Extracto del turno Enanos2:

Fiesta de despedida enana:

En su partida el pueblo enano sale en una fiesta a despedirle. El protocolo de los Enanos exige una ceremonia en la cual se da al que inicia una búsqueda una serie de regalos tradicionales. En el caso de Kabol y como Dawi-Khuzûd-Uzbad o “Señor de los Dos enanos” los presentes son los siguientes:

Las cuerdas enanas de doble nudo, símbolo del compromiso del Señor de los Dos Enanos que le ata a su pueblo. El hacha de doble filo que por un lado da madera y calor al pueblo enano y por otro le defiende de sus enemigos. El Escudo de hierro pulido sin adornos cuyo doble significado viene a expresar la protección que el Rey da los enanos así como la tradicional sobriedad de los Señores de los Dos Enanos.Y la capa negra de los mineros que abriga en las frías noches y protege de miradas no deseadas que simboliza la antigua costumbre enana de ocultarse de los otros pueblos dentro de sus ciudades subterráneas.

Además le entregan raciones especiales de pan de los enanos. De este conocido manjar de los enanos, cuya elaboración es un secreto casi tan bien guardado como la ubicación de las ciudades enanas, se sabe bien poco pero se cree que necesita un tiempo de horno no inferior a los dos meses. Obviamente Kabol se aleja de su pueblo con un pequeño trozo de este pan entre los dientes.

 

Extracto del turno orco:

En el Festival Gastronómico ha resultado ganadora la siguiente receta:

Albondigas de Tapón:

Ingredientes: para 4 Orcos (dos si son glotones). 4 taponez deshuesados y picados. 2 orejotas picados (estos no hace falta deshuesarlos porque son de hueso fino). 20 rodajas de pan duro, 50 huevos de avestruz, 20 litros de leche de camella (enviar a un tapón para evitar accidentes caseros), harina, aceite y cebolla según necesidad. 5 kg de mantequilla, 5 litros de vino, (mejor 15), 1 manojo de hierbajos picados que encontremos por ahí para darle sabor, sal y pimienta.

Poner las migas en remojo con un poco de la leche, mezclar las carnes de tapon y orejotaz con la miga, el huevo, sal y pimienta. Formar las albóndigas y pasar por la harina. (las albóndigas tienen forma de huevo). Calentar en una sarten grande tamaño Horda el aceite y freir la albóndigas hasta que esten doraditas y las reservamos aparte. Picar la cebolla y freirla con la mantequilla en la cazuela de las pócimas venenosas (limpiarla bien antes para evitar disgustos). Echar el vino y dejar que se reduzca a la mitad, incorporar las albondigas y cocer durante 30 minutos. Que viene a ser lo que dura una partida de Thazghort con apuesta. Remover de vez en cuando. Cuando esten hechas servir en caliente espolvoreadas con los hierbajos picados y un buen grog.

La Organización del evento quiere informar que lamenta la ausencia del concurso las tan prometidas “Costillas Asadas de Dragón” con las que nos quiso deleitar el recordado brevemente pero ya olvidado Hotar-Dor. Hay que destacar que su cuerpo carbonizado permitió otorgarle de manera póstuma el segundo premio a la receta Orco a la Parrilla.

La semana que viene tendrá lugar el II certamen gastronómico de Postres, así que vayan cebando sus animales de granja y/o esclavos.

LECCIONES TEORICO/PRACTICAS DE TACTICAS DE COMBATE ORKAS.

El Gran estratega Orco Tomb-Ombaldil, nos ilustra con una demostración de despliegue de audacia, ingenio y paciencia orca que ya quisieran para sí los taponez. En esta ocasión nos habla de sus intentos para conquistar una ciudad Atlante que según dice él ha descubierto en la costa cerca de la ciudad de Maus-Shakutarbîk. Durante una jornada de pesca en la que no había conseguido pillar nada, excepto una buena merluza a base de Grog, el ilustre estratega observó como unos bichos con aspecto de pezcaos pero con manos de humanos y cabezas de taponez, (feos ellos). Nadaban en la superficie pescando con una especie de arpones de tres puntas. Las antiguas leyendas hablaban de una raza de extraños seres que habitaban en las profundidades del mar por lo que alentado por la fiebre conquistadora y por el Grog acometió la sagrada labor de conquistar la ciudad sumergida. Después de realizar varios calculos para averiguar la profundidad a la que podría estar tirando piedras y esperando el sonido que produciría al golpear el fondo, dedujo que la misma debía estar muy profundo, estimando que muy era mucho. Así pues entrenó un escuadrón de Elite submarino Orco a los que enseñó a aguantar la respiración debajo del agua en el oasis de la ciudad. Cuando estimó que el comando de élite estaba suficientemente entrenado los equipó con armadura pesada, casco, cimitarra y una piedra colgada del cuello que les sumergiría hasta las profundidades donde con solo aguantar la respiración les permitirían atacar por sorpresa.
Estima Tomb-Ombandil que su estratagema fue un gran éxito y que la ciudad fue conquistada en su totalidad, pero el hecho de que ninguno de los integrantes del comando de élite haya vuelto a la superficie indica que la gran opulencia de la ciudad ha cautivado a sus conquistadores de tal forma que entre ellos han elegido a un gobernante y se han quedado allí olvidando a sus hermanos en la superficie. Todavía hoy se conoce a estos Orcos, como la Tribu Sumergida. Aunque la mayoría piensa que se ahogaron al bajar a las profundidades tal y como sucedió durante los entrenamientos que no había orco que resistiera mas de 3 minutos debajo del agua. Además este hecho viene corroborado después que se invitara al insigne Tomb-Ombandil a que siguiera a sus compañeros de las profundidades tirándose al agua con una piedra en el cuello, negándose con vehemencia diciendo que no le correspondía gobernar una ciudad tan maravillosa a su humilde persona ya que él tan sólo colaboró de forma secundaria en su conquista y que en estos momentos se encuentra en el diseño de un aparato volador que le permitirá la conquista de las ciudades aéreas.
(Extractado de “La conquista del Mundo conocido y parte del desconocido por las Hordas Orcas”.

En el próximo número: nuevos artículos sobre estrategia Orca donde desmentiremos esos bulos que circulan y que difaman a los Orcos en el mar. Consejos para las Orcas: Como depilarse las cejas y la barba con cimitarra. Más recetas gastronómicas y las aparición de relatos por entregas que se le han pillao a un humano esclavo y que aún no le habían comido las dos manos.