Autor Tema: 1896  (Leído 65403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #105 en: 09 de Febrero de 2012, 08:54:29 pm »
Buenas!

A mi me ha gustado mucho la partida. Aunque reconozco que se veía venir el resultado desde hace turnos al ver que algunas potencias, por las casualidades de esta partida, no tenían futuro ya de optar a los primeros puestos (y yo como AL he hecho unas cuantas pifias importantes y "me salvé de la quema" por el turno de x4 la tesorería).

Sobre las guerras simultaneas o la penalización, no quiero opinar por ignorancia de como serían si se hubieran hecho de modo normal. Entiendo que primero hubiera sido la guerra china, y después la española, y los chinos visto lo visto no hubieran dejado que llegaramos a la guerra española xD

Un placer jugar con todos y muy entretenida!! Y me he quedado con ganas de la Operación Sealion contra Londres :P (no es que sea muy fan de los ingleses xDDD)

Las míticas gracias al Presi que al final es a quien más diplomacia le escribo a base de avasallarle a dudas.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #106 en: 10 de Febrero de 2012, 10:39:35 am »
Bueno, como siempre hay gente a la que le ha gustado la partida, cosa que lógicamente, le recompensa a uno  :) , pese a que no ha sido por mi parte una de las que mejor he dirigido por diversas circunstancias.

Sobre las guerras simultaneas añadiré una nota en “spoiler” sobre como hubieran sido los resultados de solo haberse desarrollado la Rebelión, pero en principio, he de decir que a mi personalmente el tema me ha convencido, pese a sus complicaciones, aunque quizás por eso. Como siempre, intento que los jugadores no puedan tener todo cerrado y bien cerrado, sino introducir cierto factor de imprevisibilidad durante el juego (motivo por el que también se cambio el límite de la TE de 100 fijos a un número aleatorio).

Lógicamente, para los jugadores la cosa se complica, al tener que prever mas factores, dividir sus fuerzas y asumir los rápidos incrementos de TE por varias guerras simultáneas, pero precisamente es lo que buscaba, jejeje  :)

En esta partida han coincidido varias circunstancias, como ser la primera vez que se efectúa, coincidir con el final de la partida y el altísimo nivel de la TE, ser una segunda rebelión y haber un montón de Potencias implicadas, pero pese a ello, a mi el experimento me ha convencido.

Como bien apunta Saladino, quizás el sistema sea no mezclar churras con merinas, y dejar aparte chinos y otomanos (que es como viene originalmente en el manual –no mi reglamento- del juego, es decir, primero chinos, luego otomanos –sin aliados- y luego el resto de guerras entre Potencias, estas sí, todas simultáneas). Recordarle sin embargo que una guerra otomana con aliados en el bando turco se convierte automáticamente en una guerra normal con un Poder Menor aliado.

Vamos con las correcciones. Para el final del turno tengo que ajustar todavía los últimos movimientos y la clasificación definitiva me llevará un ratillo  ;)



Impulso 2, España y China tienen la iniciativa.
Combates:
Marruecos y Cuba capturadas por la Alianza.
China libera China Central y Fukien, eliminando en el proceso 6 Influencias extranjeras   [+12TE]
Aliados contra España en Mediterráneo -> 36:3; 10:1. Tirada de 4=DE. 1F3  español eliminado y 1E3+1E1 prisioneros.
Japón contra Shangai -> 18:3; 3:1. Tirada de 2=DR. La Alianza captura Shangai.

+12TE= 113

Tensión Europea: 89+24 = 113 > Límite TE (112)
Resentimiento Chino: 0


La eliminación constante de marcadores extranjeros en China provoca el aumento y rebasamiento del límite de TE de la partida, establecido en esta ocasión en 112. Pese a haberse ejecutado simultáneamente la Guerra contra España y permanecer activa, se decide no penalizar a las Potencias que la iniciaron, ya que al tratarse de un experimento consideraremos que la Rebelión china provoca la finalización de la partida antes de que la guerra contra España se llegue a producir (aunque las declaraciones de guerra de tres Potencias a España son uno de los factores que la han provocado).

Por tanto, no hay Poderes penalizados en esta partida.
 
[spoiler]Nota: De no haberse desarrollado conjuntamente la Guerra de España, el resultado hubiera sido el mismo:

Al comienzo: TE=89

Impulso 1:
Pérdidas de marcadores +8
Por Impulso +2
TE: 89+10=99

Impulso 2:
Pérdidas de marcadores +12
Por Impulso +2
TE: 99+12+2= 113

Es decir, no se hubiera llegado igualmente al Impulso 3.[/spoiler]

Al no finalizar la guerra contra España, el cambio de marcadores (es decir, la captura de Cuba y Marruecos) no se tienen en consideración.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Pariaes

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re: 1896
« Respuesta #107 en: 10 de Febrero de 2012, 12:20:20 pm »
Solo una duda.

Entonces al ser la guerra de colonizacion china la que acaba la partida, no se penaliza a las potencias implicadas en esa guerra???

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #108 en: 14 de Febrero de 2012, 05:37:53 am »
Solo una duda.

Entonces al ser la guerra de colonizacion china la que acaba la partida, no se penaliza a las potencias implicadas en esa guerra???

Perdón por la tardanza... Tengo un embrollo de tres pares   :horse-2:

No, las Potencias en guerra con España no serán penalizadas, al entender (en esta partida) que la guerra con España era posterior a la rebelión china.

Ahora, actualizando he descubierto un error garrafal que cambia algunas cosas: Durante la Fase de Negociaciones, Francia, Alemania y EE.UU. declararon la guerra a Gran Bretaña. Aunque Gran Bretaña reduzca su marcador en Argentina para evitar el conflicto, las declaraciones de guerra deberían haber subido al marcador de la TE, y además, anular todos los tratados que había entre esas tres Potencias y Gran Bretaña   :mf_popeanim:

Con 15 mas de TE, y aún suponiendo que no sumáramos +2 por la guerra de España, la partida hubiera terminado en el Impulso 1 de la Rebelión china  :(

Voy corrigiendo...   :mf_swordfight:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #109 en: 14 de Febrero de 2012, 07:59:23 am »
En ese caso, el real, entonces la guerra que termina el juego es la Rebelión China, por lo que ni EEUU, USA, AL son penalizados por declarar la guerra a GB ni nadie por la guerra española.

Y, entonces, la pregunta de Pariaes, no sigue teniendo peso?
Citar
Solo una duda.

Entonces al ser la guerra de colonizacion china la que acaba la partida, no se penaliza a las potencias implicadas en esa guerra???

Sin prisa!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #110 en: 14 de Febrero de 2012, 10:03:42 am »
Solo una duda.

Entonces al ser la guerra de colonizacion china la que acaba la partida, no se penaliza a las potencias implicadas en esa guerra???

Perdón por la tardanza... Tengo un embrollo de tres pares   :horse-2:

No, las Potencias en guerra con España no serán penalizadas, al entender (en esta partida) que la guerra con España era posterior a la rebelión china.


Ninguna Potencia será penalizada, ya que la TE se revienta por "culpa" de los chinos. Puede que cambien algo las cosas por el bono de los tratados, pero poco mas  ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #111 en: 14 de Febrero de 2012, 11:35:20 am »
En principio, y a falta de correciones, esta sería la clasificación final:

Puntos de Victoria Finales

Gran Bretaña: 32+15 (NS)+173-50= 170
Francia: 6+10 (EO)+20 (TD)+131-50= 117
4º Alemania: 12+20 (TD)+109-50= 91
7º EE.UU.: 9+97-50= 56
4º Japón: 25+20 (TD)+96-50= 91
6º Rusia: 8+20 (TD)+101-50= 79
3º Italia: 10+20 (TD)+117-50= 97

Ya está todo subido a la Web (enlace directo a la págiina del Pax en la bola del mundo de mi perfil), donde podeis revisar los datos  ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #112 en: 15 de Febrero de 2012, 08:14:36 am »
Enhorabuena a todos!! Especialmente a Tertulio por su genial partida y genial jugada.

PD: Había hecho una porra mental y han salido los resultados exactamente igual que pensaba!

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #113 en: 15 de Febrero de 2012, 10:10:23 pm »
Hola a todos,

Más que genial, creo que he tenido suerte con los eventos los primeros turnos, que son cruciales. Creo que he jugado más o menos bien pero si GB construye el canal y hace la ruta africana NS, tiene muchas chances. El resto es intentar elevar la TE para que los pequeños (Italia, Rusia y Japón) no te alcancen. Este turno lo había planificado al contrario, armándome bien para la guerra pero tuve que cambiar la estrategia sobre la marcha e hicimos de la necesidad virtud, retirándome de Argentina (si convocaba CdE el número de CBs disparaba la guerra sí o sí) y de la guerra española por si acaso. Además los chinos la acabaron de arreglar.
Me lo he pasado muy bien llevando a GB. Ya solo me quedan Italia y Rusia para completar el ciclo.
Muchas gracias a todos los compañeros. Ha sido muy agradable jugar con vosotros y gracias especiales al presi por lo de siempre  :klaskan:
Nos volvemos a ver en Quebec y acabaremos el abecedario  :conicalhat:

Saludos a todos, Tertulio (Alfonso)
CARPE DIEM

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #114 en: 20 de Febrero de 2012, 03:55:27 pm »
Hola a todos,

