Autor Tema: 1896  (Leído 65390 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #90 en: 31 de Enero de 2012, 06:20:26 pm »
Guerra Hispano- Germanofrancoamericana Impulso 2: España

El Almirante Cervera no acababa de creérselo. Habían forzado el bloqueo de la coalición sobre Santiago de Cuba y habían alcanzado el Atlántico sin combates. Sabía que la suerte ni iba a durar, la inmensa superioridad de las flotas de la coalición se impondría tarde o temprano y las volutas negras de la flota enemiga que se divisaban por el  norte, se lo recordaban. Sabía también que otras flotas enemigas habían salido hacia el Atlántico sur desde Argentina.

- ¡Ordene a la flota dirigirse a toda máquina hacia el Este¡ - Comunicó a su segundo - Hacia Marruecos.

1F3, 1E3 y 1E1 del Atlántico Norte al Mediterráneo. No combaten.

Desde Villa Cisneros el gobernador Bens Argandoña decide atacar Tombuctú en combinación con la guarnición de Marruecos. -Mejor atacando a esos malditos gabachos, que no escondiéndonos como conejos¡- dicen que exclamó.

1E1 desde Río de Oro y 1E1 desde Marruecos atacan Tombuctú.

- Mejor será que vea esto Almirante - Dijo el capitán de navío Ramírez mientras le alcanzaba unos prismáticos -
- No es posible - replicó el Almirante Montojo - Mercantes franceses rebosantes de tropas sin escolta ¡¡¡¡ No me lo puedo creer ¡¡¡¡¡¡¡
- A toda máquina hacia ellos, disparos de aviso para que paren las máquinas y se rindan-


1F3 y 1E1 de los Mares del Sur de China al Índico capturando las tropas francesas que navegan sin escolta.


Eso es todo.


¡Bravo por los españoles y su brillante almirante!
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #91 en: 01 de Febrero de 2012, 11:49:47 pm »
Espero no haberme equivocado mucho...   :mf_popeanim:

España (Impulso 1):
      1F3 y 1E1 de Filipinas al Mar del Sur de China
      1F3 y 1E3 de Cuba al Atlántico N y 1E1 de Puerto Rico al Atlántico N.
      Combates:
      Los rebeldes chinos liberan Sichuan y Kwangsi, eliminando los marcadores de las Potencias extrajeras    [+8TE]

+12TE= 101

Impulso 2, España y China tienen la iniciativa.
      China:
1E5 en Sichuan a China Central
1E5 de Kwangsi a Fukien
      Combates:
      N/A
      España:
      1F3, 1E3 y 1E1 del Atlántico Norte al Mediterráneo. No combaten.
      1E1 desde Río de Oro y 1E1 desde Marruecos atacan Tombuctú.
      1F3 y 1E1 de los Mares del Sur de China al Índico capturando las tropas francesas que navegan sin escolta.
      Combates:
      España contra Francia en Tombuctú -> 2:2: 1:1. Tirada de 4=EX. 2E1 españoles y 2E1 franceses son eliminados.
      España captura 1E3+5E1 franceses en el Índico.
      Alianza:

Pues eso, les toca mover a las Grandes Potencias (la TE va a 105)  ;)




No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #92 en: 03 de Febrero de 2012, 07:34:01 am »
Órdenes rusas:
3E3 y 1E1 de Mongolia a Mongolia Interior. No combaten.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #93 en: 03 de Febrero de 2012, 12:00:54 pm »
Movimientos de Gran Bretaña impulso 2:

3F10 al Atlántico Norte.
2E10, 1E3 y 1E1 Al Caribe.

Saludos
CARPE DIEM

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #94 en: 03 de Febrero de 2012, 04:00:33 pm »
PARTIDA OPORTO A PAX BRITANNICA
   TURNO FRANCÉS Nº 1896
   Guerra contra los chinos y España fase 2


EJÉRCITOS:

1a1,1A3   de Yunnan      permanece
1a1   de Indochina       a Yunnan

1a1   de Atlántico Norte   a Marruecos

2a1   de Niamey      a Tombuctú

2a10,1a3 de  Atlántico Sur   permanecen
1a3,2a1   de Atlántico Sur    a Atlántico Norte
1a3,1a1   de Atlántico Sur   a Camerún


todas las unidades  buscan combate


FLOTAS:
1f10,1f3 de Atlántico Norte   permanecen
1f10    de Atlántico Norte   a Atlántico Sur
2f10,1f3 de Atlántico Norte    a Mediterraneo

1f1   de atlántico sur   a Cabo de Buena Esperanza

todas las unidades buscan combate





Los turnos de guerra los podeis enviar directamente  al foro  ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

miluquitas

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
Re: 1896
« Respuesta #95 en: 04 de Febrero de 2012, 08:51:40 pm »
Las tropas de Japón en su lucha contra el insurgente chino hace los siguientes movimientos:

Del mar del Japón a Shantung: 1E10 + 1E3 + 1E1

Del mar del Japón a Shanghai: 1E10 + 2E3 + 2E1

Atacamos lo que sea necesario

Pariaes

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re: 1896
« Respuesta #96 en: 06 de Febrero de 2012, 09:55:19 am »
1E10 de Mexico a Pacifico norte.
1F3 y 2F1 de la metropolis al Pacifico norte

1E1 de la Metropolis al Atlantico norte.

