Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
29 de Enero de 2020, 01:45:22

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
57531 Mensajes en 3082 Temas por 310 Usuarios
Último usuario: Phil Spectrum
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Klaskan
|-+  Cajón Desastre
| |-+  Klaskan Heroes
| | |-+  Histórico (Moderador: Karnak)
| | | |-+  Ambientación de la partida.
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Ambientación de la partida.  (Leído 4549 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Karnak
Gruntz, traeme m?s grog!
Mago
***
Awards:
Klaskan RenacimientoColaborador de Klaskan.com
Mensajes: 2320


Et in Arcadia Ego


Ver Perfil WWW Email
« : 30 de Mayo de 2005, 03:54:30 »


   Tal como ha recordado Dehm en otro post, la ambientación (ubicación cronológica de esta partida) todavía no está definidida.  En principio pensaba hacer una secuela de la actual que se está jugando, pero creo que es un poco complicado teniendo en cuenta que todavía no se sabe el desenlace (el inevitable resurgir del poder verde y el subyugamiento de todas las razas bajo el dominio Orco). 

  También se habló en su momento de hacer una ubicación al otro lado de la barrera o en los planos sombra y luz. Pero con el mismo segmento cronológico de la partida actual lo que posibilitaría la interacción de las dos partidas que se juegan actualmente.  Incluso estuvimos pensando en como convertir unidades militares de una partida a la otra.  Esto sería algo que yo no he visto hasta ahora.  La interacción de dos partidas independientes.  El jugador que logre pasar podría jugar en ambas partidas simultáneamente   (aunque esta situación deberá ser por poco tiempo para no desequilibrar).

  Y por último se podría ambientar en el pasado de Klaskan, en la primera Era tal y como dice Dehm en otro post, cuando los dioses y los demonios se personaron en el plano material. 

  En mi opinión sería buena idea ambientarla en otro continente que estaría al otro lado de la barrera  porque los acontecimientos pasados no influirían tanto, y porque el hecho de unir ambos planos aunque sea parcialmente podría dar mucho juego.  Hay poco conocimiento de lo que existe al otro lado de la barrera aunque se tienen conocimientos de un continente lejano al que consiguieron llegar los Saurios del que se perdió toda noticia hace Eones.

   Saludos
   Karnak.
 
 
En línea

Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.
dehm
Minidiox en funciones
Administrator
Leyenda
*****
Awards:
Pax: GénovaKlaskan Renacimiento
Mensajes: 7046



Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 30 de Mayo de 2005, 04:41:57 »

Buenas

Se entiende que el otro extremo de la Barrera (que como límite histórico y geográfico funciona muy bien dando lógica al final de las tierras existentes) es inestable y pedazos enteros del antiguo mundo se desgajan arrastrados al caos. Como ambientación podría ser muy interesante pero a efectos prácticos de coherencia deja mucho de desear.

En otra era tenemos varias opciones... aunque un poco dificiles y me explico resumiendo.

1 Era: Miles de seres, muchas razas y continua guerra. Los dioses y demonios participan en la misma destrozando el mundo conocido del que salvan pocas razas en los planos, partes del mundo protegidas (sea por Barreras o por otros medios) del caos.

A favor: sin casi limitacion de razas, mapa aleatorio
En contra: dioses, demonios interviniendo de facto, final predicho, destrucción del mundo conocido, sin historia de apoyo

2 Era: (Una de las mejores opciones) En un ppio domina el imperio Saurio de Klistarl pero con el cambio climatológico (el clima del plano de la luz, del que hablamos, es bastante cambiante, digamos que en lo que la realidad es una era glacial alli puede ocurrir en un tiempo mucho más corto) disminuye mientras se alza el Imperio de Melnibone que posee un ligero control, más comercial que militar, sobre diversas zonas. Sin embargo verá su poder destruido por una cruenta guerra civil por el control del imperio.

En otro planos no hay jugabilidad salvo una ambientación muy específica.

