Autor Tema: Combates, guerras, revueltas y rebeliones  (Leído 20412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« en: 02 de Marzo de 2005, 07:12:57 am »
 >:( >:( >:(
¿Vamos a colonizar un territorio y resulta que los nativos se ponen revoltosos?
¿No conseguimos llegar a acuerdos razonables con nuestros vecinos y tenemos que partirles los machos?
¿No sabemos como va la línea de suministros?
¿Ya estas harto y deseas acabar con las matanzas (y el incremento de TE) que está produciendo esa guerra?

Todo lo referente a munición, táctica, maniobra de tropas y cualquier aspecto militar del juego lo podéis consultar aquí.

Nota: Aunque son muy parecidos, hay ciertas diferencias mínimas entre los combates coloniales y los combates durante las guerras; tenerlo en cuenta  :icon_cyclops:
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2005, 02:23:24 pm »
¿Una flota en el Atlántico Norte está produciendo bloqueo?
Si tengo un ejército en Francia, y lo quiero llevar a atacar Marruecos ¿es un movimiento (Francia->Alta Mar->Marruecos)? ¿dos movimientos (o sea, tarda dos turnos; Francia->Alta Mar//Alta Mar->Marruecos)?
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2005, 02:25:55 pm »
Hay una tabla de ejércitos, flotas y marcadores. Creo que se refiere a lo máximo que tiene cada país. Pero ¿Con cuantos ejércitos, flotas, mercantes, marcadores y efectivo, comienza cada país en el inicio?
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2005, 02:51:26 pm »
¿Es lo mismo tener 3F1, que 1F3? (igual en el caso del ejército)
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2005, 03:04:03 pm »
¿Una flota en el Atlántico Norte está produciendo bloqueo?
Si tengo un ejército en Francia, y lo quiero llevar a atacar Marruecos ¿es un movimiento (Francia->Alta Mar->Marruecos)? ¿dos movimientos (o sea, tarda dos turnos; Francia->Alta Mar//Alta Mar->Marruecos)?

No, las flotas solo bloquean áreas costeras a efectos de suministros. Otra cuestión seria respondiendo a tu segunda pregunta.

Mover ejércitos de Francia a Marruecos de llevaría dos fases de movimiento en la secuencia de guerra. Si hubiera flotas enemigas en el Mediterráneo, deberías acompañar a tus tropas con flotas, o se rendirían inmediatamente.

También podrías moverlas al Atlántico Norte (si está libre de flotas enemigas) y desde allí desembarcarlas en Marruecos (que tiene acceso a ambos mares). Lógicamente, el enemigo, antes de que llegaras a Marruecos, desplazaría sus flotas del Mediterráneo al Atlántico Norte y estaríamos en las mismas. En este sentido, una flota en el Atlántico Norte produciría bloqueo, aunque no lo consideramos así como tal.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2005, 01:41:33 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2005, 03:19:48 pm »
mmmm Muy interesante ésto. No se ve tan claro en el manual. Pensaba que las tropas como tales, en guerra, siempre debían moverse por medio de las Flotas, y no que podían hacerlo sin ellas (por los mercantes)
Creo que la última pregunta al respecto.
Supongamos que estamos en 1882 y estalla la guerra. El Atlántico Norte solo tiene mercantes. Yo ordeno 1E3 (soy pobre  :tongue3:) Francia->Atlántico. El enemigo mueve una flota que tiene por ahi  (digamos que en Nigeria) al Atlántico Sur. Pasamos al turno de 1883. Yo digo 1E3 Atlántico Norte->Marruecos; y el enemigo su flota al Atlántico Norte. ¿Mis tropas llegan a Marruecos antes que sus barcos lleguen al Atlántico Norte?
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2005, 09:33:19 am »
Hay una tabla de ejércitos, flotas y marcadores. Creo que se refiere a lo máximo que tiene cada país. Pero ¿Con cuantos ejércitos, flotas, mercantes, marcadores y efectivo, comienza cada país en el inicio?

Efectivamente, ese es el máximo de fichas disponibles a lo largo del juego (y tener en cuenta que las tropas terrestres y flotas utilizan la misma ficha). Así, AH (Austria-Hungría) que solamente tiene disponible una ficha de 3, solamente podrá tener o un ejercito de 3 o una flota de 3, nunca ambas a la vez. Igualmente, Solamente podrá tener control de 4 áreas, independientemente de que sean Protectorados o Posesiones.

La cantidad inicial y distribución la tienes en la página de la partida (http://www.klaskan.com/juegos/paxbritannica/finlandia/estado_finlandia.htm) o en el GAM, lo que os resulte más cómodo.

Por si alguno tiene alguna duda, 1E3 es un ejército de ficha 3 y 1F1 es una flota de ficha 1 (E para tropas terrestres y F para Flotas). Los mercantes van aparte y aparecen como M en la página de estado, en su sección correspondiente.
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2005, 09:43:26 am »
¿Es lo mismo tener 3F1, que 1F3? (igual en el caso del ejército)

Sí y no  :tongue3:

A efectos de tabla de combate, compra y costes de mantenimiento sí, pero a efectos de perdidas no.

Por ejemplo, un combate entre 2E3 rusos en Corea contra 2E1 japoneses (defensores). Si el resultado es 1/2EX, Japón perdería 1E1 y Rusia 1E3 (al no ser las unidades descomponibles en sub-unidades o unidades de menor valor).

Un ejemplo aun más clarificador en el mismo área: 1E10 ruso contra 2E1. Resultado del dado: 1 = EX.

Japón pierde 2E1, pero continúa controlando el área al tener el ruso que eliminar su 1E10   :)
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2005, 10:03:39 am »
mmmm Muy interesante ésto. No se ve tan claro en el manual. Pensaba que las tropas como tales, en guerra, siempre debían moverse por medio de las Flotas, y no que podían hacerlo sin ellas (por los mercantes)
Creo que la última pregunta al respecto.
Supongamos que estamos en 1882 y estalla la guerra. El Atlántico Norte solo tiene mercantes. Yo ordeno 1E3 (soy pobre :tongue3:) Francia->Atlántico. El enemigo mueve una flota que tiene por ahi (digamos que en Nigeria) al Atlántico Sur. Pasamos al turno de 1883. Yo digo 1E3 Atlántico Norte->Marruecos; y el enemigo su flota al Atlántico Norte. ¿Mis tropas llegan a Marruecos antes que sus barcos lleguen al Atlántico Norte?

Así es. Para mover ejércitos por los mares debes tener presente un Mercante en ese mar, si no, nada de nada (no así las flotas, que pueden conseguir derechos de paso de otras Potencias).

Respecto a la segunda pregunta,

1º. – Es imposible que estemos en 1882. Los turnos son de cuatro años, comenzando en 1880, por lo que el siguiente turno sería 1884   :tongue3:

Las fases de guerra dentro de un turno se desarrollan dentro de esos cuatro años del turno, y hasta que no acabe la guerra en curso, no se avanza al turno siguiente y por lo tanto a los cuatro años siguientes.

2º. – Las guerras entre Poderes tienen al principio de cada ronda (o turno) de guerra una Fase de Determinación de Iniciativa, durante la cual “se efectuará una elección aleatoria para determinar cual es la Alianza que mueve primero cada turno” mediante la tirada de dos dados. Así pues, dependería de quien ganara la iniciativa y podrían darse varias situaciones:

a)   Francia tiene la iniciativa y desplaza 1E3 al Atlántico Norte. El enemigo mueve 1F1 de Nigeria al Atlántico Sur. Si durante la determinación de iniciativas de la siguiente ronda, gana Francia la iniciativa, sus tropas llegarían a salvo a Marruecos. Si no, sus tropas serían capturadas por el enemigo si se desplazase al Atlántico Norte (antes del movimiento francés).

