Autor Tema: Introducción  (Leído 19016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Introducción
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2005, 10:36:08 am »
Este mensaje es para MA y Dhem
Se me ha ocurrido, que como un paso intermedio al juego que quiero llegar a alcanzar a desarrollar, podría hacer un juego basado en éste. Para lo cual pido permiso a MA y a Dhem (y a los que tenga que pedir permiso)

De momento, el juego no es mío (aunque casi lo considero como un hijo), así que no tengo permiso que concederte o prohibición que hacerte.

Desde luego, realizar un juego que copie las reglas y el sistema del juego del Pax sin mejorarlo, aparte de ser un plagio (de un juego comercial, recordad) sería un tanto redundante.

Sin embargo, si lo que pretendes es crear un nuevo sistema de juegos de conquista de territorios en mundos fantásticos, y utilizas para ello las ideas de un juego (o compilas las de varios), no creo que se diferencie en nada de lo que el resto de creadores de esta comunidad está haciendo.

Pienso que poco o nada se puede inventar ya en cuanto a juegos, y lo único a lo que se puede aspirar es a mejorar, completar, agilizar, actualizar, etc… lo ya pensado. Me explico, que no se si me ha quedado la frase anterior muy clara en cuanto a lo que quería expresar:

Creo que nadie duda que el Europa Universales fue una gran revolución en los juegos de estrategia. ¿De verdad creéis que los diseñadores no han bebido de las diferentes fuentes que han ido experimentando a lo largo de su vida para cortar, pegar, añadir, pulir, meter y sacar todo aquello que les gustaba o les disgustaba a lo largo del diseño del juego hasta dar con la formula que ellos consideraron correcta?

Os aseguro que yo todavía conservo juegos en CGA que eran tan buenos (estratégicamente hablando, que no gráficamente, claro) y muy similares al Europa Universalis o casi a cualquier otro que haya en el mercado.

En fin, que me enrollo. ¡Animo y mira a ver que sacas!
Por desgracia, el Pax Britannica, es un juego comercializado y como tal, ni puedo (ni quiero) cambiarlo en sus aspectos fundamentales, ya que me parece casi perfecto, pero tu, partiendo de él puedes encontrar los defectos y aumentar las virtudes de su reglamento para alcanzar quizás un juego mejor, mas sencillo y por tanto más jugable   :)
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Introducción
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2005, 11:24:54 am »
jajaj gracias. Eso sigan aclarando los conceptos.

Bueno, pues para el que está interesado en el tema, aquí pego algunos enlaces de lo que fueron los procesos colonialistas en algunos países. Hay incluso un caso practico de lo que yo considero como Protectorado, aunque parece ser un caso atípico (no tan atípico; ¡que se lo digan a los visigodos en España!)  ;D

El caso es que el que saque algo en limpio, que tire la primera piedra, aunque yo sigo considerando el Protectorado como un estadio anterior en el proceso colonizador a la Posesión (quizás por influencia del propio juego del Pax). El caso es que ambos términos se utilizan a veces indiferentemente, no quedando clara la frontera (si es que existe) entre ambos  :book1:

http://www.bohemia.cubaweb.cu/2005/feb/03/SUMARIOS/especiales/articulo1.html
http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_761557321_5/Rep%C3%BAblica_de_Sur%C3%A1frica.html
http://www.geocities.com/triunfo00/mundo/nigeria.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Dominica

