Autor Tema: AAR GC GJS Dak_dehm vs Pzt_kevin  (Leído 4150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
AAR GC GJS Dak_dehm vs Pzt_kevin
« en: 23 de Agosto de 2007, 06:43:11 pm »
Nota: Batallas 15', sin moral ni iniciativa. Yo llevaré los alemanes y comenzaremos a combatir en las playas.

6 Junio de 1944.

Las potencias aliadas desembarcan en Normandia sorprendiendo a los alemanes que esperaban el desembarco en Calais, zona más cercana a Inglaterra. Desde las seís de la mañana tropas inglesas combaten en las playas de Gold, Juno y Sword mientras los paracaidístas lanzados detrás de las líneas alemanas tratan de tomar el puente Pegasus y las zonas circundantes.

Las pocas tropas alemanas situadas en las playas tratan de resistir la marea aliada batiendo el desembarco con ametralladoras y los pocos cañones que han sobrevivido a los intensos bombardeos aéreos y navales. Ha llegado la hora de ver la resistencia del muro Atlántico.



En el sur se defiende la bateria de Merville contra paracaidístas británicos y se intenta expulsar al enemigo de las zonas de aterrizaje.



La primera batalla tiene lugar en la playa denominada por los aliados Gold. La defensa de la misma no pretende arrojar a los asaltantes al mar sino estobarlos y pararlos lo necesario para que lleguen los refuerzos de retaguardia. Para ello es necesario resistir.

Se disponen las defensas en los bunkers además de tropas armadas con ametralladoras en los flancos con el fin de retrasar el avance de tropas de infantería aliadas.



El enemigo (Pzt_Kevin) lanza a su infantería hacia el seto que separa la playa de la zona de defensa. Hace uso masivo de fuego contra las posibles posiciones de nuestras tropas, más retrasadas, pero eso ya nos dá una idea de la prudencia y avance cauteloso, pero firme, que va a llevar a cabo.

Una vez alcanzado el seto envía tropas por ambos flancos, las del norte son eliminadas por un francotirador que finalmente es abatido, desde entonces dicho flanco dependerá del fuego lejano de ametralladoras y de un cañón contra infantería que hemos dispuesto detrás de un bunker para batir los flancos sin estar bajo fuego directo enemigo.

Sin embargo en el otro flanco la responsabilidad recae en dos unidades que resisten bastante bien, pese al amplio castigo que sufren, y causan numerosas bajas al enemigo.

Por el centro avanza un Sherman limpiaminas mientras que otro Sherman se asomba tras el seto siendo disparado y alcanzado por varios impactos de un 88 que sin embargo no logran destruirlo siendo destruida la pieza por el fuego de la artillería naval.

El Sherman limpiaminas recibe varios impactos pero sigue avanzando hasta que finalmente es destruido por un disparo lateral.

Las malas noticias son que los aliados logran sobreponerse al fuego del cañón contrainfantería alcanzando a tomar la salida hacia el norte a pesar del contraataque de uno de nuestro grupos de infantería.



La siguiente batalla tiene lugar en la playa de Juno, pero la disposición de tropas resultará no ser adecuada ya que el enemigo hace un uso masivo de medios blindados. En cualquier caso se disponen tropas para cubrir cualquier posible avance por los flancos y los dos cañones de los que disponemos para hacer fuego contratanque.



Desde el comienzo el combate se decanta rápidamente. Los tanques aliados hacen fuego masivo contra la edificación central que además de resultar blanco de ellos es asaltado por varios equipos de infantería que son diezmados por dos MG42 situados en él.



En cualquier caso el combate decae rápidamente con granaderos cazados en sus pozos de tirando en los flancos mientras la ametrallada dispara contra todo aliado que ve.

El cañón de 5 cm oculto en el edificio cercano logra destruir un stuart pero realmente es su última acción antes de caer bajo el fuego de los otros tanques cercanos, sobretodo los equipados con cañones del 95 que son tremendamente efectivos contra infantería y cañones.

Un centaur se acerca al cruce para disparar sobre el edifcio y los granaderos que intento retirar hacia segunda línea. Un lanzallamas espera pacientemente hasta que hace un disparo para descargar sus lanzallamas sobre él. Son necesarias dos descargas para acabar el trabajo para rápidamente comenzar a retrasarse.

Sin embargo los aliados han tomado el flanco sur por completo, están presionando sobre el norte, y con un uso cauteloso de los tanques logran acabar con las tropas restantes. A pesar de intentar acabar con un Sherman acercando el lanzallamas el soldado ha perdido su arma, y en consecuencia pierde su vida.



Perdemos el mapa con una rapidez alarmante y lo que es peor dejando paso por tanto a los aliados en dirección al interior mucho antes de que lleguen los refuerzos de retaguardia.

