Yo propongo una nueva regla: "patizambos". Los taponez no levantan un palmo del suelo, debido a esto sus rodillas coinciden con sus tobillos lo que les dificulta un tanto el caminar como cualquier otro ser bípedo (como la mayoría de las razas), o trípode (como Servidores y Orcos por razones obvias). Esto hace que tengan un pequeño malus de -10 a sus tiradas de movimiento y huida. Asimismo el ponerse en situación de defensa es algo dificil cuando tu pie izquierdo camina hacia la derecha y el derecho hacia la izquierda y además se empeñan en hacerlo al mismo tiempo. Por esto tienen un pequeño malus de -20% a sus tiradas de ataque y defensa.
Otra: regla especial "se me calienta la cerveza". Los taponez son muy aficionados a la cerveza consumiendola en grandes cantidades en cualquier momento del día. En medio de un combate se lanza un chequeo de "se me calienta la cerveza", toda aquella unidad enana que saque un 15 o menos en 1D20 soltará sus armas y correrá a la ciudad enana o aliada más cercana a terminar la cerveza que dejó a medias. Recordar que debido a la regla "patizambos", los tapones no son muy rápidos al trote.
En unos días expondré otra regla muy simpática y graciosa para el disfrute de taponez, pezcaos y sonrozaos. "Esta ciudad está llena de topos", que hace que algunas construcciones, murallas y héroes despistados caigan en pozos profundos y la versión especial para taponez "Hay Chtonians cerca de la ciudad subterránea".
También recomendamos al Minidios que emprenda las correcciones o aplicaremos la regla: "Ragnarok".
Saludos
Karnak. Gran Señor de la Horda.