b)   Francia no tiene la iniciativa y desplaza 1E3 al Atlántico Norte. Si durante la determinación de iniciativas de la siguiente ronda, gana Francia la iniciativa, sus tropas llegarían a salvo a Marruecos. Si no, el enemigo movería su 1F1 de Nigeria al Atlántico Sur, pero durante esa misma ronda (en la que Francia, al perder la iniciativa mueve segundo) el 1E3 movería a Marruecos, antes de que el enemigo tuviera opción a realizar su movimiento de captura al Atlántico Norte durante la siguiente ronda de combate.

« Última modificación: 07 de Marzo de 2005, 03:00:10 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2005, 01:10:57 pm »
Si una flota propia llega a un mar donde no hay mercantes propios ¿está sin suministros? ¿Existe ese concepto para las flotas (insuministrada)?
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2005, 01:26:18 pm »
Si una flota propia llega a un mar donde no hay mercantes propios ¿está sin suministros? ¿Existe ese concepto para las flotas (insuministrada)?

A ver como contesto… :)

Existe el concepto insuministrada para las flotas, aunque mas bien lo definiría yo como sin carbón para las maquinas.

Reglas: “Las flotas se rendirán si se encuentran en una Zona Marítima o área donde no tienen Derechos de Paso, durante su propia Fase de Suministro.”

Explico: Las flotas no necesitan “rutas de suministros” como tal, lo que necesitan es “Derechos de Paso” para navegar por esa Zona Marítima. Lo de Derechos de Paso se puede cambiar por derechos de carboneo, o lo que es lo mismo, necesitan que adyacente a la Zona Marítima donde se mueven se encuentre un área suministrada que sea “una Influencia o MC propio, o MC de un aliado, un MC de un Poder neutral que conceda los derechos de paso o un MC enemigo en un área conquistada por la Alianza a la cual pertenece”  que le de el carbón necesario para poder navegar en esa Zona o mover a otra.

Los mercantes solo son necesarios para mover las tropas y dar suministro a las áreas (o a los marcadores y ejércitos de las áreas, mejor dicho).

Lógicamente, estamos hablando de las fases de guerra. En la fase normal de movimiento se pueden mover a cualquier área del mapa, aunque solo tiene lógica (y no mucha) moverlas a áreas con MC propio, ya que si no, regresarán a la metrópoli al final de la misma.  :binkybaby:


« Última modificación: 16 de Marzo de 2005, 01:30:28 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2005, 02:39:32 pm »
Y cuando dices se retirarán ¿te refieres a la Metrópoli o a la zona marítima más cercana con suministro?
Por ejemplo, hay una regla que dice que puedo mover mi flota a la zona adyacente donde haya una flota enemiga (mas o menos recuerdo algo asi)
Supongamos que tengo mercante en el Atlántico Norte y una Flota. En el Atlántico Sur no tengo mercante y hay una Flota enemiga, con un jugoso cargamento de tropas.
Yo me muevo y la ataco. Entonces ¿qué pasa?
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2005, 06:18:53 pm »
Y cuando dices se retirarán ¿te refieres a la Metrópoli o a la zona marítima más cercana con suministro?
Por ejemplo, hay una regla que dice que puedo mover mi flota a la zona adyacente donde haya una flota enemiga (mas o menos recuerdo algo asi)
Supongamos que tengo mercante en el Atlántico Norte y una Flota. En el Atlántico Sur no tengo mercante y hay una Flota enemiga, con un jugoso cargamento de tropas.
Yo me muevo y la ataco. Entonces ¿qué pasa?

No pone que se retirarán, sino que se rendirán, quitándolas del mapa y pasando a ser prisioneras de los enemigos.

En cuanto a tu ejemplo, dice: “Zona marítima o Cabo adyacente, donde tenga derecho de paso”, lo que implica que no puedes avanzar con tus flotas a una Zona Marítima donde no lo tengas.

El otro párrafo es: “Área costera adyacente, que contenga un MC o Influencia de alguno de los Poderes en guerra”, pero para ello has tenido que llegar allí por alguna Zona Marítima en la que no habrás podido entrar si no tienes derechos de paso ;-)

Y esto no tiene nada que ver con que tengas o no mercantes, recuérdalo  ;-)
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2005, 06:30:31 pm »
Otra pregunta completamente diferente
¿Cuál columna se usa en la tabla de combates cuando la relación no aparece? Por ejemplo es 5:1 ¿Se usa la anterior (3:1) o la posterior (10:1)?
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2005, 06:46:24 pm »
Otra pregunta completamente diferente
¿Cuál columna se usa en la tabla de combates cuando la relación no aparece? Por ejemplo es 5:1 ¿Se usa la anterior (3:1) o la posterior (10:1)?

Si no llegas al 10:1, es 3:1 o viceversa  :)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Determinaci?n de alianzas.
« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2005, 11:38:02 am »
Por su interés en la situación actual, hago pública una respuesta a una duda:

Perdón por el retraso... (Me estoy repitiendo últimamente)?? :/

Independientemente del orden de publicación en el Foro, se tomarán en cuenta primero todos los tratados públicos que lo estuvieran ya durante el turno anterior (1880). Tras estos, vendrán el resto de declaraciones de alianza.

Es decir, para que quede más claro:

Alemania y Francia están en guerra. Francia es la primera Potencia Europea en guerra por haberla declarado; la segunda es Alemania. Una Potencia europea que entre en guerra y tuviera tratados publicados el turno anterior sería el tercer Poder europeo en guerra, salvo que otra Potencia con tratados ya públicos en 1880 también declarara que entra, en cuyo caso, al haber cuatro Potencias europeas en guerra, Francia y esas dos últimas Potencias (o más) serían responsables de la Gran Guerra y penalizadas por ello.

Si solamente una Potencia de las anteriormente citadas declara que se une a la guerra y la cuarta Potencia que declara la guerra lo hace sobre un tratado secreto publicado para la ocasión (o público firmado durante este mismo turno), tan solo Francia y esta última Potencia serían penalizados.

Sin embargo (y creo que solo Francia ha pensado en esto), es Austria-Hungría por su tratado defensivo permanente la tercera Potencia europea en entrar en guerra, salvo que Alemania decida romper su tratado con su segunda Potencia aliada.

PD: Revisar el apartado sobre Austria-Hungría de las reglas?  :glasses1:
PD2: Recordaros que el concurso de EE.UU. y/o Japón no cuentan para este computo, al no ser Potencias europeas.

Fdo:
Presidente de la Suciedad de Naciones
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2008, 08:53:40 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Phantom

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2005, 03:39:51 pm »
Para mi esta claro, cuando en el manual dice:

?Cualquier guerra en la que intervienen cuatro o mas de los siguientes poderes se considera la Gran Guerra, finalizando inmediatamente el juego:

-   Gran Breta?a
-   Francia
-   Alemania
-   Austria-Hungria
-   Rusia
-   Italia.?

Como el tratado Alemania-Austria-Hungr?a, tiene car?cter prioritario..

Diablos, esto le permite a Alemania atacar cualquier potencia europea sin miedo de que intervenga otra potencia europea sin causar la Gran guerra. ( claro podr?an intervenir los EEUU y Japon) Lo que no es una ventaja despreciable.

En otras palabras, en la actual fiesta franco-alemana, las invitaciones para los europeos se acabaron. Je, Je

PD: se oyen propuestas.
Francia en diplomacia 2000 - Dracominia
EE.UU. en Pax Britannica - Laponia
Como no tengo ninguna virtud... estoy perfeccionando varios vicios.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2005, 07:21:25 pm »

Como el tratado Alemania-Austria-Hungr?a, tiene car?cter prioritario..


Bueno, bastante claro, pero un par de matizaciones:

El tratado defensivo permanente entre Alemania y Austria-Hungr?a no tiene mayor prioridad que otro que Alemania pudiera tener firmado con otra Potencia (y publicado el turno anterior al de guerra).

El tratado defensivo permanente entre Alemania y Austria-Hungr?a es eso, defensivo, as? que no vale cuando Alemania o Austria-Hungr?a declaran la guerra a otra Potencia.

Si es cierto, sin embargo, que Alemania no ser? penalizada si la entrada de Austria-Hungr?a entra en guerra como 4? Potencia europea en virtud de su tratado defensivo? ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2007, 04:55:51 pm »
Cita de: Isondel
Si al acabar una guerra por KO, se establece un condominio en una región que no ha sido conquistada (que ya pertenecía anteriormente a uno de los ganadores), ¿hay que pagarlo? ¿no hay que pagarlo? ¿o hay que esperar hasta turnos siguientes?

Los vencedores solamente pueden colocar nuevos marcadores en las áreas conquistadas. Todo lo demás debe ser a posteriori (o en el mismo turno si hay efectivo) y pagarse.

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #19 en: 28 de Septiembre de 2007, 04:58:28 pm »
Cita de: Isondel
¿Y si es un final pactado?

En un final negociado puede haber áreas que cambien de manos, pero los condominios pactados deberían de ser de nuevo a posteriori.
Y de nuevo por “posteriori” se entiende que sería al turno siguiente o incluso inmediatamente si se dispone del dinero suficiente para colocarlos.

Edito: Esto ya no es así.

« Última modificación: 10 de Noviembre de 2008, 09:03:21 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #20 en: 28 de Septiembre de 2007, 05:01:01 pm »
Cita de: Isondel
¿Es posible una guerra entre Alemania y AH?

Definitivamente: NO. AL y AH son manejadas por un mismo jugador, aliadas y que contribuyen con sus PVs a un esfuerzo comun. No tiene ninguna lógica (ni esta permitido) que AL y AH formen parte de alianzas distintas.

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #21 en: 28 de Septiembre de 2007, 05:18:53 pm »
Cita de: Isondel
¿Qué regiones tienen 2 costas independientes y no pueden bloquearseles el suministro con solo una flota?
Entiendo que esto aplicaría únicamente a Canadá, Mexico, Central America (solo en caso de que el canal no esté construido), Panama (solo en caso de que el canal no esté construido) y Colombia. Entiendo que todas las demás regiones al tener accesos a mares adyacentes tienen una única costa y pueden ser insuministradas con 1E1. Entiendo que esto aplica incluso a Egipto, Anatolia, Malasia, Antillas Holandesas, Australia, Filipinas, Formosa y Sudáfrica. Y también a Panamá o Central America si tienen canal construido.

Casi sí. Los Canales y Estrechos los controla la Potencia que tenga MC, por lo que si esa Potencia no permite el libre paso de flotas entre ambos puntos del Canal/Estrecho, no se puede bloquear ese área en una sola costa ya que no permitirá el paso de barcos enemigos para que le bloqueen la otra.
Si en Panamá por ejemplo hay un condominio, la cosa es diferente, ya que el neutral puede dar acceso al enemigo para que Caribe y Pacifico Sur se consideren adyacentes.

