Extracto del turno Saurio:

De la Creación del Mundo y la Caída de los Falsos Dioses

“Las eras transcurrían y las rencillas entre los Al´Seth llegaron a un punto muerto. Parecía que todos ellos habían vuelto a ser unas criaturas respetuosas para con su padre, tanto que incluso se pusieron a colaborar en un proyecto común: la creación de un nuevo mundo... Sin embargo no es todo saurio lo que vale...

Este nuevo mundo se parecía mucho al mundo primigenio del que procedían los Al´Seth y pronto fue poblado por nuevas criaturas similares a ellos que empezaron a adorarlos en la medida de sus posibilidades. Este nuevo envilecimiento avergonzó aún más a Surtak y Grisa, los cuales creían que Seth se enojaría si volvía a crearse el mundo que él destruyó.

Es por ello, y ante el temor que el resto de Al´Seth decidieran tratar a sus hijos de la misma manera que ellos fueron tratados en el Mundo Primigenio que no crearon una raza sauria inteligente, sino que esparcieron esta en briznas por todas las razas de lagartos del mundo, ocultos en lo mas profundo de la selva. A medida que transcurrían los siglos el resto de dioses se dedicaban a engrandecerse y utilizar a sus “creyentes” en guerras contra otros dioses por nimias disputas, lo que trajo de nuevo la destrucción, el caos y la muerte.

Sin embargo, los saurios, ignorados por el resto de dioses, iban evolucionando lentamente, ayudados por los frecuentes emparejamientos de Surtak y Grisa con los miembros mas inteligentes de ellos. Frutos de esos emparejamientos fueron saurios de una gran longevidad e inteligencia, que ayudaron a evolucionar aún mas rápidamente a su especie. Cuando estos hijos especiales murieron, Surtak y Grisa los ascendieron a un estado superior, sin llegar a ser dioses para no enojar a Seth y pronto fueron considerados como Ssa Al´Seth o “hijos de los hijos de Seth”, pasando a encarnar diversas virtudes como Mertak, el primer señor entre los saurios y que simboliza la inteligencia y el valor, o Jsessara, esposa de Mertak y protectora del nido de cría...

Las guerras entre el resto de razas seguía a un ritmo vertiginoso, con cientos de miles de muertos... De tal magnitud era el conflicto que pronto un mar de sangre cubrió la tierra, llegando incluso a filtrarse por la tierra, despertando a Seth del sueño místico en el que había guardado el resto de su esencia.

Ante la vista de tanta muerte y destrucción Seth lloró... trayendo diluvios sobre la tierra, luego gritó... formando furiosas tormentas, tornados y ciclones, y se enojó... provocando la erupción de volcanes, la creación de montañas y la destrucción de otras...

Cuando su rabia destructora cesó, reunió a todos sus hijos ante él – Me habéis fallado hijos míos... no sólo habéis luchado entre vosotros sino que también habéis provocado la muerte de seres vivos en vuestras luchas, es por ello que debo castigaros a todos. Alguno de vosotros os habéis vuelto tan viles que merecéis la muerte, pero eso sería traer mas dolor sobre la tierra ya que vuestros hijos también morirían. Por ello os condeno a vivir entre vuestro pueblo – Dicho esto, con un gesto de su mano rompió la esencia de sus hijos y la repartió entre el resto de criaturas.

Sólo Surtak, Grisa y sus hijos quedaron frente a Seth – Sólo vosotros me habéis sido totalmente fieles. Es por ello que os dejo como guardianes del mundo, lo vigilaréis y evitaréis el envilecimiento de este de nuevo, sin intervenir en él –

-Oh noble y poderoso Seth – exclamaron los saurios – Sólo tu puedes ostentar el poder del Mundo. Tememos que tan grande responsabilidad provoque también nuestra caída y tememos que el resto de criaturas repudien o maltraten a nuestros hijos...–

- Afortunados son los saurios por tener unos padres como vosotros, pero alguien debe vigilar el Mundo y evitar que el Mal vuelva a andar por su faz. Es por ello que permaneceréis en vuestro puesto de vigilancia, pero en momentos de gran necesidad para los saurios, vosotros seréis mis enviados ante ellos, pues han demostrado que son el único pueblo que merece realmente llamarse mi hijo...- Dicho esto, Seth desapareció, dejando desde entonces a Surtak y Grisa junto con sus hijos vigilando que el Mal no vuelva a andar sobre la faz del mundo.”

