Extracto del turno Orco:

La Batalla de La Ciudad Enana de las Colinas Oscuras.

Tor-Wuazi observó desde tras el bosquecillo la fortaleza enana semiderruida, sus lamentables muros parapetaban los restos de una débil defensa que no supondrían ningún problema para sus aguerridos guerreros sedientos de sangre y carne enana. A sus espaldas uno de sus consejeros observó con preocupación los lanzapiedras desplegados en las torres de la fortificación.

-Deberíamoz coztruir armaz de azedio para deztruir ezoz lanzapiedroz antez de comenzar el azedio a la fortaleza -susurró el consejero-

Tor-Wuazi trazó un círculo hacia atrás con su oxidada cimitarra salpicando de sangre al resto de su comitiva. La cabeza del orco saltó hacia atrás dibujando una sonrisa burlona en su rostro, olvidando el resto del cuerpo que se limitó a desplomarse donde mismo estaba.

- Aquí no hay sitio para cobardes, el que piense así más le vale que se oculte con esos taponez de ahí abajo. – Ni siquiera volvió la cabeza, se limitó a guardarse la cimitarra en el cinto- Los Orcos luchamos dando la cara, construiremos una torre de asedio y avanzaremos sobre ellos. Dad las órdenes, mañana comenzamos el ataque.


Los Orcos practicando Ecologismo mientras destrozan el bosquecito construyendo la Torre de Asedio.

Esa día y durante toda la noche el campamento fue un frenético ir y venir desde el bosquecillo hasta donde se estaba completando la construcción de la torre de asedio. Tan sólo la unidad de Infantería fue asignada a labores de vigilancia desplegandose a lo largo de la línea frontal del frente.

A media tarde los lanzapiedras comenzaron a disparar la posición orca, y dos proyectiles impactaron contra la estructura en construcción, sin embargo los orcos no cejaron en su empeño y continuaron su construcción de la torre. Algunos taponez, que se empeñaron en demostrar que son unos cobardes, aprovecharon la confusión durante el pequeño bombardeo para huir pero fueron interceptados por la infantería que permanecía oculta por los alrededores. Esa noche los Orcos disfrutaron una buena cena.

Al día siguiente la torre de asedio se encontraba terminada, y el pequeño bosquecillo totalmente desolado. Tor-Wuazi dió las órdenes.
- Todo el mundo arriba, empezad a empujar. Hoy machacaremos cráneos taponez.

Todas las unidades orcas entraron en la torre a resguardo de los lanzapiedras y de los ballesteros enanos quienes comenzaron a disparar sus proyectiles que impactaban inútilmente en la estructura de la torre de asedio. Esta avanzaba lenta pero inexorablemente hacia la muralla y en la cúspide los arqueros orcos disparaban nubes de flechas con plumas negras por encima de las murallas, causando el pánico entre los enanos. Dos unidades salieron de las murallas dispuestas a atacar la torre antes de que alcanzara las murallas. Tor-Wuazi con los ojos inyectados en sangre señaló a dos unidades.

- Vosotros, estúpidos, acompañadme a acabar con estos taponez insolentes.- Y tras lanzarse desde lo alto de la torre cargó contra las unidades enanas entrando en cuerpo a cuerpo. Al mismo tiempo una unidad de arqueros orcos y la infantería le apoyaron derrotando abrumadoramente a los incursores enanos para a continuación y presas del Furor Orco lanzarse hacia una parte de la muralla que estaba reparada con maderas para abrirse paso hacia el interior de la muralla.

Los Arqueros siembran el Terror desde la Torre de Asedio.

Los arqueros Orcos disparando desde lo alto de la torre habían acabado con los lanzapiedras y mantenían ocupados a las milicias enanas que se vieron obligadas a retroceder al patio de la fortaleza. Las tropas de la torre finalmente ocuparon la muralla y entablaron un sangriento cuerpo a cuerpo, mientras que Tor-Wuazi y las unidades bajo su mando entraron en tromba al patio de la fortaleza segando cabezas enanas y sembrando el pánico. La matanza duró muy poco, pues de todos es sabido que los taponez son unos guerreros muy poco dotados para el combate si no están refugiados tras los muros de una fortaleza.