Más que genial, creo que he tenido suerte con los eventos los primeros turnos, que son cruciales. Creo que he jugado más o menos bien pero si GB construye el canal y hace la ruta africana NS, tiene muchas chances. El resto es intentar elevar la TE para que los pequeños (Italia, Rusia y Japón) no te alcancen. Este turno lo había planificado al contrario, armándome bien para la guerra pero tuve que cambiar la estrategia sobre la marcha e hicimos de la necesidad virtud, retirándome de Argentina (si convocaba CdE el número de CBs disparaba la guerra sí o sí) y de la guerra española por si acaso. Además los chinos la acabaron de arreglar.
Me lo he pasado muy bien llevando a GB. Ya solo me quedan Italia y Rusia para completar el ciclo.
Muchas gracias a todos los compañeros. Ha sido muy agradable jugar con vosotros y gracias especiales al presi por lo de siempre  :klaskan:
Nos volvemos a ver en Quebec y acabaremos el abecedario  :conicalhat:

Saludos a todos, Tertulio (Alfonso)

Enhorabuena a todos, y especialmente a Tertulio que a la par de ser un caballero sobre el tablero también lo ha sido en las negociaciones, lo cual ser honrado y dirigente político suele no compaginar mucho. ¡mis sinceras enhorabuenas!.´
¡Ójala tengamos más ocasiones de participar en el dominio del mundo!.
 :klaskan: :turnos:
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #115 en: 28 de Febrero de 2012, 09:10:53 pm »
Que silencio de parte de todos... Buena partida! Cuando la próxima? :P Anda Presi, es coña, tomate unos días de descanso.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #116 en: 29 de Febrero de 2012, 08:45:26 pm »
La verdad es que en esta partida, por unas causas u otras no he estado todo lo centrado que debería…

La partida de Tertulio ha sido muy británica, controlando el cotarro, sin meterse en follones y hasta dando mas de lo necesario por mantener la Pax. Aun así le ha salido bien y me congratulo por ello, aunque me quedo con las ganas de saber que hubiera ocurrido de no suceder el evento de la victoria liberal en Gran Bretaña y con la guerra en Argentina (seguramente Tertulio no hubiera reducido y las fuerzas estaban bastante equilibradas, de no ocurrir el mencionado evento).

La siguiente del Pax, para septiembre; voy a descansar un poco que diferentes eventos personales, laborales y sociales me tienen algo “confundido”. El que este interesado y disponible para esa fecha puede ir alistándose en el hilo de Reclutamiento habitual   ;)

También nos queda pendiente una PGM en el juego online, que ni tan siquiera los que están apuntados y miembros de una alianza han movido… No me importaría jugar una PGM en ese juego con todos vosotros, aunque entiendo que no es el mismo sistema ni reglamento y no debe motivar a todo el mundo de la misma manera.

También queda una plaza disponible por abandono en el Civi, aunque acabo de finalizar un turno y hacerle algún desaguisado a Iliria en cuanto a todas las cartas de comercio que tenia (por si alguno se anima).

Si no, nos vemos en septiembre con los que les apetezca continuar con la aventura y experiencia del Pax  ;)

Un saludo y mi agradecimiento a todos   :princess_h4h:




No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #117 en: 01 de Marzo de 2012, 07:45:16 am »
Yo, si hay quorum, me parece bien lo del PGM. Además que el momento es ahora porque más tarde - con lo que puede durar una partida, un mes aprox. si es de 10 jugadores - puede que acabemos metiendonos en semana santa, verano, etc.

Lo dicho, si hacen falta GoldMarks para X jugadores no tengo problemas.

Lo del PB, para la próxima, me apunto! qui lo sa que pasará pero si me es posible, sí!

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #118 en: 01 de Marzo de 2012, 09:01:41 am »
Ciertamente Tertulio ha jugado muy bien, como es costumbre en él.  Muy británico, generoso en exceso.  Debo indicar que me supo mal (personalmente)  organizar la tangana contra él, pero no veía como intentar frenarlo.  La suerte le ha ayudado, desde luego, pero ha jugado muy bien.

Sobre el PGM, ¿qué es?
Al Civi no me apunto, es un juego demasiado interactivo para la dedicación que puedo ofrecer
Me apuntaré a la próxima del PAX, por supuesto.

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #119 en: 01 de Marzo de 2012, 06:17:38 pm »
Respecto al PGM yo llevo entrenando sin descanso para hacer un buen papel... Je, je... También puedo aportar goldmarks si es necesario.

A Saladino: lo de ir a por el lider es lo normal así que no tiene porque saber malo  :princess_h4h:
y sí, Presi, de haber tenido suficiente ejército no hubiera cedido en Argentina (más que nada para probar una guerra bien gorda) y hubiera estallado la Gran Guerra no sin antes de un buen follón.

En Nubia nos volveremos a encontrar, que quiero probar todos los países.

Saludos a todos y un gran placer.
CARPE DIEM