Autor Tema: como va el juego.  (Leído 10586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
como va el juego.
« en: 01 de Mayo de 2005, 07:15:53 pm »

  Voy a ir poniendo aquí la evolución del desarrollo del juego, como ya dura más que un parto, así tendré una referencia de como va la cosa y de lo que falta.  Me he puesto como límite el mes de Junio, a ver si lo termino para esa fecha.  Anteriormente habìa pensado terminarlo para estas navidades pero no pudo ser.

  Ya tengo el manual casi terminado.

  Tengo un listado de paises no jugadores.

  Tengo las tablas de eventos que harán las delicias de los jugadores, una tabla de creación de tesoros y trastos mágicos, así como una buena relación de ellos.  Tabla de creación de héroes y tabla de habilidades especiales. 

  Estoy terminando las listas de hechizos.

  Voy a empezar con las hojas de país.  Sólo incluiré: ingresos, listas de ciudades, producción, stock de almacén, ejército disponible, una pequeña descripción de la raza del tipo los enanos son bajos, los Orcos son verdes (el resto que se lo curre el jugador).  Y los Héroes con los que parte de entrada.  Luego que cada uno se lo personalice como quiera.  en las hojas de país incluiré una hoja de Excel con todo incluido de forma que las correcciones sean sencillas y rápidas, de tal manera que el jugador solo tenga que poner lo que hace, entrena o crea, y compruebe que las actualizaciones sean correctas.  En un doc aparte se pondrán las instrucciones del turno, y los añadidos que cada uno quiera (tratados, relatos, aportaciones, comentarios a reglas, etc.).  La idea también es hacer una especie de gacetilla al estilo que hace figor en mediterráneo donde se incluyan datos interesantes como por ejemplo los rankings de batallas, explicaciones de batallas, rumores, listados de correos de los jugadores, explicaciones a las reglas, ilustraciones, relatos, y demás chismes.

  Falta una descripción de las razas, tanto de seres como de monstruos.  (la tengo en libreta, pero quiero revisarla bien de nuevo).

  Falta terminar el mapa completo, tengo la mitad hecha pero debo buscar la forma de unir los trozos que tengo en uno entero.

  Y por último ver si se juegan 5 turnos de prueba. O se da comienzo la partida directamente.  Aunque en el foro se podrán discutir las reglas y explicarlas un tiempo antes de comenzar.

  Saludos
  Karnak.

  P.D. no olvidar de hacer copias de seguridad a todo lo que tengo.... :binkybaby:

 
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: como va el juego.
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2005, 07:19:04 pm »

  También habría que hacer una pequeña pagina que sirva de consulta del desarrollo del juego, se cuelguen los relatos y esas cosas.  Ya veremos si me atrevo con el dreamweaver.

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: como va el juego.
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2005, 10:51:19 pm »
¡Ánimo! :D
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: como va el juego.
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2005, 06:06:39 pm »
Buenas caballeros y mocos  :tongue3:

Dado que a priori el "hueso" sigue siendo el sistema de combate y el coste de las unidades puede influir y mucho en el sistema económico creo que lo mejor sería acabar primero con el combate, al menos con las unidades.
Se podría cojer el esbozo que mandé y ir poniendo anotaciones en rojo a cosas que cambiar o modificar, para ir adelantando si se toma ese esbozo como base.
Creo que así se podría adelantar el trabajo.

Un saludo
Javier
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: como va el juego.
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2005, 02:47:17 pm »
Yo con al dreamweaver te echo una mano cuando quieras... otra cosa es que te pongas en plan exigente con el diseño :p

Respecto a los diferentes puntos creo que tb falta dar formato chulo al manual no? creí que ibas a maquetarlo :D y me interesa mucho lo de la hoja de excell... quien sabe si podría darle utilidad :D

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: como va el juego.
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2005, 03:11:52 pm »
No es por fastidiar el entusiasmo de dehm por la presentación pero....
¿antes de maquetar el reglamento no se tendría que acabar?   ::)

Sí, lo sé, soy un tocapel....  ;D

Un saludo
Javier

P.D.  ¿Qué demonios es el dreamweaver?  :binkybaby:
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: como va el juego.
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2005, 08:38:55 pm »

   El sistema de juego va bien tal y como lo vi en su ultilma versión.  Creo que lo que faltaría sería ajustar los diferentes modificadores.  Por raza, por tipo de tropa (esto sería orientativo), por tipo de formación, por tactica (cargas, flancos, etc.).  Luego veriamos como podría personalizarse las unidades a partir del sistema.  Creo que es mejor hacerlo así y no al reves (primero lo de  personalizar y luego el sistema de combate), porque así podríamos afinar y adaptarlo al combate.

  Efectivamente, empecé a maquetar el manual pero el Minotauro me disuadió diciendo que era mejor terminarlo antes.  Además el Adobe Acrobat Professional se me ha flipao y no puedo reinstalarlo correctamente.  A ver si algún día se deshace el hechizo (como ocurrió con la carpeta de mis documentos que tenía en el disco duro viejo y que no había dios que la abriera...y un día de repente se abrió sola...la muy fulana).