Los pocos supervivientes fueron enviados al mercado de esclavos de Maus-Shakutarbîk donde se encargarían de lamentar la victoria sobre su pueblo y el destino de aquellos que osan interponerse ante la Horda.

Aquella noche las tropas Orcas se emborracharon con Grog, violaron y saquearon a gusto, aunque luego hubieron quejas de Orcos sodomizados, y Tor-Wuazi escribió una página más en la Gloriosa historia de la Horda Orca.

Esta es la cara angustiada de Freunk Lant, el único orco que resultó herido con una uña rota durante la batalla de las Colinas Oscuras. Puso esta cara al no poder participar en los saqueos por tener una mano vendada.


(Extraído de los pergaminos “Tor-Wuazi: Yo soy Leyenda”)


EL PANTEON ORCO


Breves notas sobre el panteón Orco y sus Minimidades.

Para los Orcos emborracharse y mirar a las estrellas es uno de sus pasatiempos favoritos, el problema es que normalmente cuando consiguen la posición horizontal tras el consumo de Grog enriquecido con vitaminas, los ojos ya no ven muy bien, generalmente nada en absoluto. Pero siempre hay alguno que en sus delirios alcohólicos se ha preguntado que son esos fosforitos que brillan en la oscuridad, quedando fascinados, hipnotizados y atraídos por la visión de esas luces que tililan allá a lo lejos. Algunos de estos imbéciles han muerto quemados al quedarse dormidos dentro de una hoguera al confundir el cielo con el suelo, otros, que de todo hay en esta tierra, han concluído que son flechas ardientes que lanzan los titanes en su lucha eterna contra los gigantes del hielo.

Ahora es el momento de hacer un insiso para explicar con un poco de detalle uno de los aspectos más curiosos de la sociedad Orca. En realidad toda la sociedad Orca es curiosa si la comparamos con por ejemplo una sociedad Humana, Elfa o Enana. No pasarían de ser una anécdota si la comparáramos con una sociedad de hormigas, e incluso podríamos emplear el adjetivo “compleja” si la comparación incluyera una colonia de coral. Nos referimos a la definición y concepto que los Orcos dan al término Loco. Por ejemplo entre los Elfos no existen locos, simplemente son Elfos Oscuros. Entre los Enanos tampoco, más o menos todos entran en la descripción de raros, pero sin alcanzar lo que podríamos denominar loco, porque en el fondo un enano siempre mantiene un poco de su lógica simple y contundente que hace que sea un enano en cualquier circunstancia. Incluso en los barracones de esclavos Orcos. En la sociedad Humana, el loco es más común. Pero claro que Humanos hay a montones, clanes, tribus, razas, naciones, autonomías, etc. Todas peleadas entre ellas. Como los humanos siempre han intentado dar una imagen muy digna de sí mismos ante los demás, el estigma de la locura es un secreto a voces que se intenta ocultar en unos lugares creados para el internamiento de estos desgraciados seres, los frenopáticos o manicomios, donde se intenta dar cura a estos afectados pero que en realidad lo que se pretende es que el estigma no se propague. Que uno va por ahí diciendo “Haz el amor y no la guerra”, al manicomio. Que alguien proclama “soy el legítimo heredero al trono”, al manicomio. Que alguien se dedica a descuartizar a sus vecinos para comprobar como bombea la sangre el corazón, a la universidad, que hace lo mismo pero por el placer de contemplar como bombea la sangre el corazón, al manicomio. Sutil diferencia entre placer y comprobar, que hace a los humanos muy dificil el comprobar la existencia de científicos locos si es que realmente hay alguno cuerdo del todo. De ahí que los humanos hayan hecho una clasificación dentro del mundo de la locura atendiendo a comportamientos, síntomas, y efectos secundarios sobre los demás. Esquizofrenia: donde el afectado cree oir voces que le hablan, alucinaciones de muchos tipos, etc. Depresión: donde el afectado siente un estado bajo de animo muy dificil de recuperar. Manía: Donde el afectado experimenta un estado eufórico, irritable, egomanias, alucinaciones, etc. Paranoides: donde se tienen ilusiones de persecuciones persistentes. Y diferentes transtornos de la personalidad como el esquizoide.

