Reglas: (Actualizadas a 29 de Septiembre) 
  
- Nómadas cuyos atributos, fuerzas y tesoro se calcularia como si de un pnj se tratase.
  
- Los nómadas tendran siempre un heroe al frente, pero solo podran tener un segundo héroe, eso de tener varios lideres se lleva mal. La muerte de cualquier héroe al mando conllevará problemas internos.    
- Los nómadas mueven con la velocidad de su unidad más lenta y sin separarse en más contingentes que héroes posean, en general uno. Dichos territorios pueden ser explorados por las unidades de la Horda que pueden funcionar como exploradores.  
- Siempre pueden sederentizarse construyendo una ciudad con murallas y cuartel de forma automatica. Además dicha ciudad contaria con doble tirada de producción a escoger y sabría de antemano la producción de las primeras dos mejoras de forma que pueda elegir hacerlas o no. Habria opción a un tercer regalo de una lista que daré a cada jugador.  
- En el momento de hacerse sedentarios el sistema de gobierno es Horda y la limitación de heroes desaparecer (queda la normal, seis, como todos los pjs) pasando a ser un pj normal a todos los efectos.  
- En caso de batalla entre dos nómadas el vencido pasará a ser un general del ganador, a todos los efectos vasallo de este, o cederá totalmente el control, según el deseo de su jugador.  
- La diplomacia es posible con ejemplares de nuestra misma raza o parecidos, siempre bajo prescripción del master.  Es habitual pedir tributos o pagos por no atacar a una nación.
- Como nómada no es posible reclutar tropas de la forma habitual. Tiene dos formas de incrementar el número de tropas que como máximo pueden ser tantas como la fama del líder x 4. La primera forma es mediante victorias en las que recibe tantas unidades como la fama que gane el lider en la batalla, respetando el valor máximo posible (Lo habitual es una unidad por la fama y las unidades que hallan dicho hechas prisioneras) La segunda es que por cada territorio que atraviese el ejército nómada el ejercito nómada tiene una posibilidad acumulada igual en valor a la fama  del líder que ira acumulándose ciclo tras ciclo. El tipo de unidad será aleatorio.  
Nota: daros cuenta que la fama será normalmente 1D6 y por lo tanto aunque en un turno mováis tres territorios tendréis como máximo 3D6% de forma que los reclutamientos no serán algo habitual.
- Un ejército nómada que penetre en un territorio explorado por otro pj siempre aparecerá en el mapa.  
- Campamento nómada: protegido por empalizadas (tres puntos de impacto) produce en un ciclo si está al menos un turno establecido. Su producción es 3D6 Bo, 1D4 Com, 1D3 Man y 2D6 Mon. Dicha producción representa el modo de vida nómada y es el único modo de pagar el mantenimiento de 1 Bo y 1 Com que hay que pagar por unidad.  
Nota: El mantenimiento es importante y la producción del campamento no es tan grande como para no ser necesaria la guerra, en ello consiste vuestro modo de vida. Recordad que a veces es mejor un buen tributo que una batalla pírrica.
- Los nómadas perderán el control de la Horda, que se deshará, si el líder muere y no hay un segundo héroe. Aún así habrá problemas...   
- Los nómadas están restringidos a ser orcos, engendros o humanos salvo excepción.  La elección de la raza queda en mano de los jugadores.
- La pérdida de una batalla puede suponer la deserción de unidades, cuya posibilidad es el doble que en pjs sedentarios. En orcos y minotauros 40%  y en humanos y demás razas 20%. Además al disminuir la fama del líder todas aquellas unidades sobrepasen el límite desaparecerán.  
- Una rebelión dentro de una horda de nómadas supone una tirada de 50% (modificada por la fama) para unirse a un bando u otro. Una rebelión SIEMPRE desemboca en guerra civi. 
NOTA: Dirigir a los nómadas es algo difícil y complicado que muchas veces acabará en una horda deshecha que desaparecerá en las amplias tierras de Klaskan sin dejar otra huella que un arma oxidada o un pequeño grupo de túmulos. Dirigir a una de estas hordas no es por tanto sencillo y lo más habitual es que acaben por desaparecer así que aconsejo no desesperarse a los jugadores... Los nómadas no son una nación normal... y nadie dijo que fuera sencillo sobrevivir!