Autor Tema: Poderes Menores  (Leído 6598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Poderes Menores
« en: 02 de Marzo de 2005, 06:59:43 am »
¿Como actúan, que hacen, como relacionarse con ellos, que hacer con ellos...?
Son pequeños, pero marcan muchas de las pautas en cada partida. Aquí resolveremos las dudas sobre estos pequeños Poderes que nos harán la vida imposible  ;D
« Última modificación: 02 de Marzo de 2005, 07:13:22 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: Poderes Menores
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2006, 03:07:56 am »
Pues eso
1.-¿Cómo me relaciono?
2.-¿les puedo declarar guerra?
3.-¿La guerra con el Menor provoca TE?
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Poderes Menores
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2006, 10:06:15 pm »
Pues eso
1.-¿Cómo me relaciono?
2.-¿les puedo declarar guerra?
3.-¿La guerra con el Menor provoca TE?

1.- Los Poderes Menores no tienen diplomáticos. Solo están en el juego para incordiar y permitir, bajo ciertas condiciones, que los Poderes Mayores se beneficien de sus colonias. Las únicas relaciones posibles son CB con ellos o defender sus derechos en un CdE.

2.- No puedes declarar la guerra a ninguna Potencia si no tienes CB. En el caso de los Menores, esto solo suele producirse por conflicto de marcadores en el mapa, salvo el caso especial de EE.UU., que tiene un evento propio contra España (solo hay que esperar a que se produzca)  :)

3.- Cualquier guerra provoca TE. Una declaración de guerra aumenta en +5 la TE, y cada Impulso (segmento) de guerra, añade +2TE   ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: Poderes Menores
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2006, 10:31:10 pm »
ah bien
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Poderes Menores
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2007, 05:04:32 pm »
Cita de: Isondel
¿Qué ocurre si se lleva a España al CdE por el evento del Maine?

No se puede. Al no afectar el evento del Maine a un area en concreto y determinarse en las reglas que no se puede reclamar a un Poder Menor areas no implicadas en un CB, no tiene sentido convocar un CdE por este motivo.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Fernando

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 140
    • MSN Messenger - fernando_pc_gd@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Poderes Menores
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2007, 04:01:25 pm »

¿ Qué pasaría si en una guerra Italia - Francia , Italia introduce tropas a Guyana , a la sazón condominio franco - holandés ? ¿ Holanda declararía la guerra ?
Jap?n en la partida Hannover de Pax Britannica , tercer puesto .
Reino Unido en la partida India de Pax Britannica.

thirion

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 700
  • barbarus hic ego sum, quia non intellegator ulli
    • MSN Messenger - artamendiasg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Poderes Menores
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2007, 07:15:48 pm »
Yo entendería que solo ocupa la parte Francesa, y no toca la Holandesa, es como si ese territorio estuviera partido en dos...

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 620
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Poderes Menores
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2007, 07:41:14 pm »

¿ Qué pasaría si en una guerra Italia - Francia , Italia introduce tropas a Guyana , a la sazón condominio franco - holandés ? ¿ Holanda declararía la guerra ?

Cita de: Reglas
Si una Potencia mueve sus unidades a un Condominio de un enemigo con un neutral, este último tiene CB contra la Potencia invasora.

Si Italia introduce tropas en la Guyana, GB y Holanda tendrían CB contra él. En el caso de GB, el jugador británico decidiría lo que hace.

En el caso de Holanda, supongo que aplicará lo mismo que en cualquier CB de un menor contra un mayor:

Cita de: Reglas
Si un Poder Menor tiene Casus Belli contra uno Mayor, nunca declara la guerra, pero otro Poder Mayor puede declarar que defiende los derechos del Poder Menor en un Congreso de Europa (del cual no podrá ser sede).

Teniendo en cuenta que no puede haber un Congreso de Europa durante o tras una guerra, no sucedería nada y Holanda ignoraría el CB.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Poderes Menores
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2007, 01:05:35 pm »
;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-