 


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #22 en: 28 de Septiembre de 2007, 06:30:44 pm »
Cita de: Isondel
Si A declara la guerra a B y C, mientras que B declara la guerra a C, decíamos que teniamos una guerra triangular. ¿Qué normas rigen una guerra triangular? (Existe marcador de 3rd Alliance, pero las normas no dicen como funciona)
¿Hay que hacer tirada de impulso para ver qué alianza mueve 1º y luego otra tirada para ver que alianza mueve 2º?
¿La TE se incrementaría cada impulso 2 o 3 ptos? (entiendo que 3, ya que es 1 por cada movimiento de una alianza)

Se efectua una tirada de 3d6 para establecer la iniciativa, pero el incremento de TE sería solo de +2 al inicio de cada Impulso.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

dimaf

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #23 en: 03 de Noviembre de 2007, 04:07:12 pm »
Tengo una duda respecto de los combates coloniales  :mf_swordfight:

Suponagamos que las naciones A y B deciden poner un MC en un area X, de fuerza nativa 4.

A y B deberan combatir por separado contra una fuerza nativa de 2, de 4, o unen sus fuerzas contra la fuerza nativa de 4?

Saludos
Pax Britannica - India: Italia

Fernando

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 140
    • MSN Messenger - fernando_pc_gd@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #24 en: 03 de Noviembre de 2007, 05:32:00 pm »
Tengo una duda respecto de los combates coloniales  :mf_swordfight:

Suponagamos que las naciones A y B deciden poner un MC en un area X, de fuerza nativa 4.

A y B deberan combatir por separado contra una fuerza nativa de 2, de 4, o unen sus fuerzas contra la fuerza nativa de 4?

Saludos

Gran Bretaña y Japón atacarían , cada uno , a las cuatro unidades presentes en Shang-Hai  :icon_thumleft:
Jap?n en la partida Hannover de Pax Britannica , tercer puesto .
Reino Unido en la partida India de Pax Britannica.

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 620
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #25 en: 03 de Noviembre de 2007, 05:48:30 pm »
Tengo una duda respecto de los combates coloniales  :mf_swordfight:

Suponagamos que las naciones A y B deciden poner un MC en un area X, de fuerza nativa 4.

A y B deberan combatir por separado contra una fuerza nativa de 2, de 4, o unen sus fuerzas contra la fuerza nativa de 4?

Saludos

Gran Bretaña y Japón atacarían , cada uno , a las cuatro unidades presentes en Shang-Hai  :icon_thumleft:

Shang-Hai tiene fuerza nativa 3  :napoleon:

Fernando

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 140
    • MSN Messenger - fernando_pc_gd@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #26 en: 03 de Noviembre de 2007, 09:26:15 pm »

Shang-Hai tiene fuerza nativa 3  :napoleon:


Si , viendo ahora el mapa , es verdad . Pero creo que tengo razón en las dos cosas que escribí en mi anterior mensaje : cada uno ataca a todas las fuerzas aborígenes y lo otro ...
Jap?n en la partida Hannover de Pax Britannica , tercer puesto .
Reino Unido en la partida India de Pax Britannica.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #27 en: 03 de Noviembre de 2007, 11:30:50 pm »
Si , viendo ahora el mapa , es verdad . Pero creo que tengo razón en las dos cosas que escribí en mi anterior mensaje : cada uno ataca a todas las fuerzas aborígenes y lo otro ...

Sí, es correcto. Al no haber condominio ni MC establecido, cada uno debe de luchar contra los 3 nativos de Shangai (aprovechando el ejemplo) ;)

Parece que los nativos tienen tendencia a multiplicarse rápidamente cuando les atacan varias Potencias a la vez :D

« Última modificación: 04 de Noviembre de 2007, 08:03:14 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Fernando

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 140
    • MSN Messenger - fernando_pc_gd@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #28 en: 04 de Noviembre de 2007, 01:19:01 am »

 nativos de Shangai (aprovechando el ejemplo) ;)



 :::) :::) ::) ::)
Jap?n en la partida Hannover de Pax Britannica , tercer puesto .
Reino Unido en la partida India de Pax Britannica.

dimaf

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #29 en: 05 de Noviembre de 2007, 05:52:54 am »


