Autor Tema: Personajes y turnos (hilo informativo recopilatorio y cerrado)  (Leído 2033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Personajes y turnos (hilo informativo recopilatorio y cerrado)
« en: 30 de Junio de 2016, 08:25:03 am »
Nota: En este hilo no podrás publicar nada, querido jugador. Es una mera referencia de lo publicado en otros hilos, para que tengas a mano las información de los personajes, y los turnos que van proponiendo, sin la distracción de otros mensajes jocosos, siempre deseables en el resto de hilos de la partida. Confío que te sea de utilidad.

Introducción a la partida


Ellos enviaron las invitaciones para aquel desenfadado coctel. Ellos las recibieron con sorpresa. Ellos acudieron ilusionados, nerviosos o expectantes con sus galas mejores. Ellos, serviciales, aparcaron los coches de los invitados y sirvieron los elaborados canapés. Ellos hicieron ingeniosos comentarios. Ellos los rieron. Ellos alzaron también sus carcajadas divertidas cuando la luz se marchó y todo quedó a oscuras. Ellos bajaron lentamente el volumen de sus bromas en la oscuridad, inexplicablemente hasta el susurro, y de ahí hasta silencio sepulcral. Ellos aplaudieron divertidos cuando la luz, tal como se había ido, volvió. Pero sus palmas quedaron congeladas. Ellos, los seis, eran todos cuantos quedaban. Ellos, el resto, de manera imposible ya no estaban.

Tiraron por cordura.
« Última modificación: 30 de Junio de 2016, 09:16:55 am por AZ »
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Personajes y turnos (hilo informativo recopilatorio y cerrado)
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2016, 09:13:00 am »
Plantel actual de jugadores y personajes en la partida:



Obadiah Wilson, el despótico magnate a cargo de Teppic

Obadiah Wilson, nacido a mediados de noviembre de 1852 en el seno de una familia acaudalada, fue el mayor de ocho hermanos de los que tuvo que encargarse al morir sus padres arrollados por unos caballos desbocados cuando tenía dieciséis años de edad.

Aunque perdió gran parte de su herencia a manos de funcionarios y antiguos socios de su padre poco honestos, se las arregló para conservar el suficiente patrimonio como para rehacer su fortuna, y multiplicarla varias veces, aunque no sin sacrificios. Él mismo describe su ocupación como “Importador y exportador”, nadie suele preguntarle de que exactamente.

Mientras el dirigía los negocios familiares sus hermanos se vieron apartados de cualquier capacidad de decisión y obligados a matrimonios de conveniencia para favorecer a la familia. Ni siquiera el suicidio de la hermana pequeña, Emily Wilson, que prefirió quitarse la vida antes de casarse obligada, le hicieron replantearse la forma en que dirige a su familia. Él mismo se casó ocho veces, dada la extraña tendencia a morir jóvenes de sus esposas, y tiene más de veinte hijos legítimos y quizás el doble de bastardos. En la actualidad no tiene esposa.

Fortaleza: Tiene una voluntad y tenacidad enormes.
Debilidad: Su personalidad tiránica y su desprecio por los deseos de los demás. Además de su edad avanzada claro.
      



Michael Wordplay, el viajado corresponsal a cargo de Dehm

Nacido en 1864 participó como corresponsal en la Segunda Guerra Bóer donde le horrorizó el grado de crueldad y los campos de concentración usados contra los guerrilleros. En el curso de su estancia en el continente negro fue testigo de extraños cultos y rituales que fueron el germen de su interés en el ocultismo y el mundo oculto al ojo humano. Sin embargo al enfermar de fiebre cuartana decidió abandonar aquellos confines para someterse a tratamiento. Desde entonces sufre periódicos episodios de convulsiones que le dejan impedido.

Fortaleza: Sus experiencias en las guerras Boér le han dotado de cierta habilidad con las armas, la cámara y uso de diferentes idiomas, algunos nativos de África.
Debilidad: Es una persona propensa a sufrir ataques debido a estar enfermo de Malaria. Dichos ataques se traducen en fiebres, convulsiones y alguna que otra alucinación debida a la enfermedad.
      



Thomas "Chop Suey", el descastado buscavidas a cargo de Nix

Nacido en 1908, nunca conoció a sus padres. Desde que recuerda había vivido en la orfanato "Twin Peaks" de Boston, del cual se escapo cuando tenia 10 años. A Partir de esta edad, se dedica a sobrevivir en la calle, haciendo de todo desde robo, extorsión, trabajando para la mafia, escapando a las cotidianas golpizas o a las redadas de la policía.

Con etapas de vida "cómoda"  y muchas mas de escasez e indigencia, hasta hace poco vivía en un establo de caballos donde se escabullía por las noches. Tiene una simple filosofía, sobrevivir a cualquier costa y disfrutar el momento, uno nunca sabe cuanto tardaras en llevarte algo caliente a la barriga.

Fortaleza: Es un muchacho acostumbrado a la calle y a escapar, así que es rápido en tomar decisiones que le permitan sobrevivir.
Debilidades: por las privaciones de la vida de la calle, no esta bien nutrido, lo que le da una talla, apariencia y fuerza por debajo de alguien de su edad.
      



Arthur Conan Doyle, el decrépito detective a cargo de Ivam

Nacido en 1859 es un reputado detective privado de Londres, o al menos lo era. Su avanzada edad le ha hecho perder parte de su visión, lo que ha terminado poniendo fin a su carrera. Ahora vive leyendo novelas en el salón de su casa, especialmente las de un tal Sherlock Holmes que le recuerdan tanto a su juventud.
La muerte de uno de sus hijos, Kingsley, por una neumonía que contrajo en la guerra, le hizo estrechar su vínculo con los círculos del Espiritismo.

Fortaleza: Su experiencia como detective le confiere gran capacidad en analizar los detalles.
Debilidad: No ve nada sin sus gafas.
      



Linda "Svoboda" Freedom, la astuta devorahombres a cargo de El_Tamih

Linda Svoboda (más tarde, rebautizada por autogestión como Linda Freedom)

Nacida en 1900, en Manhattan. Hija de un inmigrante checo que no tardó en suicidarse y de una alcohólica que nunca le hizo mucho caso. Fue criada en parte por una tía materna, matrona de un burdel, que le enseñó escasamente lo que ella sabía hacer y poco más. Es decir, además de lo obvio, aprendió a fumar, a beber y se inició en las artes ocultas (vamos que a los hombres, sobre todo a los ricos, había que amarrarlos de alguna manera). La muchacha aprendió muy temprano que era bella y supo cómo explotarlo. Aunque no se dedicaba profesionalmente a la más antigua de las profesiones femeninas, a cada rato algún cliente caprichoso quería tomar a la chiquilla y aprendió como manipular y a la vez complacer a los hombres.

A los 16 años conoció a un viejo ricachón que la puso a vivir bien y la obligó a estudiar. Así aprendió lo esencial de la vida mundana y algunos conocimientos básicos de cultura general. Esta entrecortada instrucción, además de la vida en la calle y su natural perspicacia la llevaron a ser una manipuladora de marca mayor, capaz de cualquier cosa para lograr ventajas. Cosa que hacía muy a menudo, al inicio para sobrevivir, y últimamente por puro placer. Todavía hay rumores sobre la muerte del viejo ricachón que la había acogido, nadie se creyó mucho el cuento del ataque al corazón. Lo cierto es que luego de esa muerte la muchacha quedó sola y con el suficiente dinero para hacer lo que le daba la gana, cosa que hizo, y se dedicaba a viajar cada vez que podía y a estafar, sobre todo a hombres, como ya dije, por puro placer.

Fortaleza: Siempre que sea con un hombre el problema, es capaz de manipularlo, conquistarlo y lograr de él lo que sea, con sus artimañas de puta entrenada.
Debilidad: Es romántica en el fondo, tiene el corazón débil tras una coraza de piedra, y aquel que logre llegarle puede lograr de ella lo que quiere, incluso hacerle mucho daño.
      



Príncipe Alexis Voroshilov, el vividor aristócrata exiliado a cargo de Raúl

(San Petersburgo, 1893)
Joven aristócrata ruso emigrado. Tras la ejecución de sus padres por conspiración zarista contra el Gobierno Kerensky se convirtió en heredero de un importante patrimonio. Poco antes de la Revolución bolchevique se exilió con su fortuna en París, y desde entonces lleva una existencia hedonista dedicada al arte, el alcohol, los viajes y las fiestas. Es moralmente depravado, muy religioso y un ferviente seguidor de todo lo que tenga que ver con el espiritismo, la teosofía y el psicoanálisis.

Fortaleza: Es rico, y está muy bien relacionado en los círculos selectos de sociedad.
Debilidad: Es alcohólico y periódicamente sufre episodios de delirium tremens con crisis alucinatorias.
      



Eugenio D'Ors, el atrormentado artista de lo paranormal a cargo de Laresial

Estudiante de filología, se pasó rápidamente a bellas artes cuanto tuvo ocasión por  buscar una salida a su vida de estudio y gramática. Las formas y la pintura desde entonces constituyen el leit motiv de su vida, hasta que enamorado y abandonado por una escultora, se refugió en la estadística y la matemática cambiando de nuevo de carrera.

Su profesión como contable y cuando el trabajo se lo permitía dibujador de esbozos, croquis y retratos rápidos lo compatibilizaba con la delineación, ya que su poca remunerado trabajo le obligaba a estar continuamente buscando nuevas formas de ingreso por la calle.
Es así como encontró el círculo de estudios espíritas, del cual se ha hecho habitual asistente los Viernes a las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche, aunque hay veces que se le puede ver saliendo el Domingo por la mañana con la cara blanca como la nata y los ojos clavados en su carabela demacrada.

