Para primacías:
- Para que exista una ruta comercial terrestre hace falta una ruta que vaya desde la Holy City (hc) de la Primacía hasta una región adyacente a una región controlada por el socio comercial. Esta ruta debe ser de regiones con estatus Abadía (ab) o superior. Los modificadores por terreno se aplicarán según los terrenos de las regiones de esta ruta.
- Para que exista una ruta comercial marítima hace falta una ruta que vaya desde la Holy City (hc) de la Primacía hasta un puerto, y de allí por mar hasta un puerto de la otra nación, con una distancia máxima menor o igual al rango de comercio marítimo. La ruta desde la Holy City hasta el pimer puerto debe tener estatus de control de Abadía (ab) o superior. El puerto debe tener estatus de control de Monasterio (mn) o superior.
Para órdenes:
- Para que exista una ruta comercial terrestre hace falta una ruta que vaya desde la Order Fortress (of) de la Orden hasta una región adyacente a una región controlada por el socio comercial. Esta ruta debe ser de regiones con estatus Order Preceptory (op) o superior. Los modificadores por terreno se aplicarán según los terrenos de las regiones de esta ruta.
- Para que exista una ruta comercial marítima hace falta una ruta que vaya desde la Order Fortress (of) de la Orden hasta un puerto, y de allí por mar hasta un puerto de la otra nación, con una distancia máxima menor o igual al rango de comercio marítimo. La ruta desde la Order Fortress (of) hasta el pimer puerto debe tener estatus de control de Order Preceptory (op) o superior. El puerto debe tener estatus de control de Order Oratory (oo) o superior.
- La capacidad de comercio de un puerto se comparte a partes iguales entre todas las naciones abiertas, primacias y ordenes que tengan control alli.
Creo que esto lo cubre todo de forma clara y concreta. Si alguien ve algún agujero o punto dudoso... La redacción es mía, no sé si es coherente con la traducción. Quien se encargue de la traducción ya lo añadirá al manual y adaptará los términos que crea convenientes.
Falta comentar la duda sobre la ruta de la seda y las rutas transaharianas. Yo haría lo que se comenta, que las rutas de primacías pasen "a través" de las naciones abiertas, pero que se paren cuando encuentren estatus de control de otra entidad análoga a la suya. Es decir, que las primacías se paren cuando encuentren otra primacía, y las órdenes cuando encuentren otra orden. ¿O hacemos quizás eso daría rutas demasiado largas? ¿Hacemos que cualquier estatus religioso interrumpa las rutas de una entidad religiosa?
Raimon