Autor Tema: Jugadores nómadas... atención!!!  (Leído 5299 veces)

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dehm

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Jugadores nómadas... atención!!!
« en: 29 de Septiembre de 2003, 08:21:32 am »
Bien, en primer lugar os postearé en breve las reglas definitivas, muy parecidas a las anteriormente conocidas.

En este momento he previsto la incorporación de tres jugadores nómadas. Desgraciadamente una de las plazas debe darse a dedo porque debido a un error mio un jugador se ha quedado sin país... (y en consecuencia estoy obligado a enmendar dicho error).

Así pues habrá dos jugadores nómadas, los que contestaron con mayor rapidez al post de plazas (Martin y Darker) aunque es posible que halla nuevas plazas en un futuro de momento es harto complicado pues muchos nómadas han tenido contacto con jkugadores y quedan por tanto imposibilitados de ser dirigidos por un nuevo jugador.

Cuando corriga las batallas los jugadores nómadas recibirán la información inicial de su país en la cual tendrán varios datos:

- Raza: raza a la que pertenecen y que influye enormemente en la diplomacia, las unidades militares, las posibilidades de construcción, la capacidad para la magia, la longevidad y muchos otros aspectos. Los dos jugadores (Martin y Darker) tienen la posibilidad de escoger la raza de sus nómadas entre tres posibles: humanos, orcos y engendros. Os aconsejo ojear las capacidades de cada una y sus cualidades en la tabla de razas del manual y el apartado correspondiente.

Nota: Para los no versados en Klaskan deciros que mientras humanos y orcos pueden establecerse y fundar "naciones" con cierta amplitud de posibilidades, los engendros son una raza de luchadores y poco o nada les interesa la construcción por lo cual son ideales para nómadas o bárbaros pero no para futuras "naciones". Cada raza tiene su miga... así que investigar.

- Mapa: dispondréis del mapa de la zona en la cual se ha movido vuestro pueblo (normalmente pequeña a estas alturas) y que podréis expandir explorando.

- Tesoro y almacenes: en este apartado se os pondrá la cantidad de barras de oro y diversos materiales que vuestro pueblo halla acumulado. La cantidad estará actualizada al sexto ciclo y las futuras cantidades estarán totalmente condicionadas por los botines, tributos y demás acciones que hagais. (Y de la producción de vuestro campamento)

- Campamento: cada turno que mováis vuestro campamento de un territorio a otro su producción variará debido al cambio. Por tanto ingresaréis distintas cantidades. Aunque seaís una Horda debéis pagar unos mantenimientos y será vital unos almacenes lo suficientemente amplios... otra opción es dejar de ser nómadas.

- Tropas: como en el anterior este apartado estará actualizado al sexto ciclo y supondrá una importante baza para vosotros. Debido al azar el número y calidad de las tropas puede variar muchísimo, desde un par de unidades de ínfima calidad a una docena... (Rezar a los señores dados)

- Héroes: los nómadas sólo dispondrán de uno (en algunos casos tendrán un segundo). Si el primero muere el mando recae en el segundo pero puede haber problemas de índole interna... Un nómada nunca tendrá más de dos héroes así que usarlos sabiamente. Esta restricción finaliza al sedenterizarse.

- Personajes: los nómadas pueden tener personajes pero eso es muy poco habitual. De hecho como pueden usar unidades militares para explorar (y el explorador es el personaje más habitual) y los prospectores tienen muy poco uso pues este será un área reservada hasta que deseen sedenterizarse.

- Felicidad: vuestro pueblo ama la guerra así que no seais sosos... Este punto influye directamente en la posibilidad de revuelta y se os noticará cuando sea modificada, mejorando o empeorando en el proceso.

- Tributos, prisioneros y capturas: los nómadas normalmente atacan a las naciones civilizadas pero en muchos casos imponen tributos por no atacar (ya hay varios casos) de forma que obtienen un ingresos casi seguros. Los prisioneros pueden usarse como esclavos o exigir un pago por ellos (depende de vosotros) mientras que a veces los nómadas no se limitarán a asaltar una ciudad (capturando sus tesoros, almacenes y producción) o una fortaleza sino que la retendrán para su uso. La parte negativa de esto es que deberán dejar una fuerte guarnición si no quieren una rebelión pero la parte positiva es que podrán asentarse si así lo desean contando con unas infraestructuras ya hechas... (lo siento jugadores civilizados). Recordad que a ninguna raza le gusta estar bajo el yugo de otra y, sin contar los esfuerzos que realicen las tropas de la nación atacada por recuperar la ciudad, la población os dará muchos problemas. Lo mejor en estos casos es asaltar y saquear  para continuar el camino antes de que las tropas de la nación tengan tiempo a responder.

Eso es todo... ahora las reglas!!!

dehm
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dehm

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Re: Jugadores nómadas... atención!!!
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2003, 08:32:18 am »
Reglas: (Actualizadas a 29 de Septiembre)
 
- Nómadas cuyos atributos, fuerzas y tesoro se calcularia como si de un pnj se tratase.
 
- Los nómadas tendran siempre un heroe al frente, pero solo podran tener un segundo héroe, eso de tener varios lideres se lleva mal. La muerte de cualquier héroe al mando conllevará problemas internos.    

- Los nómadas mueven con la velocidad de su unidad más lenta y sin separarse en más contingentes que héroes posean, en general uno. Dichos territorios pueden ser explorados por las unidades de la Horda que pueden funcionar como exploradores.  