Características: Continuación de los estudios en todas las ramas del saber, últimamente centrándose en el ocultismo y la parapsicología, retomando temas como la política o la psicología en su labor.
Edad: 55 años.
Constitución: 1,74, ojos verdes, pelo ensortijado, mirada huidiza pera sorprendentemente intensa."

Fortaleza: Amplios estudios, fuerza física normal, voluntad extraordinaria, gran simpatía, extrovertido.
Debilidad: Confianza baja o muy baja, pesimismo, poca empatía, desprecio por la normalidad hasta la extravagancia.
      



Regina Lebranc, la excéntrica médium de la alta sociedad a cargo de Shiva

De origen francés, Regina Lebranc nació el 2 de Noviembre de 1887. Sus fiestas excéntricas son conocidas en toda la ciudad pero muy pocos saben realmente que ocurre en ellas. El rumor más propagado habla de orgías y relaciones anti natura, así como de rituales satánicos y sesiones de espiritismo. ¿Verdad? ¿Mentira? Solo los privilegiados los saben. Lo que sí es cierto es que la señorita Leblanc está versada en las artes oscuras y sus servicios son realmente caros. Tal vez sea por eso que apenas nadie se atreve a hablar mal de ella en la aristocracia londinense.

Dejando la fama a un lado, Regina es fácil de reconocer por sus glaciales ojos azules y su pelo negro como el azabache. Su piel de porcelana es la envidia en las altas esferas femeninas y es una maestra en el arte de la hipocresía. No le importa nada ni nadie, sólo su disfrute personal.

Fortaleza: Conoce los trapos sucios de la mayoría de aristócratas ya sea por la asistencia a sus fiestas o por la solicitud de sus servicios.
Debilidad: Es sensible a la posesión espiritual en determinadas situaciones en las que pierde casi por completo el control de su cuerpo.
      

« Última modificación: 30 de Junio de 2016, 07:06:51 pm por AZ »
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Personajes y turnos (hilo informativo recopilatorio y cerrado)
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2016, 09:25:44 am »
Argumentos del Turno 1:

Tened en cuenta que la consecuencia es sólo un resumen que queda aquí resaltada para facilitar una lectura rápida, pero lo que cuenta es todo el argumento completo, que podéis visualizar aquí mismo pulsando el botón de "Spoiler", o pulsando sobre el enlace de la cita para ver el contenido en su post original. Estos son los argumentos del turno 1, indicando cuales sucedieron y cuales no. Tened en cuenta que para elaborar vuestros próximos argumentos únicamente podréis basaros en los argumentos sucedidos con éxito, y deberéis obviar los no sucedidos.




Raúl, como el vividor aristócrata exiliado Príncipe Alexis Voroshilov - SUCEDE (Fuerte)

[spoiler]
Argumento:
El príncipe parpadeó con incredulidad cuando volvieron las luces y comprobó que casi todos los invitados se habían esfumado. Dio por hecho que sería algún truco del anfitrión, el viejo lord Stapleton. Si algo había podido comprobar Voroshilov durante su breve estancia en Londres era que los ingleses tenían un gusto horrible para las bromas. Entonces su mirada se cruzó con las bandejas de canapés, y frunció el ceño. Bueno, en realidad tenían un gusto horrible para todo. Vació su cóctel y se encendió un cigarrillo.

Cuando se fueron las luces estaba conversando con uno de los pocos invitados que parecía interesante, un viejo húngaro de cejas pobladas, patillas prominentes y aspecto malhumorado, pero distinguido, un tal Lázlo Szemerenyi, conde Horolty. Al parecer era arqueólogo aficionado y estaba obsesionado con la idea de que los vampiros existían realmente, y que el señor Stoker lo había confundido todo en aquella novela suya de hacía unos años. Precisamente iba a explicarle el motivo de su asistencia a la fiesta de lord Stapleton cuando le interrumpió la oscuridad. Ahora había desaparecido.

Voroshílov, resignado a soportar otra sesión de cháchara tediosa con los escasos "supervivientes" al apagón hasta que el anfitrión se dignase a revelar su truco, se sirvió otro cóctel - también los camareros se habían desvanecido - y se dirigió al pequeño grupo. Entonces tuvo una idea.

   - Señorrita, caballerros, crreo que a la mayorría no nos han presentado. Mi nombrre es Vorroshilov, Alexis Vorroshilov. ¿Les parrece si animamos la esperra? No entiendo el humorr inglés, perro mientras nuestrro anfitrrión se decide a aparrecer con los desaparrecidos podrríamos dar un vuelto a la mansión. Quizás se prropongan jugarr al escondite, y en cualquier caso estos viejos palacios siemprre esconden secrretos agrradables. Tengo entendido que la biblioteca guarda verdaderras joyas. Así podremos conocernos mientras explorramos la casa.

Confiaba en que el paseo entorpeciese la charla y mitigase el aburrimiento. Quién sabe, incluso puede que encontrasen algo interesante.

Por un instante, creyó oír algo así como un chapoteo detrás de la chimenea.

Motivo 1:
Voroshilov vive inmerso en el tedium vitae. Todo lo que implique algún tipo de novedad, por mínima que sea, encaja con la inclinación del personaje.
Motivo 2:
Según la introducción a la partida, casi todos los invitados han desaparecido, así que parece lógico que el resto se disponga a buscarlos.
Motivo 3:
La exploración de una vieja mansión puede ofrecer momentos muy interesantes a la partida.

Consecuencia: Los escasos invitados que no han desaparecido durante el apagón abandonan el salón y se disponen a explorar la mansión de lord Stapleton. Se incorpora a la trama entre los invitados desaparecidos el conde Horolty, arqueólogo aficionado y experto en vampiros.[/spoiler]

CONSECUENCIA:
Los escasos invitados que no han desaparecido durante el apagón abandonan el salón y se disponen a explorar la mansión de lord Stapleton. Se incorpora a la trama entre los invitados desaparecidos el conde Horolty, arqueólogo aficionado y experto en vampiros.






El_Tamih, como la astuta devorahombres Linda "Svoboda" Freedom - SUCEDE (Fuerte)

[spoiler]

Argumento:
Desde el comienzo Linda supo que algo iba mal, no podía decir si era la clásica intuición femenina o algo más profundo, pero supo que algo estaba mal, muy mal. Desde que recibió la invitación su primera intención fue no ir, pero ante la insistencia de su amigo (y ocasional amante) el periodista Henry Stokes, decidió presentarse.

En realidad no la había pasado mal hasta ese momento. Henry, como tantas otras veces, le había presentado a una posible víctima, un acaudalado príncipe o rajá indio (los títulos nobiliarios cambiaban mucho de un país a otro y nunca se le daban bien, lo cual tampoco importaba mucho, a todos los trataba de señor al inicio, y más íntimamente después, no se necesitaban muchos títulos). El indio no era tan desagradable, y la conversación había resultado interesante, y ya lo había sondeado y trabajado bastante en el rato que llevaban conversando. El hombre ya le había tomado la mano y se la acariciaba con ojos de carnero listo para degollar, sin embargo el apagón lo estropeó todo.

En menos de 2 segundos sintió miedo, angustia, recelo, y volvieron todos los antiguos temores de la niñez, cuando le daba terror que la encerraran en aquel desván asqueroso. Ella lo presintió, en los pocos segundos que duró el apagón supo que algo malo había pasado. Sintió un escalofrío muy grande cuando en medio de la total oscuridad un silbido tenue le rozó los oídos, al tiempo que como arena entre los dedos o como un soplo de viento se le escapaba de entre sus manos la mano del príncipe indio. No duró más de 2 segundos (o menos), pero lo presintió todo, cuando regresó la luz, no le extrañó demasiado que solo quedaran unos pocos en la sala.

Se recobró muy pronto del escalofrío y del miedo causado por la oscuridad repentina y se centró en algo más práctico y real: el indio ya no podía ser su diana de estafa, así que habría que buscar nuevas víctimas, no le quedaba demasiado dinero. Lo más triste es que tendría que arreglárselas sola porque Henry no se veía por ninguna parte. Es verdad que ella conocía a más de la mitad de los invitados, pero de los que quedaban ahora ninguno le resultaba conocido.

Decidió acercarse al grupo de vejestorios que al parecer se recobraban a su manera del impacto recibido. Todos estaban bastante bien vestidos, unos más que otros, tendría que socializar con ellos para empezar su sondeo. El joven apuesto que se acercaba ahora al grupo le resultó desagradable, lo tachó mentalmente de su lista de conejitos, al menos por el momento. Y cuando éste se acercó y habló le resultó más antipático aun, sus maneras altaneras y esa voz chillona arrastrando las erres no la soportaba.

Pero de cualquier manera tuvo que seguir al joven junto con los demás que secundaron su idea de explorar la mansión. Sola no se iba a quedar, además soportar al (¿príncipe ruso dijeron?) era un sacrificio ínfimo en aras de socializar. Por otra parte lo de “príncipe” cambiaba muchas cosas.

Motivo 1:
Como mujer entrenada en vida social, fiestas, eventos y demás, es lógico que sepa, o intuya, cuando una invitación es sospechosa, pero no obstante decide ir porque su situación económica no es la mejor y de alguna manera hay que mantener el status, además de que confía en su amigo Henry que la ha llevado a otros eventos muy provechosos.
Motivo 2:
Su inicial miedo ante lo oscuro es comprensible por haber sido una niña criada a pedazos, castigada muchas veces en lugares poco iluminados durante su infancia. Pero años de entrenamiento como vividora la sacan rápido de ese estado para centrarse en lo realmente importante en su actual estado de vida. Por eso se adapta muy rápidamente, es humana y se asusta, siente que algo anda mal y le dan escalofríos, pero se sobrepone a eso muy rápido, ha tenido que convertirse en una persona adaptable a las circunstancias, y eso hace una vez más, se adapta y trata de sacar ventaja sea cual sea la situación.
Motivo 3:
Su objeto en la fiesta es estafar y hacer dinero a toda costa, además de divertirse. Los hombres presentes se van todos con el joven príncipe, así que no le queda otra que seguirlos. Además su miedo secular sigue intacto aunque lo controle, esto no le permite quedarse sola.