En Sword el combate es más igualado. Decido aprender la lección y retrasar las tropas de la primera línea dejando alguna unidad para provocar el fuego enemigo y si es posible lograr hacer el máximo daño posible a los aliados.

Sus infantes avanzan por la playa y sus tanques castigan los edificios de primera línea. Cada unidad que hace fuego se retira tras unos pocos minutos cambiando de posición continuamente. Mi defensa de la segunda línea es más sólida y hacemos fuego graneado contra quien se asoma.

Un cañón contra infantería castiga un edificio en el norte apoyado por una MG42 mientras en el sur y centro varias unidades abaten al enemigo mientras siguen retrasándose poco a poco. Se asoma un Sherman y es abatido por el cañón contra infantería, mientras tanto los aliados siguen avanzando.

Al final el norte cae bajo la presión enemiga, algunas tropas corren campo a través pero son abatidas. Tras rechazar el ataque de las últimas tropas aliadas logro iniciar un contraataque mientras caen más tanques. Sin embargo el enemigo tiene tomado el norte y la carretera de la zona. Pese a ello logramos recuperar terreno y provocar mayores daños.

El combate resulta bien, habiendo aprendido la lección inicial, pero realmente costará solucionar la brecha provocada aunque las bajas causadas son importantes.



Es merecido hacer un homenaje a los caídos en el combate, y que se han llevado la gloria y agradecimiento del Reich con su heroísmo:



Finalizan así los combates en las playas y comienzan los combates contra los paracaidistas.
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: AAR GC GJS Dak_dehm vs Pzt_kevin
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2007, 08:59:13 am »
Es hora de combatir a los paracaidístas. Aquí, a diferencia de en otras circunstancias ( por ejemplo en el mod Utah o SAS donde es posible liquidar alguna de las divisiones paracaidístas) debemos contenerlos con las unidades de segunda línea e intentar en la medida de lo posible contraatacar y cortar cualquier posible avance.

Si lograsemos echarlos del sur tendrían complicado volver a poner sus pies en la zona pero por ahora tenemos tres divisiones de paracaidistas sin medios blindados pero formadas por tropas de élite con experiencia y entrenamiento para hacernos pasar un mal rato.

El primer enfrentamiento tiene lugar en Merville donde las baterias han sido bombardeadas pero tenemos fuerzas frescas y preparadas, a mi entender, para rechazar al enemigo. Disponemos amplios medios para cubrir el  este de la zona ya que es evidente que tendremos una línea de avance por dicho sector. Así mismo creemos importante cubrir con una unidad el oeste y cubrir los bunkers y edificios situados más cerca de las baterias y que son excelentes puntos para hacer fuego sobre el enemigo.



Como esperabamos el enemigo avanca hacia el este y es recibido por fuego de Mg42, cañones contra infantería y ametralladoras pesadas. Un lanzallamas situado tras el seto achicharra a los pocos que logran llegar al mismo mientras la carretera se llena de cadáveres.

Los bosques también son castigados por fuego de mortero y ametralladoras. Por un momento algunas unidades deben retirarse un poco debido a lo graneado del fuego pero finalmente el enemigo es abatido y la zona recuperada.

Debido al gran número de bajas sufridas el enemigo pide una tregua pero estamos decididos a expulsarlos y avanzamos para recuperar el seto e incluso la salida norte que es retomada al asalto por los paracaidistas no sin antes perder en dicho trámite varios hombres más.

Realmente la batalla supone una matanza para los paracaidistas que quedan sumamente desgastados en la misma, aunque no han perdido aún cañón ninguno.



Entra nuestra unidad en Ranville pero los problemas en la zona son que la zona de entrada, desde el oeste, es complicada y no permite demasiadas filigranas. Decidimos tomar el hotel y sobretodo el pueblo donde hemos colocado gran cantidad de tropas.

Las carreras iniciales dejan paso a un fuego cruzado muy importante en el pueblo, se combate casa a casa con grandes bajas por ambos lados para finalmente logra, en un último momento avanzar hasta casi el centro del mismo pero los aliados poseen más tropas en la zona y al final tenemos que replegarnos con ellos persiguiendonos. hasta que logramos pararles en el mismo seto.

La situación ha dado paso a un punto peligroso y nuestras tropas no pueden sino retomar la zona en próximas batallas.



Sin embargo la catástrofe para nuestras tropas tiene lugar en Pegasus. Los aliados logran cruzar el puente con bajas y aunque logramos tomar posiciones el asalto continuado de los paracaidistas nos impiden una defensa que además es batida constantemente por varios Howitzer situados al oeste de nuestra posición.

Decidimos pedir una tregua pero los aliados están decididos a expulsarnos de la zona, cosa que logran finalmente pese a la buena resistencia que presentan algunas unidades individuales. La pérdida de este mapa no es crucial pero da paso a los aliados al norte y aunque tenemos en la zona una unidad blindada ésta debería haberse podido usar para parar los desembarcos y queda ahora clavada en su posición.



Al finalizar las batallas de la mañana del día 6 no podemos sino estar gravemente preocupados. Hemos sufrido cuantiosas bajas, irremplazables, y hemos provocado un número similar de bajas donde únicamente destacan los ocho tanques destruidos. El precio, valiosos cañones.

:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: AAR GC GJS Dak_dehm vs Pzt_kevin
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2007, 03:46:05 pm »
La tarde del día 6 de Junio se plantea complicada. Los aliados han abierto brechas en las débiles defensas que deberían haber dado el tiempo necesario a nuestras tropas de retaguardia para llegar a formar un frente defensivo que permita presionar a los aliados y con suerte arrojarles al mar.

El primer paso para lograr eso es impedir que las tropas que se abrieron paso en las playas puedan avanzar y tomar mapas en retaguardia necesarios para una defensa algo más sólida. Berlín dice que los blindados están en camino!

Para llevar a cabo esta estrategia general movemos tropas hacia Tailleville de manera que al final tenemos un nuevo meeting pero en esta ocasión contra tropas blindadas. Así que comenzamos la batalla marcandonos unos objetivos claros. No hay que rechazar al enemigo, ni inflingirle fraves pérdidas, hay que tomar el VL hacia retaguardia y retenerlo y además lograr defender nuestra zona de entrada.

Empleamos medios necesarios en AT pero el enemigo no arriesga en demasia sus blindados, el único al que tenemos casi a tiro no acaba de avanzar y finalmente disparamos con un cañón contra infantería para provocar que se retire disparando un par de proyectiles al suelo cerca de él, a pesar de que está fuera de tiro.

Logramos tener línea de visión sobre las tropas que corren por el norte abatiendo a algunos mientras una unidad de granaderos en la zona logra mantener al enemigo ocupado. Cuando acaba la batalla podemos considerar los objetivos cumplidos.



En Benouville nuestras tropas blindadas llegan a la zona al tiempo que los paracaidistas que tomaron en la mañana el puente Pegasus. Usamos vehículos ligeros Sdfk acompañados por tres tanques e infantería.

El objetivo es tomar el control y las posiciones necesarias para golpearles con fuerza en las próximas batallas. La principal misión consiste en tomar el Chateau del sur, tomar los Vl del norte y el centro y si se puede el pueblo.

El primero objetivo se cumple aunque un AT enemigo vuela el Panzer III cuya torreta asomaba por encima del muro. La infantería sin embargo toma la zona sin problemas. En el centro hay más combate pues a pesar del fuego de mortero el enemigo ha logrado cruzar la carretera pero logramos suprimir al enemigo y tomar el centro.

El apoyo más o menos cercano de dos tanques ayuda a esta misión si bien hay algunos problemas ya que un Piat enemigo logra cazar un tanque a pesar de estar rodeado de unidades alemanas. Kevin gana así la batalla pese a tomar menos terreno logra reconquistar el pueblo, momentáneamente bajo nuestro poder, y mantener sus posiciones frente a medios blindados.



En Merville el enemigo intenta de nuevo la mísma línea de avance pero en esta ocasión estamos convencidos de que usará sus howitzers para abrir brecha en el seto de modo que colocamos solo una unidad retrasada en el mismo mientras varias cubren la carretera y el segundo seto del este.

El resultado es que el enemigo abre fuego sobre el seto con sus howtizers sobre los que caen los morteros mientras nuestras tropas hacen fuego de ametralladora y cañón contra infantería graneado. El resto es un disparar a sus unidades que avanzan tímidamente y logran poner pie en el seto aunque en posterior avance son derrotadas.

Al final del combate el suelo está cubierto de sus cadáveres, aunque en esta ocasión hay más alemanes caídos que durante la mañana, pero el grupo de combate aliado está debilitadándose a ojos vista.



El siguiente combate tiene lugar en Ranville pero en esta ocasión los aliados no sólo rechazan nuestro asalto sino que presionan y en una carrera hacia nuestra zona de entrada la MG42 situada en el mismo no logra pararles lo suficiente así que durante los últimos instantes es tomada por el enemigo anclando nuestro BG en el mapa.

Sin embargo la mayor perdida es debida al fuego de mortero que acaba con un vehículo y un tanque de torreta abierta. Lo que habriamos agradecido un simple Panzer III!!!!



Al final de la tarde las bajas de infantería de ambos bandas son muy igualadas mientras que en tanques disponemos de una ligera ventaja que se pierde en cañones y vehículos. Definitivamente la Invasión ha comenzado.




« Última modificación: 25 de Agosto de 2007, 03:53:53 pm por dehm »
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica