Los trogg dentro de la bicheria somos lo mejor jejejej
volamos tenemos alas y no nos preocupan las simplezas de las mentes bipedas, vease orKItos y demas familia, de todas manera somos magnanimos y toleramos su existencia, para esclavizarlos claro
sobre mi propuesta, la simpleza sera tal cual el master desee que sea simple. Porque cuantos mas factores cuantifique, mas complicada sera mi opcion.
Ejemplo:
Las unidades de ejercito pueden tenr multiples opciones sobre elloas. sumando por si son veteranas, por si tienen mejoras en armamento, armaduras, tactica militar etc.
Los magos en batalla segun el nivel de heroe tendran tbien una puntuacion. Habra hechizos que tenga el mago que puedan orientarse a la batalla y otros que no y tener esa opcion debe dar puntos al ejercito donde esta ese mago. (Ejemplo: un mago que lanze bolas de fuego o hechizos destructivos, sera util en batalla mientras un alquimista no).
Las fortalezas deben sumar puntos si defendemos, el nivel de fortaleza dara X puntos.
Las armas de asedio daran X puntos si asediamos, sino de poca utilidad son. El nivel de tecnologia de la civilizacion deberia definir las armas de asedio a usar, si las tiene y las ha construido, y su puntuacion.
El terreno deberia sumar a favor del que tenga de su mano dicho terreno (normalmente el defensor) si es que es de utilidad claro.
Y por supuesto una estrategia razonada por el jugador si es buena deberia sumar (si es mala por lo menos que no reste jejej), a juicio del DM
Nose, es muy facil representar las variables y quieras que no lo epico no puede tampoco sustituir lo evidente y es que una superhistoria del jugadsor no pueden siempre evitar las derrotas evidentes, eso se premia de otras formas en el juego.
Sobre lo de los heroes para cuantificar su naturaleza heroica y extraordinaria podriamos usar lo que se llama escapada heroica (termino sacado de otro juego de tablero pero que podemos aplicar aqui). ¿Que es la escapada heroica? Bien como se nombre antes un heroe tiene una puntuacion fija en este sistema e imaginemos que es derrotado y por tanto puede morir. Pues bien por ser heroe le daremos una opcion de escaparse y salir vivo de la reyerta. Yo lo haria en un D6 y segun el nivel del heroe aumentaria sus posibilidades de escapar cuando mas poderoso sea este.
Asi un heroe principiante le daria 1-2 en D6, un heroe veterano 3-4 y un heroe legendario 5. El 6 es la opcion de muerte que nadie quiere, pero esta ahi.
Imaginemos que 5 unidades de caballeria derroten a un heroe veterano en el resultado de la batalla (en la tabla de victoria) y este tenga escapada heroica de 3. Si saca 3 o menos en D6 el heroe ha escapado de la reyerta. El nivel de derrota del heroe (heridas) debera determinarlo el master.
na mas
ciao
paidete