- Siempre pueden sederentizarse construyendo una ciudad con murallas y cuartel de forma automatica. Además dicha ciudad contaria con doble tirada de producción a escoger y sabría de antemano la producción de las primeras dos mejoras de forma que pueda elegir hacerlas o no. Habria opción a un tercer regalo de una lista que daré a cada jugador.  

- En el momento de hacerse sedentarios el sistema de gobierno es Horda y la limitación de heroes desaparecer (queda la normal, seis, como todos los pjs) pasando a ser un pj normal a todos los efectos.  

- En caso de batalla entre dos nómadas el vencido pasará a ser un general del ganador, a todos los efectos vasallo de este, o cederá totalmente el control, según el deseo de su jugador.  

- La diplomacia es posible con ejemplares de nuestra misma raza o parecidos, siempre bajo prescripción del master.  Es habitual pedir tributos o pagos por no atacar a una nación.

- Como nómada no es posible reclutar tropas de la forma habitual. Tiene dos formas de incrementar el número de tropas que como máximo pueden ser tantas como la fama del líder x 4. La primera forma es mediante victorias en las que recibe tantas unidades como la fama que gane el lider en la batalla, respetando el valor máximo posible (Lo habitual es una unidad por la fama y las unidades que hallan dicho hechas prisioneras) La segunda es que por cada territorio que atraviese el ejército nómada el ejercito nómada tiene una posibilidad acumulada igual en valor a la fama  del líder que ira acumulándose ciclo tras ciclo. El tipo de unidad será aleatorio.  

Nota: daros cuenta que la fama será normalmente 1D6 y por lo tanto aunque en un turno mováis tres territorios tendréis como máximo 3D6% de forma que los reclutamientos no serán algo habitual.

- Un ejército nómada que penetre en un territorio explorado por otro pj siempre aparecerá en el mapa.  

- Campamento nómada: protegido por empalizadas (tres puntos de impacto) produce en un ciclo si está al menos un turno establecido. Su producción es 3D6 Bo, 1D4 Com, 1D3 Man y 2D6 Mon. Dicha producción representa el modo de vida nómada y es el único modo de pagar el mantenimiento de 1 Bo y 1 Com que hay que pagar por unidad.  

Nota: El mantenimiento es importante y la producción del campamento no es tan grande como para no ser necesaria la guerra, en ello consiste vuestro modo de vida. Recordad que a veces es mejor un buen tributo que una batalla pírrica.

- Los nómadas perderán el control de la Horda, que se deshará, si el líder muere y no hay un segundo héroe. Aún así habrá problemas...  

- Los nómadas están restringidos a ser orcos, engendros o humanos salvo excepción.  La elección de la raza queda en mano de los jugadores.

- La pérdida de una batalla puede suponer la deserción de unidades, cuya posibilidad es el doble que en pjs sedentarios. En orcos y minotauros 40%  y en humanos y demás razas 20%. Además al disminuir la fama del líder todas aquellas unidades sobrepasen el límite desaparecerán.  

- Una rebelión dentro de una horda de nómadas supone una tirada de 50% (modificada por la fama) para unirse a un bando u otro. Una rebelión SIEMPRE desemboca en guerra civi.

NOTA: Dirigir a los nómadas es algo difícil y complicado que muchas veces acabará en una horda deshecha que desaparecerá en las amplias tierras de Klaskan sin dejar otra huella que un arma oxidada o un pequeño grupo de túmulos. Dirigir a una de estas hordas no es por tanto sencillo y lo más habitual es que acaben por desaparecer así que aconsejo no desesperarse a los jugadores... Los nómadas no son una nación normal... y nadie dijo que fuera sencillo sobrevivir!
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Darker

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Re: Jugadores nómadas... atención!!!
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2003, 08:28:13 pm »
Puf .. Puf... Puf.... Me asustas con tus comentarios (especialmente el ultimo..) pero aun asi voy a ser firme y me cojo los nomadas definitivamente .. Tras dar un repaso a la tabla he decidido ser HUMANO .

La verdad es que no me vendria mal un tutorial guiado o algo asi ..  ;) si alguien se anima y me enseña ..  ;D

Un Saludo , Darker "El Caido "

Martin

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Re: Jugadores nómadas... atención!!!
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2003, 06:09:09 am »
Yo tambien me decanto por los humanos, me parece que son mucho más adaptables en cualquier caso.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

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Re: Jugadores nómadas... atención!!!
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2003, 06:34:17 pm »
¿cuanto te falta para acabar de corregir las batallas?, no es por meter prisa, pero es como como no dijiste nada, no se como vas.
Tengo unas ganas de empezar que no veas.

        Saludos, Martín.

PD:Me parece que como siga asi voy a confundir el Helade con el Klaskan.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

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Re: Jugadores nómadas... atención!!!
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2003, 10:44:03 pm »
Ya tenemos novedades. He corregido casi todas las batallas. Me faltan dos pero son muy cortas... Las más largas ya están, una me ha llevado tres horas!!!

Respecto a vuestros países ya he hecho las reglas definitivas y las hojas de país. Me faltan los mapas.

Pronto lo tendréis en vuestras manos!!!

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Re: Jugadores nómadas... atención!!!
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2003, 11:24:54 pm »
Agradecería a Martin y Darker que me manden los mails. Por cierto... han quedado muy potitos las hojas base... ahora a colocaros sobre el mapa.... uf uf, seguró que cualquier pj se me queja si os dejo al lado...

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Re: Jugadores nómadas... atención!!!
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2003, 05:54:56 am »
Mi e-mail es burto2002@hotmail.com, siempre utilizo el mismo. Te lo envio por e-mail tambien.

       Saludos, Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa: