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Autor Tema: Nueva Secuencia de Juego  (Leído 3300 veces)
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Presidente S.N.
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« : 29 de Septiembre de 2007, 10:01:56 »

A destacar el cambio en el orden de las votaciones: Ahora prácticamente todo se hará públicamente en el foro, y no se mantendrá un orden para votar, sino que cada uno deberá de hacerlo en el momento que crea conveniente dentro del plazo (si se apura demasiado y este expira, la facción actuará bajo las condiciones de las Acciones por Defecto inexcusablemente).

Fase 1 (Administrativa)

Se recibe el GMV con las actualizaciones de Mortalidad, mandato de los gobernadores, resultados de las iniciativas, ingresos de los senadores y sus contribuciones, gastos e ingresos del estado, creación de fuerzas auxiliares y retirada de eventos.

ORDENES: Plazo 4 días desde el fin del anterior plazo.
- Redistribución tesoros.
- Cambio de líder o juegos.
- Contribuciones.
- Aportación a Caballeros o venta.
- Intentos de persuasión.
- HRAO: Propuesta cónsules (dos propuestas públicas diferentes
Si ninguna de las dos es aprobada, el HRAO puede ceder la presidencia o perder 1 punto de influencia y hacer dos nuevas propuestas
).

Fase2 (Foro)

Se recibe el GMV con el ajuste de Senadores, Caballeros y votos, la aparición de nuevos Senadores no alineados y Concesiones perdidas o recuperadas, muerte de líderes enemigos y estado del DS.

ORDENES: Plazo 4 días desde el fin del anterior plazo.
- Final plazo elecciones consulares.
- Nuevo HRAO nombra o propone Dictador, Pontífice y Censor (dos propuestas públicas diferentes
Si ninguna de las dos es aprobada, el HRAO puede ceder la presidencia o perder 1 punto de influencia y hacer dos nuevas propuestas
, si procede). +24 horas para el HRAO.

Nota: Si se nombra un Dictador, hay una interfase adicional de 3+3 días para que este proponga y el resto voten las propuestas a Pontífice y Censor.

Fase3.1 (Senado)

ORDENES: Plazo 4 días desde el fin del anterior plazo.
- Final plazo elección de Dictador, Pontífice y Censor.
- HRAO propone Orden del Día.  Jugadores utilizan Tribuno para que otra propuesta diferente sea votada.
- Censor efectúa acusaciones y nombra fiscales. Pontífice nombra sacerdote.
+24 horas para el Censor.

Fase3.2 (Juicios)

ORDENES: Plazo 3 días desde el fin del anterior plazo.
- Plazo votaciones de persecuciones.

Fase3.3 (Senado2)

ORDENES: Plazo 3 días desde el fin del anterior plazo. Si no ha habido juicios, este plazo es de 5 días (desde que el HRAO propuso el Orden del Día).
- Plazo votaciones Orden del Día.

Fase4 (Combate)

Se entrega GMV con la actualización de cargos, condenas (si ha habido juicios), Gobernadores, Orden del Día y resultados de los combates.

ORDENES: Plazo 4 días desde el fin del anterior plazo.
- Cartas de intriga.
- Rebelión.
- Iniciativa.
- Cobros de gobernadores.
- Creación de tropas auxiliares.


Total de días: 24/30.
21/27 sin acusaciones.




Orden del Día:

- Envío de gobernadores a provincias y sustitución de los actuales.
- Envío de Legiones como guarnición a provincias o regreso a Roma.
- Envío de fondos a Gobernadores para creación de Fuerzas Locales.
- Asignación de Concesiones disponibles.
- Construcción o desmovilización de fuerzas.
- Asignación de fuerzas y Comandante a guerras.
- Regreso de Procónsules, exiliados o ejércitos fuera de Roma.
- Votación de leyes.
- Despojar del cargo al Pontífice.
- Elección de Cónsul Vitalicio.
- Creación o retirada de Land Bills.

Nota: Es obligatorio cubrir todas las plazas de gobernadores disponibles. El resto de puntos del orden del día pueden ser propuestos o no dependiendo de las necesidades, disponibilidades y deseos personales del HRAO.