Consecuencias: La joven va con todo el grupo a explorar la mansión encabezados por el aristócrata ruso. Se introducen dos personajes que también han desaparecido: el príncipe indio de nombre desconocido aun, y el oscuro periodista Henry Stokes.

[/spoiler]

CONSECUENCIA:
La joven va con todo el grupo a explorar la mansión encabezados por el aristócrata ruso. Se introducen dos personajes que también han desaparecido: el príncipe indio de nombre desconocido aun, y el oscuro periodista Henry Stokes.







Ivam, como el decrépito detective Arthur Conan Doyle - SUCEDE (Fuerte)

[spoiler]

Argumento:
Gente de lo más variopinta se encontraba en aquel coctel. Algunos invitados de alta alcurnia mientras otros podrían considerarse simples rateros. Algo no encajaba, pero esperaba desvelar que les había reunido allí a medida que la noche avanzaba.
Trate de entablar conversación con todos los invitados, pero nadie parecía tener claro que el motivo de la velada.

A media noche las luces se apagaron repentinamente, algo normal por otra parte en una casa tan vieja.  Noté como los invitados empezaban a ponerse nerviosos. Se intuía el movimiento de algunas personas por la sala. Algo arriesgado por otra parte, ya que en aquella oscuridad lo más probable era que te llevaras algo por delante. ¿Adónde iría toda esa gente?

Aquella oscuridad era una oportunidad perfecta para escaquearse y explorar un poco la mansión. Por suerte no me encontraba muy lejos de la puerta cuando paso. En el pasillo la luz de la luna era suficiente para poder intuir el camino. Avance hasta encontrar una puerta doble que esta entreabierta y entre en la habitación. Poco después las luces volvieron.

Motivo 1:
Como detective tengo muchas ganas de curiosear
Motivo 2:
Empezaba a impacientarme tras no sacar nada en claro.
Motivo 3:
Uno no es detective sin fijarse en los detalles. El movimiento de las personas en la oscuridad es sospechoso.

Consecuencias:
El detective se separa del grupo buscando pistas.
[/spoiler]

CONSECUENCIA:
El detective se separa del grupo buscando pistas.





Teppic, como el despótico magnate Obadiah Wilson - SUCEDE (Muy Fuerte)

[spoiler]

Argumento:
Obadiah observaba a la gente, la mayoría débiles mentales, pavonearse y lucirse desde un sillón algo retirado del bullicio. Jugaba con su brandy mientras a su lado el viejo Kincaid se quejaba de lo mal que estaba el servicio y de la juventud de ahora que no tenía respeto por nada. El pobre viejo ya chocheaba y no sabía de lo que hablaba, los jóvenes bien educados siempre obedecían a sus mayores.

Su hijo mayor, Charles “El heredero”, le dirigió una mirada interrogante que ignoró completamente lo que le hizo girarse hacia su mujer, Camila, para que le diese instrucciones. Un verdadero necio su hijo, menos mal que le había encontrado una buena esposa, inteligente y sin escrúpulos, que lo llevase por el buen camino. Buscó a sus otros dos hijos con la mirada que perdían el tiempo en la fiesta sin comprender a que habían ido, pero al menos la pequeña Clarice, una de sus nietas, lo estaba haciendo bien. Con quince años recién cumplidos había suplicado que le permitieran asistir a la fiesta y tal y como se comportaba quizás fuese capaz ella sola de encontrar un buen partido.

Las luces se apagaron y todos desaparecieron. Ese estúpido de Stapleton. Era demasiado pronto. Debería haber esperado hasta que saliera la luna al menos. Estas reuniones antes se planificaban con más cuidado. No era un buen grupo el que habían dejado, salvo la joven, quizás podría haberle dado un par de bastardos más en otras circunstancias. Una pena.

Cuando decidieron abandonar el salón Obadiah solo respondió con un gruñido.

   - Vayan, vayan, caballeros. A mi edad no me divierten estos juegos de exploración ni la compañía indeseada.

Les vio salir con su brandy en la mano y sin haberse movido del sillón.