Como deciamos la sociedad Orca en su simpleza acepta y admite la locura como un don de los dioses quien quiera que sean y a los locos los considera estigmatizados por ellos, por lo que los dejan hacer a su antojo y libre albedrío. El gran poblema es que en una sociedad orca distinguir a un cuerdo de un loco verdadero es una tarea muy dificil, por lo que los estudios que las universidades humanas han llevado a cabo sobre este particular han establecido que en general la sociedad Orca es un cúmulo de locura y caos desorganizado en lo que ellos llaman Horda, donde el más sicópata de todos es el líder, el más alucinado el Gran Chamán, los paranoides unos perfectos guerreros berserker, y el resto una colección de alucinados, depresivos, sicóticos, narcisistas, eufóricos, catatónicos, maniáticos, amnésicos, fóbicos, etc.

Establecido este Orden de cosas, el panteón de Divinidades orcas no es una cosa establecida por consenso, ni por tradición, sino por las alucinaciones del chamán de turno, quién después de comer hongos que él mismo cultiva, y mirar durante un tiempo relativamente suficiente (como mínimo una semana) a las estrellas (por la noche a las estrellas y por el día al sol), establece como son los dioses hasta la próxima vez que le de por mirar al firmamento.

LA IGLESIA DEL PUERCOESPIN ASADO

La Iglesia del Puercoespín asado toma su nombre de este simpático roedor, siempre que no te sientes encima, después que su fundador tras pasar un ayuno voluntario y forzoso, pues estuvo en el desierto más de 40 días sin comer ni beber, se encontró con un puercoespín del desierto. Ayuk-Bardin, que así se llamaba el profeta, tomó esta aparición como una señal gastronómica-divina y se comió el puercoespín hasta la ultima espina, pasando a adorar al animalito como el Dios Supremo de los Orcos. Uno de los huesos que no llegó a comerse porque se le quedó atascado entre los colmillos todavía es adorado como una reliquia sagrada en la cueva-catedral de esta Iglesia en las montañas-duna del Gran Desierto. Ayuk-Bardín con el hambre más calmada y hecho todo un profeta consiguió llegar al oasis donde ya se estaba construyendo la ciudad de Maus-Shakutarbîk y estableció el culto al Puercoespín, junto a los 77 cultos oficiales censados y 14 no oficiales y secretos censados. En estos momentos cuenta con 3 acólitos que le sirven en el templo-choza que le han asignado en la Plaza de los Cultos y según el ultimo recuento que hizo durante el servicio religioso de la eucaristía del atardecer, donde todos los fieles se comen un puercoespín entero (púas incluídas), cuenta con 12 fieles. Nada mal para un asentamiento que oscila entre 25.000 y 75.000 orcos según sea temporada de saqueos o de borracheras. Alguno de sus discípulos le ha aconsejado que tal vez si se limitaran a comer el puercoespín sin espinas el número de fieles aumentaría un poco, ni que decir que el bueno de Ayuk-Bardín ha purgado estas heregías en la Pira Pública para Expiaciones de Herejes en la Plaza de las Ejecuciones.