Gran Bretaña y Japón atacarían , cada uno , a las cuatro unidades presentes en Shang-Hai  :icon_thumleft:

Shang-Hai tiene fuerza nativa 3  :napoleon:

Gracias, pero si Japon y GB atacan, a su turno, una fuerza nativa de 3 en Shang-Hai, no estariamos de facto duplicando la fuerza nativa? No se deberia, por ejemplo, dividir la fuerza nativa por el numero de potencias atacantes?  :mf_swordfight:

Saludos
Pax Britannica - India: Italia

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #30 en: 05 de Noviembre de 2007, 07:50:33 am »
Gracias, pero si Japon y GB atacan, a su turno, una fuerza nativa de 3 en Shang-Hai, no estariamos de facto duplicando la fuerza nativa? No se deberia, por ejemplo, dividir la fuerza nativa por el numero de potencias atacantes? :mf_swordfight:

Saludos

Bueno, seguro que uno que conocemos te diría que las reglas son así y así están escritas :)
Además por esa regla de tres, también deberíais dividir los beneficios del área en vez de reducir su valor económico en 1 (de hecho, alguna partida se ha jugado así –dividiendo los beneficios- y es también un sistema interesante)   ;)

El Pax es un tanto abstracto; no es un juego de hexágonos y las áreas varían mucho en tamaño, calidad y habitabilidad. Cuando se coloniza un área como Shangai (o Egipto), no se supone que estas ocupando todo el territorio, sino quizás tan solo una ciudad y las minas de plata cercanas. Si dos Potencias atacan el mismo área, no se supone que ambos estén dividiendo Corea por el paralelo 38 y atacando exclusivamente a la población de sus respectivas partes, sino mas bien cada uno esta intentando colonizar una de las zonas con recursos de ese área (las minas del norte y los puertos de seda del sur, por ejemplo). Es por lo que cada uno se enfrenta a una resistencia similar.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 620
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #31 en: 05 de Noviembre de 2007, 08:22:26 pm »
La explicación que se dio en su día a esto era que Gran Bretaña y Japón (o Rusia y Estados Unidos por cambiar el ejemplo) para establecer MC, deben atacar a los nativos sin opción de colaborar entre ellos con lo cual la fuerza nativa no se divide.

En cambio, si teniendo ya un coprotectorado establecido Rusia y Estados Unidos en Australia (es solo un ejemplo :D), los nativos se sublevaran, en ese caso sí que podrían decir Rusia y Estados Unidos que desean colaborar y habría un único combate sumando las fuerzas coloniales contra los nativos, tal y como dicen las normas en el siguiente párrafo.

Cita de: Reglas
Nota: En el caso de revueltas en condominios ya establecidos o de nueva creación en un área ya colonizada (que ya tenia un MC establecido), los condomisarios deberán especificar en sus órdenes la intención de combatir a los nativos. De no hacerse así, el combate solamente lo realizaran el/los Poderes que así lo ordenaron. Nótese que en los condominios los condomisarios pueden combinar sus tropas en un único combate.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Derechos de Paso en los Cabos.
« Respuesta #32 en: 25 de Abril de 2008, 07:34:25 am »
Como parece que ese punto no está demasiado claro en el manual, informo de como funciona este caso:

Una unidad que tiene derecho de paso en el Atlántico Sur y el Pacifico Sur, puede mover al Cabo de Hornos.
Aunque no lo pone, por lógica, si una flota notiene derecho de paso en el Atlántico Sur y el Pacifico Sur”, nopuede mover al Cabo de Hornos.

Y si no puede mover a esa zona, es porque no tiene derecho de paso en ella, por lo que estaría insuministrada en caso de permanecer en una zona de Cabos (no tiene sentido la situación de suministro ilimitado en esas zonas).

“Las unidades se rendirán si:
- Flotas que se encuentran en una Zona Marítima o área donde no tienen Derechos de Paso, durante su propia Fase de Suministro.”


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-