Motivo 1:
El bueno de Obadiah tiene un montón de familia y esta mayor, así que es normal que se lleve a unos cuantos si decide asistir a una fiesta.
Motivo 2:
Simplemente no veo a Obadiah explorando una casa desierta con un grupo de gente que desprecia, y los desprecia porque es su categoría por defecto para la gente salvo que se indique lo contrario. Además, tampoco está asustado, ha aguantado y enfrentado demasiadas cosas en la vida para que un corte de luz y que falte gente lo acojonen y no se atreva a estar solo. De igual forma es lógico que al desaparecer tantos haya quien salga a ver qué ha pasado.
Motivo 3:
Este es el difícil. ¿Por qué sabe que algo pasaría en la fiesta? Es normal que conozca a Lord Stapleton anfitrión de la fiesta, y que lo haga desde hace bastante tiempo. Los ricos no aparecen y desparecen de la nada. Una desaparición como la que se describe no es accidental, ni tiene porque ser la primera, Stapleton es bastante probable que este involucrado, y yo digo que Obadiah por rumores de otras fiestas, conocer al dueño de la casa, ser cómplice, … o lo que sea, esperaba que pasase algo y que tenía algún plan al respecto. Sin más detalles.

Consecuencias:
Tres hijos de Obadiah, Charles y dos más, una nuera, Camila, y una nieta, Clarice, estaban en la fiesta. Obadiah se queda en la sala cuando los demás van a explorar. Obadiah sabía que algo iba a pasar.
[/spoiler]

CONSECUENCIA:
Tres hijos de Obadiah, Charles y dos más, una nuera, Camila, y una nieta, Clarice, estaban en la fiesta. Obadiah se queda en la sala cuando los demás van a explorar. Obadiah sabía que algo iba a pasar.




Nix, como el descastado buscavidas Thomas "Chop Suey" - SUCEDE (Fuerte)

[spoiler]

Argumento:
Thomas corría alocadamente calle abajo, la policía aunque algo rezagada no desiste de la persecución. ¿Quien diría que se armaría tanto alboroto por un simple prendedor? si esa vieja cacatúa no hubiera gritado peor que si la estuvieran degollando, seguro en este momento ya podría estar vendiendo la pieza, no era muy fina pero algo conseguiría por ella.

Llevaba ya bastantes minutos corriendo, zigzagueando entre calles, dando vueltas y mas vueltas para perder a la policía, esta parte de la ciudad le era desconocido, de hecho parecia que habia entrado a otra ciudad sin darse cuenta, grandes paredes flanqueaban estrechas calles, era obvio que era una zona rica pues las propiedades eran inmensas, algunas paredes seguían aun cuando la vista no les veía fin, en estas circunstancias seria  difícil perder a la policia. y de pronto lo vio, doblando una esquina había un árbol bastante chueco pero lo suficientemente grueso para sostenerlo, este se acercaba bastante a una de las paredes de una casona vieja, este era el momento, si no perdía a la policía aquí tal vez acabaría tras las rejas.

Así que trepo como un gato por el árbol, no era la primera vez que lo hacia asi que a pesar de que las piernas le dolían, no fue problema. El verdadero problema era sortear el casi metro que separaba el árbol de la pared, eso si requiere de mas pericia para no reventarse la cabeza al caer. Asi que haciendo acopio de todas sus fuerzas se lanzo, aunque como recordaría minutos después estando en el suelo, tal vez fue demasiada la fuerza del salto, ya que no solo supero la pared, sino que se paso por unos 10 o 15 centímetros, precipitándose de bruces al otro lado del muro.

Para su fortuna o eso creía el, del otro lado no cayo al suelo sino en un montón de basura. Al parecer había caído en una especie de basural, lleno de sacos, comida pudriéndose, hojas y al parecer todos los desperdicios que generaba una casa rica como esa, pero inmediatamente le llamo la atención el olor, vaya que ahí apestaba y no es que el fuera muy delicado con los olores, pero es que ahí realmente apestaba en serio, un olor nauseabundo que no podía identificar, por poco hace que en mas de una ocasión vomitara, tal vez no lo hizo por que el desayuno de ayer, ultima comida que había hecho ya estuviera mas que digerida. Volteo para ver por donde habia llegado y el muro liso de mas de 3 metros le parecía infranqueable, asi que si queria salir de esa situación tendría que ocupar otra salida.

Decidiendo que la cárcel era mil veces mejor que seguir con ese olor, se arriesgo a salir de ese lugar, escondiéndose en cada sombra y tomándose su tiempo para estar seguro que no había nadie, fue cruzando un huerto, a decir verdad parecía mas un pantano que huerto, los arboles estaban marchitos y mas que senderos había lodazales y charcas de agua estancada, quien vivia ahi francamente no cuidaba mucho esa parte de la casa. Lentamente y después de muchos minutos por fin llego a la parte trasera de la casa principal, no cabía duda que era su dia de suerte, le llegaban los sonidos de murmullos, botellas de champagne destapándose, el entrechocar de copas y la música, todo distintivo de una fiesta. y el acababa de invitarse al banquete o al menos a aprovechar tan especial ocasión.