Según las ultimas rebelaciones de Ayuk el mundo es un Puercoespín, el Gran Porkspin. Que todos nacemos de él y regresamos a él tras la muerte. Que las montañas son sus púas y las cosas que tililan en el cielo son las puntas de sus púas mas altas que se extienden hasta el infinito. Dice que el fin del mundo está al llegar, cuando el terrible Trocletom, el Zorro cósmico se avalance sobre Porkspin y se lo coma. Pero que si se le dan los donativos suficientes a su culto él podrá contenerlo gracias a sus oraciones y a sus consumos exagerados de Grog. Continúa Ayuk diciendo que una Enorme púa cayó y creó a la poderosa raza Orka. Que una pequeñita y media gastada creó a los taponez, para que fueran sirvientes y alimento de los Orcos. Que una finita y de color rosa creó a los Elfos, y una deteriorada e insignificante creó a los humanoz. Los Lagartijos no fueron creados de una púa sino de una escama de la Piel del Gran Puercoespín. Que los arcones se crearon de un trozo del pelo de la ceja de Porkspin y por eso son los seres más insignificantes de la creación, y los engendros y los servidores y demás monstros fueron creados tras mezclarse pelo, puas, escamas en diferentes composiciones (y es que esta gente es fea de cojones). En cuanto a los pezcaos... bueno... todo el mundo se hecha una meada de vez en cuando.


Ayuk-Bardin profeta del Puercoespin, en plena mistica inducida por el Grog.

Porkspin se hizo puercospin para que sirviera de alimento a Ayuk-Bardin en el desierto y le transmitiera el conocimiento, para que lo difundiera por toda la faz de sí mismo. Aunque hasta ahora no ha salido de Maus-Shakutarbîk, pero se espera que en cuanto se terminen los tugurios y putiferios de las ciudades adyacentes el Gran Profeta encamine sus pasos hacia allí para difundir las palabras de la Verdad que ha ido recogiendo en un libro y que piensa publicar por entregas junto a los Diarios del domingo al módico precio de 25 Eneuros el fascículo. (Que nadie diga nada o acabará en la Pira Pública para Expiaciones de Herejes).


UNA NOTA SOBRE LAS IGLESIAS Y CULTOS ORCOS

Los Orcos no son muy creidos en materia religiosa, sobre todo porque acudir a las chozas-templo les quita tiempo para acudir a los Antros y Tugurios, El culto más divulgado es el de Iglesia del Grog Ardiente Todos los Días por la Tarde, que exige como sacrificio ingerir una botella de Grog todos los días. Su auge es obvio. Otro muy similar y que tiene mucha aceptación entre los comerciantes es el Culto del Grog Aguado Todos los Días por la Tarde y Más por la Noche. Sus acólitos y fieles echan agua al Grog porque aducen que el agua da poder y fiereza en el combate a los Orcos. Esta práctica ha tenido sus más y sus menos con la Iglesia del Grog Ardiente, quien aduce que no son más que una forma de hacer trampas con la bebida en Antros y Tugurios y los han acusado de ser compinches del Sacrosanto Credo de Liebre por Gato. Un culto que ensalza las cualidades de la liebre por encima del exquisito gato muy apreciado por todos los Orcos que sobre gastronomía saben mucho. (el gato es un plato tan considerado como un guiso de tapón).

Las reyertas que se produjeron hace 27 años entre los Grogs Ardientes y Grogs Aguados fue la primera y única guerra de religión que se ha dado entre Orcos, produjo dos muertos. Terminó cuando se descubrió que el Gran Chamán del Grog Ardiente tomaba grog aguado y el Gran Chamán del Grog Aguado tomaba grog sin aguar. Ambos fueron ejecutados doblemente. Primero en la Pira Pública Para Expiación de Herejes y luego colgados en la Horca Pública para Criminales Comunes, (no...fue al revés.), por los delitos de Heregía y Sedición.

Sobre el pequeño comando Tapón.

El Cuartel General Orco fue objeto de un ataque suicida por parte de un comando tapón-troyano. Aunque intentaron apoderarse de los centros de poder orcos, no lo consiguieron (no hay ninguno). Sí obligaron a realizar copias de todos los documentos secretos y públicos que posee la civilización Orca a fin de que no pudiera ser saboteada por el comando suicida. El responsable de la vigilancia ha sido ejecutado por haber estado ligando en el momento en que el comando suicida se infiltró en el Cuartel General Orco.