1F10 y 3E10 de atlantico sur al cabo de hornos.

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #97 en: 07 de Febrero de 2012, 02:35:12 am »
Ordenes de Alemania (lo siento el retraso, he tenido problemas con el software del GBX):

1E3 de Atlántico Norte a Cuba
1E3 y 1E1 de Atlántico Sur a Atlántico Norte
2E10 y 2E3 de Atlántico Sur permanecen

2F10 y 1F3 de Atlántico Norte a Atlántico Sur
1F10 y 1F3 de Atlántico Norte al Mediterraneo

Combatimos en todos los presuntos y apoyamos al francés en el Mediterraneo.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #98 en: 07 de Febrero de 2012, 12:18:36 pm »
Bueno, yo tambien he tenido problemas con mi PC. He tenido que reinstalar todo de nuevo (tengo el HD hecho una mierda) pero vuelvo a estar operativo. Esta tarde actualizo el GAM.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #99 en: 08 de Febrero de 2012, 10:25:47 am »
Alianza:

Rusia:
3E3 y 1E1 de Mongolia a Mongolia Interior. No combaten.

Gran Bretaña:
3F10 al Atlántico Norte.
2E10, 1E3 y 1E1 Al Caribe.

Francia:
1a1,1A3   de Yunnan      permanece
1a1   de Indochina       a Yunnan
1a1   de Atlántico Norte   a Marruecos
2a1   de Niamey      a Tombuctú
2a10,1a3 de  Atlántico Sur   permanecen
1a3,2a1   de Atlántico Sur    a Atlántico Norte
1a3,1a1   de Atlántico Sur   a Camerún
1f10,1f3 de Atlántico Norte   permanecen
1f10    de Atlántico Norte   a Atlántico Sur
2f10,1f3 de Atlántico Norte    a Mediterraneo
1f1   de atlántico sur   a Cabo de Buena Esperanza
todas las unidades buscan combate

Japón:
Del mar del Japón a Shantung: 1E10 + 1E3 + 1E1
Del mar del Japón a Shanghai: 1E10 + 2E3 + 2E1
Atacamos lo que sea necesario

Estados Unidos:
1E10 de Mexico a Pacifico norte.
1F3 y 2F1 de la metropolis al Pacifico norte
1E1 de la Metropolis al Atlantico norte.
1F10 y 3E10 de atlantico sur al cabo de hornos.

Alemania:
1E3 de Atlántico Norte a Cuba
1E3 y 1E1 de Atlántico Sur a Atlántico Norte
2E10 y 2E3 de Atlántico Sur permanecen
2F10 y 1F3 de Atlántico Norte a Atlántico Sur
1F10 y 1F3 de Atlántico Norte al Mediterraneo
Combatimos en todos los presuntos y apoyamos al francés en el Mediterraneo.

Combates:
Marruecos y Cuba capturadas por la Alianza
Aliados contra España en Mediterráneo -> 36:3; 10:1. Tirada de 4=DE. 1F3  español eliminado y 1E3+1E1 prisioneros.
Japón contra Shangai -> 18:3; 3:1. Tirada de 2=DR. La Alianza captura Shangai.

+12TE= 105

Impulso 3, China (y luego la Alianza) tienen la iniciativa.

China:
1E5 de China Central a Manchuria -> Combate
1E5 de Fukien a Hong Kong -> Combate
      
Combates:
China contra Manchuria -> 5:1; 3:1. Tirada de 5=DE. 1E1 ruso eliminado. Manchuria liberada.      [+4TE]
China contra Hong Kong -> 5:1; 3:1. Tirada de 2=DR. Hong Kong liberada. 1E1 británico se retira a ¿?   [+3TE]
      
Alianza:

Les vuelve a tocar a los aliados moverse. Recordar que en las guerras no es obligatorio el combate, y si no hay órdenes de combate se supone qque no combaten.
Los EE.UU. no tienen mercantes en el Pacífico Sur, así que sus tropas no podrán avanzar del Cabo de Hornos.
La TE está en 112, tras las derrotas en Hong Kong y Manchuria. El límite máximo posible de la TE en el juego son 118 y estaís peligrosamente cerca  :)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #100 en: 08 de Febrero de 2012, 01:40:54 pm »

PARTIDA OPORTO A PAX BRITANNICA
   TURNO FRANCÉS Nº 1896
   Guerra contra los chinos y España fase 3