ALTERCADOS EN LA TABERNA

ReptilNews. En el día de ayer se produjeron diversos altercados en las inmediaciones de la taberna de la capital del Reino que motivo la llegada de una patrulla de la milicia local para evitar mayores destrozos y lesionados. Fuentes bien informadas aseguran que los incidentes comenzaron alrededor de la Hora del Dragón, cuando Sardos Durescama, propietario y regente de la Taberna del Pueblo, empezó a servir bebidas a la mitad de precio. Tal iniciativa provocó la afluencia masiva de público y la falta de licores, por lo que tuvo que echar mano de una partida de grog orco que le había llegado. “Yo no pensaba que tuviera ese efecto” declaró Sardos a la milicia “La culpa fue de un tal Gruntz de las tierras del Señor de la Horda Orca que me lo vendió asegurando que no tenía suficiente fuerza ni para las fiestas infantiles de su clan....”. Los servicios toxicológicos del Reino, aseguraron que todavía es pronto para determinar si todo se debió a una partida de licor orco en mal estado, pero los exámenes preliminares parecen indicar una pureza del 78% de alcohol.... Rumores poco fundados señalan a que el tal Gruntz ha estado vendiendo varias partidas de licores de mayor pureza por lo que pedimos a la población que nos lo entreguen para su destrucción.....

Efecto del Grog Orco en los parroquianos de la Taberna del Pueblo en el Distrito Reptante poco antes de que llegara la milicia para impartir el orden a porrazos....

Extracto de un turno Enanos2:

Antes de comenzar la batalla Kabol se dirige a sus tropas con estas palabras:

“Queridos Enanos y amigos humanos:

Lo primero es dar la bienvenida a nuestros nuevos amigos. Aquí comienza lo que seguro será una duradera unión de dos grandes pueblos con un objetivo común.

Esperamos que la legendaria valentía y coraje del pueblo humano se demuestre como esperamos a nuestro lado en el campo de batalla.

Tras la victoria esta batalla será recordada como la batalla de Umgi-bin-Dawi (Hombres junto a Enanos) como muestra de nuestro respeto y gratitud hacia nuestros nuevos amigos.

Como todos sabemos las tropas Orcas que consiguieron escapar del desfiladero de Gildor-Dum (La oscuridad de Gildor) se han refugiado al este de nuestra isla. Nuestra misión es terminar con esa constante amenaza lo antes que podamos y poder así desarrollar y proteger nuestras ciudades.

La victoria esta cerca, la gloria es grande y nuestras hachas y espadas desean cortar cabezas Orcas.

Recordad que el aunque el número de Orcos ha disminuido siempre son un peligro. El único Orco que no es peligroso es el Orco muerto.

No os confiéis aunque en la batalla previa ganáramos en inferioridad numérica. Esta victoria habrá que trabajarla y desgraciadamente en parte la deberemos pagar con nuestras vidas. Por ello insito, enanos y humanos deberemos dar el máximo de nosotros y así poder regresar los máximos posibles con nuestras familias.

Pero tampoco vaciléis ante el enemigo, su número ha disminuido, conocéis ya el adversario contra el que os enfrentáis y sabéis que incluso en peores condiciones podemos alcanzar la victoria.

