Autor Tema: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!  (Leído 14669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #30 en: 11 de Diciembre de 2003, 03:30:09 pm »
Madre m?a, si esto m?s que un tema de propuestas de cambio de reglas parece la carta a los Reyes Magos... Tendr? que consultar con el Consejo de Ancianos a ver qu? regalitos pedimos al Gran Dios Sardina estas Navidades...  [smiley=baby.gif]

Un saludo,

Ra?l

PD: personalmente estoy de acuerdo que, no para las reformas, pero s? para lo que son mejoras o a?adidos, se utilice la v?a legal y reconocida en el manual de la investigaci?n, que para algo tenemos inventores, no?
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2003, 03:31:50 pm por Raul »
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #31 en: 11 de Diciembre de 2003, 03:34:04 pm »
Pocos ser?n los elegidos...

Dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #32 en: 11 de Diciembre de 2003, 04:41:43 pm »
S?lo los saurios.... el pueblo elegido por Seth.... :)

Reptis I de Varania

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #33 en: 11 de Diciembre de 2003, 06:28:05 pm »
Bueno, lo primero es una peticion, o una idea segun querais verlo. El caso es que yo soy muy poco amigo de las modificaiones una vez que se ha empezado un juego ya que siempre se crean injusticias para aquellos que no hayan podido aprovecharse de las cosas nuevas. Por eso mi peticion es que busquemos propuestas, que en vez de dar a uno mismo ventajas sobre los demas, sean mejoras para todos.

Bueno, despues de esto otra idea, que creo que el propio Dehm ya se lo planteo en su momento. El tema de las fortalezas. Por lo que veo muy pocos construyen fortalezas y el motivo me parace bastante claro. Si no consigues que una fortaleza detenga a tus enemigos, ya que no es obliogatorio atacarlas, son poco utiles como elementos defensivos, por otro lado el ejercito que inviertes en defenderlas no se puede mover y ademas no producen nada. Todo esto junto las hace poco utiles y muy poco atractivas.

Creo que una fortaleza deberia ser obligatoria de atacar para poder pasar por la zona que defiende. No veo del todo logico que una ciudad si sea obloigatoria y una fortaleza no.  Otra idea seria que sobre una fortaleza se pudiera construir una ciudad a mas bajo coste y que esta estubiera fortificada una vez terminada. No se, son ideas para elevar el nuemero de estas construcciones. A ver si a alguno se le ocurre otra idea mejor. Sinceramente creo que el mayor problema de estas cosntrucciones es que se pueden esquivar. A lo mejor una forma de hacer algo intermedio es que para cruzar un sector con una fortaleza sin atacarla debieras gastar un ciclo completo o algo asi. A ver que ideas salen.

Por cierto respecto a los lanceros es para mi claro que deberian ser mas efectivos contra caballeria, pero no veo tan l?gico que bajen su efectividad contra infanteria. Un tipo con una espada o un hacha tiene tambien bastantes problemas contra uno que tenga una lanza en su mano. Mi propuesta es que tubieran el mismo valor que la infanteria pero un plus contra caballeria.


Un saludo
Moderno

alanrichmon

  • Visitante
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #34 en: 11 de Diciembre de 2003, 07:46:31 pm »
Respecto a las fortalezas creo que es mejor que sirvan como puestos de descanso y si tropas no pertenecientes a ella pasan un largo periodo de tiempo aumenten sus habilidades marciales (tampoco se puede hacer mucho m?s en una fortaleza que entrenar)
Aparte quiza fuese buena idea a?adir mercenarios. Despues de todo no siempre necesitas igual cantidad de tropas y ademas las tropas mercenarias ya vendr?an preparadas aparte de que una vez hecho el desembolso inicial por x a?os no habria que pagar su mantenimiento. Y podr?a utilizarse entre naciones. Una naci?n que tenga muchos ejercitos podr?a alquilar unidades a otra pero no se si esto podr?a hacerse con un tratado de colaboraci?n o comercio

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #35 en: 12 de Diciembre de 2003, 05:08:57 pm »
El Consejo de los Ancianos de Myl-Ablos aprueba las propuestas de Moderno y Alan. Es bien sabido que las fortalezas (castillos) son un m?todo muy ?til ofensivo-defensivo, que garantizan el control del territorio.

Y lo de los mercenarios es algo ciertamente tentador, sobre todo para razas civilizadas que prefieren dedicar sus tropas a labores excelsas, y dejar que la chusma mercenaria haga el resto de trabajos sucios...  ::)

Adem?s, lo que dice moderno es muy cierto, por eso dec?a yo lo de la carta a los Reyes Magos, porque aqu? lo que en general se est? haciendo es pedir mejoras que en realidad, ser?a m?s propio pagar a un investigador para que las desarrolle, en vez de proponer cosas ?tiles para la partida en general.

Un saludo,

Ra?l
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #36 en: 12 de Diciembre de 2003, 06:16:06 pm »
Me he planteado en varias ocasiones los de las fortalezas. En el apartado de modificaciones he puesto que controlen (vean) dos territorios alrededor como las torres vig?a.

Sin embargo siempre me he preguntado si a?adir los de controlar los territorios normales como controlan los territorios especiales como pasos, defiladeros, vados... Quiz?s lo haga.

Hum, por ahora hay propuestas interesantes:

-marina atlante
-miedo de engendros
-fortalezas
-pueblos
-guarnicion-milicia
.....

dehm
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2003, 09:36:01 pm por dehm »
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #37 en: 13 de Diciembre de 2003, 03:32:14 am »
?Y que ha pasado con mi propuesta de lo de crear pueblos? ?Se ha desechado ya?

Es curiosidad mal sana.

Un saludo
Moderno