Y fue entonces cuando todas las luces se apagaron, Thomas que no sabia si era un accidente o que lo habían descubierto y querían tomarlo por sorpresa se pego al muro y busco la mejor forma de esconderse. Y entonces de nuevo le llego ese olor, el mismo olor que en el basural, no había viento ni siquiera una ligera brisa que pudiera transportar ese olor. Cuando las luces se encendieron de nuevo, Thomas ya lo había decidido necesitaba una buena pinta para poder olvidar ese horrible olor...

Motivo 1:
Por su condición social y sus oficios no es probable que a Thomas lo inviten a un cocktail aristocrático, es muy probable que se haya colado.
Motivo 2
En el estado de agitación que estaba al ser perseguido por la policía, es común que una mala idea le parezca una excelente idea. La mala ejecución y la mala suerte se confabulan para que Thomas entre en esa casa, tal vez en el peor momento.
Motivo 3
Algo malo va a pasar en esa casa, sin embargo Thomas no esta enterado por lo que aun no se toma las cosas muy enserio, su prioridad es salir sin ser descubierto, por lo que se toma su tiempo y elige ir por donde el cree que nadie lo vera, es por eso que no hace contacto con nadie y el olor solo es un mal recuerdo.

Consecuencia:
Thomas esta dentro de la casa, pero no es invitado. Se encuentra solo escondiéndose y con la prioridad de salir sin ser descubierto o mejor dicho sin ser entregado a la policía.
[/spoiler]

CONSECUENCIA:
Thomas esta dentro de la casa, pero no es invitado. Se encuentra solo escondiendose y con la prioridad de salir sin ser descubierto o mejor dicho sin ser entregado a la policía.




Shiva, como la excéntrica médium de la alta sociedad Regina Lebranc - SUCEDE por indulto popular (Medio)

[spoiler]

Argumento:
Regina no había acudido a la fiesta con grandes expectativas. Sabía lo sumamente aburridas que eran estás veladas pero sólo por el efímero disfrute de un buen Chardonnay merecía la pena vivir un poco entre absurdas trivialidades aristócratas. La bodega de Lord Stapleton era, bajo su más absoluta opinión, de las mejores de toda Inglaterra en cuanto a buen gusto se refiere. Y además, no tenía nada mejor que hacer aquella noche o más bien, no quería tener nada mejor.

Así que allí estaba, con su copa de vino blanco en la mano, y escudriñando con interés a la tan variopinta variedad de comensales que se había reunido aquella noche. Nadie llamó excesivamente su atención pero sintió una leve atracción por el altivo príncipe Alexis Voroshilov. Tenía entendido que era fervientemente religioso y, por experiencia personal, sabía que eso siempre  ocultaba alguna excéntrica perversión sexual. ¿Para qué sino tanta devoción más que para expiar los pecados? No siempre es oro todo lo que reluce. Regina se sonrió coquetamente mientras degustaba otro trago de su Chardonnay. Quizás más adelante pusiera a prueba sus sospechas. Necesitaba nuevas caras por sus fiestas para no caer en la tediosa rutina.

Cuando se fue la luz, Regina tenía una controvertida conversación con Camila Wilson sobre lo impúdica que era la sociedad francesa. Obviamente ella era detractora de tan puritana opinión pero ese era otro asunto. El cielo estaba cerrado aquella noche así que la luz de la luna penetraba levemente por las entrecerradas cortinas de terciopelo. La oscuridad era casi inexpugnable y los choques accidentales entre unos y otros eran prácticamente inevitables. Lo que, para su pesar, provocó que a Regina se le cayese la copa de Chardonnay al suelo y se hiciera mil pedazos. Vaya una manera más estúpida de arruinar su buen humor. Con el fin de no acabar pisando ningún cristal permaneció quieta a la espera de que la luz regresase lo que no tardó mucho en ocurrir. En ese breve periodo de penumbra percibió algo que le tensó los músculos de la espalda provocándole un escalofrío. Había algo en la casa.

    «Tal vez la noche no vaya a ser tan aburrida como esperaba» - se dijo a sí misma cuando la luz volvió.

Cuando Alexis habló, Regina se encontraba justo detrás de él así que posiblemente no se percató de su presencia cuando se dirigió al resto de comensales.  Le pareció apropiado anunciarse.
    
   - Una maravillosa idea mi señor Voroshilov. Pero la parte más interesante no es la biblioteca sino las dependencias del ala Oeste. Lord Stapleton tiene verdaderas obras de arte expuestas en el salón de baile por no hablar de su pequeño museo de animales disecados. He oído que hasta tiene un oso pardo lo que, si no me equivoco, le evocará gratos recuerdos de su niñez – mientras hablaba, Regina se sirvió otra copa de vino y cogió con total confianza por el brazo a Alexis para encabezar la pequeña expedición de fisgones.
 