A favor: historia de apoyo, cierta coherencia, se puede hacer una tabla de hechos históricos (algo divertido en un juego de fantasía), logica de mapa cerrado por barrera
En Contra: mapa klaskiano que debe ser coherente con el de la 3 era, limitacion en ppio y final en la ambientación

3 Era: En otros planos no afirmo nada. En el plano de la luz la partida ya jugada con guerras y aparición del demonio que crea criaturas, antes habia pocas, razas y destruye todo. Participación de trogg y s.oscuros de otros planos.

A favor: psss... todo
En contra: psss... todo, ya jugado, mapa ya existente, razas, historia,...

4 Era: guerras continuas con el demonio participando y demás, final destrozo de la civilización, el demonio, antes de ser expulsado, cambia la faz de klaskan

A favor: trasfondo, mapa casi libre si se entiende que el demonio está cambiando la geografia mágicamente
En contra: ppio y fin establecidos, razas limitadas a las habituales...

5 Era: Partida actual de Klaskan...

6 Era: Se puede partir de alguna situación que pueda acaecer... narrando hechos de la partida actual pero sin dar detalles salvo que el desarrollo de Renacimiento permita establecer hechos.

Así pues en lineas temporales tenemos algunas opciones aunque a priori ninguna me parece más correcta que el resto. En principio, como os digo.

dehm
En línea

Klaskan Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica
dehm
Minidiox en funciones
Administrator
Leyenda
*****
Awards:
Pax: GénovaKlaskan Renacimiento
Mensajes: 7046



Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 30 de Mayo de 2005, 04:55:54 »

Y seguimos con las opciones posibles

Hasta ahora hemos contemplado las opciones temporales y mas allá de la Barrera. Ahora vamos a mirar opciones espaciales diferentes.

En realidad se conocen, de hecho está establecido así, cuatro planos de existencia que los dioses y demonios salvaron. El primero es el Plano Oscuro, sin luz, con criaturas desconocidas donde dominaron, dominan y seguro que dominarán los Seres Oscuros que han llegado a un grado de poder tal que destruyeron a los dioses y demonios que se quedaron en dicho plano transformados en Bestias. Sin embargo el uso intensivo de la magia ha agostado el plano destruyendo sus recursos, salvo los minerales, y abocando a la civlización a desaparecer lentamente de hambre y otras plagas.

El segundo plano es el Plano Sombra concebido como una enorme cavidad donde habitaron los trogg hasta que los seres oscuros penetraron en dicho plano y guerrearon durante una era antes de crear la Grieta que dividió el plano en dos separando a los últimos trogg de sus enemigos. Obviamente no es muy jugable que digamos. Es un plano de perpetuas sombras sin cambios climáticos ni lumínicos.

El tercer plano es el de las partidas de Klaskan, que aunque con relación con los anteriores, centra los aconteicmientos y las más diversas razas. El plano de la Luz concentra diversas razas siempre guerreando, prosperando y cayendo en ciclos. Obviamente es muy atractivo para cualquier ambientación pues tiene una historia muy rica.

El cuarto plano o Plano Espejo fue donde se refugiaron los Creadores, los seres surgidos de la unión de dioses y demonios, tras ver el resultado de sus acciones en el mundo. Allí habitan también los Grandes Dragones que crearon para velar por los planos, últimamente olvidados, al parecer... icon_joker

En dicho plano hay las razas preferidas por ambos, dioses y demonios, pero poco más salvo que es una imitación del mundo primero.

Siempre podemos pensar en otro plano... y así solucionar de un plumazo las posibles diferencias. A este respecto hay, puede haber, cierta coherencia histórica. En la 3ª ERa se hablaba del continente perdido con el cual comerciaban pocas naciones, una, pero se desconocía los medios con que lo hacían pues no aparecia en mapa alguno.

Como sabeís los planos están conectados por los Portales que crearon los exiliados en su huida a las Islas del Caos. Algunos portales llevan a otros planos, unos pocos a las islas del caos (pequeñas zonas inestables pero con gran cantidad de energía arcana donde viven los Exiliados y de donde provienen elementables, demonios,...).