EJÉRCITOS:

3a1,1A3   de Yunnan      a Sichuan

2a1   de Tombuctú      a Niamey
1a1   de Marruecos      a Tombuctú
2a1   de Argelia      a Tombuctú

1a1   de Atlántico Norte   a Puerto Rico
1a1   de Atlántico Norte   a Rio de Oro
1a3   de Atlántico Norte   a Marruecos

2a10,1a3 de  Atlántico Sur   a Cabo de Buena Esperanza

1a3,1a1   de Camerún      a Chad


todas las unidades  buscan combate


FLOTAS:
1f10,1f3 de Atlántico Norte   permanecen
1f10    de  Atlántico Sur   a Cabo de Buena Esperanza
1f10,1f3 de Mediterraneo   a Indico
1f1   de Cabo de Buena Esperanza   a Indico

todas las unidades buscan combate


barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #101 en: 08 de Febrero de 2012, 06:45:34 pm »
OT:

Una pregunta: ¿Los marcadores económicos de China Central y Fukien no deberían perderse al haber sido atacados por los chinos? ¿Y aumentar la TE en 12¡¡¡¡¡¡¡?

Otra más: ¿No tendrían que haber movido los ejércitos chinos hacia Shanghai (mayor fuerza de combate nativa)?

Saludos cordiales, Tertulio.

CARPE DIEM

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #102 en: 09 de Febrero de 2012, 01:24:25 am »
OT:

Una pregunta: ¿Los marcadores económicos de China Central y Fukien no deberían perderse al haber sido atacados por los chinos? ¿Y aumentar la TE en 12¡¡¡¡¡¡¡?

Otra más: ¿No tendrían que haber movido los ejércitos chinos hacia Shanghai (mayor fuerza de combate nativa)?

Saludos cordiales, Tertulio.



No, de Off Toppic, nada  :(

Cierto, los marcadores de China Central y Fukien deberían haber sido eliminados por los chinos tras la fase delos aliados en el anterior Impulso 2. Eso suma +12TE y +4TE por las dos guerras, lo que nos deja un saldo total de TE=117 > 112 que era el límite para esta partida. El Impulso 3 entonces no se efectúa. Mis disculpas (vaya partidita que he llevado...)  :(

En cuanto a la consulta del movimiento chino, no; las tropas nativas en Shangai fueron derrotadas por las topas japonesas, por lo que tanto Shangai como Hong Kong tiene fuerza nativa = 0, resolviendose el empate por el valor economico (Hong Kong=6, Shangai=4)  ;)

Mañana rehago el tema. Revisando con perspectiva sobre las guerra simultáneas, en este caso no hubiera cambiado demasiado el resultado. Tan solo han sido dos Impulsos de guerra simultáneos, es decir, +2 y +2 por la guerra de España, lo que nos hubiera dejado igualmente con TE=113, suficiente para acabar la partida.

Ahora viene lo peor del sistema: Al estar la guerra de España activa y haberse alcanzado el límite de TE durante la misma, todos los que declararon la guerra a España deberían ser penalizados, ¿no?   :)

Nota: Pregunto porque al ser una partida de prueba de este sistema, quizás no sea del todo justo penalizar a cuatro Potencias, aunque de haberse finalizado más rápidamente la Rebelión china, el resultado hubiera sido ese mismo  ;)



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #103 en: 09 de Febrero de 2012, 08:47:37 am »
Hola,

Mi opinión sobre la penalización de la guerra. Aunque me gustaría que se penalizase a la triple alianza, por abusarme en el último turno :mf_swordfight: :napoleon: (es broma¡¡¡¡), honestamente creo que solo con la guerra de España no se hubiera alcanzado el límite (aunque mis cálculos contaban con ese riesgo y por eso no le declaré la guerra a España). El límite se ha rebasado fundamentalmente por efecto de los marcadores eliminados en China, así que por mi parte los chinos se comen la penalización.

Saludos cordiales, Tertulio.

Pd. Una partida estupenda y vamos a ver que recompensa tiene jugar una GB de "Buen rollito".
« Última modificación: 09 de Febrero de 2012, 10:32:39 am por Tertulio »
CARPE DIEM

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #104 en: 09 de Febrero de 2012, 01:33:50 pm »
pues que has ganado, seguro....

Yo lo de las guerras simultáneas no me ha terminado de gustar; juntar chinos y otomanos bien, pero  meclar con los menores ya da posibles problemas (y desde luego Francia no lo habia calculado bien, mientras que he observado que GB sí lo hizo).
Además, el problema de las penalizaciones en este caso es fundamental, un punto más a favor de no mezclar las guerras.

Si se quiere agilizar la mecánica bélica (que esta partida ha sido muy lenta en este ámbito) sugiero enviar órdenes condicionadas, al menos contra chinos, otomanos y menores no es demasiado problemático.
 
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria