Jejejejeje.... encantado!
[Me ha gustado la pregunta mucho!!!!]
http://www.klaskan.com/klaskan5era/index.php <--------------- Página del Juego
http://www.klaskan.com/foro/index.php?board=26.0 <-------- Página del Primer Concurso de Relatos
http://www.klaskan.com/foro/index.php?board=27.0 <-------- Página del Segundo Concurso de Relatos
http://www.klaskan.com/foro/index.php?board=29.0 <-------- Página del Tercer Concurso de Relatos
http://www.klaskan.com/foro/index.php?board=24.0 <-------- Página de textos de la Gran Horda
http://www.klaskan.com/klaskan5era/turnos.php <-------------- Los extractos de los mejores turnos
Pero vamos... que puedo hacer un breve resumen!!!
Retrocedamos al año 2000...Estaba yo iniciándome en estos mundos de internet manejando
,
y
cuando descubrí mi primera partida en una lista de correo de yahoo. La partida, llamada Klaskan Lands, era dirigida por Xoubo en base a un
manual bastante sencillo pero con grandes posibilidades de personalizar. El mundo de Klaskan tenía un trasfondo clásico en cuanto a razas fantásticas y un
mapa donde había unos reinos en lucha entre sí.
En aquellos tiempos el firmante logró hacerse con el mando del Reino enano de las Bajas Tribus pero desgraciadamente la partida estaba finalizando por falta de tiempo del árbitro, Xoubo, y finalmente tras una duración de cuatro meses cayó y murió. Pero yo había empezado a jugar, Xoubo mediante, en Europa Siglo XIV (la partida de estrategia PBEM más larga que ha habido en castellano, cinco años a turno quincenal) y mientras Xoubo creaba un segundo manual basado muchos conceptos de EXIV y un
nuevo mapa yo mismo me decidí a dirigir una partida con el
manual anterior muy ligeramente modificado pero con mayor trasfondo de razas basadas en un mundo que había pensado años atrás, y es que las clases de Mecánica Teórica dan para mucho.
Esa partida se inició en diciembre del año 2000 y finalizó en junio de ese mismo año tras una partida emocionante en la que se desveló parte de la trama que yo mismo había creado para la misma. Sin embargo el manual hacia muy engorrosa la corrección y acabé saturado. Sin embargo al final de la partida decidí redactar un [ur=http://www.klaskan.com/klaskan5era/historia.phpl]resumen de la historia[/url] tal y como la había creado, de diversos sucesos importantes y finalmente de como habría concluido la partida.
Tras dicho final seguí en contacto con varios jugadores y pasado un tiempo el buen sabor que me había quedado me impulsó a crear un manual diferente que permitiera al jugador gran libertad de acción y que contuviera todo aquello que yo personalmente deseaba en un juego. Mientras tanto jugué a la partida de Trencavel en Medievalis, muy parecido a EXIV pero con evidentes mejoras, que concluyó tras dos años de turnos para pena de todos, y a Edad Antigua de Ril (Club Paean) donde vi cosas que me gustaron y otras que deseché.
En cualquier caso en invierno del 2002 redacté un manual completo, diferente totalmente al original, y a cualquier otro juego, pero bastante sencillo y jugable (y lo más importante, corregible) llamando Renacimiento. Sin embargo a mi parecer había aún algunas cosas que no estaban dentro del juego y que consideraba importantes así que introduje posteriormente ideas y conceptos (razas, niebla, combate...) que según lo que yo conocía hasta el momento eran originales en los juegos PBEM, al menos los por mi conocidos, y estuve trabajando bastantes horas con ayuda de varias personas (Leer la parte de Agradecimientos del Manual) en el sistema de batalla que quería bastante complejo, de corregir más que de jugar, pero atractivo a cualquier wargamero.
Así a principios de enero del 2003 tenía
manual, mapa y
herramientas y el día 17 de febrero dió comienzo oficial la partida de Klaskan Renacimiento ambientada en la Quinta Era del mundo que había creado en esos años.
Y esa es la partida que pronto cumplirá tres años y en la que llevamos 94 turnos (entre turnos normales y de combate) disfrutando. Alrededor de la misma se ha ido creando una mitología, tanto la original como la enriquecida por los jugadores, con la excepcional aportación de La Gallina por algunos orcos y otras deidades por muchos jugadores, además de una historia con fundamento. A ello hay que sumar los relatos de los 3 Concursos habidos hasta el momento (ver enlaces superiores) o la magnífica
Saga de Ragnar además de los extractos (ver enlace arriba) de los mejores turnos que proporcionan una ligera idea de la riqueza del juego y los jugadores que tengo el honor de corregir.
Inicialmente diseñé una web en civitatis para la partida, año 2000, que posteriormente pasamos a una web bastante elemental en Geocities y después de invitarnos a entrar en Dracomiconia pasamos a diseñar una web mucho más atractiva que en un último paso decidió iniciar una nuea etapa.
En la actualidad, hace pronto, el 5 de Febrero un año, disponemos de una web y dominio propios donde además de la propia partida de Klaskan se alojan otras partidas emblemáticas como LOTE (realmente paralela a Klaskan en el mundo real y con una profundidad envidiable, corregida por Eneas), Pax Britannica (basada en el mismo juego de tablero dirigida por Presidente SN) y varias partidas más:
Atención: Esto no es un Juego
Dominatus Crucis
La Mazmorra de Earwitz
Maquiavelli
y Rath
[Para más información ver sección de
Juegos en la barra superior]
Otras secciones van creciendo y añadiéndose poco a poco mientras mejoramos entre todos.
Klaskan nació de las aspiraciones a reunir en una web juegos Pbem entre amigos y disfrutar de ellos además de la vital ayuda de Creadores para aquellas mentes inquietas que necesitaban pequeñas ayudas, generalmente técnicas, para la creación de Juegos.
Ante todo somos un conjunto de personas con la misma aficción y con un buen rollo impresionante que nos divertimos en la red, ahora en Klaskan, luego a saber, y de lo que estoy, y podemos estar todos, orgullosos.
Un saludo desde la torre del
dehm