Autor Tema: Online - Supremacy 1914  (Leído 86462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Online - Supremacy 1914
« en: 20 de Noviembre de 2011, 12:52:24 am »
No soy amigo del SPAM, y mucho menos aún de los MORPG (Multiplayer Online Rol Player Games), pero no puedo evitar hacer una reseña a está pequeña maravilla que me he encontrado por ahí y a la que me estoy enganchando (espero que no mucho):

Es el Supremacy 1914 (http://www.supremacy1914.es/index.php?id=137&L=3) y que lógicamente, está ambientado en la PGM (ideal para continuar las batallitas del Pax tras 1916, jejeje).

No llevo mucho, tan solo 6 horas, así que mi visión puede estar un poco distorsionada por los inicios del juego (todos los online estos parecen muy fáciles y muy relajados al principio, pero luego yo me he pasado noches en vela previniendo ataques, y eso no es vida).

Sin embargo, observo varias características diferentes con los típicos:

- No hay alianzas de esas típicas, que si no estás en una, te dan por saco. Las alianzas solamente permiten el derecho de paso, y sí, claro, defender con tus ejércitos los territorios de tus aliados.
- No es un multiplayer bestial. La acción se desarrolla en los territorios de la Gran Guerra y comprenden tan solo Europa, Norte de África, Oriente Medio y parte de Norteamérica. Teniendo en cuenta que cada jugador controla varias provincias y eso supone que, en el caso de España, el jugador controle de inicio todas las provincias españolas (resumidas a 10, claro), no deja espacio para muchos jugadores, y en la partida que estoy jugando, actualmente haya 31 (y no quedan plazas libres).
- Los movimientos, de una provincia a otra enemiga adyacente suponen 4 horas de camino (2 con ferrocarriles desarrollados), así que el ritmo de los ataques no es desesperante.

Y lo mejor: Se pueden crear partidas privadas entre los amiguetes, lo cual nos da mucho juego para organizar partidas entre gente conocida, restringiendo el acceso.

En fin, que a los viciosillos de los wargames y en especial del HoI os puede interesar… :)

Nota: El juego consta de un tutorial, y aunque parece complicado al comienzo, no lo es tanto en cuanto le coges el truco, y sobre todo si te lees el manual, tranquilamente mientras tus tropas avanzan (son 14 páginas)  ;)

Nota Final: Como digo, estoy empezando, todavía no tengo claras las dependencias horarias del juego, así que seguiré informando. Sí puedo decir que, tras solamente 4 horas de juego, he conseguido alcanzar la posición mas alta en producción de todos los jugadores:

Las mayores Economías:
Las mayores economías y su producción diaría de recursos en toneladas:
1ero : Libia del oeste : 37,560 toneladas.
2ndo : Argelia del oeste : 36,120 toneladas.


Y ya he escrito mi primer reportaje en el Daily European, que siempre queda chulo (ver adjunto).

Y bueno...  :princess_h4h: Si alguno se anima a registrarse, lo puede hacer desde aquí en vez de desde el enlace anterior, que me dan moneditas :) :

Juega Supremacy1914, el juego online de estrategia gratis y ganador del premio Juego de Navegador 2009


« Última modificación: 20 de Noviembre de 2011, 03:26:14 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Online - Supremacy 1914
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2011, 01:02:01 am »
Oye!!! parece MUY interesante!
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Online - Supremacy 1914
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2011, 01:13:36 am »
Joe, no dormimos ni a la de tres... ¡Que deberíamos de estar soñando con políticos y partidos...! (Va a ser por eso que no dormimos)  :D :D :D

No se, como digo, de momento la cosa es bastante relajada (mi ataque llega a las 4:10 y es a una Potencia manejada por la IA -Portugal-), pero seguro que a la larga se complica. Lo bueno es que tiene una duración limitada (el primero en llegar a 1000 puntos y yo ya tengo 96, aunque no son del todo reales), así que no creo que de muchos dolores de cabeza...   :princess_h4h:

Y sobre todo, lo de poder organizar partidas entre amiguetes  ;)



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Online - Supremacy 1914
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2011, 01:43:17 am »
Sí, eso suena bien. La verdad es que si permite jugar partidas entre amigos divertidas y no repetitivas... pues mejor que mejor. De todos modos el modo de ganar por puntos pone un punto final, eso está bien. :mundo: :mundo:
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: Online - Supremacy 1914
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2011, 11:55:20 am »
Yo estuve jugando hace tiempo al Supremacy 1914 y el juego engancha, merece la pena aunque es en tiempo real. Puede que tus ejercitos tarden 18horas en llegar de Moscú a Londres, pero has de edstar atento porque Londres también va moviendo en esas 18 horas y cosas así.