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Introducción
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2005, 01:54:29 pm »
Pues en principio la idea era muy sencilla:
Usar todo casi igual, pero sin un soporte histórico. De manera que las 7 potencias comenzaran más igualadas y pudieran expandirse según las habilidades del jugador. Por lo que no habría limitantes para la compra de unidades militares ni de los marcadores.
Traté de dibujar un mapa inventado, pero con pocos cambios y líneas mas burdas se iba pareciendo al mundo conocido. Como se supone que no tiene base histórica fui inventando países, pero estos tambien arrastraron concepciones históricas, aunque no en todos es evidente.
La cuestión es que la idea simple se me está complicando. Tal y como va, podrían incorporarse 3 o 4 jugadores más; y al Master se le está también haciendo más grande la tarea; pues los países menores, me da la sensación, que no resultarán tan poco activos.
Me parece que al final no va a ser mas sencillo, y en definitiva el mapa va a tener que ser probado muy afondo, hasta que pueda ser afinado.
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Introducción
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2005, 05:06:59 pm »
Bueno, debo admitir que el manual es más explicativo de lo que inicialmente me pareció, tras varias relecturas. Creo que mi capacidad de retención y las lecturas parciales (por falta de tiempo) me juegan sucio.
Aún así estoy seguro que Miguel Ángel podría mejorarlo mucho si se pusiera a ello, sobre todo en esas partes donde posee una redacción proclive a confuciones, y algunos huecos en sus explicaciones.
Felicidades MA por todo tu trabajo, paciencia, y agradecimientos por ser Master de este juego.
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Introducción
« Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2005, 04:36:10 pm »
 Me puse a leer el manual nuevamente (¿ya será la 6ta vez?) y para variar salieron mas dudas y comentarios (tranquilos no los pondré aquí), pero también algunas cosas buenas.

 Algo que hasta ahora me mantenía perdido eran las diversas y variadas fases que se mencionan a todo lo largo del manual, y que parecen un montón, sin lograr retener muy exacta y precisamente el orden. Cada tanto se lee que tienes oportunidad de usar este CB hasta que termine tal fase (pero te están explicando es otra, o no tienes claro en qué fase está la que te están explicando), y cosas así. Así que como tenía algo de tiempo, me hacía falta para ubicarme en el juego, y también tenía pensado sacarlo para poder hacer el manual de la versión ahistórica que estoy desarrollando, me puse a sacar cuántas fases hay realmente y en que orden están.

 Por favor, MÁ, cuequéalas y corrígelas, y la versión definitiva podrías agregarla al manual, lo que le facilitaría algo la vida a los novatos.

 ¿Se acuerdan que cuando comencé a postear las dudas dije:

 “Para los que sólo están curiociando. Este es un sencillo juego, con un sólo objetivo, y 10 mil matices de cómo no conseguirlo. Basado en un pequeño grupo de reglas sencillas, con 40.000 excepciones. Y jugado en unos pocos claros pasos, con múltiples fases variables que aparecen y desaparecen según eventos aleatorios y varios impulsos; que hacen que los jugadores se fumen una lumpia y el master varias telas de araña importadas"
“Ya entiendo por qué el Master digo que era como una chica a conquistar y no se deja fácilmente”.

 Y ¿se acuerdan que nuestro minidiox MÁ respondió:

 “Cada turno tiene tan solo dos fases principales: la fase de movimientos y la fase de negociación (en la que se arreglan diplomáticamente los movimientos). El resto, son variantes de ellas (aparte de la subfase de guerra) o cosas que no ocurren todos los turnos”.

 Ahora sabremos la verdad :D.

 He agregado unos comentarios que encontré regados en el manual sobre momentos de CB, pero no estoy seguro de que estén correctos. MÁ, ya sabes que hacer.


Primera Parte del legado del Gran Dudador Dryiceman a Pax (17/5/05)
[/u][/b]
FASES DE PAX BRITANNICA
[/u][/b]

1. Ciclo de Turno [Se ejecuta hasta un máximo de 10 veces. Cada turno representan 4 años (1)]
  1.1. Fase de Eventos Aleatorios [Se ejecuta siempre por el Master]
  1.2. Fase Administrativa [Se ejecuta siempre por el Master]
  1.3. Fase de Poderes Menores [Se ejecuta siempre por el Master]
  1.4. Fase de Movimiento/Cambio de Estado [Se ejecuta siempre]
    1.4.1. Subfase de Movimientos
    1.4.2. Subfase de Combates Coloniales [Lo ejecuta el Master]
    1.4.3. Subfase de Ajuste de Marcadores [Lo ejecuta el Master]
  1.5. Fase de Negociaciones
    1.5.1. Subfase de Negociaciones (para resolver los CB) [Es el momento de las declaraciones de guerra por CB debido a marcadores]
    1.5.2. Subfase del Congreso de Europa [Sólo se ejecuta si alguien lo invoca]
  1.6. Fase de Resentimiento Chino [Lo ejecuta el Master. Última oportunidad de hacer valer un CB]
  1.7. Fase de Guerra
    1.7.1. Subfase de Rebelión China [Sólo se ejecuta si se determina que se produjo la rebelión]
      1.7.1.1. Etapa de Determinación de Alianzas
      1.7.1.2. Subciclo de Ataque [Última oportunidad para usar CB por entrar un ejército en un condominio con un neutral]
        1.7.1.2.1. Impulso de Determinación de Iniciativa [La ejecuta el Master]
        1.7.1.2.2. Impulso de Movimiento de la Primera Alianza
        1.7.1.2.3. Impulso de Determinación de Suministros de la Primera Alianza
        1.7.1.2.4. Impulso de Determinación de Combates y Retiradas [La ejecuta el Master]
        1.7.1.2.5. Impulso de Movimiento de la Segunda Alianza
        1.7.1.2.6. Impulso de Determinación de Suministros de la Segunda Alianza
        1.7.1.2.7. Impulso de Determinación de Combates y Retiradas [La ejecuta el Master]
        1.7.1.2.8. Impulso de Determinación del Final de la Guerra
      1.7.1.2. Etapa de Resolución de la Guerra
    1.7.2. Subfase de Guerra contra el Imperio Otomano [Sólo se ejecuta si se estalla la guerra]
      1.7.2.1. Etapa de Determinación de Alianzas
      1.7.2.2. Subciclo de Ataque [Última oportunidad para usar CB por entrar un ejército en un condominio con un neutral]
        1.7.2.2.1. Impulso de Determinación de Iniciativa [La ejecuta el Master]
        1.7.2.2.2. Impulso de Movimiento de la Primera Alianza
        1.7.2.2.3. Impulso de Determinación de Suministros de la Primera Alianza [La Ejecuta el Master]
        1.7.2.2.4. Impulso de Determinación de Combates y Retiradas [La ejecuta el Master]
        1.7.2.2.5. Impulso de Movimiento de la Segunda Alianza
        1.7.2.2.6. Impulso de Determinación de Suministros de la Segunda Alianza [La Ejecuta el Master]
        1.7.2.2.7. Impulso de Determinación de Combates y Retiradas [La ejecuta el Master]
        1.7.2.2.8. Impulso de Determinación del Final de la Guerra
      1.7.3.2. Etapa de Resolución de la Guerra
    1.7.3. Subfase de Guerra entre Potencias [Sólo se ejecuta si se estalla la guerra]
      1.7.3.1. Etapa de Determinación de Alianzas
      1.7.3.2. Subciclo de Ataque [Última oportunidad para usar CB por entrar un ejército en un condominio con un neutral]
        1.7.3.2.1. Impulso de Determinación de Iniciativa [La ejecuta el Master]
        1.7.3.2.2. Impulso de Movimiento de la Primera Alianza
        1.7.3.2.3. Impulso de Determinación de Suministros de la Primera Alianza [La Ejecuta el Master]
        1.7.3.2.4. Impulso de Determinación de Combates y Retiradas [La ejecuta el Master]
        1.7.3.2.5. Impulso de Movimiento de la Segunda Alianza
        1.7.3.2.6. Impulso de Determinación de Suministros de la Segunda Alianza [La Ejecuta el Master]
        1.7.3.2.7. Impulso de Determinación de Combates y Retiradas [La ejecuta el Master]
        1.7.3.2.8. Impulso de Determinación del Final de la Guerra
      1.7.3.2. Etapa de Resolución de la Guerra
  1.8. Recuento de Puntos de Victoria
2. Fase Final del juego [Se ejecuta una única vez]

(1) Este datico de la duración en años que representa cada turno no lo dice el manual. Si MÁ no lo menciona en una respuesta no lo sabríamos.

Fases Resumidas para los Jugadores
[/u][/b]

Fase de Movimiento/Cambio de Estado
    Enviar las órdenes de movimiento al master tras haber recibido de este la información sobre las fases iniciales.
Fase de Negociaciones
    Negociar, aquellos jugadores con CB, la resolución de los mismos, y en su caso, convocar CdE tras haber recibido la resolución de movimientos y combates coloniales.
  Subfase del Congreso de Europa
      Sólo se ejecuta cuando es invocado, pero esto pasa con frecuencia. Parte de la Fase de Negociaciones donde se hace el último intento de negociación para resolver los CB antes de ir a la guerra.

Las Guerras entre potencias, con el Imperio Otomano y la Rebelión China, solo se ejecutan cuando el suceso se activa, y éste es realmente poco frecuente. No se dan mas de una vez por partida, ya que durante la misma, la TE se dispara de tal manera que acelera la finalización del juego.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2005, 03:31:24 pm por Dryiceman »
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Introducción
« Respuesta #20 en: 18 de Marzo de 2005, 02:47:56 am »
Correcto. Solamente se te ha pasado una cosa; el punto 1.8, que sería la Fase de Recuento de Puntos de Victoria del turno, en la que se chequean sobre todo los tratados defensivos y la caducidad de casi todos, dejando vacías las cajas (dinero) de los jugadores  ;-)

De todas formas, para que no se me asusten mucho los que lean tu mensaje, te habrás fijado que salvo que ocurran todas esas circunstancias (normalmente raras y que solamente sucederán como mucho un par de turnos durante la partida), las fases para los jugadores se resumen en lo siguiente:

1.- Enviar las órdenes de movimiento al master tras haber recibido de este la información sobre las fases iniciales.
2.- Negociar, aquellos jugadores con CB, la resolución de los mismos, y en su caso, convocar CdE tras haber recibido la resolución de movimientos y combates coloniales.
3.- Congreso de Europa (como se repite bastante frecuentemente, casi todos los turnos, lo incluyo).

El resto, es trabajo todo del master, así que no lo cuento.
Guerras, rebeliones chinas y rebotes otomanos puedo casi asegurar que no se darán mas de una vez por partida, ya que durante las mismas la TE se dispara de tal manera que acelera la finalización del juego. En esta partida sin embargo, tendremos seguramente al menos dos guerras, la de USA-España y la que alguno quiera liar… :) A los chinos y los otomanos es posible que con un poco de suerte, ni los veamos aparecer  ;-)

Por otra parte, una secuencia de las fases del juego la tenéis en el GAM del juego con 12 fases (aparte de la secuencia de guerra) y donde también aparece el registro de turnos  ;-)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Introducción
« Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2005, 03:31:56 pm »
Editado y corregido  ;)
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: Introducci?n
« Respuesta #22 en: 19 de Julio de 2005, 02:53:43 am »

Quiubo:

     Oigan como cambio mi nombre?
y como pongo una imagen??
 
   Nos vemos
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Introducci?n
« Respuesta #23 en: 19 de Julio de 2005, 08:01:44 am »
Te refieres al nombre en el foro? Arriba en la barra del men? en el boton perfil puedes poner lo que desees para poner im?genes, avatares vamos, y un nombre personalizado!!!

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: Introducci?n
« Respuesta #24 en: 19 de Julio de 2005, 04:10:06 pm »

         Gracias dehm
           Huitzilopochtli, cuyo nombre significa "Colibr? Azul a la Izquierda," era el dios Azteca del Sol >:( y la guerra. El es representado como un hombre azul completamente armado, con plumas de colibr? en su cabeza. Su madre Coatlicue se embaraz? con Huitzilopochtli cuando una bola de plumas cay? desde el cielo y la toc?. Los hermanos y hermanas de Huitzilopochtli pensaron que su madre Coatlicue los hab?a deshonrado con ese embarazo misterioso :tongue3:.

       Una hermana de Huitzilopochtli, Coyolxauhqui, alent? a sus hermanos y hermanas estrellas para matar a su madre Coatlicue :/. Sin embargo, Huitzilopochtli brot? de su madre y la salv?. Coatlicue lament? tanta violencia. Luego, Huitzilopochtli le cort? la cabeza a Coyolxauhqui y la lanz? al cielo donde se convirti? en la Luna ;D.

      Los aztecas ofrecian sacrificio a huitzilopochtli, la forma mas comun era arrancar el corazon latente de una persona viva y ofrecerlo al Dios Sol ;D ;D >:)

.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.