67 : 28 de Mayo de 2012, 11:37:07 »

Dios:

Esto tiene mejor pinta de lo que me parecio al inicio.

Señores, ¿me recomedais el juego?


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« Respuesta #68 : 29 de Mayo de 2012, 12:59:14 »

Hola,
Yo te la recomiendo. He jugado ya ocho o diez partidas y estoy disfrutando mucho. Además no es difícil de aprender.

Saludos
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« Respuesta #69 : 03 de Junio de 2012, 11:27:35 »

Bueno, felicidades a las Potencias Centrales. Buena Partida. Los aliados estuvimos casi todo el tiempo consumidos por la falta de materias primas y cuando ataco Austro-Hungria poco falto para que nos defendieramos con palos y piedras..
Un saludo.
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« Respuesta #70 : 03 de Junio de 2012, 11:31:57 »

Había mucha superioridad en el armamento. Mientras Francia se intentaba armar, yo (AH) ya tenía de todo y mucho. Atacastéis solo con infantería contra una fortaleza nivel cinco, artillería rieles, aviación,.... Ya sabiáis que era imposible. Si hacemos otra, que sea más igualada.
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« Respuesta #71 : 16 de Junio de 2012, 04:48:30 »

Hola,
Siento tener que deciros que dejo la Alianza del Supremacy. No parece que le vayamos a dar la utilidad que pretendíamos. Me han ofrecido entrar en CoMa y la verdad es que me apetece ya que es una de las mejores alianzas hispanas. Un buen sitio para aprender.

Saludos, Tertulio.
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« Respuesta #72 : 24 de Agosto de 2012, 01:47:48 »

Para los que les apetezca, hay una partida abierta de fácil jugabilidad y victoria.
El Turco está libre.
Lo digo para que estéis en mi alianza.
La partida es:
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Un saludo¡
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« Respuesta #73 : 26 de Agosto de 2012, 04:02:20 »

Enhorabuena Tertulio. El ingreso en CoMa es todo un ascenso en este juego   hello2, y como dices, la alianza creada no ha servido de mucho (por decir algo)…

¿Cómo quedaste al final en el campeonato?

Nota: Ya regreso, tras un mas que necesitado reposo espiritual, aunque todavía no al Supremacy.

Nota2: Si a alguno le apetece testearlo, se encuentra disponible por ahí (skidrow) la descarga del Combat Mission: Battle for Normandy (CMBN). Es de los mejores juegos de simulación táctica a nivel pelotón que conozco, y la descarga está muy bien para testearlo, aunque es la versión 1.01 y ya está disponible hace meses el parche (no compatible) 1.10, pero aún así, para conocerlo, merece la pena. Muy recomendable si os gusta la SGM y conocisteis y os gustó el SL o el ASL (Squad Leader o Advanced Squad Leader)

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« Respuesta #74 : 13 de Octubre de 2013, 02:32:19 »

Hola:

Aquí de nuevo...., después de bastante tiempo.

Al final me y nos metimos en esto del supremacy un grupito de gente allegada y que tienes su base en las partidas que jugábamos al HOI.

Por ahora logramos formar partidas con 8 personas en privado que somos los que somos. Yo soy un triste subteniente o algo así y me anote al juego hace 3 meses mas o menos.

Pues nada, era por agradeceros que nos hubieseis hablado del juego ya hace tiempo, he leído los consejos y algún "tutorial". Es curioso lo friki que soy y que llegase a conclusiones de los tutoriales por la mera practica del juego.

Saludos de Josepatri
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¡Hala Celta!
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