Al igual que con las propuestas a los cargos de Cónsul, Dictador, Pontífice y Censor, es aconsejable se efectuen un par de propuestas para cada una de las cuestiones que se planteen en el Orden del Día. En caso de ser rechazada la/s propuesta/s pública/s, el HRAO podrá elegir entre perder 1 punto de influencia y volver a realizar propuestas o ceder la presidencia al siguiente magistrado.
El HRAO tiene la potestad de dividir las porpuestas del Orden del Día en los bloques que estime convenientes para que sean votados independientemente. Para ejemplo, ver sopiler:
Por ejemplo, dividirlo en tres bloques que aúnen todo el Orden del Día pero que se voten (y aprueben o rechacen) por separado:

1.- Envío de tal senador como gobernador a Sicilia, creación de 10 legiones y 3 flotas y envío del Cónsul de Campo a combatir a los ilirios.
2.- Asignación del grano egipcio a tal senador y enviar la 4ª legión como guarnición a la Galia.
3.- Nombrar a ese otro senador como cónsul vitalicio y asignar la concesión de armamento a tal senador.

Lógicamente, si el HRAO desea hacer varias propuestas, deberá ceñirse a la misma estructura en todas, es decir, si hace dos del grupo 1, podrá cambiar el senador que se envía como gobernador, el número de legiones y flotas a construir o que la guerra a combatir sea la púnica, pero no asignar la concesión de grano, que debería de ir en otro bloque 2.


Si todas las propuestas de algun bloque recibe el voto en contra de todas las facciones restantes, la opcion de continuar con la presidencia será a costa de 1 punto de popularidad.

Lógicamente, se establecerán nuevos plazos si hay elecciones o asuntos importantes sin decidir (elección de Cónsules, vacantes de Gobernadores, envio de tropas a combatir, etc.)



« Última modificación: 03 de Noviembre de 2007, 07:43:20 por Presidente S.N. » En línea

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« Respuesta #1 : 29 de Septiembre de 2007, 10:13:03 »

Acciones por defecto:

Ante la ausencia de órdenes dentro de plazo de alguna de las facciones, estás serán las órdenes que se ejecutarán automáticamente:


Ordenes Fase Administrativa:

Para facciones:
- No hay distribución del tesoro. Cada Senador se queda con lo que tenía más lo recibido.
- No organiza juegos y el líder solamente cambia si no había uno ya nombrado. En este caso será el de mayor influencia, desempatando primero por edad y luego por oratoria.
- Intento de atracción de caballero sin aportaciones. Por supuesto no se deshace de ninguno.
- Intentos de persuasión de senadores no alineados sin aportar dinero (ni jugar cartas). No intentará nunca persuadir a un senador alineado. Si es objetivo de un intento de persuasión, la facción utilizará el tesoro para reducir el NB a 4 mientras pueda.
- El líder de la facción pierde 1 punto de influencia.

Para HRAO:
- Si no hay propuesta de Cónsules en plazo: perdida de 1 punto de influencia y de Presidencia, que pasa al siguiente magistrado.


Ordenes Fase Foro:

Para HRAO si no hay propuesta de cargos en plazo:
- Perdida de 1 punto de influencia y de Presidencia, que pasa al siguiente magistrado.

Para Dictador si no hay propuesta de cargos en plazo:
- Perdida de 1 punto de influencia y 1 punto de popularidad. No pierde la Presidencia.


Ordenes Fase Senado:

Para Censor si no se declaran acusaciones y/o fiscales (o la ausencia de acusaciones) en plazo:
- Pérdida de 1 punto de influencia. No se efectúan acusaciones.

Para HRAO si no hay propuestas del orden del día en plazo:
- Perdida de 1 punto de influencia y de presidencia, que pasa al siguiente magistrado.

Para Pontífice si no nombra sacerdote:
- El senador con el ID más alto en Roma sin sacerdocio será nombrado sacerdote. Si no se pueden nombrar más, el senador con el ID mas bajo en Roma que sea sacerdote perderá el sacerdocio. El Pontífice pierde 1 punto de influencia.

Para facciones:
La ausencia de votos en plazo de una facción siempre se entenderá como abstención. El líder de la faccion pierde 1 punto de influencia.


Ordenes Fase Combate:

Para facciones:
- No se juegan cartas de intriga ni se declara en rebeldía.
- La iniciativa la tomará el senador con el ID mayor siguiente a la del senador que efectuó la anterior iniciativa. Sus gobernadores no cobran de provincia.
- No se efectúan contribuciones al Tesoro de la República, y se construyen tropas auxiliares en igual proporción (legiones y flotas), comenzando por las terrestres.
- El líder de la facción pierde 1 punto de influencia.

Nota: Si la facción no tiene líder, el senador con mayor influencia dentro de la faccion pierde 1 punto de influencia, desempatando por edad y oratoria.

Tras el Póntifice, el siguiente magistrado para ser HRAO es el senador presente en Roma que haya sido Cónsul (PC) y que tenga la mayor oratoria, desempatando primero por edad y luego por influencia. De no haber antiguos Cónsules disponibles, se aplicará el mismo sistema al resto de senadores.





« Última modificación: 07 de Octubre de 2007, 05:01:07 por Presidente S.N. » En línea

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« Respuesta #2 : 29 de Septiembre de 2007, 10:36:10 »

El nuevo sistema deberá ser ajustado según vayamos viendo el desarrollo de los turnos. Por ejemplo, una de las cuestiones afectadas por la simultaneidad es la persuasión de senadores, que si bien mantendrá su orden normal de preferencia (tendrá primero la opción el que lo reciba en su iniciativa y luego según el orden de la partida, y si ya estaba en el Foro, el HRAO) hay necesariamente que modificar la forma de persuadir y evitar la persuasión.

Como ha quedado demostrado que no es posible hacerlo de forma interactiva, cuando un senador quiera persuadir a otro, lo anunciará dentro del plazo en el foro (y si juega una carta que le permite hacerlo sin oposición, en cuyo caso lo siguiente no se aplica). Ese jugador enviará un mensaje al Árbitro especificando cuanto dinero está dispuesto a aportar para conseguir la persuasión y cual es el NB mínimo que desea tener para efectuarlo.

El resto de jugadores también deberán indicar en el foro si se van a oponer a la persuasión y también enviarán un mensaje al Árbitro especificando cuanto dinero están dispuestos a poner para evitar la persuasión.

Con estos datos, el Árbitro calculará el NB final y el dinero invertido por cada uno. Recordar que el dinero invertido (que puede no ser todo el especificado en el mensaje) lo recibe el senador objeto de persuasión, independientemente de si esta tiene éxito o no.

Además de este cambio, aprovecharé para introducir dos nuevas reglas al juego, que explicaré en un post posterior:

-   Edad de los senadores. La Fase de Mortalidad ya no será tan aleatoria, ya que cada senador tendrá un marcador de edad y cuanto mayor sea, mas posibilidades tendrá de fallecer.
-   Abogados. Un acusado podrá pedir a otro senador que actúe como su abogado (o podrá defenderse el mismo), teniendo unos beneficios parecidos a los del fiscal.


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« Respuesta #3 : 30 de Septiembre de 2007, 09:26:41 »

- Nuevo HRAO nombra o propone Dictador, Pontífice y Censor (dos propuestas públicas y al menos otra privada de cada, si procede). +24 horas para el HRAO.

¿Estas quitando que los dos cónsules escojan el dictador?
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« Respuesta #4 : 30 de Septiembre de 2007, 12:20:52 »

- Nuevo HRAO nombra o propone Dictador, Pontífice y Censor (dos propuestas públicas y al menos otra privada de cada, si procede). +24 horas para el HRAO.

¿Estas quitando que los dos cónsules escojan el dictador?

No, lo siento, era por resumir. La designación de Dictador siempre es de mutuo acuerdo entre los dos Cónsules (si ambos están presentes en Roma).

Ver:
Los Cónsules, de mutuo acuerdo (sin votación) nombran a algún Senador como Dictador (que no tenga ya cargo). Si solo hay un Cónsul en Roma, este elige (no puede ser vetado) y si ambos están ausentes, el HRAO podrá proponer la creación del cargo (esta vez sí, sujeto a voto y a veto).



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