Autor Tema: Propuesta de regla de contratación de mercenarios  (Leído 30849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #45 en: 30 de Junio de 2006, 05:51:42 pm »
Eso es otro tema. Y aprovecho para anunciar que próximamente nos vamos a meter en el módulo de combate para el nuevo simulador, lo cuál será una buena oportunidad para revisar ese tipo de cosas.

Pero de esto ya iremos hablando...   :conicalhat:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Nombre

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1062
    • Ver Perfil
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #46 en: 30 de Junio de 2006, 10:40:04 pm »
pues que quereis que os diga, si no sale en el manual no deberia valer. Si he entrado aqui es por casualidad... yo o muchos otros podrian no enterarse... una regla tiene que salir en el manual. Sino no es una regla, es un decretazo :P

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #47 en: 30 de Junio de 2006, 10:49:56 pm »
Bueno, yo pensé lo mismo con los 6 AP o Regiones, una cosa de la web y otra del manual, pero acaté la decisión del GM que además lo ha comunicado a todos por correo electrónico. De todos modos siempre queda no coger mercenarios, dado que sus localizaciones salen en la web y no en el manual... así que no tienen porque enterarse.

Dejales, así no sufren ::)

dehm, Song
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #48 en: 30 de Junio de 2006, 11:10:03 pm »
pues que quereis que os diga, si no sale en el manual no deberia valer. Si he entrado aqui es por casualidad... yo o muchos otros podrian no enterarse... una regla tiene que salir en el manual. Sino no es una regla, es un decretazo :P

Claro. Es un decretazo del GM. Y el GM tiene derecho a decretar todas las reglas que le dé la gana, que para eso es el árbitro. Y si él considera que poniéndolas en el subforo de Normas oficiales del juego (¿te dice algo la expresión?) y avisando con un turno entero de antelación ya es suficiente para hacerlas oficiales, pues así es.

Eso sí, si tú crees que todas las normas deben estar en el manual, entiendo que te estás ofreciendo voluntario para mantener actualizado el manual con todas las nuevas normas aprobadas desde su traducción, ¿verdad?

¿Para cuándo podrás tener el manual actualizado? Hay gente a quien le vendría bien tenerlo, que seguro que se lo leen. ;-)


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #49 en: 30 de Junio de 2006, 11:15:35 pm »
Es otro tema pero mantenerlo actualizado... que seguro que sería interesante que en la nueva traducción se incluyan estos temas.

Un saludo

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #50 en: 30 de Junio de 2006, 11:32:04 pm »
Es otro tema pero mantenerlo actualizado... que seguro que sería interesante que en la nueva traducción se incluyan estos temas.

El tema de la nueva traducción lo lleva Víctor. Hay que hacer notar que las reglas particulares de L53 son eso, particulares de la partida. No necesariamente tienen que incorporarse a L55. Yo soy muy partidario de que usemos reglas unificadas tanto como sea posible, pero hay que considerar el entorno de la otra partida, y en última instancia la decisión es de Víctor, que es su GM.

Hala, ahí queda la tercera versión y espero que definitiva. Hay algunas precisiones que se han comentado aquí y el pulido del añadido de la posibilidad de usar intel ops para hacer CM. Los cambios respecto al original, en azul.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #51 en: 01 de Julio de 2006, 06:06:44 am »
La regla está muy bien, cuesta poco leerla y creo que mejora bastante la que estábamos usando hasta la fecha. Yo no creo que sea prematuro aplicarla, porque es cierto que se ha estado hablando de ello desde hace bastante tiempo. Quizá sí sería buena idea enviar una copia a todos los jugadores, con un aviso para que confirmen que la han recibido (leerlo queda ya a cuenta de cada cuál :P), porque mucha gente apenas pasa por los foros.
Yo tengo una duda: si la oferta se traslada por medio de una Operación por Intel, ¿por qué debe tener éxito automático?

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #52 en: 01 de Julio de 2006, 08:34:38 am »
Yo tengo una duda: si la oferta se traslada por medio de una Operación por Intel, ¿por qué debe tener éxito automático?

¿Por qué no?

Hasta ahora, con el sistema de pujas, el hecho de hacer una puja siempre tenía "éxito"; es decir, todas las pujas se consideraban. En en nuevo sistema se ha intentado hacer lo mismo, que el presentar una oferta siempre tenga éxito, y por eso la acción CM siempre tiene éxito (considerando un éxito el que la puja sea presentada, aunque no necesariamente elegida).
Esto sucedía así en la primera versión cuando era sólo una acción de líder (la mayoría de las cuáles también pueden fallar), y esto se mantiene cuando también puede hacerse mediante una operación de intel. El concepto es el mismo, sea cuál sea el medio con que se ejecuta la acción.

En resumen, CM siempre tiene éxito, sea cuál sea el medio para su ejecución.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Nombre

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1062
    • Ver Perfil
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #53 en: 01 de Julio de 2006, 09:39:14 am »
pues que quereis que os diga, si no sale en el manual no deberia valer. Si he entrado aqui es por casualidad... yo o muchos otros podrian no enterarse... una regla tiene que salir en el manual. Sino no es una regla, es un decretazo :P

Claro. Es un decretazo del GM. Y el GM tiene derecho a decretar todas las reglas que le dé la gana, que para eso es el árbitro. Y si él considera que poniéndolas en el subforo de Normas oficiales del juego (¿te dice algo la expresión?) y avisando con un turno entero de antelación ya es suficiente para hacerlas oficiales, pues así es.

Eso sí, si tú crees que todas las normas deben estar en el manual, entiendo que te estás ofreciendo voluntario para mantener actualizado el manual con todas las nuevas normas aprobadas desde su traducción, ¿verdad?

¿Para cuándo podrás tener el manual actualizado? Hay gente a quien le vendría bien tenerlo, que seguro que se lo leen. ;-)


Raimon

no me importaria hacerlo, pasame un .doc con las nuevas reglas y las añadiré

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #54 en: 01 de Julio de 2006, 10:38:54 am »
no me importaria hacerlo, pasame un .doc con las nuevas reglas y las añadiré

El recopilar las nuevas reglas es trabajo del voluntario que considera tan importante que estén dentro del manual. ¡Ánimo! ;-)

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #55 en: 01 de Julio de 2006, 10:54:19 am »
no me importaria hacerlo, pasame un .doc con las nuevas reglas y las añadiré

El recopilar las nuevas reglas es trabajo del voluntario que considera tan importante que estén dentro del manual. ¡Ánimo! ;-)

Raimon

Qué mala leche :P

Uve
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #56 en: 01 de Julio de 2006, 11:13:40 am »
JB, creo que hay un post dentro de este mismo foro con las discusiones acerca de reglas y las que están aprobadas o pendientes. Si quieres te echo una mano con ello.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #57 en: 01 de Julio de 2006, 09:01:47 pm »
Obviamente se acatara lo que diga Eneas, pero sigue sin convencerme lo del lider imaginemos que Matarm quiera contratar a los mercenarios del sudeste asiatico este turno.... le seria imposible o practicamente imposible pues estan en medio de una Nacion que esta en guerra con el.
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #58 en: 01 de Julio de 2006, 10:06:48 pm »
Obviamente se acatara lo que diga Eneas, pero sigue sin convencerme lo del lider imaginemos que Matarm quiera contratar a los mercenarios del sudeste asiatico este turno.... le seria imposible o practicamente imposible pues estan en medio de una Nacion que esta en guerra con el.

¿Imposible?
Si Matarm tiene un punto de Intel Ops y un action range de al menos 3 AP, puede usar esa intel op para hacer el CM en Ackis.
Si prefiere usar un líder, sólo tiene que enviar el líder por mar hasta el puerto de Ackis, y para ello no tiene que pasar por absolutamente ninguna región o ciudad controlada por ninguna otra nación. Ni le haría falta usar movimiento secreto.
No me parece ni siquiera difícil, no digamos ya imposible.

Pero suponiendo que para una nación resultara imposible contratar unos mercenarios situados en medio de otra nación enemiga... ¿no es eso realista? Porque quisiera recordar que en el s. XI no hay teléfono, y que para hacer llegar una oferta a alguien es necesario enviar un mensajero con esa oferta. Si no se llega con intel y no se puede hacer llegar un líder, ¿cómo se contratan?


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #59 en: 02 de Julio de 2006, 06:42:13 am »
Pero suponiendo que para una nación resultara imposible contratar unos mercenarios situados en medio de otra nación enemiga... ¿no es eso realista? Porque quisiera recordar que en el s. XI no hay teléfono, y que para hacer llegar una oferta a alguien es necesario enviar un mensajero con esa oferta. Si no se llega con intel y no se puede hacer llegar un líder, ¿cómo se contratan?

Completamente de acuerdo. La nueva norma es mucho más realista, dentro de los márgenes que el juego permite, claro está. Si yo estoy en guerra con Borgoña, y en su capital hay un cuerpo de mercenarios contratados por Córdoba, es absurdo creer que pueda hacer una oferta o contraoferta sin más, como quien ofrece 300 euros al compañero en el Monopoli por comprar la estación de Atocha. Hay que currarse la cosa usando operaciones de intel, creo yo, o arriesgarse a que el líder acabe de condimento en el gazpacho.
Usémosla, démosle una oportunidad y creo que todos veremos que funciona mejor que la anterior.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.