  El dreamweaver es un programa para creación de paginas wes.  En principio no quiero nada dificil. Una página de presentación, un menú, y varias paginas que enlacen el menu.  Fondo, fuentes, tamaños de letras y colorines normales...creo que hasta podría hacerlo yo...

  Saludos
  Karnak.

   
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: como va el juego.
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2005, 11:59:15 pm »

  A día de hoy el sistema de batalla ya se encuentra bastante avanzado.  Ahora mismo Javier trabaja en un añadido que es el tamaño de las unidades.  Que ya expliqué en otro post.  Por lo demás ya están los modificadores por raza, por armamento, armadura y escudo.  Así como los costes que conlleva el equipo. 

   Los mapas los tengo casi terminados.  Están en formato BMP que tiene una buena calidad de imagen, y en cuanto pueda veré si se los paso a Dehm para que los una en un solo mapa. Que me ha dicho que con el potochops se puede hacer pero yo ni papa de ese programa.  Mientras iré trabajando con los mapas, para ir nombrando eventos, situar a los pnj, y asignar las áreas de despliegue de los pj.  El mapa es abierto por lo que será visto por todos los jugadores, y en principio se podrá elegir la zona de despliegue inicial. 

  Tengo que cambiar la producción y adecuarla al sistema de recluta actual y el coste de edificios.  Y actualizar la sección de Héroes con las caracterísitcas nuevas.  A las que añadiré Inteligencia (que permite lanzar hechizos) y Liderazgo (que permitirá dirigir tropas).

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: como va el juego.
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2006, 11:58:50 pm »

  Joer como pasa el tiempo.

   Bien.  A día de hoy el sistema de batalla está prácticamente completado, queda maquetarlo y ponerlo todo en orden y hacer una prueba.  Aunque lo mejor es jugarlo tal y como está y ya lo ajustaré según vea.  (las pruebas las haré con Dehm y así me cobro venganza).

   El sistema de batalla era lo que más me ha costado hacer.  Me he decidido por un sistema sencillo de plantear y de corregir, aunque creo que permite ciertas libertades a la hora de desplegar y de desarrollar alguna táctica. 

   Estoy modificando el sistema de magia para adaptarlo al nuevo sistema de batalla, aunque básicamente el sistema queda como estaba antes ya que he cambiado las tiradas de dados.

   En breve empiezo ya con las hojas de países, producciones, héroes, ciudades y cosas así. 

    La semana que viene empiezo unas pequeñas vacaciones y espero tener tiempo para terminarlo del todo.

    Saludos
    Karnak.

 
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

algeron81

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 565
    • MSN Messenger - algeron81@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: como va el juego.
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2006, 06:17:16 am »
     si necesitas a alguien más para las pruebas del juego, puedes contar conmigo

un saludo

atentamente, algeron81
soy o he sido algeron81:

? ?? - ?rbitro de Rath
? ?? - El mago Algerion en La Mazmorra de Earwitz
? ?? - Godofredo de Boullion en Dominatus Crucis
? ?  - Reino de Nan Zhao (Dali) en LOTE
     - Caudillo Orco en Klaskan Heroes
     - ?rbitro de La Sombra sobre el mundo

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: como va el juego.
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2006, 10:07:57 am »

   Se agradece la ayuda.  En principio tengo pensado utilizar los dos primeros turnos para pulir los detalles, cuando aún no hayan contactos entre jugadores.

   Saludos
   Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: como va el juego.
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2006, 12:49:58 am »

  Bueno...ya he empezado con las hojas de país.  Que serán en excel y en donde se recogerá toda la información de cada pais tanto jugado como no jugador.  Héroes, ejercito, comercio, movimientos, economia y demás información. 

   Por otro lado he ajustado la tabla para la designación de Héroes, armas y artefactos mágicos.  He estado metiendo información en los mapas. Y como siempre he estado retocando el manual.

   Saludos
   Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: como va el juego.
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2006, 01:35:56 pm »
Hoy ya es lunes...
No tenía que pasar algo este lunes?
A ver si antes de las 23:59 pasa lo que tenía que pasar...  :wizardpoof: :wizardpoof:

Javier, en plan tocapel...  :napoleon:
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: como va el juego.
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2006, 02:50:34 pm »

  Leches...a ver si tengo tiempo esta tarde de terminar el manual y lo cuelgo tal como prometí.  En cuanto esté colgado pondré ya la lista de gente interesada en jugar para ir asignando países jugadores.  Etc.

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

El Atlante

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 318
    • Ver Perfil
Re: como va el juego.
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2006, 03:00:54 pm »

En cuanto esté colgado pondré ya la lista de gente interesada en jugar para ir asignando países jugadores. Etc.

 Saludos
 Karnak.

¡Vaya! ¡Qué interesante! ¿habrá un huequecito para unos pobres atlantes...?  ::)  ::)

El Atlante, interesado.
- Kharonte I Absablichalle, Rey de los atlantes.

- Miskunnarlaus I, Drakulya de los vampiros.