Motivo 1:
Su asistencia a la fiesta es impulsada básicamente por el buen vino. Como francesa excéntrica que es considera el gusto puritano inglés un tanto pobre.
Motivo 2:
Es sensible a todo lo que tiene que ver con las artes oscuras así que es normal que si hay alguna criatura o ser, llámese como se quiera, en la casa sienta de alguna manera su presencia y ello le genere curiosidad.
Motivo 3:
Quedarse junto a Obadiah Wilson en el salón sería demasiado aburrido. Además, si quiere descubrir que ha sentido exactamente tendrá que investigar un poco y que mejor manera que apoyar una expedición guiada.

Consecuencia:
Regina Lebranc abandona el salón del brazo del príncipe ruso y el resto de asistentes para cotillear en las dependencias del Ala Oeste. Se incorpora a la trama una criatura paranormal desconocida.
[/spoiler]

CONSECUENCIA:
Regina Lebranc abandona el salón del brazo del príncipe ruso y el resto de asistentes para cotillear en las dependencias del Ala Oeste. Se incorpora a la trama una criatura paranormal desconocida.




Dehm, como el viajado corresponsal Michael Wordplay - SUCEDE (Medio)

[spoiler]

Argumento:
Las cenas de alta sociedad siempre eran una fuente de chismorreos pero si a ellas se les añadía ciertos invitados con gustos algo fuera de lo común la ocasión prometía un interés algo superior al normal en Inglaterra esos nublados días de otoño. El plan consistía en calentar el cuerpo con alguna bebida espirituosa y hacer alguna foto de la velada. La cámara era un armatoste considerable y los resultados no siempre reflejaban la realidad que Michael pretendía captar con su particular mirada de los hechos.

La noche avanzaba sin mucha novedad, comentarios varios, conversaciones intrascendentes, un par de bellezas que apartaban a los moscones y el anfitrión yendo de grupo en grupo. Aún no había llegado ese punto donde una velada podía derivar en otra tediosa noche o en una interesante oportunidad... y la luz se apagó. Las lámparas, todas ellas, ademas de un par de velas que coronaban un candelabro sobre el piano que esperaba silencioso a algún beodo invitado, abandonaron a los invitados a merced de la oscuridad.

Cómo siempre ocurre en estas ocasiones algunas risas, algunas palabras apresuradas, otros roces algo menos prudentes y finalmente un ominoso silencio. Michael esperaba expectante cuando algo tiró poderosamente de su cuerpo, no fue algo que tirara de su brazo, de su pecho o de su cabello... era algo global, algo completo, algo que presionaba y que provocaba una terrible sensación de insignificancia... de ausencia de control sobre el propio cuerpo. No pudo agarrar ni sujetar nada pues todo su cuerpo permanecía en un estado de agarrotada tensión. Únicamente tras unos segundos se le ocurrió que quizá... la cámara... su mano se crispó más que movió sobre la cámara y una centella saltó mientras la bombilla estallaba. Recuperó la voluntad sobre su cuerpo.

La repentina iluminación hizo desaparecer la presión que tiraba de él y se encontró en un estrecho pasillo. Tenía la cabeza algo pesada... Repentinamente le alcanzó un olor a moho y podredumbre que inundaba esa estrecha estancia. De algún lugar indeterminado la luz caía sobre la zona dejando entrever un pasadizo de piedra mucho más antigua de lo que el edificio podría ambicionar.

Michael se arrastró a la pared más cercana golpeándola débilmente con la mano que quedó tiznada de carbonilla... ¿Dónde estaba salida? ¿Qué había pasado? ¿La chimenea? Oigo voces...

Motivo 1:
Un antiguo corresponsal iniciado en oscuros ritos africanos siempre da un toque curioso y proporciona anécdotas en una velada de este tipo. Un poco de sal entre tanto soso.
Motivo 2:
Aunque seis personajes han quedado en la estancia... Michael se ha visto arrastrado fuera de la misma pero ha podido usar la cámara lo que ha "asustado" o liberado del trance hipnótico
Motivo 3:
Michael se encuentra al otro lado de la chimenea y escucha ligeramente los sonidos del salón principal donde han quedado los otros "supervivientes"

Consecuencia: Michael se encuentra a salvo de momento pero no puede reunirse con otros y estando al otro lado de la chimenea deberá buscar la salida
[/spoiler]

CONSECUENCIA:
Michael se encuentra a salvo de momento pero no puede reunirse con otros y estando al otro lado de la chimenea deberá buscar la salida




Pueden consultarse aquí las valoraciones de argumentos y las tiradas para este Turno 1.
« Última modificación: 04 de Julio de 2016, 12:01:59 pm por AZ »
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Personajes y turnos (hilo informativo recopilatorio y cerrado)
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2016, 11:43:15 pm »
Argumentos del Turno 2:

Estos son los argumentos del turno en curso, aún sin valorar, así que nada de lo que se narra aquí ha tenido por que suceder aún. El futuro está en vuestras manos.

Aun no llovio que no parase.