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« en: 02 de Octubre de 2006, 12:17:10 am »
Buenas
Una de las propuestas ya la he hablado con Eneas y me dijo en su momento estar a favor de modificarla pero no hemos vuelto a tocar el tema así que lo explico sucintamente a espera de leer opiniones y ver si se modifica para "corregir" el fallo que supone.
Persecuciones: actualmente el ejercito vencedor de una batalla persigue al perdedor provocándole gran cantidad de bajas, éstas se calculan como un % de las tropas iniciales del perdedor.
Este aspecto potencia situaciones algo anómalas. Supongamos dos ejércitos, unos de 15000 componentes y otro de 3000. Al final de la batalla del primer ejército que ha sufrido bastantes bajas y ha roto moral tras algún asalto quedan 11000 guerreros mientras que de los vencedores, heroicos hasta la médula, han quedado 500 hombres.
Según las reglas actuales esos vencedores podrían perseguir a los perdedores causando un % , digamos un 50% de bajas, de modo que de los perdedores además de los 4000 caídos habría que sumar otros 5500 causados por 500 hombres persiguiendo.
Esta situación, anómala, ocurre por aplicar el % sobre el bando o la cantidad de efectivos del perdedor cuando las bajas deberían ser proporcionales a los supervivientes del bando vencedor. Mi propuesta es "modificar" este aspecto para que situaciones algo raras provoquen que la persecución de 500 hombres pueda causar miles de bajas...
Nota: Esta situación se plantea sólo en algunos casos pero creo que más que crear una norma para esos casos habría que calibrar el sistema de persecución, raíz de casi todas las bajas en batallas de la época que ambientamos, de modo que sea realista.
Hordas: en el sistema actual las hordas o no tienen o tienen un nivel de asedio bajísimo.
Teniendo en cuenta que los "creadores" americanos supongo que se les podría haber pasado este aspecto por alto pero históricamente poniendo el ejemplo de horda más "conocido", los mongoles, la capacidad de asedio de éstos era muy superior en ocasiones a las naciones atacadas. Es decir, la actual representación de la incapacidad de las hordas para atacar ciudades no se sostiene bajo ningún punto de vista, al menos en cuanto a los mongoles se refiere su capacidad de asedio era tal que no tenían "ningún" problema en tomar ciudades como se podría ilustrar mediante numerosos ejemplos históricos.
Propongo pues dotar a las hordas de capacidad de asedio
Nota: ME ODIO, ME ODIO, ME ODIO... arg arg
dehm