En principio para crear partidas hay que ser usuario Premium o tener puntos por victoria en partidas.Yo no soy premium - hace año y medio que no juego, que cambiaron el motor gráfico - pero tengo puntos de sobra (106.000, lo acabo de confirmar) para crear partidas si os interesa.

Mi perfil allí si os interesa: http://www.supremacy1914.es/index.php?id=59&L=3
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2011, 11:57:30 am por SirRembrandt »

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Online - Supremacy 1914
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2011, 01:41:26 pm »
Yo estuve jugando hace tiempo al Supremacy 1914 y el juego engancha, merece la pena aunque es en tiempo real. Puede que tus ejercitos tarden 18horas en llegar de Moscú a Londres, pero has de edstar atento porque Londres también va moviendo en esas 18 horas y cosas así.

En principio para crear partidas hay que ser usuario Premium o tener puntos por victoria en partidas.Yo no soy premium - hace año y medio que no juego, que cambiaron el motor gráfico - pero tengo puntos de sobra (106.000, lo acabo de confirmar) para crear partidas si os interesa.

Mi perfil allí si os interesa: http://www.supremacy1914.es/index.php?id=59&L=3

Jo, 100000 moneditas.... ¡Qué envidia...!  :D
¿Y el cambio del modo gráfico en que te afecta? Yo estoy usando el nuevo (que por lo que he visto está mucho mejor) en un netbook y me funciona sin problemas (bueno, tengo que activar la "pantalla completa" pero nada mas).

En todos los online siempre tienes que estar atento claro, porque el resto tambien mueven, pero a diferencia de otros online, las batallas no son inmediatas, sino que llevan horas, así que aparte del desplazamiento, aunque te ataquen, siempre "tienes" tiempo para reaccionar (mas o menos).

El enlace me dirije a mi propio perfil, así que no puedo verte. ¿Cual es tu usuario? Yo soy Mike Sholo, civil mierdoso con 2 puntos  :D


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Online - Supremacy 1914
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2011, 01:56:14 pm »
Es flash o java...
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: Online - Supremacy 1914
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2011, 04:07:18 pm »
Dehm, es Java.

Hace dos años el motor gráfico tenía menos funcionalidades y el aspecto del juego era mucho más clásico (más Diplomacy para que nos entendamos, con el mapa pintado al estilo 1º GM y como si jugaras sobre el tablero). Ahora está mejorado, han cambiado las News, etc etc. En principio es mucho mejor pero simplemente yo nunca me acostumbré (o no dediqué tiempo a acostumbrarme).

Las batallas llevan horas... sí... y no... en función de que te ataquen y con que te ataquen y con cuanto resistas. La artillería hace mucho mucho daño y en 40 minutos que te conectes tarde te pueden haber invadido y quitado una región. En ese juego hay que estar más bien atento cuando tus tropas van a llegar así como entre medias para ir apoyandote con nuevos refuerzos por si tu oponente te sorprende y sí tu enemigo es un jugador activo en las batallas (sobretodo en CentroEuropa donde todo está muy cerca y te pueden invadir tres provincias en fila) conviene estar alerta porque todo el mundo va haciendo cambios a los movimientos (me explico: yo como UK muevo tropas a Belgica y según veo que Alemania mueve tropas a defenderla yo las desvió para tomar sus posesiones noruegas y que su artilleria por falta de ferrocarril no llegue, etc. Así continuamente si tu enemigo es un jugador activo o te juegas las fases finales de una partida)

El mercado es la segunda clave del juego, saber vender y comprar, conviene comprar absolutamente todo de X materias porque luego faltan e irlo vendiendo a precio de oro, en función de que potencia seas y tus beneficios (Gas creo recordar que a largo plazo era la más inutil)

Mi usuario es como mi nick: SirRembrandt . Creo que este link funciona http://www.supremacy1914.es/index.php?id=59&tx_supgames_piUserPage[uid]=155128&L=3
Ya te digo que no estoy jugando ultimamente pero si montais algo me apunto o bien os monto una partida si os hacen falta los puntos que yo tengo la cuenta abandonada.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2011, 04:11:52 pm por SirRembrandt »

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Online - Supremacy 1914
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2011, 10:50:53 am »
Sir, una pregunta para ti que has jugado: para jugar con garantías ¿Cuánto tiempo diario dirías que se necesita? Me ha gustado el juego pero no tengo demasiado tiempo.

Gracias.
CARPE DIEM

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Online - Supremacy 1914
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2011, 11:16:48 am »
Sir, una pregunta para ti que has jugado: para jugar con garantías ¿Cuánto tiempo diario dirías que se necesita? Me ha gustado el juego pero no tengo demasiado tiempo.

Gracias.

Con una partida solo, yo me aburro como una ostra... Estoy por desconectarme una semana a ver si acumulo algo de producción para hacer cosas... Pero claro, eso es al principio... Cuando tienes 30 provincias, tienes mas de todo y mas dependencia   ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: Online - Supremacy 1914
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2011, 12:15:05 pm »
El juego no requiere tiempo (sobretodo al principio) hasta que una de dos: te metes en una guerra contra jugadores activos y cercanos en el mapa a ti (es decir, Francia contra UK pero no UK contra USA porque suelen ser tres días cruzar el oceano. Aunque en cuanto crucen el oceano y se instalen ya hay actividad frecuente) o en etapas finales del juego. Si peleas contra jugadores poco activos el juego requiere poco tiempo.

Y aún así coge mis palabras con pinzas: yo he ganado partidas conectándome una sola vez al día toda la partida (porque en mi trabajo por proxy no podía acceder al juego). Lo que requiere tiempo en sí son las guerras que es cuando, al estilo oGame al ser todo en tiempo real, has de controlar los minutos muy bien. El resto de la partida la verdad que para mandar construir, replegar o redistribuir tus tropas o hacer compras en el mercado no hace falta más de 10 mins al día.

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Online - Supremacy 1914
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2011, 03:31:02 pm »
Pues muchas gracias a los dos por la info. Creo que me voy a animar.

Saludos, Tertulio.
CARPE DIEM

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Online - Supremacy 1914
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2011, 11:12:47 am »
Pues muchas gracias a los dos por la info. Creo que me voy a animar.

Saludos, Tertulio.
Idem, acabo de empezar una, yo soy más de IIWW, pero bueno intentaremos la IWW.
un saludo.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Online - Supremacy 1914
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2011, 11:41:33 am »
Yo también soy más de la 2ª, pero la PGM, para jugar online tiene sus ventajas: No hay tantas cosas a controlar... Yo con el HoI me desesperaba un poco...  :)

Ojo a la moral; para mi gusto es el factor determinante. Si tienes la moral baja en las provincias, estas producen menos. Fortalezas, puertos y ferrocarriles son buenas para aumentarla. Los talleres aumentan la producción; y los cuarteles aceleran el reclutamiento (si no, una unidad al día por provincia, aprox.), pero salen caros en cereal (se pueden desactivar).

Con cada país que estés en guerra, cuesta moral. La IA es “relativamente” fácil de derrotar y es a por los primeros que tenéis que ir, lógicamente. Pero firmar luego la paz con ellos, llevará días, y a diferencia de un jugador humano, con el que puedes negociar, con la IA habrá que tener paciencia…

Conservad los Goldmarks. En el tutorial te hace gastar algunos, pero aparte de eso, conviene conservarlos... Si accedéis al "vota por nosotros" y pincháis en tooodos los enlaces, conseguiréis 400 GM diarios  ;)

A ver si llegamos alguno a Cabo y podemos formar nuestra propia alianza   :2handed:

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Online - Supremacy 1914
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2011, 01:44:17 pm »
Lo miraré!
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica