Nota: Batallas 15', sin moral ni iniciativa. Yo llevaré los alemanes y comenzaremos a combatir en las playas.6 Junio de 1944.Las potencias aliadas desembarcan en Normandia sorprendiendo a los alemanes que esperaban el desembarco en Calais, zona más cercana a Inglaterra. Desde las seís de la mañana tropas inglesas combaten en las playas de Gold, Juno y Sword mientras los paracaidístas lanzados detrás de las líneas alemanas tratan de tomar el puente Pegasus y las zonas circundantes.
Las pocas tropas alemanas situadas en las playas tratan de resistir la marea aliada batiendo el desembarco con ametralladoras y los pocos cañones que han sobrevivido a los intensos bombardeos aéreos y navales. Ha llegado la hora de ver la resistencia del muro Atlántico.
En el sur se defiende la bateria de Merville contra paracaidístas británicos y se intenta expulsar al enemigo de las zonas de aterrizaje.
La primera batalla tiene lugar en la playa denominada por los aliados
Gold. La defensa de la misma no pretende arrojar a los asaltantes al mar sino estobarlos y pararlos lo necesario para que lleguen los refuerzos de retaguardia. Para ello es necesario resistir.
Se disponen las defensas en los bunkers además de tropas armadas con ametralladoras en los flancos con el fin de retrasar el avance de tropas de infantería aliadas.
El enemigo (Pzt_Kevin) lanza a su infantería hacia el seto que separa la playa de la zona de defensa. Hace uso masivo de fuego contra las posibles posiciones de nuestras tropas, más retrasadas, pero eso ya nos dá una idea de la prudencia y avance cauteloso, pero firme, que va a llevar a cabo.
Una vez alcanzado el seto envía tropas por ambos flancos, las del norte son eliminadas por un francotirador que finalmente es abatido, desde entonces dicho flanco dependerá del fuego lejano de ametralladoras y de un cañón contra infantería que hemos dispuesto detrás de un bunker para batir los flancos sin estar bajo fuego directo enemigo.
Sin embargo en el otro flanco la responsabilidad recae en dos unidades que resisten bastante bien, pese al amplio castigo que sufren, y causan numerosas bajas al enemigo.
Por el centro avanza un Sherman limpiaminas mientras que otro Sherman se asomba tras el seto siendo disparado y alcanzado por varios impactos de un 88 que sin embargo no logran destruirlo siendo destruida la pieza por el fuego de la artillería naval.
El Sherman limpiaminas recibe varios impactos pero sigue avanzando hasta que finalmente es destruido por un disparo lateral.
Las malas noticias son que los aliados logran sobreponerse al fuego del cañón contrainfantería alcanzando a tomar la salida hacia el norte a pesar del contraataque de uno de nuestro grupos de infantería.
La siguiente batalla tiene lugar en la playa de
Juno, pero la disposición de tropas resultará no ser adecuada ya que el enemigo hace un uso masivo de medios blindados. En cualquier caso se disponen tropas para cubrir cualquier posible avance por los flancos y los dos cañones de los que disponemos para hacer fuego contratanque.
Desde el comienzo el combate se decanta rápidamente. Los tanques aliados hacen fuego masivo contra la edificación central que además de resultar blanco de ellos es asaltado por varios equipos de infantería que son diezmados por dos MG42 situados en él.
En cualquier caso el combate decae rápidamente con granaderos cazados en sus pozos de tirando en los flancos mientras la ametrallada dispara contra todo aliado que ve.
El cañón de 5 cm oculto en el edificio cercano logra destruir un stuart pero realmente es su última acción antes de caer bajo el fuego de los otros tanques cercanos, sobretodo los equipados con cañones del 95 que son tremendamente efectivos contra infantería y cañones.
Un centaur se acerca al cruce para disparar sobre el edifcio y los granaderos que intento retirar hacia segunda línea. Un lanzallamas espera pacientemente hasta que hace un disparo para descargar sus lanzallamas sobre él. Son necesarias dos descargas para acabar el trabajo para rápidamente comenzar a retrasarse.
Sin embargo los aliados han tomado el flanco sur por completo, están presionando sobre el norte, y con un uso cauteloso de los tanques logran acabar con las tropas restantes. A pesar de intentar acabar con un Sherman acercando el lanzallamas el soldado ha perdido su arma, y en consecuencia pierde su vida.
Perdemos el mapa con una rapidez alarmante y lo que es peor dejando paso por tanto a los aliados en dirección al interior mucho antes de que lleguen los refuerzos de retaguardia.
En
Sword el combate es más igualado. Decido aprender la lección y retrasar las tropas de la primera línea dejando alguna unidad para provocar el fuego enemigo y si es posible lograr hacer el máximo daño posible a los aliados.
Sus infantes avanzan por la playa y sus tanques castigan los edificios de primera línea. Cada unidad que hace fuego se retira tras unos pocos minutos cambiando de posición continuamente. Mi defensa de la segunda línea es más sólida y hacemos fuego graneado contra quien se asoma.
Un cañón contra infantería castiga un edificio en el norte apoyado por una MG42 mientras en el sur y centro varias unidades abaten al enemigo mientras siguen retrasándose poco a poco. Se asoma un Sherman y es abatido por el cañón contra infantería, mientras tanto los aliados siguen avanzando.
Al final el norte cae bajo la presión enemiga, algunas tropas corren campo a través pero son abatidas. Tras rechazar el ataque de las últimas tropas aliadas logro iniciar un contraataque mientras caen más tanques. Sin embargo el enemigo tiene tomado el norte y la carretera de la zona. Pese a ello logramos recuperar terreno y provocar mayores daños.
El combate resulta bien, habiendo aprendido la lección inicial, pero realmente costará solucionar la brecha provocada aunque las bajas causadas son importantes.
Es merecido hacer un homenaje a los caídos en el combate, y que se han llevado la gloria y agradecimiento del Reich con su heroísmo:
Finalizan así los combates en las playas y comienzan los combates contra los paracaidistas.