¡Hagamos sonar nuestros Khrums (Tambores de Guerra enanos) mientras avanzamos.¡
¡Haced sonad vuestras hachas y espadas sobre vuestros escudos.!
¡Que tiemble la tierra bajo nuestros pies.!
¡Que la sangre de nuestros enemigos riegue nuestros campos.!
¡Que el enemigo tiemble ante nuestra llegada.!
¡Y que la esperanza y la gloria regrese a nuestros pueblos.!


Solo queda entonar en este momento un nuevo grito de guerra que espero resuene en el tiempo.

Baruk Khazad! Kla Umgi ¡ Khazad-un-Umgi ai-mênu!!!”
(Hachas de los enanos! Espadas de los hombres! Los enanos y los humanos están sobre vosotros!!!!!) “

Debido a la planificación de nuevas obras se ha revisado la antigua biblioteca de los enanos donde curiosamente se ha hallado unos pergaminos de origen desconocido, pero claramente no enanos, que describen de forma somera el sistema de construcción de los Enanos.

Sobre el Sistema de construcción Enana, volumen séptimo, sección vigésimo sexta, Apartado C

Por todos es conocido la grandeza de toda obra de construcción que el pueblo de los Enanos emprende. No solo eso si no que, además, el pueblo de los Enanos es conocido por su pericia y rapidez a la hora de abordar cualquier tipo de construcción.

Sin ser en su totalidad ningún secreto los enanos han mantenido, y siguen manteniendo, oculto los detalles mas importantes del sistema de construcción que tanta fama les ha otorgado a otros pueblos.

No es para ninguna raza desconocido el hecho de que los Enanos tienen una especial facilidad para comprender la piedra. Un cantero Enano es capaz de, con uno o dos golpes por cara a lo máximo, cortar y preparar un bloque perfecto. Su conocimiento de las vetas, las fisuras y la dureza de las rocas es prácticamente innato en el. Pero por si solo esto no seria suficiente para justificar la pericia y rapidez alcanzada por este pueblo.

Los enanos no solo se aprovechan de su legendario conocimiento de la piedra si no que también su organización es importante en el éxito de sus construcciones. Un claro ejemplo es la distribución del trabajo en la excavación de los cimientos.

Para esta fase los Enanos se aprovechan en la pericia de uno de sus gremios o castas “Los Tuneladores” Este gremio es conocido por su pericia en la excavación de túneles, que les da un especial capacidad a la hora de horadar la tierra y la roca por muy duro sea el terreno.

A la hora de abordar la excavación de unos nuevos cimientos los Tuneladores distribuyen el trabajo de una forma peculiar. Se disponen cadenas paralelas de 7 enanos. Cada cadena de Túneladores dispone de pico, pala y zurrón. El primer enano de la cadena deberá llenar 7 zurrones de escombro antes de ser sustituido por el ultimo enano de la cadena y los restos extraídos son transportados por sus compañeros hasta escombreras próximas. Parece ser que con esta forma de trabajo los Enanos consiguen mantener un ritmo constante de excavación, y de extracción de escombro, que permite un sustancial ahorro de tiempo sin llegar nunca a agotar a los Tuneladores.

Durante la fase de excavación de cimientos otro de las castas de los enanos “Los elaboradores” realizan una de las mas sorprendentes acciones que tiene lugar en toda la obra. Su labor es la de transformar el escombro antes extraído en los enanos denominan roca liquida, también conocida en la lengua enana como “Gormi-Gon”. Si bien se sabe que la capacidad de los enanos para la magia no es muy amplia se sospecha que entre este gremio pudiera haber grandes magos de la tierra que realicen este mágico elemento. Algunos pocos privilegiados observadores no enanos, que han tenido la posibilidad de ver este increíble acontecimiento, han narrado que lo enanos riegan con agua los escombros, y que tras descargar sobre ellos sacas de polvo mágico, la tierra se convierte en una especia de pasta que en un tiempo de convertirá de nuevo en roca. Nunca nadie ha conseguido ver como se prepara este milagroso polvo mágico, o como lo denominan los enanos “Zetmen-To”, ya que parece ser que los enanos lo fabrican siempre en la profundidad de sus minas donde ninguna otra raza es admitida.

Los enanos disponen en todas sus construcciones de pilares levantados a base de este milagroso Gromi-Gon que constituyen el asentamiento básico de todas sus construcciones La dureza y el aguante de estos pilares no tiene parangón y es obviamente una clara ventaja de las construcciones enanas sobre otros pueblos que utilizan habitualmente grandes troncos para realizar esta función.

Una ves que los Enanos han conformado una base estable y firme de roca liquida disponen sobre ella impresionantes columnas que son talladas por el gremio de “Los Canteros”. Las paredes de las construcciones son a su vez bloques de piedra perfectamente tallados y la unión entre ellos se realiza con tal exactitud que para un observador poco avezado daría la sensación de que toda la pared esta tallada de un solo bloque. La pericia de los canteros Enanos consigue incluso que las vetas de los diferentes bloques quede perfectamente alineada.

Las filigranas que los Canteros tallan en sus columnas y paredes es otra de las características de toda construcción enana. Los motivos utilizados por los enanos suelen ser de tres tipos.

En los edificios militares los enanos suelen tallar armas y calaveras que dan a estas construcciones un terrible aspecto. Un elemento muy característico de las almenas de las fortificaciones enanas es que suelen asemejar una hilera de hachas de combate, dejando con sus curvas unos perfectos sitios para los arqueros y ballesteros enanos que las defienden.

En los edificios civiles se utilizan profusamente motivos vegetales. Claro ejemplo de este tipo de edificación era la legendaria biblioteca de Duron-Murl, ciudad cuya ubicación se perdió tras la cuarta Era,. En esta antigua ciudad Enana se edifico lo que aun se recuerda como la mayor y mas sorprendente biblioteca de todos los tiempos. Se dice que sus paredes vistas desde lejos asemejaban con asombroso realismo a un tupido bosque, incluso una antigua canción popular enana hace referencia a este hecho en una de sus estrofas:

“Y cuando todos llegaron el elfo al árbol le canto,
todos sorprendidos el viento oyeron en sus hojas susurrar,
el minotauro entre sus ramas intento cabalgar,
un orco, que andaba preso, tubo miedo de allí colgar,
y mientras el enano pacientemente tallaba
el bosque cercano añoraba a los árboles de Duron_Murl”

Lo increíble de esta construcción es que los enanos consiguieron esta similitud vegetal sin una gota de pintura añadida, era el propio color de las rocas utilizadas el que daba toda la pigmentación a tan increíble construcción. Por desgracia la pericia actual del pueblo enano ha disminuido y aunque se utilizan aun profusamente los motivos vegetales no se alcanza la maestría de los tiempos antiguos.

El tercer tipo de adorno típico enano se encuentra en sus construcciones religiosas. Curiosamente estas edificaciones nunca han sido estudiadas por las otras razas con demasiado interés, siendo habitualmente definidas como simples cuevas talladas. Esta definición no podría estar mas lejos de la realidad. Realmente son edificaciones totalmente artificiales donde los Enanos imitan lo que mas aman “Las montañas y las cuevas” En estas edificaciones los Enanos se esmeran especialmente en su interior, donde imitan con enorme maestría el sutil paso del tiempo. La erosión que el agua tardaría miles de años en crear es aquí imitada con esplendida perfección.

Lo mas increíble es que solamente los enanos son capaces de distinguir una de estas edificaciones de una gruta natural. Ni siquiera los elfos, que rivalizan en la calidad de sus construcciones con el pueblo Enano, han sido capaces nunca de distinguirlos. Este tipo de construcción esta reservada a los lugares de culto Enano ya que aquí es donde encuentran mas próximos a sus orígenes y sus creencias. Como todo el mundo sabe la creencia de los enanos es que el dios de los Enanos les creo en la primera gruta que se formo donde con agua y viento durante siete mil años esculpió a los 30 padres de la raza enana.