La partida podría tener lugar en alguna Isla del Caos donde algún grupo de dioses y demonios hubiese logrado crear algo estable o en un plano hasta ahora desconocido pero con el cual se conectaba en la tercera era y que permitiría interaccionar, mediante conversiones, tanto Karnak como yo tenemos sentido de la medida para pasar unidades de uno a otro, de unidades lo que daría un juego enorme a la partida.

dehm
En línea

Klaskan Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica
Javier
Bibliotecario
**
Awards:
Klaskan RenacimientoColaborador de Klaskan.com
Mensajes: 418


And he was young and king, lord of a fell people

javiercatala@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 30 de Mayo de 2005, 06:23:09 »

En principio creo que la mejor idea es la del "5º Plano", es la que dará más libertad para jugar.
Vamos, digo yo.
Las otras opciones no me parecen tan jugables como ésta.

Un saludo
Javier
En línea

El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...
dehm
Minidiox en funciones
Administrator
Leyenda
*****
Awards:
Pax: GénovaKlaskan Renacimiento
Mensajes: 7046



Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : 30 de Mayo de 2005, 06:36:14 »

Además de la jugabilidad, y creo que casi por encima de esta, hay que buscar la coherencia del juego en el mundillo Klaskan icon_joker Lo ideal sería poder combinar ambas cosas.

dehm
En línea

Klaskan Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica
Karnak
Gruntz, traeme m?s grog!
Mago
***
Awards:
Klaskan RenacimientoColaborador de Klaskan.com
Mensajes: 2320


Et in Arcadia Ego


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 : 30 de Mayo de 2005, 07:35:19 »


   Me gusta eso de las islas del Kaos.  Podría cuadrar con mis concepto de Arcontes caídos.

   Saludos
   Karnak.
En línea

Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.
dehm
Minidiox en funciones
Administrator
Leyenda
*****
Awards:
Pax: GénovaKlaskan Renacimiento
Mensajes: 7046



Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : 30 de Mayo de 2005, 07:36:44 »

Yo creo que ha llegado un momento donde sólo leo los mensajes de Karnak para ver su avatar... jejejeje.

Bueno... en ese  caso las cosas serían mucho más sencillas icon_joker

dehm
En línea

Klaskan Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica
Javier
Bibliotecario
**
Awards:
Klaskan RenacimientoColaborador de Klaskan.com
Mensajes: 418


And he was young and king, lord of a fell people

javiercatala@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : 07 de Junio de 2005, 07:59:47 »

L?stima que ahora el avatar de la chiquilla contone?ndose haya desparecido...  crybaby2
Al final el tema de la ambientaci?n c?mo quedar??
Misma era, al otro lado de la barrera en un plano desconocido?
O en la 18? Era, cuando el imperio de Thule por aburrimiento deje libres a sus naciones esclavas?  tongue3

Un saludo
Javier
« Última modificación: 07 de Junio de 2005, 08:08:34 por Javier » En línea

El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...
viu
Cronista
**
Awards:
Klaskan Renacimiento
Mensajes: 908


Fortes Fortuna Aduvat

ferdyvb@hotmail.com viudraco@yahoo.es
Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : 26 de Julio de 2005, 01:53:57 »

Vaya... no hab?a visto esto... ?las islas del caos? ?no se perder?a un poco de conexi?n con el Klaskan actual y pasado? O quiz?s no lo he pillado bien  yo

viu.
En línea

Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.
Karnak
Gruntz, traeme m?s grog!
Mago
***
Awards:
Klaskan RenacimientoColaborador de Klaskan.com
Mensajes: 2320


Et in Arcadia Ego


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 : 26 de Julio de 2005, 02:24:00 »


  No necesariamente, de todas formas las sucesivas fases de las edades de Klaskan son totalmente diferentes unas de otras, ubicar esta en las islas del Caos solo alterar?a la geograf?a pero seguir?a siendo en el universo del juego y sobre todo en un sitio muy poco tratado anteriormente donde incluso las leyes f?sicas normales funcionar?an de forma distinta.

  Saludos
  Karnak.
En línea

Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!