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Temas - dehm

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General / Zombi, primeras impresiones (4/10)
« en: 25 de Octubre de 2006, 01:07:57 am »
Se trata de un juego de tablero que se puede resumir en "Haz la zancadilla a tu compañero para salvar tu cerebro". Lamentablemente aunque el juego es barato y divertido esa diversión acaba tras 2 o 3 partidas. No sé si las expansiones salvan esa rutina que se crea siempre igual al final de la partida.

He jugado tres veces y he ganado dos de ellas pero aún así no me ha gustado. Al final siempre está todo el mundo en la misma calle corriendo hacia el helicoptero y haciendose la puñeta, el resto de la ciudad no sirve para nada.

En fin, quizás para pasar una tarde con un par de partidas cortas vale pero poco más.

dehm

92
Klaskan Renacimiento / Batallas del 18 ciclo Administrativo
« en: 16 de Octubre de 2006, 11:02:11 am »
Saludos

Siento el ligero retraso pero las batallas que han de acontecer son:

1.- República de Unidos Estados vs. Dragón Rojo...

2.- Engendros vs. Pandilla de No Vivos, No Muertos o como se les quiera o desee llamar :D

Serán resueltas esta noche ambas.

dehm

93
La sombra sobre el mundo / Icono para el foro
« en: 06 de Octubre de 2006, 05:28:36 pm »
Saludos

Aunque intentaré buscar un icono apropiado para el foro del juego... se agradecen ayudas. Ya sabeís iconos simples y fáciles de cambiar de tamaño.

Un saludooooo

dehm

94
General / Carcassone, primeras impresiones (9/10)
« en: 06 de Octubre de 2006, 12:12:53 pm »
Buenas

Ya sé que el Carcassone tiene a sus espaldas ya un lustro pero yo tuve el placer, y el poco éxito, de probarlo anoche en una cena con unos amigos, durante la cena, porque para no interrumpir las partidas cenamos pizza.

La primera impresión es que las reglas son sencillas y los gráficos de las mismas evitan bastante correctamente las posibles, y seguras, confusiones.

El juego consiste en ir colocando piezas y/o figuras que representan campesinos, ladrones, sacerdotes o caballeros según los coloques en un tipo u otro de pieza. El desarrollo es ir colocando por turno piezas formando ciudades, carreteras y claustros mientras intentamos obtener además el control sobre los mismos.

Puedes entrar en competencia con otros jugadores pero gran parte del juego se desarrolla de modo individual pero es inevitable entrar en competencia, y aconsejable. En cualquier caso a pesar de poder ir obteniendo puntos y avanzando la situación puede volcarse al final de la partida.

Sin duda un juego al que repetiré, las primeras tres partidas han sido todas ellas entretenidas y sin ningún síntoma de aburrimiento!

dehm

pd: Ah, es conveniente saber... por encima las piezas que hay y sobretodo, lo que más, que sólo hay una pieza central de ciudad que posee ciudad en todos sus bordes.... ejem... ejem

95
Klaskan Renacimiento / Enviados los mapas
« en: 03 de Octubre de 2006, 04:32:41 am »
Al leer este mensaje todos los jugadores deberíais tener ya en vuestro poder los mapas del turno aunque a algunos se los mandé antes de las vacaciones. Por otro lado en breve me pondré con las dos batallas existentes.

En cualquier caso si teneís dudas o dejado de responderlas, tengo el correo vacio ahora mismo a ese respecto, preguntad!!!

Por otro lado ando mirando el final de la "hoja" d país y aún debo decidir si al unificar turnos que cosas serán levemente modificadas para ajustarlas al nuevo sistema y quien rellenará la hoja, si vosotros conmigo mirando por encima del hombre o yo... :o

Un saludo y  :wizardpoof:

96
FAQ y Normas oficiales de juego / Propuestas de cambio en las reglas
« en: 02 de Octubre de 2006, 12:17:10 am »
Buenas

Una de las propuestas ya la he hablado con Eneas y me dijo en su momento estar a favor de modificarla pero no hemos vuelto a tocar el tema así que lo explico sucintamente a espera de leer opiniones y ver si se modifica  para "corregir" el fallo que supone.

Persecuciones: actualmente el ejercito vencedor de una batalla persigue al perdedor provocándole gran cantidad de bajas, éstas se calculan como un % de las tropas iniciales del perdedor.

Este aspecto potencia situaciones algo anómalas. Supongamos dos ejércitos, unos de 15000 componentes y otro de 3000. Al final de la batalla del primer ejército que ha sufrido bastantes bajas y ha roto moral tras algún asalto quedan 11000 guerreros mientras que de los vencedores, heroicos hasta la médula, han quedado 500 hombres.

Según las reglas actuales esos vencedores podrían perseguir a los perdedores causando un % , digamos un 50% de bajas, de modo que de los perdedores además de los 4000 caídos habría que sumar otros 5500 causados por 500 hombres persiguiendo.

Esta situación, anómala, ocurre por aplicar el % sobre el bando o la cantidad de efectivos del perdedor cuando las bajas deberían ser proporcionales a los supervivientes del bando vencedor. Mi propuesta es "modificar" este aspecto para que situaciones algo raras provoquen que la persecución de 500 hombres pueda causar miles de bajas...

Nota: Esta situación se plantea sólo en algunos casos pero creo que más que crear una norma para esos casos habría que calibrar el sistema de persecución, raíz de casi todas las bajas en batallas de la época que ambientamos, de modo que sea realista.

Hordas: en el sistema actual las hordas o no tienen o tienen un nivel de asedio bajísimo.

Teniendo en cuenta que los "creadores" americanos supongo que se les podría haber pasado este aspecto por alto pero históricamente poniendo el ejemplo de horda más "conocido", los mongoles, la capacidad de asedio de éstos era muy superior en ocasiones a las naciones atacadas. Es decir, la actual representación de la incapacidad de las hordas para atacar ciudades no se sostiene bajo ningún punto de vista, al menos en cuanto a los mongoles se refiere su capacidad de asedio era tal que no tenían "ningún" problema en tomar ciudades como se podría ilustrar mediante numerosos ejemplos históricos.

Propongo pues dotar a las hordas de capacidad de asedio

Nota: ME ODIO, ME ODIO, ME ODIO... arg arg

dehm

97
General / Vacaciones!
« en: 16 de Septiembre de 2006, 09:42:12 pm »
Pues sí, los  :2handed: del  :KingIkthusiussCastle: también tenemos vacaciones!!!

Así que sed bueno y cuidad de este nuestro hogar!

Un saludo

dehm  :klaskan: :klaskan: :klaskan:

98
General / MOVIDO: FElicidades Viu
« en: 11 de Septiembre de 2006, 01:19:32 am »

99
General / Cambio de look de la web
« en: 06 de Septiembre de 2006, 06:33:16 am »
Para comentarios al respecto os remito a: http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=36011.0

Un saludo

dehm

100
L53 / Una idea
« en: 05 de Septiembre de 2006, 11:41:08 am »
Siguiente la línea de Victor al respecto del nuevo foro de Japón me gustaría conocer vuestra opinión sobre crear un foro de "Interpretación" o "Cancillería" o "Declaraciones" donde los países, ojo las naciones, no los jugadores, puedan hacer declaraciones, comentar sucesos o intercambiar opiniones siempre dentro del roleo del país en cuestión (evitando y eliminando los comentarios que salgan de éste ámbito)

Para que os hagaís una idea he creado el foro Japón a iniciativa de Victor para ponerlo un claro ejemplo de lo que se espera. Esto iría en la línea de completar aspectos del juego tal y como hacen algunos jugadores con sus bloggs, aunque a una escala algo más sencilla [en un futuro próximo pondremos un gestor de bloggs para que cualquier nación pueda hacerse de modo MUY sencillo y rápido el de su país si así lo desea, es una posibilidad, no una obligación, podeís ver en la web los de algunos de los jugadores]

Un saludo!!!

dehm

101
General / La Sfida!
« en: 05 de Septiembre de 2006, 11:28:10 am »
Hemos sido desafiados!

Quién se hará cargo? :)

http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=35987.0

dehm

102
General / Tengo coche!
« en: 22 de Agosto de 2006, 11:46:38 pm »
Saludos!!!

En fin... que andaba yo con mi :jinete: de 15 años el pobre, que apenas podía picarle espuelas ni pensar en realizar una razzia por el sur como era mi plan así que decidí acudir a las cuadras del Señor de la zona pero no prestaba sus caballos salvo por alta parte del botín así que decidido a hacer de mi capa un sayo... he comprado un nuevo  :horse-2: , precioso él.

Ainss y sí, lo pongo aquí porque rara vez estreno cosas y merece la pena compartirlo!!!!

dehm, minidiox de las praderas :klaskan:

103
General / Quieres dirigir Roma?
« en: 12 de Agosto de 2006, 08:00:22 pm »
En http://www.klaskan.com/foro/index.php?board=86.0 se están ocupando las últimas plazas de este juego sobre política, intrigar y poder en la decadente, o no tanto, Roma.  :2handed:

Si quereís apuntaros allí teneís el post al respecto... y el compromiso, así como la experiencia, de su árbitro.

dehm  :klaskan:

104
General / Disponibles 2 Plazas en Klaskan Renacimiento
« en: 10 de Agosto de 2006, 11:43:07 am »
Os escribo para comentaros que en poco tiempo, unos días a lo sumo, serán sorteadas dos plazas en la partida Klaskan Renacimiento que venimos desarrollando desde hace tres años y medio. Las plazas en cuestión son los Enanos2 y los Inmortales. Considero que la primera de ellas es más potente y seguramente más sencilla de llevar.
 
El procedimiento para pillar plaza es fácil. Dentro de unos días, calculo que el lunes que viene, mandaré un correo a los jugadores y lo anunciaré en el foro. Quien primero responda a dicho correo o anuncio tendrá su plaza.

Un saludo a todos!  :klaskan:

dehm

105
Klaskan Renacimiento / Próximo sorteo de Plazas en Klaskan
« en: 10 de Agosto de 2006, 02:39:00 am »
Saludos

Dada la falta de tiempo y los asuntos personales de algunos jugadores, que los obligan a abandonarnos, lamentablemente en ambos casos pues han aportado al juego tiempo, ganas e ilusión, al completar la correción de este turno se sortearán las dos plazas que quedarán vacantes, a saber, Enanos2 e Inmortales.

Desde aquí un saludo a ambos jugadores.

dehm

Nota: es posible aún algún cambio de última hora pero no es probable. Er... repasaré esa lista de espera :p

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